Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Estudiantes becados comienzan a partir hacia sus escuelas

| 24 |

Este domingo, en las provincias donde el curso empezará presencialmente en las escuelas, se comenzó el traslado de los estudiantes de las escuelas con matrículo provincial. En Pinar del Río el proceso se realizó tomando todas las medidas de seguridad contra la COVID19.

(Información de Tele Pinar)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celia Véliz dijo:

    Quien asume la responsabilidad institucional ante un eventual brote por coronavirus?

    • elsoldadosovietico dijo:

      Nadie, la culpa es del Ligorio los mismos que la asumieron por cerrar tardiamente las fronteras ,por abrir la Habana antes de tiempo y por mandar a la gente para las piscinas,bares y playas y hoteles en medio de una pandemia .... cierran la escuela ... los muchachos y padres a pasar susto y la vida sigue igual ..Yo les daria prevengo vir a todos los becados..

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    i Ojalá no se produzca ningún descuido que tengamos que lamentar en estas escuelas! Mantener la alerta debe ser obsesión . Los alumnos adolescentes tienden a destacarse , en su mayoría , en actos que los lleva a ciertos descuidos ,como el juego de mano , etc , es ahí de los que velan por ellos . Sugiero pensar bien esta decisión . iViva Cuba !

  • BMT dijo:

    Ojalá y esto no traiga problemas con un rebrote yo pienso se pudo aplazar un poco más.

  • linett dijo:

    sigo sin entender,los niños a la escuela que ya sabemos que tenemos falta de maestros RESPONSABLES y los adultos en sus casas y sin trabajo,por fin,como le digo a mi vecina que no salga a la calle con su bebe sin nasobuco solo por pacear? esto es de loco.

  • MFA dijo:

    Ya en la tercera foto se ve que no hay distanciamiento social a la entrada al ómnibus. Imagínense después.

  • Matias dijo:

    Es una mala idea, no logro entender, que motiva y que presiona par iniciar el curso, ¿que tan malo es que pierdan un curso?, alguien cree q el q se enferma en la escuela, no lo lleva a la casa?, A la comunidad?, Que hicimos?

  • Manolo dijo:

    La educación es sagrada y necesaria, sin ella, se hipoteca el futuro, pero debimos esperar más... la salud vale más!!!

  • David DBG dijo:

    A ver si m publican hoy....
    Vuelvo a decir q esto Para mi es una decisión apresurada, nadie evita q un niño asintomatico vaya a una escuela y ahi se va a armar la buena de nuevo. Todo el pueblo pide a gritos q el curso no empiece, yo en particular temo por mis niñas y por mis padres, pq muy inocentemente mis niñas tienen una altísima probabilidad de contagiarse y traerles la enfermedad a los abuelos q por cierto padecen de cuanta cosa existe.....Espero q si esto sucede se hable de responsabilidades y no caiga en la espalda de un simple maestro......espero q también en este caso se aplique la ley..... . GRACIAS A CUBADEBATE

  • tgr dijo:

    Comprendo la responsabilidad del estado y en este caso del MINED por recomenzar el curso no concluido y empezar el nuevo, pero de corazón tengo muchísima preocupación. Ningún joven (o digamos la mayoría) va a dejar de besar y abrazar a sus compañeros porque eso es parte de nuestra cultura, aunque se le repita miles de veces. cada uno viene de un lugar diferente donde no se sabe si hay contagios o no...Sin palabras...Y los niós- Para qué decir cuánto me preocupan! Esperememos, confiemos pero es una realidad que no se puede ocultar. Lo que más deseo es éxito total. Adelante.

  • Alejandro dijo:

    Considero que ya que se tomó la arriesgada decisión de comenzar el curso escolar con las circunstancias más adversas que cuando se suspendió en marzo, se debe priorizar la ejecución de los PCR a los estudiantes y trabajadores de ese sector, de manera masiva y ya, sin espera antes de que nos sorprenda una hecatombe, sin dejar de atender al resto de la población.

  • Haydee Leon Catillo dijo:

    Un alto reto para esos directivos de Educacion, ojala todo salga bien, lo contrario sería muy lamentable, se podia esperar un poco más.

  • Vito dijo:

    Los estudiantes que estén preparados podrían presentarse directamente a exámenes?
    Si un estudiante no se presenta sería posible el reingreso a la educación el próximo curso y se le convalidaria las asignaturas vencidas?
    No creo que estemos en condiciones de manejar con éxito eventos múltiples en centros educacionales de una misma localidad.
    Gracias

  • Vito dijo:

    En las mismas fotos publicadas se ven estudiantes usando mal el nasobuco. Saludos

  • elsoldadosovietico dijo:

    Yo les daria Prevengo Vir a todos en las escuelas empezando septiembre y haria visitas de salud publica asi como hacen los dentistas dando el buchito y haria muestreos y pesquizas en las escuelas diario y las fumigaria con cloro cada semana,,,

  • Alejandro dijo:

    Ya que se decidió de manera superarriesgada el reinicio del curso escolar como están las circunstancias actuales, propongo y considero hacer PCR a todos los estudiantes y trabajadores de este sector antes de que se forme un desastre del cual estaríamos arrepentidos y pidiendo responsabilidades,claro esto sin dejar de atender a la población que es el epicentro de esta enfermedad.

  • Rafael dijo:

    Hijo en maya beque la entrada ha sido una apoteosis sin palabrs ni control. Los unicos que dieron el pecho fueron los chóferes. Ni salud ni educación estuvieron en nada.

  • Armando dijo:

    En varios países que han probado inicar el curso escolar han tenido que dar marcha atrás al complicarse la situación. En las mismas fotos que se ponen se pueden ver quien tiene la nariz descubierta. Es imprevisible lo que pueda pasar, porque no creo que el claustro de cada escuela pueda estar controlando al 100% del alumnado duarante el 100% del tiempo. Ojalá, como dice Ordelina, no haya un asintomático entre ellos, ojalá que no reaparezca la pandemia en elresto del país, votemos por ello.

  • Andy Y. dijo:

    Hasta la fecha la medida mas segura era Quedate en Casa, que otra medida a demostrado mejor efectividad.

  • Vetto Alejandro dijo:

    Me parece un total disparate, éste virus no es un juego, creo que se pudo esperar un poco más. El pueblo en gran parte sigue de fiesta y los jóvenes tienen el nasobuco no para protegerse del virus, sino de la policía, y no quiero ser totalitario pero a esta parece preocuparle más los revendedores y las motos eléctricas. En barrios como el mío, los niños juegan en la calle sin protección mientras los adultos ponen música, mejor dicho, reguetón toda la noche y realmente a nadie le importa. Pero en ocasiones cuando la pachanga está en su punto, la patrulla pasa por la esquina y hace caso omiso. Sólo quiero decir que el exceso de confianza en situaciones actuales, puede costar vidas.

  • Leyva dijo:

    Y cómo se evitará en las becas el contagio, en este caso específico me refiero a las vocacionales, si la hora del baño implica que muchos alumnos utilizen al unísono las duchas con un horario además bastante apretado por las actividades que deben desarrollar posteriormente. La obvia ausencia del nasobuco, en mi opinión podría potenciar el contagio..o no?

  • Mary dijo:

    Solo nos queda una cosa, que los jóvenes cooperen, es una edad muy difícil en el que no se cree en muchas cosas, pero el que de ellos depende los resultados de su porvenir depende en gran medida de la intransigencia de los mayores.

  • Leydis Laura dijo:

    Esto está mal hecho tenían q haber esperado más tiempo

  • Leydis Laura dijo:

    Están saliendo muchos casos diarios es una locura el recomienzo del curso tenían q haber esperado más tiempo y dar las carreras de la universidad por promedio y no por pruebas de ingreso

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también