Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Llamado al servicio militar se reactiva a partir del 1ro de septiembre

| 48 |

Este proceso se realizará cumpliendo las medidas establecidas en el plan de enfrentamiento y control de la COVID-19. Foto:Oscar Alfonso Sosa/ACN.

El llamado al servicio militar activo de los jóvenes previstos a incorporar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y al Ministerio del Interior (Minint), en el segundo semestre del presente año, se reanudarán a partir del 1ro. de septiembre, al tener en cuenta la necesidad de mantener la capacidad defensiva del país, y con el objetivo de asegurar el completamiento de esas instituciones armadas, de acuerdo con una nota informativa del Minfar, publica hoy periódico el periódico Granma.

Los jóvenes residentes en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, La Habana y la Isla de la Juventud, y que cumplirán el servicio en otras provincias, recibirán la preparación militar básica en sus respectivos territorios en el mes de septiembre.

Este proceso se realizará observándose todas las medidas establecidas en el plan de enfrentamiento y control de la COVID-19 del país y las FAR.

Los estudiantes que optan por el ingreso a la Educación Superior se incorporarán al servicio militar activo, en los meses de noviembre y diciembre, después de concluidos los exámenes de ingreso a ese nivel, garantizando su licenciamiento en el mes de agosto de 2021 y con ello se facilitará su matrícula en el próximo curso escolar, como se había informado anteriormente.

(Con información de la ACN y Granma)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    De verdad ni entiendo tantos comentarios preguntando lo mismo y tantas personas preocupadas por lo mismo y no se de respuesta alguna yo mismo comencé el SMA en diciembre del 2020 y llevo desde marzo de ese mismo año con las actividades academicas detenidas ya q cursé el Colegio Universitario UH y esos alumnos le son otorgadas las carreras directamente x lo cual no realizamos PI. Hoy estoy en el SMA y nadie aclara cuando será el licenciamiento si en agosto o en diciembre como dicen los rumores en caso de ser en diciembre llevaría casi 2 años perdidos sin dedicarse de lleno a lo q todo joven universitario desea estudiar y prepararse sinceramente creo q el SMA es una PÉRDIDA DE TIEMPO para los jovenes q lo q desean es ser futuros científicos y profesionales. Favor de aclarar la preocupación de tantas personas. Gracias

  • Yo dijo:

    Deberían ponerlo opcional... Unidades vacias no habrá ni la defensa del pais estará en peligro pq gran numero de jovenes optan por carreras y vida militar

  • Daysi Fernández dijo:

    Tenemos interes las madres, para cuándo la baja del llamado 57 y medio especial referido

  • Grisel dijo:

    Cuando sera la baja de los diferidos que entraron en noviembre en holguin? Es que unos dicen que en enero y otros en agosto,pueden aclararme esto?

  • Michel Ramos Carbonell dijo:

    Espero que esto se mantenga vigente y no se haga ningún cambio sorpresivo

  • Youma dijo:

    Acerca de la baja de los diferidos se sigue manteniendo en agosto

  • Migue dijo:

    Cuando salen diferidos que entraron en febrero del2021

  • Felipe dijo:

    Cuando sería el licenciamiento de los soldados diferidos que entraron en septiembre 2020, ya que optaron por carreras pre-otorgadas sin necesidad de prueba de ingreso, el curso para primer año comienza en septiembre, y el otro en marzo, creo deberían valorar la posibibilidad de que se licencien en agosto para incorporarse a la universidad en septiembre, ya que de no ser así perderían casi 7 meses de clases más los meses interrumpidos por el SMA, Espero vean el comentario.

  • ASR dijo:

    ¿Aun el licenciamiento de los soldados con carrera que entraron en noviembre y diciembre será en agosto 2021?

  • mairobis dijo:

    Se ha hablado mucho por parte de las familias de este tema por la única vía a nuestro alcance en este momento y no se dice nada. Pidan opiniones a los oficiales que están trabajando con los soldados y les dirán la afectación psicológica que tienen estos muchachos.

  • Mileydis Pantoja Quintana dijo:

    Estoy en espera de la cordura de educación y sma viendo que no hayninguna necesidad de esperar para comenzar un curso nuevo en la universidad esos muchachos que cojieron carrera su unico objectivo es estudiar no luchar no le corten sus alas espero que valoren esta situación y nos den una solución rapido podemos triunfar con universitarios mira los ciéntifico como estan salvando la humanidad sin un fusil

  • Jonh Francisco Rodríguez Sánchez dijo:

    Todavía sigue en pie lo de la baja del servicio militar de los diferidos que tenían que entrar en el mes de junio del 2020,que debido a la covit 19 tuvieron que entrar en los meses de septiembre ,octubre,y noviembre según fueran culminando sus pruebas finales

  • Yaritza dijo:

    Hola! Favor informar cuando terminan el SMA los diferidos que iniciaron en noviembre 2020.Nadie se pronuncia al respecto, estos soldados no han tenido visitas, apenas 1 o 2 pases, y han pasado cuarentena por casos positivos en las unidades.

  • oscar ospino dijo:

    pido inforcion del servicio militar en cuba

  • Asleydys dijo:

    Si terminó el técnico medio y es llamado a pasar el servicio militar . Cuando salga ¿ qué derechos tiene de ser ubicado dónde tenía que pasar el servicio social?

  • Javier de la Caridad dijo:

    Me opongo al servicio militar OBLIGATORIO en Cuba!

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también