Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Llamado al servicio militar se reactiva a partir del 1ro de septiembre

| 12 |

Este proceso se realizará cumpliendo las medidas establecidas en el plan de enfrentamiento y control de la COVID-19. Foto:Oscar Alfonso Sosa/ACN.

El llamado al servicio militar activo de los jóvenes previstos a incorporar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y al Ministerio del Interior (Minint), en el segundo semestre del presente año, se reanudarán a partir del 1ro. de septiembre, al tener en cuenta la necesidad de mantener la capacidad defensiva del país, y con el objetivo de asegurar el completamiento de esas instituciones armadas, de acuerdo con una nota informativa del Minfar, publica hoy periódico el periódico Granma.

Los jóvenes residentes en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, La Habana y la Isla de la Juventud, y que cumplirán el servicio en otras provincias, recibirán la preparación militar básica en sus respectivos territorios en el mes de septiembre.

Este proceso se realizará observándose todas las medidas establecidas en el plan de enfrentamiento y control de la COVID-19 del país y las FAR.

Los estudiantes que optan por el ingreso a la Educación Superior se incorporarán al servicio militar activo, en los meses de noviembre y diciembre, después de concluidos los exámenes de ingreso a ese nivel, garantizando su licenciamiento en el mes de agosto de 2021 y con ello se facilitará su matrícula en el próximo curso escolar, como se había informado anteriormente.

(Con información de la ACN y Granma)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liudmila dijo:

    Por favor que alguien me responda que ya no se a donde llamar ni escribir mí hijo está todavía en la Habana ya terminó su año de servicio militar pues obtuvo carrera y con las nuevas medidas no creo que vaya a llegar a tiempo para comenzar el curso me dicen que no hay transporte tengan en cuenta que ellos ya cumplieron con su deber y han sido unos de los más afectados con esta situación pues desde febrero no han podido salir de allí por favor las madres que estamos en esta situación estamos desesperadaaaassss espero que alguien tenga la bondad de responder gracias de antemano en la unidad 4555 del wajay hay tres jóvenes en esta situación asumo que debe pasar lo mismo en otras

  • Armando dijo:

    Buenos días, aunque he escrito a distintas instituciones de nuestro país, solicitando se analice la posibilidad de posponer el servicio militar de los jóvenes que terminan 12 grado y tienen asignada una carrera hasta que terminen la misma. Me gustaría se analizara de nuevo este tema, más teniendo en cuenta la pandemia que estamos enfrentando en estos tiempos y dónde se debe evitar las aglomeraciones de personas. Por otra parte, considero que es una pena interrumpir así los estudios de los muchachos interesados en continuar los mismos en la universidad. Gracias

  • Tavito dijo:

    Esto es en serio, no empieza el curso escolar pero si las concentraciones para SMA, el covid no se acaba con uniforme verde olivo se acaba con distanciamiento y disciplina

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Hemos aprendido bien que no podemos descuidar la defensa, el Imperio no renuncia a sus planes de reconquistar Cuba, pero somos un bastión invulnerable que no podrán doblegar.

  • Maidelin dijo:

    Que hay de los jovenes que tendrian que salir a principio de enero.porque no les dan la baja FAR?

  • terec dijo:

    ¿Los de La Habana que van a presentarse a las pruebas de ingreso también van a ingresar en noviembre? Pregunto porque con la situación epidemiológica que tiene La Habana dudo que puedan realizarse los exámenes de ingreso en octubre.

  • Eduardo dijo:

    Con todo el riesgo, el esfuerzo y las medidas que se han tomado hasta ahora, estoy convencido que este era un año en que se debía reconsiderar el SMA. El SMA consume gran cantidad de recursos en alimentación, transporte, avituallamiento, etc. Estos recursis son muy necesarios ahora para suplir los excedentes de la salud. La seguridad del país está garantizada y un año no va a hacer la diferencia. Nuestro principal enemigo ahora mismo es el virus y el SMA no ayuda a combatirlo

  • kenia dijo:

    Necesito saber en que tiempo van a terminar el proceso de chequeo médico a los jóvenes que quedaron pendientes por la pandemia del covid. Saludos

  • Cubano dijo:

    Con las necesidades economicas del pais ... es una pena que todavia sigan perdiendo 1 año o 2 los hombres en el servicio militiar cuando pudiera ser de 6 meses o menos e incorporarse a las universidades o trabajos a producir. Lamentable.

  • alain dijo:

    No entendí. ¿En el caso de La Habana específicamente cuándo serán las pruebas de ingreso? Pues casi estamos a septiembre y aún no se sabe el día de apertura del curso escolar en esta provincia. Deberían hacer una mesa redonda con esta problemática para entender y sobre todo estar bien informados.

  • Liz dijo:

    Ya era hora que comenzaran el reclutamiento pues es inhumano la carga que tienen hoy los que en un numero menor se encuentran en las unidades pasando el servicio militar asumiendo las guardias y el trabajo de todos los que ya no estan. Sin horas de descanso, hacen guardia 24 horas y apenas descansan la noche y al otro dia tienen k asumir otros trabajos dentro de las mismas y a esto sumenle k se encuentran retenidos sin pasen y sin visitas por la situacion de la pandemia. Es bien dificil.

  • laura dijo:

    Bt x favor alguien me podra informar los muchachos que fuerosn aceptados para carreras del MININT que deben pasar la preparación militar para cuando seria x favor necesitamos nos informen.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también