Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Murió Manuel "El Loco" Valdés, un ícono del humor en Latinoamérica

| 2 |
Manuel 'El loco' Valdés, es conocido por pertenecer a la época de oro del cine mexicano

Manuel 'El loco' Valdés, es conocido por pertenecer a la época de oro del cine mexicano. Foto: Televisa

La muerte del reconocido actor cómico mexicano Manuel "El Loco" Valdés, a los 89 años, conmocionó al mundo del espectáculo y al pueblo mexicano que lo tuvo entre sus íconos del humor, junto a Cantinflas, Tin Tan, Resortes y otras grandes figuras del género como los hermanos Soler.

La noticia de la muerte del actor, padre de Cristian Castro, circuló rápidamente en redes sociales, donde famosos han comenzado a darle el último adiós, entre ellos su exesposa Verónica Castro.

Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos, publicó la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

Durante las últimas semanas, el comediante, que nació en Ciudad Juárez en el año1931, se enfrentó a varios problemas respiratorios.

El loco Valdés pertenece a una familia de comediantes talentosos, hermano de Tin Tan y el Don Ramón del Chavo del Ocho. El actor dejó un legado en la comedia en México con su fuerte risa y cejas como sello característico.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo fue conocido por su singular humor y sus gestos característicos, que lo volvieron un icono del cine nacional desde la Época del Cine de Oro hasta nuestros días.

Su primera participación en el cine fue en la película de 1949 "Calabacitas tiernas", donde compartió escena con Rosita Quintana y con sus hermanos Germán Valdés 'Tin Tan' y Ramón Valdés, quienes ya eran actores reconocidos de la época.

A lo largo de su carrera participó en más de 60 películas, desde infantiles como Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos, hasta el llamado Cine de ficheras con producciones como Muñecas de medianoche o La pulquería, donde su característico personaje y risa lo volvieron un referente inmediato.

Además del cine, El Loco participó en teatro y televisión, mostrando diversas facetas a lo largo de su vida. Tanto en programas humorísticos como La Hora del Loco y Operación Ja Ja, hasta telenovelas como áVivan los niños! y Atrévete a Soñar, conquistando así al público de varias generaciones, quienes se rieron de la mano del comediante.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrews dijo:

    El padre del gran cantante mexicano Cristián. EPD.

  • Ernesto Cabrera dijo:

    EPD.

    Aprovecho para escribir y que no se quede en el olvido. Pido disculpas ya que nada tiene que ver con éste artículo.

    Conocí a Celia Cruz en el apartamento de Emilio Bandonel. Trabajador de Francisco Aruca ex dueño de la agencia charter Marazul.
    Recuerdo que Emilio le insistía a Celia que solicitara una visa para que viajara a Cuba y le repetía que ya la política para emigrados había cambiado en Cuba. Celia le respondió que si viajaba a Cuba y se enteraban en Miami, más nunca podría cantar en esa ciudad y le decía: Emilio tu sabes que yo vivo aquí. No puedo ir, sabes que si voy luego no puedo volver a Miami, me hacen un churro..

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también