Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Raidel Martínez llega a su noveno juego salvado en temporada del béisbol japonés

| 5 |

En 22 apariciones, el joven lanzador pinareño ha tolerado 12 jits y solo dos carreras limpias.. Foto tomada de Juventud Rebelde.

El pícher derecho Raidel Martínez logró este viernes su noveno juego salvado en la temporada 2020 del béisbol profesional japonés al cubrir una entrada perfecta en el Tokyo Dome, y muestra una efectividad de 0.82 en 22 apariciones en el box.

El pinareño apuntaló de ese modo el triunfo de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri, con pizarra de 5 por 3, con lo cual se mantienen en la cuarta plaza de la Liga Central, gracias a 27 victorias, 30 derrotas y cuatro empates.

En 22 apariciones, el joven lanzador pinareño ha tolerado 12 hits y solo dos carreras limpias.

Su número de rescates lo ubica en el segundo lugar de la Liga Central, por detrás de Robert Suárez, de los Tigres de Hanshin, quien acumula diez.

Mientras, en el Pay Pay Dome de Fukuoka, Yurisbel Gracial pegó un doble en cuatro turnos, anotó una carrera y remolcó otra en la victoria 9 por 1 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham.

Según beisboljapones.com, Gracial promedia ahora para 333. Los otros cubanos contratados en ese club no alinearon.

Los Halcones, vigentes monarcas de la Serie de Japón, dominan la Liga del Pacífico con 35 éxitos, 23 derrotas y dos empates. Le siguen los Marinos de Lotte, con balance de 33-25-2.

(Con información de JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Js Krlos dijo:

    Seria bueno decir que ya raidel ha tirado hasta 100 MPH en Japon....se imaginan a Raidel en un play off en cuba cerrando el 9no tirando 98 y 100 millas jajajaja

  • andres dijo:

    los incentivos economicos hacen que un picher, sea mas integral raidel ya tiro 99 millas,,todos sus indicadores son excelente,,, yo pregunto si estuviera con su pinar fuera el mismo,,, y pinar tiene entrenadores de picheo de los mejores ahora mismo,,,, algun periodista puede hacer un trabajo sobre este tema,, usd=rendimiento

    • Qcti dijo:

      El incentivo económico claro que es importantísimo pero...tb está el tema de los entrenadores. Los que hay en Cuba están sobrevalorados. Gran pitcheo no quiero decir gran entrenador!!. En otras épocas quizás pero no hoy en día. Estamos muy atrasados en las técnicas de entrenamiento, en la tecnologías, incluso en el pensamiento táctico, a pesar de los discursos de los otroras estelares. El mismísimo Duque Hernández y Contreras declararon que aprendieron reglamente a seleccionar la secuencia de pitcheos para enfrentar a los bateadores de en la MLB. En Cuba ningún lanzador aumenta la velocidad, y cualquiera, digo cualquiera, de los que se van aumentan relativamente rápido la velocidad de 3 a 6 millas: Moinello, Raidel, Yariel en la NPB y ni hablar de los que están en franquicias de MLB

  • juan32 dijo:

    Le toco el.momento donde su trabajo es muy bien recompensado. Es una prueda de que cuando hay remuneración importante y de acuerdo al trabajo que se realiza se le puede exigir mas. Deberían hacer públicos los contratos de ellos. Finalmente, en resultado de ello nos beneficiamos todos, claro indirectamente

  • Pepe dijo:

    Creo que L. Moinelo y R. Martínez están listos para jugar en el máximo nivel de su deporte, la MLB. Si no fuera por el bloqueo sería la decisión natural, sin artificios políticos de por medio.
    Lo otro que me preocupa es el pitcheo libre en los play off de la 60 SN, si sus equipos de la NPB no han negociado una regulación y PR clasifica le van a arrancar sus brazos en aras del triunfo provincial. Hay que pensar que está primero, que tiene de bueno su rendimiento en Japón si acá lo echamos por tierra? Es para el equipo Cuba que queremos esas 100mph aunque sea solo un noveno ining dando 0 seguro. Entendido.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también