- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubano Raidel Martínez llega a su noveno juego salvado en temporada del béisbol japonés

En 22 apariciones, el joven lanzador pinareño ha tolerado 12 jits y solo dos carreras limpias.. Foto tomada de Juventud Rebelde.

El pícher derecho Raidel Martínez logró este viernes su noveno juego salvado en la temporada 2020 del béisbol profesional japonés al cubrir una entrada perfecta en el Tokyo Dome, y muestra una efectividad de 0.82 en 22 apariciones en el box.

El pinareño apuntaló de ese modo el triunfo de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri, con pizarra de 5 por 3, con lo cual se mantienen en la cuarta plaza de la Liga Central, gracias a 27 victorias, 30 derrotas y cuatro empates.

En 22 apariciones, el joven lanzador pinareño ha tolerado 12 hits y solo dos carreras limpias.

Su número de rescates lo ubica en el segundo lugar de la Liga Central, por detrás de Robert Suárez, de los Tigres de Hanshin, quien acumula diez.

Mientras, en el Pay Pay Dome de Fukuoka, Yurisbel Gracial pegó un doble en cuatro turnos, anotó una carrera y remolcó otra en la victoria 9 por 1 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham.

Según beisboljapones.com, Gracial promedia ahora para 333. Los otros cubanos contratados en ese club no alinearon.

Los Halcones, vigentes monarcas de la Serie de Japón, dominan la Liga del Pacífico con 35 éxitos, 23 derrotas y dos empates. Le siguen los Marinos de Lotte, con balance de 33-25-2.

(Con información de JIT)