Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bartomeu está dispuesto a dimitir si Messi decide continuar en el Barcelona

| 71 |

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, junto a Leo Messi. Foto: AFP

La posible marcha de Leo Messi podría vivir un nuevo capítulo. Avanzado por la televisora TV3 y confirmado por La Vanguardia, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dimitir siempre y cuando el argentino se lo pida públicamente y finalmente decida continuar en la entidad barcelonista.

Dentro del planteamiento de Bartomeu no entra en ningún momento la posibilidad de dar la carta de libertad al jugador n

i negociar su traspaso. El presidente prefiere marcharse antes que firmar el adiós de Messi. Si la justicia no dice lo contrario, la única vía de salida para Messi sería el pago de su cláusula, de 700 millones de euros. Una cifra totalmente fuera de mercado e inasumible por ningún club.

Esta decisión únicamente afectaría a Bartomeu, que sería el único directivo que dimitiría. La actual junta seguiría gestionando el club hasta las elecciones de marzo sin Bartomeu al mando. Tal y como marcan los estatutos de la entidad, si el presidente diera un paso al lado sería el vicepresidente primero, en este caso Jordi Cardoner, el que pasaría a ser el máximo dirigente del Barça.

Desde el club entienden que Messi debe hacer públicos los motivos que le han impulsado a querer marcharse del Barça y de ser Bartomeu el problema aún existiría la posibilidad de que el rosarino siguiera de azulgrana. La medida, sin embargo, podría llegar tarde, ya que la decisión de Messi sería firme, totalmente dispuesto a abandonar el primer equipo azulgrana tras 16 años.

Por el momento, Messi no ha expresado públicamente su intención de abandonar el club y únicamente ha comunicado su decisión a través de un burofax, donde además solicita salir gratis de la entidad acogiéndose a una cláusula liberatoria que en principio caducó el 10 de junio. El todavía ‘10’ del Barça tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2021.

La primera aparición pública de Messi tras el burofax será el próximo domingo cuando los jugadores azulgranas se sometan a las pruebas PCR antes de empezar la pretemporada. Mientras su futuro se resuelve, el jugador se incorporará el lunes al inicio de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Será entonces cuando vuelva a reunirse con sus compañeros en el vestuario y vuelva a verse las caras con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, que poco después de aterrizar en Barcelona se reunió con Messi para conocer sus intenciones. En ese momento el ‘10’ ya trasladó al técnico sus dudas sobre su continuidad en el club.

Vea además:

Rivaldo: Guardiola podría reconstruir al City alrededor de Messi

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Siempre escribo con respeto o al menos eso creo, y no tengo suerte para que publiquen mi comentario, sinembargo la página se hace eco de ofensas a jugadores y a otros que escriben con respeto, no entiendo, por favor que alguien me explique

  • Lachy dijo:

    Por que también en este espacio sobre fútbol no actualizan sobre fichajes eso sería de gran interés. Gracias

  • manuel dijo:

    Messi algun dia dijo que se marchaba de la selección argentina, ahora dice que se va de la selección cule, una verdadera novela rosa, Señores y señoras como dijo el filosofo Sergio Ortega !esto no es lo bueno que se esta poniendo, sino que se va a poner mejor!

  • lilo dijo:

    Las sanciones a las que se expone Messi si no se presenta

    Messi solo incurrirá sanción grave si se ausenta el domingo y lunes
    A partir del tercer día de ausencia se consideraría como sanción muy grave

    El domingo será una cita clave en el futuro inmediato de Leo Messi. Ese día están citados los jugadores para los test de PCR en la Ciudad Deportiva, entre ellos Leo Messi. El argentino, pese a su manifiesto derecho de marcharse, inicialmente tiene previsto acudir a este primer día de trabajo. Porque, de no hacerlo, empezaría a incumplir el código interno del club y disciplinario recogido en el convenio Liga-AFE.

    Una primera ausencia este domingo se consideraría como una sanción leve. Si bien incluso hasta puede no ser motivo de sanción dado que el Código Disciplinario fija como leve “No notificar al Club/Sad con carácter previo, la razón de la ausencia al trabajo, a no ser que se pruebe la imposibilidad de haberlo hecho –y sin perjuicio de su ulterior justificación, conforme a cada caso corresponda”. Y aquí incluso el jugador podría acogerse al burofax donde comunica su deseo que le dieran la carta de libertad.
    A partir del lunes, sanción grave

    A partir del lunes, y siempre y cuando no acudiera ni a la cita del domingo y lunes, es cuando ya si estaríamos en un escenario de sanción grave conforme al convenio colectivo: “La primera y segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido”.

    Los caminos de Messi y el Barça, cerca de separarse

    Más información
    En el Barça dudan de que Messi se persone el domingo a las pruebas físicas

    En este caso recoge la posibilidad de una “suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días”, sanción que deberá graduarse conforme a las circunstancias concurrentes.

    Económicamente el convenio colectivo, base para los códigos de los clubes, establece una multa de hasta el 7% del salario mensual, según grados:

    Salarios inferiores o iguales a 100.000 euros mensuales

    Mínimo: del 4,01 % hasta el 5 % del salario mensual.

    Medio: del 5,01 % al 6 % del salario mensual.

    Máximo: del 6,01 % al 7 % del salario mensual.

    Salarios superiores a 100.000 euros mensuales

    Se aplicará la misma tabla indicada anteriormente en los primeros 100.000 euros, adicionando a estos importes la aplicación de los siguientes grados:

    Mínimo: hasta el 1,33% del exceso del salario mensual.

    Medio: del 1,34 % hasta el 2,66 % del exceso del salario mensual.

    Máximo: del 2,67 % al 4% del exceso del salario mensual.

    En el caso de Leo Messi estaríamos lógicamente bajo este segundo escenario.
    A partir del martes, falta muy grave

    Sería a partir del martes, en caso de que Leo se ausentara desde el domingo, que estaríamos ante una falta muy grave conforme recoge el citado convenio colectivo: “La tercera y sucesivas faltas de asistencia al trabajo, sin causa justificada, cometidas en el período de una temporada, bastando una sola ausencia cuando se trate de un partido oficial. Será falta grave la no asistencia que se produzca en un partido que no tenga el caracter de oficial”.

    Y aquí las sanciones se incrementan de manera evidente. Empezando porque prevé la suspensión de empleo y sueldo de once a treinta días, sanción que deberá graduarse conforme a las circunstancias concurrentes.
    Multa de hasta el 25% del salario mensual, según grados

    Salarios inferiores o iguales a 100.000 euros mensuales

    Mínimo: del 7,01 % hasta el 13 % del salario mensual.

    Medio: del 13,01 % al 19 % del salario mensual.

    Máximo: del 19,01 % al 25 % del salario mensual.

    Salarios superiores a 100.000 euros mensuales

    Se aplicará la misma tabla indicada anteriormente en los primeros 100.000 euros, adicionando a estos importes la aplicación de los siguientes grados:

    Mínimo: hasta el 3,33% del exceso del salario mensual.

    Medio: del 3,34 % hasta el 6,66 % del exceso del salario mensual.

    Máximo: del 6,67 % al 10 % del exceso del salario mensual.
    Messi quiere irse: el barcelonismo en shock

    Más información
    Messi se va del Barça: las últimas noticias, en directo

    También este último sería el escenario de Messi desde la parcela económica. Una graduación que recoge incluso el despido del jugador. Veremos pues que acontece desde este próximo domingo si antes no hay noticias que cambien este escenario donde Messi continúe ligado a la disciplina azulgrana.

  • lilo dijo:

    Rakitic, a un paso de marcharse al Sevilla

    El croata está más cerca que nunca de regresar a Nervión
    El Barça cerrará el traspaso del balcánico y se ahorrará los casi ocho millones de su ficha

    Después de varios veranos estando en todas las listas de ventas y de resistirse a abandonar el club, parece que ahora sí Ivan Rakitic tiene las horas contadas en el Barça. El balcánico, a pesar de situarse siempre en ese ‘alambre’, ha sido importante tanto para Valverde como para Setién, pero todo hace indicar que la 2019/20 habrá sido su última campaña con la camiseta azulgrana. Más de seis años después de aterrizar en Barcelona por 18 millones de euros, la sensación es que la del croata será otra de las bajas que se producirán por la puerta de atrás y sin el reconocimiento que deberían tras un periplo muy provechoso y en el que ha ofrecido un rendimiento fuera de toda duda.

    Hace tiempo que el Sevilla anda detrás de la ‘repatriación’ de Ivan, que no ha parado en las últimas semanas de hacer guiños a la entidad andaluza. Aún faltan algunos flecos por cerrar entre el Barça y el club de Nervión (sobre todo esa compensación económica que exige la entidad azulgrana y que estaría en torno a los 5-10 millones de euros), pero esta vez las diferencias son tan pequeñas que parece casi imposible que las negociaciones se puedan romper como en anteriores ocasiones.

    ¡Croacia prescinde de Rakitic y Modric para la Liga de Naciones!

    Rakitic es un enamorado de la ciudad, su mujer es de allí y no ha escondido su devoción por el club con el que levantó una Europa League. A sus 32 años, el futbolista nacido en Suiza firmaría por tres o cuatro temporadas el que podría ser uno de los últimos contratos de su carrera. En la capital andaluza percibirá aproximadamente un 50% de la ficha actual que tiene en el FC Barcelona (de los 7,8 ‘kilos’ actuales bajaría a los 3,7 y sería, aún así, el jugador mejor pagado de la plantilla que dirige Julen Lopetegui).

  • lilo dijo:

    Gazzetta: el Barça liberaría a Arturo Vidal para que firmara por el Inter

    El chileno no cuenta para Koeman y se acerca al conjunto 'neroazzurro'
    Conte, enamorado del centrocampista, presiona a la directiva para que lo ate

    El Inter de Milán tiene un objetivo claro de cara a los próximos días: atar a Arturo Vidal, a quien Koeman ya ha comunicado que no cuenta con él en el FC Barcelona. Según asegura este viernes 'La Gazzetta Dello Sport', Antonio Conte presiona a la directiva para cerrar ya la incorporación del chileno.

    El citado medo asegura que Antonio Conte, más reforzado ahora en el Inter, lleva un año detrás del jugador chileno. Sin embargo, el principal obstáculo -según el medio- hasta ahora para la contratación del centrocampista sería su ficha anual. De alcanzar un acuerdo con Vidal, el Inter está convencido de que el Barça dejaría marchar gratis al jugador, que recientemente también echó leña al fuego en la crisis general del Barça con un mensaje enigmático en redes sociales. Sin embargo, la idea del Barça sigue siendo la de pedir alrededor de 10-15 millones de euros por el chileno.

    Arturo Vidal ya estuvo cerca de salir del Barça en el mercado de invierno. Incluso el jugador admitió que valoraría a final de temporada su futuro. Sin embargo, fue Koeman quien tomó la iniciativa y le comunicó que no entraba en los planes del técnico.

    Además del Inter, la Juventus, donde ya jugó Vidal, también estaría interesada en el fichaje del chileno.

  • pedro emilio dijo:

    Todo es mediatico, se va o no se va, CR/7 se fue y no hubo tanto expectaculo , Trump sale de nuevo Pdte de EEUU y tampoco habra tanto ruido, lo cierto es que Messi tiene que sentirse disgustado los resultados del team que no son los mejores ultimamente , una persona talentosa dentro de un grupo que no logra exitos se siente mal y é l se siente atraido por la Premier bajo la direccion de Guardiola.

  • Amaury II dijo:

    El barza mas que presionar por su permanencia, lo que debe es negociar su salida con el beneficio para ambas partes, ya no desea quedarse en el club, no se siente bien, ni contento en ese lugar, por lo tanto ya nada será igual que antes, hay que aceptarlo, nadie es tan imprescindible por muy bueno que sea, ni eterno en ningún lugar.

  • Kikillo dijo:

    Messi que no lloriquee más. Me harta el bien pagao, que huye cuando hay temporal. Siempre ha sido un consentido en el Barsa por sus cualidades innegables, pero de que le falta alma de líder, le falta.

  • papo dijo:

    Hay algo que si está claro, el que más sufre con esta partida es el Barza y la liga Española, para muchos fanaticos en el mundo el no tener a Messi en la liga Santander es una desmotivación, creo que el problema del Barcelona no es de ahora, esta humillación fue la gota que colmó el vaso, pero este equipo tiene problemas desde hace 2 o 3 años, malas decisiones en las compras que se han realizado, la defensa cada día peor, la media no es la misma sin Xavi e Iniesta, las lesiones que han perseguido a Dembelé por 2 temporadas, la mala decisión de contratar a Quique Setien, hay una realidad, Messi para muchos (donde me incluyo) es el mejor del mundo, pero lleva años en el Barza porque ha tenido compañia, Etoo, Ronaldiño, Xavi, Iniesta, Suarez, sin estos no era mucho lo que podría hacer, un fenomeno como él no puede hacer milagros, este club es muy grande y con un sistema de juego que a muchos les cuesta adaptarse y así es muy dificil, hay que decir que muchos pero muchos partidos no se han perdido porque hay un hombre en los 4 palos que también es un mostruo, pero con esa media que no mejora y la defensa que cada dia está más debil, no se pueden hacer milagros. Por otra parte pienso que ya Messi no va a jugar más en el Barza, no es solo Bartomeu, es Koeman, el equipo, él sabe que así no van a mejorar, necesita otro club donde pueda ver un horizonte diferente, no creo en eso de los 700 millones, él se va a ir y los abogados se encargarán, esto va a ser como lo de Cristiano, al final de las negociaciones se van a dar 150 o 200 millones y algún que otro futbolista para el traspaso y asunto cerrado, OJO con el Inter que ya la familia compró una casa en Milan hace unos meses

  • teresa dijo:

    No critiquen más los madrilistas, messi ha dado para el barca, su vida, ahora quiere irse, no importa los motivos, ya no quiere seguir, el tiene para mucho más, aunque duela, el es el mejor jugador del mundo.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también