Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rivaldo: Guardiola podría reconstruir al City alrededor de Messi

| 52 |

Messi y Guardiola, dos estelares del fútbol mundial en los últimos años. Foto: Reuters.

El Barcelona recibió un documento de los abogados de Messi declarando que el jugador deseaba abandonar el club. Una fuente dijo que el escrito se refirió a una cláusula del último contrato que el argentino de 33 años firmó con el club en 2017 y le permitía salir gratis, que expiraba el 10 de junio de este año.

El Barcelona insiste en que la cláusula ha expirado y que el seis veces ganador del Balón de Oro solo puede irse si un club está dispuesto a pagar la rescisión de 700 millones de euros (825 millones de dólares).

Rivaldo espera que las partes puedan llegar a un compromiso, pero si bien dijo que estaría triste de ver a Messi dejar el Barcelona después de casi dos décadas, cree que el City sería una buena opción para el argentino.

“Barcelona no quiere perder a su mejor jugador por nada, así que intentará convencerlo de que se quede o aceptar que se vaya si recibe una buena oferta de otro club”, dijo Rivaldo en una entrevista con la casa de apuestas Betfair.

“Será un final triste para la historia de Messi con el Barcelona si las cosas siguen así, pero esto es fútbol y, a veces, las cosas no salen según nuestras expectativas”.

El excentrocampista, ídolo del Barca, no duda de cuál sería el mejor lugar para Messi. “El Manchester City podría ser la mejor opción. Messi tiene 33 años, pero su calidad y talento son incuestionables y creo que todavía le quedan algunos años más en el más alto nivel”.

El DT del City, Pep Guardiola, ha perdido a su creador de juego David Silva y tiene un gran trabajo por delante para que su equipo vuelva a pelear la Premier League con el Liverpool, que la temporada pasada se consagró campeón con 18 puntos de ventaja.

Rivaldo cree que a Guardiola, que disfrutó de años de gran éxito como DT de Messi en Barcelona, le encantaría tener la oportunidad de volver a trabajar con el atacante.

“Él tiene un conocimiento profundo de las capacidades de Messi y encontraría una solución para incorporarlo rápidamente al equipo y sacar lo mejor de él”, dijo Rivaldo, que estuvo en el Barcelona de 1997 a 2002. “Incluso me imagino a Guardiola construyendo el resto de su equipo alrededor de Messi”.

La web de Messi multiplica por cinco sus visitas tras el anuncio de su adiós

Foto: Archivo.

El número de visitas a messi.com, la web oficial del delantero del Barcelona Lionel Messi, se multiplicó por cinco este martes por la tarde, después de que el astro argentino enviara un burofax al club catalán para pedir su carta de libertad y fichar por otro equipo.

La empresa que analiza el tráfico de la web, esta quintuplicó sus visitas inmediatamente después de que saltara la noticia.

Este incremento se explica porque los seguidores del '10' buscaban, en dicho portal, unas declaraciones de Messi o la confirmación oficial de que el jugador había decidido poner punto y final a casi veinte años como azulgrana.

Y es que messi.com es el dominio utilizado por la empresa del futbolista Leo Messi Management para alojar todas las noticias, estadísticas, fotos, vídeos e interacciones del crack de Rosario en las redes sociales.

(Con información de Reuters y EFE)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hectot JP dijo:

    Seguiremos a uno de los mejores del mundo para no caer en contradicciones "el mejor jajaj" espero q si su deseo es salir del Barca lo haga, pero q nos siga dando ese toque d calidad q nos traslada a otro mundo cuando toca el balón. Como barcelonista creo q es un duro golpe pero hay q saber surgir como ave fenix y darle nuevamente pelea a grande equipos en la champeons lige.

    • lilo dijo:

      Messi: Su decisión de irse es irreversible

      Nada ni nadie podrá hacer cambiar de opinión a Messi: quiere irse del Barça sí o sí
      El crack argentino no quiere entrar en una batalla legal y espera poder llegar a un acuerdo

      Messi quiere irse del Barça. Y nada ni nadie le va a hacer cambiar de opinión. No se trata de un enfado de última hora producto de la humillación ante el Bayern ni de un pulso con el presidente Josep Maria Bartomeu, sino de una decisión muy meditada que no tiene vuelta a atrás.

      Ni siquiera una hipotética dimisión del presidente (como reclama la oposición y parte del entorno blaugrana) podría dar un vuelco a la situación: la marcha de Messi es irreversible y la única solución que le queda al club blaugrana es negociar un traspaso este mismo verano.

      Según ha podido saber SPORT, Messi confía en que pueda hacerse valer la cláusula liberatoria que, según el contrato, caducaba el 10 de junio.

      Los abogados del crack argentino se acogen al espíritu de esa cláusula que especificaba el 10 de junio por ser 10 días después del final de la temporada. Al acabar la temporada el 23 de agosto con la final de la Champions por causa de fuerza mayor (la pandemia del coronavirus) consideran que todavía es vigente.

      De todas formas, Messi no quiere entrar en una batalla legal con el Barça (a pesar de haber anunciado su decisión de irse del club a través de un burofax) y espera que Bartomeu, finalmente, entienda que la única salida es aceptar un traspaso cuya cuantía debe ser mucho menor a esos 700 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

      Los asesores de Leo consideran que el crack podría negociar libremente con qualquier club a partir de enero porque su contrato finaliza el 30 de junio del 2021 y eso obligará al Barça a poner un precio de traspaso 'asequible', pero siempre por encima de los 100 millones.

      De momento, no hay ninguna oferta formal de ningún equipo para fichar a Messi, pero lo más probable es que la situación se precipite en las próximas horas y que el Barça pronto reciba la llamada de algún club. Los que más potencial económico tienen en este momento para afrontar una operación tan compleja y tan costosa son Manchester City y Manchester United, de la Premier, PSG, de la Ligue-1 francesa, y el Inter de Milán, del Calcio.
      -**-----------------

      "El club no debe ponerle trabas a Messi, una guerra sería fatal"

      El exjugador azulgrana Gary Lineker ha asegurado que el Barça no puede iniciar un litigio
      Leo aparecerá en el entrenamiento del lunes porque no quiere problemas legales

      El mundo del fútbol está totalmente conmovido por el anuncio de Leo Messi de que va a abandonar el FC Barcelona este mismo verano (por lo menos, esa es su voluntad). Tanto desde dentro del club como desde fuera esta información ha sido como un terremoto, un movimiento sísmico que ha acarreado reacciones de todo tipo. Una de ellas nos la ha dejado un mítico exjugador del FC Barcelona como es Gary Lineker, ahora convertido en comentarista y 'showman' televisivo.

      El británico ha escrito un tuit de lo más contundente sobre el conflicto y ha dejado claro de qué parte está. "Si Messi se va del Barcelona activando una cláusula de rescisión, entonces deseo que el club intente ayudarlo, no obstaculizarlo. Ha sido fuertemente leal y su mejor jugador. Sería terriblemente triste si terminara con una pelea entre el jugador y el club".

      Son muchos los que piensan como Gary que 'Lio' se merece escoger cómo y cuando quiera abandonar el equipo al que tanto ha dado y al que ha hecho ganar tantos títulos. Obviamente que ha sido un binomio que se ha aportado cosas mútuamente, pero si el argentino quiere volver Lineker considera que no se le puede impedir.

    • Con cuidado dijo:

      Nunca he visto nada igual
      Yo he sabido siempre que ha existido personas que disfrutan el fútbol y otras que lo odian, pero nunca imaginé que hubiera personas que gustandole el fútbol tuvieran tanto rencor contra un futbolista uruguayo club de fútbol.
      El deporte es algo para disfrutar y si eres fan de el gustele o no acepte lo que le han hecho a su equipo.
      Aún Leo actitudes de madridistas, que lo dicen abiertamente que lo son, con un odio visceral al Barcelona y a su jugador líder.
      Tal vez sea por los goles espectaculares que le ha metido a su equipo y los ha dejado como muñecos mirando sus jugadas astronómicas, si, astronómicas porque Messi es un Astro del fútbol y aunque le duela seguirá siendo un Astro.
      He visto equipos y fan de equipos que le ha hecho jugadas fantásticas y lo aplauden o más bien disfrutan de sus jugadas.
      Pero no, si algún fan le ha guardado odio de por vida, esos son la mayoría de los madridista.
      Comenten de su equipo que mucho les falta para ser un equipo élite de la Liga española, podrán ahora hacer recuento de los títulos a través de su historia pero el que no quiera verlo que lo haga, pero en la historia de una u otra forma el Real Madrid ha conquistado sus títulos con artimañas y marañas.
      Tienen una prensa que lejos de enseñar que el buen comportamiento en el campo es lo común, se encarga de resaltar a un capitán que lejos de comentar sobre los abusos y barbaridades que comete con cualquier equipo lo resaltan como una fiera que juega el fútbol limpio.
      Pero más me llama la atención que muchos de nuestros presentadores de los programas deportivos están cortado por la misma línea de esa prensa facha. Hay que ver como ellos pronostican sin saber lo más mínimo pero siempre a favor de su Madrid.
      Muchos Madridistas los respeto, pero muchos ni idea saben de como ha funcionado ese equipo por décadas y los fraudes que se han realizado incluso por la justicia española donde han resueltos casos siempre a favor del Madrid, casos amañados.
      Para que comentar de su presidente, donde aún no se ha podido quitar de encima el expediente abierto en su contra por estafa.
      De eso, la prensa madridista no habla nada, pero demostrado que en la forma que trabajan en la mente de sus fanáticos lo que le inculca es solo odio.
      Observense ustedes mismos la forma de expresarse.
      Otro programa que responde al Madrid y que por desgracia muchos los ven acá es el chiringuito de jugones, programa detallado para los indios de América como dicen ellos, sepan que ese programa muy pocos los ven en España, empezando que lo transmiten en directo a las 12 de la noche de ese país y lo retransmiten a las 9 de la mañana del otro día. Por supuesto, cuatro gatos dando grito y dirigido por pedregol es en muchos canales es signo de burla por los especialistas.
      Pues nada amigos principalmente del Madrid, recapaciten si lo creen necesario y podrán ser mejores seres humanos y no demostrar tanto odio en contra de cualquiera.
      Además, no se asombren si a pecho frío como le dicen ustedes y que no resuelve nada en los momentos claves le hagan una ofertica madridista, oferta que superará lo nunca visto a un jugador y que por supuesto para nada pública.
      Pero sepan que si Messi dice que no a esa oferta oculta, srremeteran contra él de la forma nunca vista, ahhhh y no digan que eso no podrá suceder porque de hecho ya sucedió.
      Bueno queridos Madridistas espero que se actualicen y sepan a que equipo le están apostando para que nadie diga que la mayoría de los madridistas no tienen corazón y se pegan a un equipo ganador para sentirse representados.
      Hasta más ver

      • Con cuidado dijo:

        La palabra uruguayo no va, se fue por escribir rápido en el teclado
        Gracias

    • salvaje dijo:

      para volver a darle pelea a grandes equipos en la Champions....en serio?....tu sabes cuantas Champions tenia ganadas el Barca antes del equipo de xavi e Iniesta con Guardiola como tecnico?...pues solo 1 en el año 1992, igual o peor que equipos como Ajax, Benfica, Portp, Lilli, etc.....ya el equiupazo se ha diluido , asi que vuelven a la realidad....o asumesw que le vas a un equipo del monton en Europa, lo cual es normal, o vas a sufrir muchoooooo

  • David dijo:

    Me parece buena idea para el y su temporada actual

    • Joe dijo:

      veo bien por astro Messi que el juega para su equipo ya que es unos de los primeros en asistencia en el mundo. no como Cristiano que el siempre juega solo para colar el Gol y que los demás lo ayuden.

    • lilo dijo:

      ESPN: La irrechazable oferta del Manchester City a Messi

      El Manchester City le ha ofrecido un contrato por tres temporadas a Leo Messi
      Además habría la opción de prorrogarlo dos años más y acabar la carrera en Estados Unidos

      Leo Messi podría acabar su carrera deportiva en Estados Unidos. Solo falta que acepte la oferta que le ha puesto sobre la mesa el Manchester City.

      Según ha avanzado en las últimas horas ESPN, el Manchester City, con Ferrán Soriano a la cabeza le ha presentado una oferta a Messi, conocedor de que quiere dejar el Barcelona. Le ofrece trabajar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola, pero también un contrato por cinco temporadas.

      Según la información, el City le ofrece a Messi la posibilidad de jugar tres años más en la Premier League, pero con dos años prorrogables en una de las franquicias del equipo, el New York City.

      DEL CITY A LA MLS

      Una vez acababa la etapa en la Premier League, Leo Messi podría jugar en la MLS, en el equipo del New York City, algo que siempre le ha hecho ilusión al argentino. Es más, Messi siempre ha tenido buenas relaciones con Pep Guardiola y su presencia en el banquillo sería una punto más para aceptar la oferta.

      En el Manchester City, Leo Messi también podría encontrarse con su amigo, el 'Kun' Agüero, una de las piezas importante en el esquema de Pep Guardiola, que haría pareja con Leo en el ataque del Manchester City.
      ----------------------

      Dembélé podría ser el sustituto de Luis Suárez

      El Barça está rastreando el mercado en busca de un relevo de garantías para el uruguayo

      El delantero del Lyon es una pieza que gusta y cuyo precio y salario serían asequibles
      Moussa Dembélé - De los juveniles del PSG al Lyon

      Moussa Dembélé - De los juveniles del PSG al Lyon | Perform

      El rastreo de mercado en busca del sustituto de Luis Suárez está siendo de lo más intensa en el seno del FC Barcelona. Una vez Ronald Koeman comunicó al jugador suramericano que no cuenta con él para la campaña 2020/2021, tanto el entrenador neerlandés como la secretaría técnica se ha puesto manos a la obra en esa búsqueda de un '9'.

      Han sonado nombres como el de Maxi Gómez, compañero de Luis en la selección uruguaya y actual futbolista del Valencia.

      El que añaden desde Francia es el de Moussa Dembélé, jugador del Olympique de Lyon y que fue clave en la clasificación del equipo para semifinales tras anotar dos goles en el duelo de cuartos contra el Manchester City en Lisboa.
      Neuer tapó bien la portería a disparo de Suárez

      Según cuenta el periodista Gianluca Di Marzio, habría sido el segundo de Koeman, Henrik Larsson, el que habría contactado con el entorno del jugador para hacerle saber que hay un interés. Veremos cómo avanzan las negociaciones, pero en principio el cuadro galo estaría por la labor de una venta.

  • Jeyker Roberto dijo:

    Así mismo “Incluso me imagino a Guardiola construyendo el resto de su equipo alrededor de Messi”. eso es lo que le gusta a Messi todos a jugar para él .............. nada de hacer las cosas desde cero...... pobre del City .........

    • k dijo:

      Al city lo que le hace falta es otro DT, porque el que tiene lo único que sabe ganar son ligas, y este año ni eso, ya que los torneos import como la champion le quedan grande, y sino es así miren la historia que desde que fue DT de barza no a logrado este triunfo y dirigiendo equipos grandes los mejores de sus respectivas ligas o sea volver hacer lo que estaba hecho y con el barza gano el triplete porque tenía al mejor equipo, el de españa, xavi, iniesta, pujoll, pique, busqued, fabregas, alba,a villa entre otros que no son españoles como dani alves un crak, macherano y mesi, entre otros que no recuerdo solo decir que no era muy dificil ganar la orejona y los demas torneos con esos grandes del futbooll.
      PD no es un gran tecnico de hecho le ha dado de lado grandes jugadores como eto, yaya touret y el mismo ibrah y en el bayer kiso sentar a lewandoski que mas decir un forro......

      • salvaje dijo:

        asi mismo brother...ese tipo es un forrazo...no ha logrado nada fuera del Barca...y lo que logro con el Barca lo hubiera hecho cualquiera....

    • Reynier Barba dijo:

      Construir un equipo alrededor de Messi es como apuntalar un edificio a punto de derrumbe, que a la larga va a caer. O darle una pinturita a un edificio en ruinas, una vieja con colorete.
      Rivaldo, Messi tiene 33 años, no creo que construir un proyecto alrededor de él valga la pena, a no ser para vender camisetas y noticias.
      Guardiola tiene jugadores jóvenes con gran talento y juventud en los que cimentar al City.
      Creo que más que "materiales de construcción", el City necesita "un nuevo jefe de obra".

      • lilo dijo:

        ESPN: ¡Messi llamó a Neymar para que también fiche por el City!

        Según el periodista Jorge Nicola, el crack “llamó recientemente” a su ex compañero en el Barça para invitarlo a unirse a las órdenes de Pep Guardiola en Inglaterra, en caso de lograr su salida del club azulgrana

        Parece que el futuro de Lionel Messi está cada vez más cerca del Manchester City. El crack del Barça pidió salir del conjunto azulgrana y en medios argentinos se asegura que cuenta con una oferta del equipo dirigido por Pep Guardiola para convertirse en ‘Citizen’ para los próximos tres años y continuar después en la franquicia del club inglés en Nueva York. No es la única indiscreción de la operación. También ha trascendido, esta vez desde Brasil, que el jugador argentino ha llamado a su ex compañero Neymar para que se una en su aventura inglesa en caso de que finalmente logre su objetivo.

        El periodista de ESPN Brasil, Jorge Nicola, asegura que “Messi llamó recientemente a Neymar para invitarlo a jugar en el Manchester City”. Se desconoce la contestación del brasileño, que hasta hace pocos meses soñaba con volver al Barça y cuyo contrato con el PSG expira en 2022 con una cláusula de unos 170 millones de euros. La operación sería muy complicada primero porque no está claro que Messi pueda desvincularse del Barça, segundo porque de lograrlo sería muy difícil que el City no rompiera las normas del ‘fair play’ financiero de la UEFA y tercero porque el PSG difícilmente dejará marchar a una de las estrellas que les ha dejado tan cerca de la Champions League este año, el gran objetivo del club parisino.
        --------------------

        Barcelonismo dolorido

        La decisión de Messi de abandonar el Barça, comunicada ayer a través de burofax, dejó dolorido al barcelonismo. Leo forma parte de la mejor historia del FC Barcelona. Él contribuyó a construirla y este final es muy triste después de un 8-2 en Champions ante el Bayern, tras no haber ganado nada en la temporada, con elecciones convocadas para marzo, un nuevo proyecto con Koeman y el adiós de Suárez y Vidal , de momento. Messi debería haber acabado su carrera en el Barça, pero ha decidido marcharse ahora, comunicándolo 24 horas después de que el nuevo técnico le dijera a Suárez, su compañero del alma, que no contaba con él para el futuro. Leo explicará un día el porqué del adiós y será interesante escucharlo. Con su marcha es más evidente que acaba un ciclo. Los buscadores de culpables ya tienen a Bartomeu , a los que les interesa el Barça por encima de todos necesitarán conocer toda la película con el máximo rigor.

        MESSI SE QUIERE IR. ESO ES CLARO. Y el club quiere que se quede. Eso también. Ya están repartidas todas las bofetadas, con lo que sería interesante pensar en qué es lo más interesante para todos. No se ha podido alcanzar un acuerdo, porque Messi entiende que su marcha no está sujeta ni a contrato ni a cláusula y puede irse gratis, mientras el FC Barcelona cree que para marchar debe abonar los 700 millones de la cláusula. Las diferentes interpretaciones pueden acabar en los tribunales. En el orden práctico hay que ir contestando a varias preguntas: ¿Debe irse Messi a reforzar a otro equipo sin dejar ni un duro en caja? ¿Ha de ser inflexible el club en el pago de los 700 millones como único argumento? ¿Es posible entenderse, sentarse, seguir este año y preparar una marcha al nivel del personaje? ¿El Barça debe tirar ya esta temporada, dimitir el presidente y la Junta, que venga una gestora, convocar elecciones y perder el mercado de fichajes o resistir el pulso? ¿El adiós de Messi debe ser por burofax? De momento, más dolor y poco tono de acuerdo

      • Con cuidado dijo:

        Reinier barba, le tienes un odio a Messi y al Barcelona que se te sale por encima de tus pobres comentarios.
        Te he venido leyendo desde ayer y eres muy parecido a uno que conozco que casualmente tiene tú mismo nombre.
        Pues disfruta del buen fútbol si algo sabes de el.
        Tranquilo, tus comentarios no van a resolver el curso de los acontecimientos.

    • Ernesparo dijo:

      Lo peor que puede pasar en la vida es que una persona con los dos ojos no vea la realidad amigo, usted es un ciego, si piensa así.

    • Dandee dijo:

      El Chelsea está mejor armado para esta temporada, renovado completo, yo no iría para un equipo tan ratón como el City que no es capaz de ganarle al 7mo lugar de la Liga francesa. Lo otro es el PSG para fiestar con Neymar y buscar mujeres.

  • Futbolito dijo:

    No se preocupen. Ahora le ofrecerán mayor salario y él, como siempre pasa, se quedará en el Barça.

  • ydm86 dijo:

    Bueno , hasta aquí llego la historia de Messi en el Barcelona , y la historia del Barza en el nuevo siglo. Espero que sigan el ejemplo del Madrid, sin el bestia de Ronaldo , salieron campeones .

    • El Jabalí dijo:

      No podemos porque no tenemos contactos con la gente del VAR.

      • La hija de Leo Messi dijo:

        Pues jabalí ahora q Messi y el vampiro de Luisito se van tu veras que clase de amigos seran el var y el Barça la liga Santander quiere que sigan en primera División y no en tercera jjj gracias

  • Aldo dijo:

    Bueno, espero que ¨el jugador de otra galaxia¨ ahora se dedique a jugar en esta galaxia, porque sinceramente, en los partidos importantes pocas veces apareció, por no decir, que con Argentina siempre andaba jugando en la otra galaxia

  • José flores dijo:

    Si Messi no se va el sufrimiento sería mayor en las próximas temporadas. En este Barça no hay nada que buscar por lo menos en 20 años. Creo como muchos que el city es su mejor opción, pues es un equipo que tiene el sistema de juego con el que mejor se siente el rosarino, además de contar con Guardiola como DT. También ir a la premier es un incentivo, una liga que siempre se ha dicho que es la mejor del mundo por la paridad que tienen los clubes. Creo que un cambio de aire ayudaría a Leo en el plano psicológico, los nuevos retos hacen bien

  • Albert dijo:

    Veo bien que messi este con guardiola... Como cabeza pensante y organizador del juego bonito.... Pero nada de jugar para el sino el city sera la segunda temporada del FC Barcelona...

  • El Catalán dijo:

    Pero si querían conservar a Messi. Por qué no adquirieron a Neymar JR. Y ahora por qué sacaron a Luisito. ??? Al final lo dejaron solo sentimentalmente. La purga de cansó. El nuevo DT que inventen un Messi. !!!

  • dCuba dijo:

    Como cualquier jugador ,su meta es cosechar títulos.
    Leonel messi es codiciado ,su calidad se impone.
    Quien no quiere tener a messi en su equipo

    • OwenX95 dijo:

      Yo,no lo quiero por muy bueno que sea.

      • Yo dijo:

        Y d que equipo eres dueño tu???.

      • dCuba dijo:

        Eso porque no eres director de equipo ,sin duda pocos tienen su calidad de jugador ,los méritos no se regalan se ganan en el terreno.
        A la altura de CR7 y Messi no hay muchos ,en la actualidad ,entre los dos se han repartido los balones .
        Solo menciona tres jugadores que estén a la altura de CR7 y Messi.
        Ahora está comenzando una nueva generación pero dudo mucho que vayan a perdurar como la hegemonía Cristiano y Messi

    • super soccer dijo:

      yo ni por nada....quien quiere un jugador que a la hora "0" le entra tembleque, y se le enfria el pecho, y se va a jugar a otra galaxia.....noooooo

  • Jonathan Capote dijo:

    Siempre es lo mismo con el buscando polémica,, el final d la historia es q el se va a quedar en el barda y todo esto q hace ahora es cn el único propósito de distraer a la prensa d la pésima actuación del Barcelona en la champion,, disculpenme si me equivoco es solo mi opinión

    • José flores dijo:

      Disculpa aceptada, pues te equivocas. De que se va se va, como cachita

  • marko dijo:

    Como seguidor del barca creo q imaginar este equipo sin messi seria un duro golpe, tanto deportivo como anímico aunque a mi criterio personal digo q esto no es mas q una formular para sacar a la directiva completa y buscar algo de dinero, pero si aun después de todo se va buena suerte y te veo porque mejor empezar ahora a crear un equipo nuevo sin esa mesidependecia de una vez por todo adiós al crak y visca barca y duerma a los aficionados a esperar noticias. Saludos a todos

  • lilo dijo:

    El City inicia los movimientos para el fichaje de Messi

    Los medios ingleses siguen la posible presencia del padre del jugador en la ciudad mancuniana, donde podría estar negociando un contrato para los dos próximos años.

    Lo que en Barcelona, y seguramente también en el resto de España, es una pesadilla, en Inglaterra solo pueden definirlo con una palabra: fantasía. Los medios ingleses coinciden en que la llegada de Leo Messi al Manchester City, donde se reuniría con Guardiola y engrosaría una de las mejores plantillas del mundo, sería un sueño que hasta hace bien poco parecía inimaginable, y siguen con expectación y minuto a minuto la posible presencia del padre del jugador en la ciudad mancuniana, donde podría estar negociando un contrato para los dos próximos años.

    Por el momento, todavía no es seguro que así sea -y en el diario argentino Olé aseguran que serán los citizens quienes viajen a Barcelona la próxima semana- pero desde la prensa inglesa sí que empiezan a ver señales como la fotografía que ha subido Manel Estiarte, ayudante de Pep, de Messi, publicación que más tarde ha terminado eliminando. Además, también llevan las declaraciones de Rivaldo diciéndole al presente Balón de Oro que el “Manchester City es su mejor opción”. Otros como Petit, sin embargo, no creen “que esté hecho para la intensidad de Inglaterra”, e incluso le ven demasiado mayor para aterrizar en la Premier League.

    En ESPN ya hablan incluso de una propuesta de tres años de los 'citizens' a Messi que incluiría una cláusula para continuar luego su trayectoria en NY City, equipo de la misma propiedad. Por su parte, Marcelo Bechler, el periodista que anunció el adiós de Messi, asegura también que la elección del argentino está tomada y es marcharse al club del Etihad.

    El diario The Guardian apunta directamente a que “Messi en el Manchester City traería el fútbol de fantasía a Inglaterra”, una idea con la que concuerdan muchos analistas en el país que vio nacer este deporte. De hecho, en el diario británico, imaginan ya incluso cómo sería la conexión con Kevin De Bruyne, la segunda etapa del argentino con Guardiola o cómo se celebrarían sus goles en el Etihad. En Sky Sports, por su parte, son más contundentes: “Reunirse con Guardiola parece la opción más probable para Messi si termina viniendo a la Premier League. Sería un fichaje de fantasía si llega a realizarse. El país aguarda”.

    Aun así, en la ciudad mancuniana se resisten a descartar la posibilidad de que el rosarino pueda terminar vistiendo de red devil, y es que como destaca el Manchester Evening News el United habría contactado ya con Jorge Messi para comunicarle su interés en fichar a su hijo y su disposición a hacerse cargo de la elevada ficha que podría terminar cobrando el argentino si termina abandonando el Barcelona.

  • lilo dijo:

    TyC Sports: Messi entrenará el lunes con el Barça

    El medio argentino afirma que el próximo lunes se va a presentar a los entrenamientos y el club definirá si entrena con el grupo o por solitario en otro campo de juego.

    Siguen las novedades entorno al caso Lionel Messi. Tras el comunicado del jugador pidiendo irse del club, ahora surgen más novedades. Según TyC Sports, cadena de televisión que dio la primicia, Messi se presentaría a los entrenamientos del próximo lunes con el FC Barcelona, día que están todos los jugadores citados.

    Recordamos que el domingo 30 el club tiene programadas las pruebas a los jugadores y el día 31 darán comienzo los entrenamientos con el nuevo entrenador, Ronald Koeman a la cabeza. Messi se presentará a los entrenamientos y el club decidirá si el argentino entrena con el grupo principal o de manera individual.

    Además, añaden, que desde el entorno de Messi entienden que si el jugador no se presenta a los entrenamientos pese a tener la decisión de dejar el club tomada sería dar un resquicio desde lo legal al Barça, porque lo podrían sancionar por incumplimiento del contrato.

  • lilo dijo:

    Otra pista más: el Kun se borra el 10... ¿para cedérselo a Messi?

    El Kun utiliza la camiseta 10 del Manchester City desde el año 2015. Hasta hoy, llevaba el número en su nombre en las redes sociales, pero lo ha cambiado.

    El planeta fútbol gira en torno a Lionel Messi y lo hará durante las próximas semanas. El todavía jugador del FC Barcelona ha decidido poner fin a su etapa en la Ciudad Condal y buscar nuevos retos para los años que le quedan de carrera. Se han hablado de diferentes equipos, aunque el que ha sonado con más fuerza es el Manchester City.

    Tanto Pep Guardiola como la directiva 'citizen' están preparados para entrar en la pomada y conseguir el fichaje de Leo. Incluso algunas informaciones ya aseguran que existe un principio de acuerdo y que se reunirán próximamente para cerrar los detalles. Todo esto, a espaldas del FC Barcelona, que todavía piensa en retenerlo o, si no es posible, sacar un buen precio por él.

    Cada detalle con respecto a la salida de Messi es observado con lupa, y Sergio Agüero ha protagonizado el último. El Kun lleva la camiseta 10 del Manchester City desde el 2015. Por aquel entonces, se puso el número tanto en su usuario como en la biografía de todas sus redes sociales. Sin embargo, en las últimas horas se lo ha borrado. De '@kunaguero10' ha pasado a '@kunaguero'.

    Cabe recordar que Messi y Agüero son grandes amigos desde que coincidieron en las categorías inferiores de la selección. Juntos ganaron los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. Ahora, podrían compartir equipo, y parece que el Kun estaría dispuesto a cederle la 10.

  • lilo dijo:

    Florentino Pérez, Leo Messi y el efecto 2000

    Os iba a hacer una especie de introducción explicando lo que ha pasado en el Fútbol Club Barcelona en las últimas horas, pero es imposible que no sepáis la que se ha liado salvo que seas... nah, es imposible a todas luces. Quizá no sepas cómo mandar un burofax, pero sí sabes que Leo Messi le mandó uno al subcampeón de Liga para decirle que se rompió el amor de tanto usarlo -a base de renovaciones-. El terremoto posterior ha sido tan estruendoso como inevitable. Hasta Carles Puyol y Luis Suárez se han mojado posicionándose al lado del futbolista argentino. Ruido ensordecedor y un sinfín de opiniones y teorías en redes sociales. La mía es la siguiente: medida de presión para forzar la dimisión de Bartomeu, el regreso de Laporta y la construcción de un organigrama con Xavi en el banquillo y Carles Puyol haciendo de enlace.

    Sea como fuere, y a la espera de que vayan surgiendo los acontecimientos, no he podido evitar fantasear con la posibilidad de ver a Leo Messi vestido de blanco. No es ni la sombra de lo que fue, aunque sí se trata de un gigantesco futbolista que, más allá del impacto futbolístico en el propio Real Madrid, llevaría al Barcelona a la depresión más profunda de su historia si acaba luciendo la elástica merengue. Sería como volver al año 2000 -Florentino fichó a Luis Figo-, pero multiplicando por mil el devastador resultado.

    Para empezar, la figura de Messi en el Camp Nou no tiene nada que ver con la de Figo, quien, pese a firmar un gran rendimiento en Can Barça, no vislumbró siquiera los peldaños alcanzados por el argentino. Todo ello sin mencionar el aspecto económico, ya que, si la gestión de Messi da sus frutos, el Barcelona no percibiría nada por su traspaso, algo que sí sucedió cuando Figo cogió el puente aéreo hace dos décadas. Imaginen ustedes la cara del culé medio mientras Messi es presentado en el Bernabéu tras haber dejado cero euros y cuatrocientas renovaciones en la Ciudad Condal.

    Desde la bancada madridista, habrá quien objete a esta hipotética operación como también hubo quien objetó a la de Figo alegando que "prefiero superar al rival en lugar de ficharlo". La ventaja es que en este caso el rival ya está superado, y si no miraos las Champions logradas por el Madrid en los últimos 25 años frente a las conseguidas por los azulgranas, de manera que en este caso sólo se trata de dar la puntilla al adversario. Y qué puntilla. Los mismos que tomaron con frialdad la llegada de Figo al Bernabéu, y acabaron aplaudiéndole con ganas, se olvidarán de viejas rencillas y balonazos al público y celebrarán los goles de Messi vestido de blanco.

    Esta fantasía casi erótica no se rige por lecturas puramente futbolísticas -casi un sacrilegio hablando de un jugador como Messi-, sino por todo lo demás. Y dentro de todo eso está también el Lobo Carrasco, sí, que diría adiós a seguir viendo fútbol -palabras suyas- si Leo abandona el Camp Nou. Demasiados alicientes como para no llamar a Florentino Pérez y pedirle que prepare otra servilleta.

  • lilo dijo:

    FC Barcelona

    Todo el mundo futbolístico se pregunta dónde jugará Leo la próxima temporada después de que este martes comunicara al club su deseo de dejar de manera inmediata el Barcelona. Desde que se supo hace unos días su descontento con la entidad azulgrana, han aparecido muchos nombres: el PSG, Manchester City, Inter de Milán, Manchester United y Newell's. La realidad es que en estos momentos el City de Guardiola es el club mejor posicionado para fichar al argentino.

    Los primeros contactos entre el jugador y el club inglés ya se han producido. El City tiene argumentos poderosos para seducir a Leo. Uno de ellos es el reencuentro con Pep Guardiola, técnico con el que vivió los mejores momentos de su carrera. También allí se encontraría en el vestuario con el Kun Agüero, un futbolistas con el que mantiene una excelente relación desde hace años. Son amigos íntimos.

    Los otros candidatos no están pujando tan fuerte como el City. El PSG también sería un destino muy atractivo porque allí jugaría con Neymar y Di María. Sin embargo, el club francés no está convencido de la operación porque su margen de maniobra con la masa salarial no le permite grandes inversiones. Y traer a Leo lo es.

    La opción del Inter es remota. Aquí el principal argumento en contra es el deportivo. La Serie A no es una competición que atraiga especialmente al futbolista y el potencial del Inter no es el de los dos clubes anteriores. Este año no ha ganado ningún título y no sería fácil que pudiera aspirar el próximo año a la Champions, algo que se da por sentado en City y PSG.

    La opción Manchester United está descartada, así como la de Newell's con los que en ningún momento ha habido un contacto serio para que Leo recale en la Liga argentina. Sabe que allí no podría ganar ni Champions ni Bota de Oro, mientras que el balón de Oro sería también casi imposible.

    Por tanto, el City ha tomado la delantera respecto a los otros clubes. El Barcelona, mientras tanto, se resiste a aceptar la realidad de la marcha del argentino. Ramón Planes, secretario técnico azulgrana expuso la postura del club durante la presentación de Trincao: "No contemplamos la salida de Leo, queremos que se quede. Pensamos en construir el futuro del Barcelona junto al mejor jugador del mundo".

    Aseguró que el club está haciendo movimientos para que Leo no se marche, aunque no quiso desvelar cuáles. Se habló de una posible reunión con Bartomeu, pero este punto no fue confirmado por ninguna de las dos partes. El Barcelona intentará que se quede, pero si no lo consigue tendrá que poner precio al futbolista.

    Y aquí es cuando el City entrará con fuerza. El club de Mánchester tiene potencial para acometer un traspaso y pagar la enorme ficha del futbolista. Se hablaba también de que podría ofrecer un contrato de tres años en la Premier y luego dos en el equipo que tiene en Nueva York, según informó ESPN. En ese aspecto, todas las opciones siguen abiertas y en los próximos días se sabrá algo más concreto.

  • La hija de Leo Messi dijo:

    Bueno yo creo que es hora de q siga su historia Messi en otro club ya su time con el Barça terminó y es mejor que se retire ahora y no el próximo año cuando de nuevo pierdan la Champions ahora es su momento de q es grande es grande pero ya su ciclo ahí terminó aaaa pero junto con él q se vaya Vidal umtiti y por supuesto que Piqué el Barça esta viejo anciano q se yo jjjjj y olvidense de liga y Champions de aquí a 5 años halaaaa Madrid

  • hala madrid dijo:

    El City inicia los movimientos para el fichaje de Messi

    Los medios ingleses siguen la posible presencia del padre del jugador en la ciudad mancuniana, donde podría estar negociando un contrato para los dos próximos años.

    Lo que en Barcelona, y seguramente también en el resto de España, es una pesadilla, en Inglaterra solo pueden definirlo con una palabra: fantasía. Los medios ingleses coinciden en que la llegada de Leo Messi al Manchester City, donde se reuniría con Guardiola y engrosaría una de las mejores plantillas del mundo, sería un sueño que hasta hace bien poco parecía inimaginable, y siguen con expectación y minuto a minuto la posible presencia del padre del jugador en la ciudad mancuniana, donde podría estar negociando un contrato para los dos próximos años.

    Por el momento, todavía no es seguro que así sea -y en el diario argentino Olé aseguran que serán los citizens quienes viajen a Barcelona la próxima semana- pero desde la prensa inglesa sí que empiezan a ver señales como la fotografía que ha subido Manel Estiarte, ayudante de Pep, de Messi, publicación que más tarde ha terminado eliminando. Además, también llevan las declaraciones de Rivaldo diciéndole al presente Balón de Oro que el “Manchester City es su mejor opción”. Otros como Petit, sin embargo, no creen “que esté hecho para la intensidad de Inglaterra”, e incluso le ven demasiado mayor para aterrizar en la Premier League.

    En ESPN ya hablan incluso de una propuesta de tres años de los 'citizens' a Messi que incluiría una cláusula para continuar luego su trayectoria en NY City, equipo de la misma propiedad. Por su parte, Marcelo Bechler, el periodista que anunció el adiós de Messi, asegura también que la elección del argentino está tomada y es marcharse al club del Etihad.

    El diario The Guardian apunta directamente a que “Messi en el Manchester City traería el fútbol de fantasía a Inglaterra”, una idea con la que concuerdan muchos analistas en el país que vio nacer este deporte. De hecho, en el diario británico, imaginan ya incluso cómo sería la conexión con Kevin De Bruyne, la segunda etapa del argentino con Guardiola o cómo se celebrarían sus goles en el Etihad. En Sky Sports, por su parte, son más contundentes: “Reunirse con Guardiola parece la opción más probable para Messi si termina viniendo a la Premier League. Sería un fichaje de fantasía si llega a realizarse. El país aguarda”.

    Aun así, en la ciudad mancuniana se resisten a descartar la posibilidad de que el rosarino pueda terminar vistiendo de red devil, y es que como destaca el Manchester Evening News el United habría contactado ya con Jorge Messi para comunicarle su interés en fichar a su hijo y su disposición a hacerse cargo de la elevada ficha que podría terminar cobrando el argentino si termina abandonando el Barcelona.

  • lilo dijo:

    Fuga de talento en LaLiga

    La salida de Messi dejaría temblando a la competición española, que ya perdió a Cristiano (2018) y Neymar (2017). Este año no estarán Ferran Torres, Rodrigo, Banega, Cazorla...

    La salida de Messi supondría un duro varapalo a LaLiga como marca global. "El impacto de la salida de Cristiano fue casi nulo para la Liga, si se fuera Messi, lo notaríamos bastante porque es el mejor jugador de la historia del fútbol", dijo en junio Javier Tebas en RAC1. El portugués y argentino coincidieron en España nueve años, entre 2009 y 2018. En ese tiempo se repartieron cuatro Balones de Oro cada uno y dejaron una rivalidad de leyenda al estilo de Federer vs Nadal, Ali vs Fraizer Messi, Larry Bird vs Magic Johnson, Rossi vs Márquez o Prost vs Ayrton Senna. Actualmente, según la lista Forbes de deportistas mejores pagados en 2020, Cristiano ocupa el segundo lugar, por detrás de Roger Federer, y Messi, el tercero, dejando atrás a Neymar, LeBron James, Curry, Durant o Tiger Woods.

    Más allá de los números económicos que puedan estar haciendo ahora mismo en Italia para traer a Messi, como ocurrió con Cristiano hace dos años, la salida del argentino nos dejaría otra realidad difícil de digerir para nuestro fútbol. Al varapalo de no contar con ningún equipo español en semifinales de la Champions este año, algo que no ocurría desde 2007, habría que añadir la fuga progresiva de talento. LaLiga lleva perdiendo estrellas desde hace tres años, justo cuando Neymar abandonó el Barça por 222 millones de euros. Cada año nos abandonan más jugadores con caché durante esta época estival. Si tomamos como referencia el valor actual de cada futbolista, según el portal Transfermarkt (especializado en la cotización de los futbolistas), el valor conjunto de los futbolistas que salieron de LaLiga con más renombre, en la 2017-18, asciende a 226 millones de euros; la cotización global de los que salieron en la 2018-19 sube hasta 351,2M€; y el precio actual de los que abandonaron la competición nacional se eleva hasta los 429,5M€.

    "Antoine Griezmann, Sergio Ramos, Luka Modric, Eden Hazard, Karim Benzema, Joao Felix y Diego Costa. Todos entre los tres más poderosos. Ahora ¿son figuras de primer nivel?", se preguntan en Olé. Llevamos años diciendo que somos la mejor Liga del mundo, pero ya no sólo nos quitan jóvenes jugadores desde la Premier (Ferran Torres), sino también la Bundesliga (Lucas), la Serie A (Fabián Ruiz) o la Ligue 1 (Pablo Sarabia). Más fáciles de aceptar son las salidas a Oriente Medio (como las de Banega o Cazorla) en busca de un retiro dorado, pero también nos queda la sensación de que podrían haber seguido dando lustre a LaLiga uno o dos años más sin problemas. Sin Messi, el panorama pinta en bastos. Por ejemplo, en el equipo ideal de la UEFA el año pasado sólo había dos futbolistas del campeonato español (Messi y De Jong, teniendo en cuenta que los principales méritos del último fueron con el Ajax). En el año 2016, en cambio, ocho de los once jugadores militaban en clubes de nuestro país (Messi, Cristiano, Griezmann, Iniesta, Kroos, Modric, Ramos y Pique) y en 2015, siete (Messi, Neymar, Cristiano, James, Iniesta, Piqué y Ramos). Y en la Selección nueve de los 24 jugadores de la última convocatoria de Luis Enrique juegan en ligas foráneas (Kepa, De Gea, Eric García, Fabián Ruiz, Thiago Alcántara, Rodrigo Hernández, Dani Olmo, Adama Traoré y Ferran Torres).

    El problema es que el adiós de Messi podría provocar un efecto dominó. Sin ir más lejos, el uruguayo Luis Suárez, que podría ser otra de las grandes bajas del nuevo Barça de Koeman. Y durante el mercado veraniego siempre hay cantos de sirena de la Premier a la estrella del Atlético, Jan Oblak. El PSG y el Arsenal están tentando a Thomas. Saúl siempre ha gustado en Old Trafford. Así que si Real Madrid, Barça y Atlético tienen dificultades para retener a sus estrellas, para los equipos del siguiente vagón de cola resulta ciencia ficción mantener a grandes cracks. El Sevilla vendió el pasado a sus estrellas (Ben Yedder, Muriel y Sarabia), pero ha mantenido el orgullo español, conquistando la Europa League, y dejando a nuestra Liga como la mejor competición en Europa en el ránking de la UEFA del último lustro. Pero el Valencia, en cambio, es una ruina porque se está deshaciendo de sus mejores jugadores. Y otros, como Athletic, o Betis, hasta vieron con buenos ojos la lluvia de millones por jugadores como Kepa, Laporte o Fabián Ruiz. A continuación repasamos los nombres más mediáticos de las bajas más sensibles de LaLiga, durante estos tres últimos años, gracias a la idea que lanzó nuestra analista de cabecera, Álvaro Benito, en la Cadena SER y que sirvió para impulsar este reportaje: "Lo de Messi es una tragedia para el Barça y para el fútbol español. La fuga de talentos de estos años es evidente y es lo que más preocupa".

    Temporada 2020-21*
    Jugador Destino Valor actual
    Ferran Torres Man. City 45M€
    Rodrigo Moreno Leeds 40M€
    Achraf Inter 40M€
    Banega Al Shabab 7M€
    Cazorla, Al Sadd 2,5M€

    Temporada 2019-20: 429,5M€
    Jugador Destino Valor actual
    Lucas Hernández Bayern 80M€
    Rodri Man. City 70M€
    Coutinho Bayern 56M€
    Theo Milán 45M€
    Ben Yedder Mónaco 40M€
    Pablo Sarabia PSG 28M€
    Pablo Fornals West Ham 28M€
    Lobotka Nápoles 20M€
    Muriel Atalanta 22M€
    Quincy Promes Ajax 17,5M€
    Pau López Roma 17,5M€
    Murillo Sampdoria 10M€
    Keylor PSG 8M€
    Godín Inter 5M€

    Temporada 2018-19: 351,2M€
    Jugador Destino Valor actual
    Kepa Chelsea 80M€
    Cristiano Juventus 60M€
    Fabián Ruiz Nápoles 50M€
    Cancelo Juventus 36M€
    Joaquín Correa Lazio 30M€
    Diego Jota Wolverhampton 28M€
    Lerma Bournemouth 20M€
    Deulofeu Watford 20M€
    Samu Castillejo Milán 13M€
    Nzonzi Roma 11M€
    Iniesta Vissel Kobe 3,2M€

    Temporada 2017-18: 226
    Jugador Destino Valor actual
    Neymar PSG 128M€
    Laporte Man. City 65M€
    Óliver Torres Oporto 20M€
    Bakambu Beijing Guoan 12M€
    Camacho Wolfsburgo 1M€

  • Jorge dijo:

    Quisiera ver algún día a Messi y a Ronaldo jugar juntos en un mismo equipo, serían una perfecta máquina de hacer goles.

  • Con cuidado dijo:

    Madridista comiencen a segregar lo mejor que saben segregar ODIO.

    Uno de los equipos que desde lo económico quiere fichar a Lionel Messi es el Real Madrid, el club de Florentino Pérez lanzaría una multimillonaria oferta para hacerse de los servicios del argentino.

    Más allá de la rivalidad que existe entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en negocios muchas veces esas disputan quedan atrás. Messi ha sido la figura de los culés y si bien le ha tomado un cariño al equipo, tras la ruptura con la directiva todo apunta a que buscará una buena oferta.
    Pero que le ofrece el Madrid. Según medios internacionales, la directiva merengue se ha movido con sus empresas aliadas con tal de tener contento a Messi en la parte económica, claro si llega a aceptar vestir la playera merengue.Se habla de un salario por temporada de 60 MDE. El Madrid quiere superar las ofertas de otros planteles como los italianos que también levantan la mano para llevarse al argentino.Actualmente la Pulga percibe en el Barcelona 40 millones de euros, esto sumado a las bonificaciones por publicidad y demás. Ahora que está en sus últimos años de actividad, Messi deberá pensar en las ofertas y sin duda la del Madrid podría ser la más tentadora.

  • Yulian dijo:

    Messi siempre hace lo mismo q se va asi mismo hiso cuando perdio la copa de america con chile q se iba de la seleccion lo unico q el hace es distraer a la prensa y todos nos olvidamos q el bayer es el nuevo campeon de Europa aparte ya el tiene 33 años con mucho talento q el tenga la liga inglesa es muy fuerte si el se va del barça deberia irse para una liga mas suave

  • roberto dijo:

    Messi lo mejor que puede hacer es levantarse de esta tragedia pero no marchandose. Aqui el problema es el nuevo tecnico que quiere dejar marchar a Suarez que ha sido el tercer anotador historico del barcelona sino me equivoco el problema del equipo no esta en la delantera sino en su defensa dejar ir a suarez a mesdi a rakitic es un disparate que puede dejar en enero a barcelona sin tecnico.

  • Uno ahi dijo:

    No creo que Guardiola valla a construir un equipo alrededor de un futbolista que le quedan, 1-2 años de estrellato, si no le da por lesionarse. Ni Guardiola ni nadie con mas de 2 neuronas haria semejante barbaridad. Mucho menos un equipo grande.

  • hala Madrid dijo:

    Griezmann gana galones: apunta a líder y recupera el 7

    En la conversación que tuvo el francés con Koeman, el técnico holandés le aseguró que no jugará más en la banda y que tendrá más liderazgo en el equipo, según desveló 'L’Équipe'.

    Antoine Griezmann es uno de los grandes beneficiados de la llegada de Ronald Koeman al banquillo blaugrana. Según desveló hoy el diario francés 'L´Équipe', el delantero tuvo una conversación con el técnico holandés de la que salió visiblemente satisfecho y reforzado.

    Para empezar, Koeman no tiene ninguna intención de hacer jugar a Griezmann por la banda. Más bien al contrario, su rol será mucho más protagonista en el equipo. "Lo que hacías en el Atlético, lo harás ahora en el Barça", fue una de las premisas que le transmitió el holandés al internacional galo.

    Si además se confirma la marcha de Leo Messi, el papel que tendrá que asumir Griezmann es de nuevo líder del equipo. El mismo que tenía en el Atlético de Madrid de Simeone.

    De hecho, el primer paso de esta nueva ascensión de galones del delantero se verá plasmada en los próximos días: Griezmann recuperará el dorsal número 7, que cuando llegó al Barcelona hace un año no pudo cogerlo porque era propiedad de Philippe Coutinho, que aún no se había marchado cedido al Bayern. El delantero tuvo que coger el 17 en detrimento del 7.

    Pero ahora, y aunque Coutinho regrese a la disciplina blaugrana, como parece la intención de Koeman, el delantero francés será el propietario del 7, y tendrá que ser el brasileño quien tenga que escoger otro dorsal.

    Hay que recordar que su papel este primer año ha sido decepcionante, pese a sus 15 goles en 48 partidos. Tanto es así que el fichaje más caro del verano pasado, 120 millones de euros, y apuesta personal del presidente Josep Maria Bartomeu, ni tan siquiera fue titular en el partido más importante de la temporada: los cuartos de final de la Champions ante el Bayern. Pese a tan deficitario rendimiento, el máximo dirigente blaugrana ya anunció públicamente, tras la humillación de Lisboa, que Griezmann era "intransferible". Y ahora, tras la conversación con Koeman, además de intransferible apunta a líder.

  • lilo dijo:

    Mané, expupilo de Koeman, ofrecido al Barça tras la decisión de Messi

    El extremo del Liverpool (28 años) explotó con el holandés en el Southampton y no ha aceptado la oferta ‘red’ para renovar

    Desde que el martes por la tarde se supo que Leo Messi había pedido formalmente por burofax salir del FC Barcelona de forma inmediata con algo más de un mes para cerrarse el mercado el 5 de octubre, el mundo de los representantes del futbol europeo se activó ante la posibilidad de mover a alguno de sus jugadores y ofrecerlo al club azulgrana como sustituto del crack argentino.

    Y no ha tardado en aparecer un primera espada como futurible del Barça. Sadio Mané, extremo izquierdo senegalés del Liverpool que fue catapultado a la elite por Ronald Koeman cuando dirigía al Southampton, ha sido ofrecido través de unos intermediarios según el portal Tuttomercatoweb. De allí pasó en 2016 a Anfield, donde se ha consolidado como uno de los cracks mundiales con su velocidad y capacidad para golear y asistir.

    De 28 años, Mané ha ido dando largas a la oferta de renovación del Liverpool, campeón de Europa en 2019 y de la Premier League en 2020. El africano es también un futbolista que gusta mucho a Zinedine Zidane para reforzar la delantera del Real Madrid. Aunque no tiene cláusula de rescisión, se habla de un precio de mercado en torno a los 120 millones de euros.
    Los impresionantes números de Sadio Mané, uno de los delanteros de la temporada

    Mané sabe que en el Barça tendría un rol muy protagonista con el aval de contar con Koeman de técnico, con quien compartió dos temporadas (2014-16) en los ‘Saints’.

  • lilo dijo:

    Müller: "¿Messi? He hablado con nuestro director financiero…"

    "Alguna vez tenía que llegar el día en que se separarían los caminos de Messi y el Barça", dijo el alemán en referencia al cas Messi.

    El burofax más famoso de la historia no ha dejado indiferente a nadie. Los jugadores del Bayern de Múnich, quienes no carecen de culpa de los recientes acontecimientos entre Leo Messi y el FC Barcelona, también siguen con bastante interés el que parece ser el final de la historia de amor entre el astro argentino y el club de su vida. Eso sí, nadie en las filas muniquesas da la impresión de tener demasiadas esperanzas en que el seis veces Balón de Oro termine cambiando el Camp Nou por el Allianz Arena para enfundarse la indumentaria del flamante campeón de la Champions League.

    “Durante las últimas veces he hablado, alguna que otra vez, con nuestro director financiero. Creo que no podemos hacer nada al respecto“, bromeó Thomas Müller sobre las posibilidades de que el Bayern pueda soportar el peso económico que significaría fichar a Leo. En cuanto al escándalo en torno al burofax, el campeón del mundo con la Mannschaft en 2014 añadió: “No lo he leído y no sé lo que pone. Alguna vez tenía que llegar el día en que se separarían los caminos de Messi y el Barça. Está claro que muchos pensaban que sería el final de su carrera pero, aparentemente, las cosas han cambiado“.

    A pesar de haber endosado al argentino dos de las derrotas más dolorosas de su carrera (el triunfo alemán en la final del Mundial de Brasil y el histórico 8-2 en los cuartos de Champions), Müller no dudó en rendirse ante los logros de Leo. “Messi es de los mejores, si no el mejor futbolista de este planeta. Me quito el sombrero ante toda su carrera. El cambio que supondría su marcha, desde mi punto de vista, puede ser interesante para el mundo del fútbol. A excepción de los aficionados del Barça, no creo que nadie lo vea de manera crítica, sino más bien con curiosidad por lo que está por venir“, concluyó.
    Rummenigge: "No podemos pagarle"

    Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club bávaro, también se pronunció sobre la más que probable marcha de Messi y la imposibilidad de convertirle en la nueva estrella del campeón de la Bundesliga: "No podemos pagar a un futbolista de estas dimensiones. No va adjunto ni con nuestra política, ni con nuestra filosofía. Para ser sincero, imaginar que Messi pueda abandonar el FC Barcelona, incluso, me entristece", admitió el mandamás muniqués en declaraciones recogidas por el diario italiano Tuttosport.

  • lilo dijo:

    El Barça reta a Messi

    Bartomeu no se va a dar por vencido sin luchar. Quiere ponerse duro con Messi al que no regalará la carta de libertad y le exigirá que se explique.

    El miércoles Barcelona amaneció en shock institucional dando por hecho que Messi estaba perdido definitivamente y dando a entender que la mejor solución ante el burofax era tratar de negociar con el astro una salida pactada. Pero a última hora de la noche, la estrategia del club viró en busca de un reto al jugador, al que se le exigirán explicaciones al tiempo que se le sigue ofreciendo un papel predominante en el proyecto de Koeman. Aquí empieza una batalla en la que Bartomeu se va a poner duro con su capitán.

    La estrategia comenzó a cocerse en una reunión de emergencia en el Camp Nou a las diez de la mañana. Se convocó un gabinete de crisis al que acudieron el presidente Bartomeu, el CEO Òscar Grau, el directivo Javier Bordas y el secretario técnico Ramon Planes. Llegaron a la cita con la moral por los suelos dando por perdido al jugador y consensuando que la única salida posible ante el anuncio de Leo era pactar una salida digna, pero algo cambió en el curso del día que llevó al Barça a retar al jugador.

    De la busca del pacto se pasó a la enumeración de una serie de condiciones al argentino que son las siguientes.

    De entrada, el Barça se mantiene firme en que Messi no se va y que el club le considera como el pilar del nuevo proyecto, tal y como se le comunicó en el burofax de retorno al que enviaron los abogados del futbolista.

    Esta posición se expresó públicamente en la voz del secretario técnico Ramon Planes, que en la presentación de Trincao explicó que "No contemplamos ninguna salida de Messi contractual. Queremos que Leo se quede. Estoy convencido que el futuro que nos viene es positivo. Messi le ha dado mucho al Barça y el Barça a Leo. Hemos de luchar para que el matrimonio Barça y Messi vaya adelante. Llevamos muchas horas a modo interno para buscar la mejor solución".

    La segunda premisa del club es la de que el jugador tiene contrato y que si quiere irse deberá abonar una cláusula de 700 millones añadiendo que en ningún caso se contempla otorgarle la carta de libertad. A eso se añade el silencio administrativo. El club únicamente se expresó vía Planes y no tiene previsto hacerlo antes de que Leo se explique. Bartomeu tenía previsto ayer hablar con el jugador (descartando ir a su domicilio) para pedirle que ofrezca explicaciones a los socios. Consideran desde el palco que él ha creado una crisis y que institucionalmente no habrá reacción alguna hasta que el jugador exponga públicamente sus motivos para irse.

    Además, le recuerdan que un pulso como el que protagoniza ya lo acometió Neymar en sentido contrario hace un año y no le salió bien.

    El Barça no se rinde en una estrategia que incluso desde dentro de la entidad se interpreta como la búsqueda de un pacto pero que deja claro que el Barça no está dispuesto a que Messi se marche como si tal cosa. El club reta al crack.

  • Amaury II dijo:

    El barza mas que presionar por su desicion de irse, lo que debe es negociar su salida con el beneficio para ambas partes, ya no desea quedarse en el club, por lo tanto nada será igual que antes, hay que aceptarlo, nadie es tan imprescindible por muy bueno que sea, ni eterno en ningún lugar.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también