Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bartomeu está dispuesto a dimitir si Messi decide continuar en el Barcelona

| 71 |

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, junto a Leo Messi. Foto: AFP

La posible marcha de Leo Messi podría vivir un nuevo capítulo. Avanzado por la televisora TV3 y confirmado por La Vanguardia, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dimitir siempre y cuando el argentino se lo pida públicamente y finalmente decida continuar en la entidad barcelonista.

Dentro del planteamiento de Bartomeu no entra en ningún momento la posibilidad de dar la carta de libertad al jugador n

i negociar su traspaso. El presidente prefiere marcharse antes que firmar el adiós de Messi. Si la justicia no dice lo contrario, la única vía de salida para Messi sería el pago de su cláusula, de 700 millones de euros. Una cifra totalmente fuera de mercado e inasumible por ningún club.

Esta decisión únicamente afectaría a Bartomeu, que sería el único directivo que dimitiría. La actual junta seguiría gestionando el club hasta las elecciones de marzo sin Bartomeu al mando. Tal y como marcan los estatutos de la entidad, si el presidente diera un paso al lado sería el vicepresidente primero, en este caso Jordi Cardoner, el que pasaría a ser el máximo dirigente del Barça.

Desde el club entienden que Messi debe hacer públicos los motivos que le han impulsado a querer marcharse del Barça y de ser Bartomeu el problema aún existiría la posibilidad de que el rosarino siguiera de azulgrana. La medida, sin embargo, podría llegar tarde, ya que la decisión de Messi sería firme, totalmente dispuesto a abandonar el primer equipo azulgrana tras 16 años.

Por el momento, Messi no ha expresado públicamente su intención de abandonar el club y únicamente ha comunicado su decisión a través de un burofax, donde además solicita salir gratis de la entidad acogiéndose a una cláusula liberatoria que en principio caducó el 10 de junio. El todavía ‘10’ del Barça tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2021.

La primera aparición pública de Messi tras el burofax será el próximo domingo cuando los jugadores azulgranas se sometan a las pruebas PCR antes de empezar la pretemporada. Mientras su futuro se resuelve, el jugador se incorporará el lunes al inicio de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Será entonces cuando vuelva a reunirse con sus compañeros en el vestuario y vuelva a verse las caras con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, que poco después de aterrizar en Barcelona se reunió con Messi para conocer sus intenciones. En ese momento el ‘10’ ya trasladó al técnico sus dudas sobre su continuidad en el club.

Vea además:

Rivaldo: Guardiola podría reconstruir al City alrededor de Messi

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    Por Dios q papelón, peor q una novela mexicana
    La verdad q esta situación la están manejando como si fueran adolescentes, y lo cierto es q Messi nunca ha sido firme en la toma de decisiones, ahí tenemos el ej de Argentina: "me quedo, no me quedo"

    • Thor dijo:

      Nada, lo mismo de siempre. No es mas que una forma de desciar la atencion del fracaso del club, lo mismo hizo cuando Argentina perdio la Copa America contra Chile, formo tremenda pataleta diciendo que se iba de la seleccion nacional para que se olvidaran de la derrota y de paso que le rogaran que se quedara para al final decir que se quedaba en la seleccion. Ahora es lo mismo, forma su pataleo para llamar la atencion sobre el y que nadie se acuerde del Barcelona y cuando se cansen de rogarle entonces dice que no se va. Eso es clasico en el.

    • Con cuidado dijo:

      Uno de los equipos que desde lo económico quiere fichar a Lionel Messi es el Real Madrid, el club de Florentino Pérez lanzaría una multimillonaria oferta para hacerse de los servicios del argentino.

      Más allá de la rivalidad que existe entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en negocios muchas veces esas disputan quedan atrás. Messi ha sido la figura de los culés y si bien le ha tomado un cariño al equipo, tras la ruptura con la directiva todo apunta a que buscará una buena oferta.
      Pero que le ofrece el Madrid. Según medios internacionales, la directiva merengue se ha movido con sus empresas aliadas con tal de tener contento a Messi en la parte económica, claro si llega a aceptar vestir la playera merengue.Se habla de un salario por temporada de 60 MDE. El Madrid quiere superar las ofertas de otros planteles como los italianos que también levantan la mano para llevarse al argentino.Actualmente la Pulga percibe en el Barcelona 40 millones de euros, esto sumado a las bonificaciones por publicidad y demás. Ahora que está en sus últimos años de actividad, Messi deberá pensar en las ofertas y sin duda la del Madrid podría ser la más tentadora.

    • IxxIxxI dijo:

      Nobita go home, jajaja

    • lilo dijo:

      ¿Cómo encajaría Messi en el Manchester City de Guardiola?
      FC Barcelona La opción cityzen es la que suena con más fuerza

      The Last Dance con Pep Guardiola, volver a jugar con Agüero, cambiar la LaLiga por la Premier League... el City se asoma en estos momentos como el club mejor posicionado para reclutar a Leo Messi. Todos los caminos (deportivos, financieros y hasta personales) conducen a Manchester. ¿Y cómo encajaría el astro argentino en el conjunto cityzen?

      Reencuentros en el City

      El que mejor podría responder a esa pregunta es Guardiola. Messi tenía 24 años cuando el técnico catalán lo dirigió por última vez. Ahora con 33, el reeencuentro se produciría casi una década después de la despedida. El rostro de Pep no sería el único conocido en el vestuario, ya que también coincidiría con viejos compañeros de batalla en la selección argentina como Nico Otamendi y su buen amigo el Kun Agüero.

      La posición con Guardiola

      Messi vivió sus años dorados en el Barça con Guardiola de entrenador. Nadie ha sabido exprimir tanto su talento como el de Santpedor. En una nueva etapa en Manchester, Pep podría desempolvar las fórmulas que le dieron éxito en el pasado.

      El dibujo más natural que a uno se le viene a la cabeza es Messi partiendo de banda derecha, con Agüero como delantero centro y Sterling arrancando en el otro lado. Un esquema que, salvando las distancias, se acercaría al equipo de Luis Enrique y su recordada MSN, con Agüero haciendo de Suárez y Sterling de Neymar. Dos tridentes diferentes, pero con una misma pieza en común: la más importante.

      Messi ya lo venía avisando: los mensajes del argentino sobre su futuro

      Otra fórmula que Guardiola seguro tendría en mente sería la de situar al argentino como falso '9', una posición que estrenó el día del famoso 2-6 en el Bernabéu y a la que ya no dejó de recurrir. En ese caso, Messi se vería escoltado a los lados por Sterling y Mahrez. O incluso por el recién fichado Ferran Torres. Velocidad y desequilibrio por los costados, precisamente lo que le ha faltado al Barça en las últimas temporadas...

      De Bruyne en la sala de máquinas

      Sólo de pensarlo a uno se le hace la boca agua. Messi y De Bruyne, De Bruyne y Messi. Juntos en un mismo equipo. El centrocampista belga ha explotado a las ordenes de Pep y en los tres últimos años ha jugado el mejor fútbol de su vida. Con un 'playmaker' tan excepcional en la sala de máquinas, el astro rosarino se ahorraría muchas bajadas hasta el centro del campo para armar la jugada. Seguro que a sus 33 años es un esfuerzo que agradecería ahorrarse.

      Más allá de De Bruyne, el City es un equipo sobrado de talento del centro del campo para arriba. Bernardo Siva y Phil Foden son dos perfiles creativos que pueden actuar tanto en posiciones medias como atacantes, Ilkay Gundogan es un organizador para pausar el juego y Rodrigo Hernández un pivote muy similar a Sergio Busquets, aunque su último año no ha sido bueno. En la plantilla cityzen no existe un perfil como el de Arturo Vidal, eso sí.

      No hay un Jordi Alba

      Ni Dembélé, ni Coutinho, ni Griezmann. Messi encontró en Jordi Alba al mejor aliado cuando se marchó Neymar. Todos los defensas sabían lo que iba a pasar cuando veían a uno meterse hacia dentro y al otro corriendo desde la izquierda. A pesar de ello, muy pocos eran capaces de evitar el saque de centro.

      El argentino se encontraría en el City con extremos muy veloces, pero no con un jugador como Alba. De hecho, la posición de lateral izquierdo es, junto con la del central diestro, el principal (y prácticamente único) punto de fuga del equipo cityzen. En Champions jugó Cancelo a pierna cambiada. Los dos laterales izquierdos de la plantilla son Zinchenko, un mediapunta reconvertido, y Mendy, muy castigado por las lesiones.
      La adaptación a la Premier

      Cuando le preguntaron por Messi y la Premier, Gonzalo Higuaín fue muy claro: "Allí los defensas te 'cagan' a patadas y no se pitan como en España. Pegan de lo lindo y son armarios. No sé cómo podría impactarle a Leo". Los números contradicen al 'Pipita'. Tanto que Messi le ha marcado más goles a equipos de la Premier que muchos futbolistas que se han pasado toda la vida jugando en Inglaterra...

      Con la camiseta azulgrana, el astro rosarino se ha enfrentado 34 veces a los clubes del 'Big-Six' inglés y ha anotado 26 tantos. El rival que mejor se le da es el Chelsea, con 10 dianas, seguido de City, United y Arsenal con seis cada uno, Liverpool con cuatro y Tottenham con dos. Seguramente le cueste más aclimatarse a la lluvia que al fútbol.

    • salvaje dijo:

      pero paloma todos sabemos que el sietemessino tiene menos caracter que un hamster....creo que ya estamos hablando de mas....pecho frio, sietemessino, rodilla floja, mona de europa no se merece que se hable tanto de el....lo mismito que en Argentina ya dos veces ha formado lo mismo....la culpa que no eche goles a la hora buena es de los tecnicos y los demas jugadores y por eso se tiene que ir....ja...ja...ja...el mejor de la historia...ja...ja...ja

    • El doctor de los anti Messi dijo:

      A los Messi-haters les recomiendo meprobamato con duralgina, una tableta cada cuatro horas y Ozono rectal una vez al dia.

      Ahhh y como lectura relajente lo siguiente:

      El socio del Barça se dejó engañar por Bartomeu, ahora es momento de asumir las consecuencias

      Josep María Bartomeu está a un traspaso, el de Leo Messi, de entrar en los anales de la historia como el peor presidente que el aficionado del Barça haya visto. Llegado este momento, cabe preguntarse cómo un directivo que antepuso su persona al club para no ser condenado por fraude fiscal junto a Sandro Rosell y ha participado de forma directa en la destrucción de los ídolos más sagrados del barcelonismo -Johan Cruyff, Pep Guardiola y ahora Leo Messi- ha podido agotar su mandato como máximo responsable de la entidad. La respuesta la tiene el socio azulgrana. Al fin y al cabo, fue él quien eligió a Bartomeu con un 54,63% de los votos en 2015. Fueron los más de 25.000 socios del Barça quienes se dejaron engañar por el lema “tridente y triplete”.

      El ocaso de La Masía, la asfixia económica, la destrucción de la anterior obra deportiva, la utilización propagandística de los símbolos culés solo para ganar adeptos, la incapacidad para renovar una plantilla ganadora y envejecida y la renuncia a la identidad colectiva. El socio culé votó a la continuación del rosellismo, puro nuñismo de forma y de fondo, cegado por los títulos y borracho de gloria. Conviene recordarlo cada vez que nos pinten a Bartomeu como un extraterrestre que ha llegado a la junta directiva por mandato divino.

      “Que traiga el dinero y se vaya”. Mientras Leo Messi se encuentra en el ojo del huracán, el legítimo presidente del Barça se esconde tras unos medios de comunicación favorables que siempre van a blanquear su imagen. Quién es más culpable, ¿el que quiere irse o el que ha provocado su salida a consecuencia de una gestión paupérrima? ¿Cuántas veces ha mentido el presidente a Messi prometiéndole un proyecto ganador? La impunidad y la cobertura mediáticas ya no sirven ante un capitán que ya no quiere ejercer más como pararrayos de un club sin rumbo y sumido en una crisis deportiva e institucional sin precedentes -por mucho que el presidente no quiera utilizar esta palabra-.

      Leo quiere marcharse de la institución que le vio nacer, crecer y triunfar tras 20 años, 4 Champions, 2 Mundiales de Clubs, 10 Ligas, 5 Copas y 6 Balones de Oro. Cambiar a su familia de ciudad, despedirse de la comodidad de Barcelona y su zona de confort para marcharse a un país extranjero y a una nueva Liga. Imaginad hasta qué punto está harto de las eliminaciones europeas, el despilfarro del dinero de Neymar (con Dembélé, Coutinho y Griezmann), la campaña de desprestigio y difamación contratada por Bartomeu para tener que empezar una nueva vida. Todo ello con la complicidad y el voto del socio.

      Bartomeu cogió al mejor Barça de la historia con el mejor jugador de la historia y lo va a dejar con una plantilla envejecida, sin el mejor jugador de la historia y en la ruina económica. Es cierto que no hay ningún jugador que se sitúe por encima del club, pero el fútbol español no ha conocido a un jugador-club tan importante como Messi. ¿Cuántos líos institucionales, económicos y deportivos ha escondido Leo con sus goles, Ligas y jugadas? Si el berenjenal del palco se ha aguantado ha sido gracias a lo que ha sucedido en el césped del Camp Nou y nunca al revés. Si de algo es culpable Messi en este juego de villanos y superhéroes es de haber salvado con sus genialidades a una junta que se ha pegado a sus gestas como un parásito. Quién sabe si el último servicio de Leo al Barça será expulsar a esta directiva.

  • Rex dijo:

    Quizas Messi logre lo que piden tantos seguidores del Barza.....

    • Leo dijo:

      Es verdad que es necesario que salga Bartomeu del Club, pero lo que no me gusta es que sea por la decisión de un jugador. Él no puede ser el que mande en el banquillo y en la dirección del club, al igual que lo hace en Argentina. Estos son instituciones que van más allá del tiempo que pase un jugador en él. Si se quiere ir que se valla, pero calladito y sin formar más polémica.

    • Marvin dijo:

      No se esta hablando de deportes, se esta hablando de negocios y tener a messi vende nadie va a ver al presidente del club.

    • lilo dijo:

      a nadie recuerda cómo echaron a Suárez

      FC Barcelona El uruguayo está en el mercado

      Ronald Koeman comunicó el lunes a Luis Suárez que no contaba con él. Un decisión dura y a la vez discutible. En el club creen que la etapa del uruguayo toca a su fin. Ya tiene cierta edad y su rodilla se ha convertido en un lastre en los últimos tiempos. Lo que nadie puede olvidar es lo que ha hecho este jugador en el Barcelona y por el que hay que tener un enorme respeto.

      Se va siendo el tercer máximo goleador de la historia del club, superando al mítico Kubala. Ha marcado 198 goles y ha dado más de un centenar de asistencias. En las seis temporadas en las que ha vestido la camiseta azulgrana, el equipo ha logrado todos los títulos a los que aspiraba.

      Durante mucho tiempo, el Barcelona se caracterizaba porque sus figuras salían por la puerta de atrás: Cruyff, Ronaldinho, Guardiola, Schuster... Hay un montón de casos. Y ahora Messi va de camino. La dirección deportiva ha decidido que Luis debe irse, pero su salida debe ser con todos los honores de un delantero excepcional.

      Ahora va a comenzar la negociación del año que le queda. Ambas partes van a defender sus intereses, habría que intentar hacerlo sin excesivo ruido. Suárez se merecía algo más que una llamada de dos minutos para explicarle que no iba a seguir. Seguramente no de Koeman, que a fin de cuentas es el último en llegar, había mucha gente en el club que podía haber hecho algo más.

      Ahora todo el ruido mediático lo está protagonizando Messi que en los próximos días también dejará el Barcelona. Se va a echar mucho de menos a los dos. Los 60 goles que garantizaban por temporada y habrá que ver quién los mete ahora.

  • Futbol barca. dijo:

    No es cosa de uno u otro, ya dió su palabra y debe mantenerla, si se queda no rendirá lo mismo, está desencantado, otro club le vendrá bien, ya tiene casi 34 años, tarde o temprano de irá.

    • lilo dijo:

      Acoplando a Messi

      Encajar a Messi en PSG o City parece lógico, pero hay matices como el ritmo de juego o el esfuerzo defensivo que también se deben tener en cuenta.

      La más que posible marcha de Messi del Barcelona a otro gran club de Europa no solo supone un terremoto en el mercado, sino que también tiene una gran trascendencia futbolística. Los dos clubes que más posibilidades tienen de contratarlo, PSG y Manchester City, deberían hacerle un hueco en sus alineaciones, algo que no parece difícil de imaginar pero que tendría sin duda a sus damnificados.

      Messi ha ido puliendo durante estos años una forma muy particular de juego en torno a la cual ha girado el fútbol del Barça. Su marcha del Camp Nou tendría el doble condicionante de que el argentino encontraría a compañeros y técnicos nuevos -salvo en el caso de Guardiola en el City- y también campeonatos diferentes al español como son el francés y el inglés. Todo ello lleva a una reflexión de sobre dónde encajaría mejor Messi fuera de Can Barça.

      Lo que parece una realidad es que tanto Tuchel como Guardiola se frotan las manos pensando en poder contar con él, pues da muchísimas posibilidades tácticas a dos entrenadores a los que les gusta innovar.

      PSG. Tridente mágico con Mbappé y Neymar, aunque mucho riesgo de desequilibrio

      Si algo ha aprendido el PSG este curso es que no por poner a más delanteros se tiene más éxito. De hecho, una de las claves por las que Tuchel consiguió por fin que el conjunto francés alcanzará una final de Champions fue el cambio en su dibujo. En vez de alinear a los Cuatro Fantásticos juntos (Di María, Mbappé, Neymar e Icardi) decidió prescindir de uno de ellos y reforzar el mediocampo con un futbolista más. La entrada de Ander Herrera en detrimento de Icardi fue fundamental para que la alineación fuera más equilibrada y compensada.

      Con la llegada de Messi a París se correría el riesgo de volver a los mismos vicios. Una delantera formada por Messi en la derecha, Neymar por dentro y Mbappé en la izquierda es la soñada por cualquier técnico, pero tiene sus matices. Para empezar, ya no sería uno si no dos los Fantásticos que se caerían de esa línea: además de Icardi, también Di María quedaría relegado. Otro detalle importante es que Mbappé debería pasar a la izquierda, donde no se siente tan cómodo, y que Neymar sería falso nueve -o casi un enganche más-, aunque el brasileño sí ha demostrado con creces que rinde ahí.

      La alternativa más fantasiosa es meter a Di María como interior por detrás de los tres de arriba, pero es volver a los mismos problemas con los que el PSG ha convivido este año. Además de artistas en ataque, un equipo necesita arquitectos en el mediocampo.

      CITY. Encaje lógico en la derecha y un estilo de Guardiola con el que comulga

      Guardiola ha sido el técnico que mejor rendimiento táctico ha sacado a Messi nunca. Además de utilizarlo en su posición originaria pegado a una banda, le dio libertad absoluta para moverse por todo el campo y aparecer en diferentes sectores. En el recuerdo está aún su apuesta por él como falso nueve en el encuentro histórico del Bernabéu que acabó 2-6.

      Por lo tanto, son muchas las alternativas que aparecen en un dibujo que suele sufrir cambios y transformaciones constantes por parte de Guardiola. Sí parece que hay un hueco importante para Messi en la banda derecha, la suya, pues por ahí han desfilado estas temporadas jugadores como Mahrez, Bernardo Silva o más recientemente Foden sin que ninguno de ellos pueda hacer sombra al argentino en cuanto a competencia.

      En este sentido es llamativo también que Guardiola apostó por Ferran Torres para esa posición este verano y la posible llegada de Messi puede taparle por completo, lo que demuestra que ni el propio técnico de Santpedor esperaba un desenlace como el que ha sucedido.

      La duda aquí es saber cómo puede responder Messi en una liga tan física y de ida y vuelta como la inglesa. Lo que es un hecho es que un ataque Messi-Agüero-Sterling encajaría como un guante y dibujaría una asociación por la derecha entre el argentino y De Bruyne que puede ser maravillosa. Futbolísticamente, no hay equipo que hable un idioma más parecido al suyo. Y eso es clave.

      BARÇA. El folio en blanco de Koeman partirá de un 4-2-3-1 a la espera de un punta

      A los amantes de la táctica les queda un relativo aliciente. Cómo ordenará Ronald Koeman un equipo envejecido que se ha organizado alrededor de Messi desde el año 2008 pero, especialmente, desde el año 2012 y, ya de manera extrema, a partir de 2015 y a la llegada de Valverde.

      Sin Messi, sin Suárez, sin Neymar, este Barça sin rastro del tridente es una incógnita. A Koeman le espera un trabajo de gigante. Es fácil pensar que organice su equipo en base a una columna vertebral que formarán Ter Stegen, Piqué (de momento, continúa), De Jong, Griezmann y un punta de nivel, presumiblemente Lautaro. Tampoco se conoce el sistema con el que jugará Koeman (4-3-3, 4-2-3-1), pero a esos cuatro jugadores habrá que añadirles guarnición. Koeman, un pragmático, quiere utilizar a los jugadores en las posiciones donde más rinden, y en el Barça, si siguen Coutinho y Dembélé, más Ansu y Trincao, lo que sobran son extremos.

      Griezmann es un asunto aparte. Koeman ya anunció en una entrevista que había que colocarlo en la posición en la que más luciese. Si así, Koeman apostará por el 4-2-3-1 colocando al Principito en la posición de enganche. Con ese sistema jugó Deschamps en la Eurocopa 2016 con Francia. Pero también lo ha hecho en un 4-4-2 en el Mundial, con Mbappé de interior derecho y Matuidi equilibrando por el izquierdo y Griezmann arriba con Giroud. El folio de Koeman está en blanco y empieza a escribirse el lunes.

    • Luís Guillermo dijo:

      Una aclaración necesaria.... Lionel Messi tiene 33 años, dos meses y algunos días.
      Nació el 24 de Junio de 1987.
      Su eterno rival Cristiano Ronaldo nació el 5 de Febrero de 1985
      Por tanto, Messi no tiene casi 34 años... más bien casi 33 años
      Saludos

  • jesusCR7 dijo:

    Es una actitud digna de un dirigente que sabe que ni en 100 años tendrán un jugador como este, lejos de la actitud mafiosa y repugnante de la directiva del Madrid cuando dejaron ir al mejor jugador de Fútbol de la Historia, y allí están los resultados luego de tres años no son nadie en Europa.

    • RMFOREVER dijo:

      lo mejor que usted hace es callar, la necedad es pecado. Lo cierto es que vemos a un jugador que gana 50 millones poniendo excusas ante su incapacidad de resolver partidos claves. En las 11 eliminaciones del Barcelona estando Messi en el campo, en un total de 21 partidos, solo ha marcado en uno de ellos. El pasado año frente al Liverpool en el 3-0. Demasiado poco para un jugador de su clase.

    • Alazán Madridista dijo:

      Se nota su amor enfermizo por CR7, a mi en particular no me gustó que CR7 se fuera pero si se quiso ir que le vamos hacer, pienso que Florentino hiso lo que tenía que hacer era su deseo y el se ganó que le respetaran eso, y pienso que es lo que debe hacer el Barza pues sería muy feo que la carrera de Messi en Camp Nou terminara en los tribunales y se manchara una relación de tanto tiempo. Y lo de que no es nadie en Europa ese es su criterio, para mi sigue siendo el Real Madrid que va a llevar tiempo construir un equipo temible a la altura de Bayern y Liverpool es verdad, pero recuerde que la vida es cíclica amigo y todo vuelve.

      Saludos.

  • cr777 dijo:

    No creo q al final de todo lo q ha pasado con el barca las ultimas temporada sea culpa total de bartomeu, tiene su por ciento como todos lo q forman al barcelona es decir jugadores, tecnico,etc. no veo porq dispuesto a dismitir cuando la culpa no es solo de el, ademas el barca es mas q un club segun su historia no veo porq tanta tormenta con el presidente si un jugador por mucho q hya hecho historia no puede estar por encima de un club, y si no lo vemos asi entonces para q formaron tanto alboroto cuando se fue Neymar y dijeron lo mismo q yo anteriolmente.

    • lilo dijo:

      Modric quiere más

      El croata tiene pensado renunciar a los partidos con su selección en septiembre para hacer una buena pretemporada. Será su novena campaña en el Madrid.

      Luka Modric (34 años) regresa hoy a Madrid para comenzar a entrenarse de cara a llegar en la mejor forma posible a la que será su novena temporada como jugador del Real Madrid. El croata busca demostrar que sigue con la ilusión del primer curso y para ello tiene en mente renunciar a los encuentros que disputará su selección en las primeras semanas de septiembre (ante Portugal y Francia) para poder realizar una buena pretemporada a las órdenes de Zidane.

      Esta es una campaña muy especial para el croata porque es su último año de contrato (termina en junio de 2021) y él mismo ha reconocido que el club aún no se ha puesto en contacto con su entorno para tratar una posible ampliación. "No hay prisa. Cuando llegue el momento de eso, creo que nos encontraremos y aclararemos nuestros planes para saber qué haremos. Sin estrés. Ahora lo más importante es enfocarse sólo en el Madrid y luego en la Eurocopa", aseguró en una entrevista reciente.

      Lo que pasa por la cabeza de Modric es sentarse con el club dentro de unos meses, para ver en qué punto están ambas partes. Sólo renovaría un año más si siente que seguirá siendo importante en el Real Madrid. En la 2021-22 quiere seguir al primer nivel porque tiene en su cabeza el Mundial de Qatar, al que llegará con 36 años y que será, probablemente, su último gran torneo defendiendo a su selección.

      El Madrid, no obstante, le dará plena libertad de decisión a Modric. Todavía quedan muchos días de mercado por delante y, en caso de que llegara alguna oferta, sería el croata quien decidiría. Nada que ver con lo ocurrido tras el Mundial de 2018, cuando el Inter sedujo al futbolista pero el Madrid cerró la puerta (pocos meses después ganó el Balón de Oro). Ahora será Luka quien decida. Y a día de hoy su cabeza está sólo en el Madrid...

      Ocho años desde su llegada

      Este jueves 27 de agosto se cumplieron ocho años desde que Modric se vistió por primera vez con la equipación del Real Madrid. Fue el 27 de agosto de 2012. Llegó procedente del Tottenham tras una larga negociación y a cambio de 35 millones de euros. Fue una petición de Mourinho. Desde entonces ha disputado 343 partidos oficiales y ha levantado 17 títulos: cuatro Champions, dos Ligas, una Copa de Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y tres Supercopas de España.

  • portuario dijo:

    En algun lugar escuche que la desición de Messi se debe a la intención de CR7 de entrar en el Barcelona.....será Cierto?

    • Anónimo dijo:
    • OwenX95 dijo:

      CR7 es un varon,no se compara con Messi asi que me extraña que lo haga,ademas es un futbolista de constante superacion no de involucion.

      • Pedro dijo:

        CR7 es que...? que chiste

      • Hadir Badr, el marroquí peleador dijo:

        OwenX95:
        Ja, ja, ja, ja, ja,.... ¿varón CR7?, no me hagas reir... Dejó a Irina y se compró un avión para venir a Marruecos a verme a diario, ¿no te acuerdas? Hasta que Florentino lo llamó a capítulo.
        Informate mejor y que el amor no te ciegue,... je, je, je, je, ¿así que varóm eh?

      • salvaje dijo:

        Hadir Badir el tema es que ya CR7 no es gay...desde que te tuvo como novia se traumatizo....dice que eras mala hoja y que no lubricabas bien...por eso dejo eso y ahora se mete miles de jevas..ja...ja...ja....

    • el nene dijo:

      esos son los mismos rumores que han existido siempre como mismo han dicho en mercados de fichajes anteriores de que messi se iba a jugar en el madrid y cosas asi nada de eso a sido cierto solo expaculaciones de la prensa

    • guajiro guantanamero dijo:

      En otro lugar escuché que Messi se queda con Bartomeu si le sube el sueldo 10 millones de euros más. Por eso Bartomeu se pone como moneda de cambio. Así Messi se queda pero el Barza lo tiene con el mismo sueldo actual. Se va pero luego "San" Bartomeu se presenta como candidato a las elecciones...si consigue que Jorge Messi diga que si.

    • Cris dijo:

      Portuario...no creo en lo de Cristiano y el barça

  • Sergio dijo:

    No hay vuelta atrás,,,, esto es HUMO,,, Bartomeu no puede dimitir, pues las ajustes de cuentas que tendría que hacer serían enormes, hay una moción de censura, pero eso demoraría mucho.

    Tal como están las cosas, lo mejor es que Messi salga del Barcelona, infelizmente, pero es la realidad. El ambiente está demasiado "manoseado". Gracias Messi por todo y SUERTE donde quiera que vayas. Señores, no le den más vuelta al asunto,

    Saludos,

  • hernan dijo:

    Si se va a ir que se vaya. Nadie es imprescindible. Creo que lo esta haciendo para lograr publicidad y ganancias. No se va.

    • ASE dijo:

      Publicidad y ganancias dices? Eso crees?
      Muchas cosas han salido a la luz, pero quizás haya cosas internas en el club de las cuales nunca sabremos.
      Ojalá se quede. Además del fútbol, tiene una vida familiar estable en Barcelona. Para sus hijos sobretodo, adaptarse a otra cultura, clima, nuevos amigos,...., etc, quizás sea muy difícil. Él también deberá pensar en eso.
      Saludos.

  • Markill dijo:

    Amigo portuario Messi se va debido a los continuos errores de la directiva

  • Elturco dijo:

    Los Messi boys no saben si llorar o no ver más futbol si se va el 10, no ganan nada pero es el mejor porque marcó 25 goles a los coleros de la liga pero cero título colectivo, están en la encrucijada de seguir a Messi o seguir a un club muy exitoso en la historia que aún si Messi ya era grande, todo esto esoa consecuencia del marketing y el fanatismo desmedido del poco amor al deporte colectivo como el futbol donde un jugador que si sus 10 compañeros como Alves Puyol, Xavi, Iniesta Busquets, Neymar Suárez sería un jugador más, que sin un técnico como Guardiola que le limpio el camino para hacer a un equipo a jugar para el seria uno más del montón, como lo es a nivel de selecciones, no mal interpretar es un gran jugador, pero de probeta condiciones ideales al más mínimo contratiempo no tiene carácter para reaccionar, ahí lo tienen cule han creado un monstruo que para muchos tiene más valor que el propio escudo que por más de 100 años llevan en el pecho disfrutenlo, boten al presidente y traigan otro , aumentenle el salario traingale a ney, entrenamientos de 30 minutos leves y con fondos y vizca barca y vizca Catalunya, disfruten a su creación

    • LeoSH dijo:

      Que análisis más superficial!

    • Klyder dijo:

      Gran comentario este has descrito la raíz del verdadero problema es hora de q lo asuman y donde quiera q valla si no ponen al equipo q el quiera y en funcion de el lo veran

    • lilo dijo:

      Messi va a la guerra

      El jugador está cada vez más seguro de irse. Y quiere hacerlo gratis en consideración a los servicios prestados mientras hace oidos sordos al reto de Bartomeu, que ofreció su renuncia si Messi la pedía en público a cambio de que se quedara.

      El Barça lanzó el reto a Messi el miércoles exigiéndole que saliera a dar la cara y explicara sus razones para irse al tiempo que reiteraba que contaba con él y que no pensaba darle la carta de libertad. Ayer subió el órdago el presidente cuando TV3 anunció que Bartomeu estaba dispuesto a dimitir de su cargo si Messi comparecía públicamente y le señalaba a él como el problema. Ante esta presión, Leo a punto estuvo de responder de inmediato, pero se contuvo. Eso no quiere decir que la distancia entre las partes se reduzca. Al contrario, Leo va a guerra y está más convencido que nunca de irse. Y lo quiere hacer gratis y ya no escuchará otra oferta que la del Manchester City.

      El jugador argentino no piensa dar marcha atrás ni negociar con el club blaugrana. Considera que ante su hoja de servicios el Barça está moralmente obligado a dejarle una salida gratis a donde quiera. Obviamente, en el club catalán no piensan lo mismo.

      En el Barça se aferran a la cláusula del contrato que dejaba libre a Messi la opción de irse gratis siempre y cuando lo comunicase antes del 10 de junio, esto es, 20 días antes de acabar la competición. A este último argumento se aferran los abogados del futbolista que consideran que si a causa del COVID la FIFA alargó la temporada, este punto queda sin efecto. En todo caso, la FIFA y la UEFA no se van a meter en este tema ni bloquear el traspaso y dejarán el caso en manos de la justicia ordinaria.

      El primer contacto de Messi para ofrecerse al City esta temporada fue en Lisboa tras la zurra del 2-8 a manos del Bayern. Leo contactó con Guardiola y le dijo que había llegado el momento de cambiar de aires. El técnico catalán, sorprendido, le dijo que esta era una cuestión que superaba sus atribuciones porque era una operación económica descomunal que no estaba prevista. En todo caso, si se acometía estaba planificada a partir de enero, cuando Messi quedaba libre para negociar y acababa contrato el 30 de junio.

      Ante la posibilidad que se presentaba, los ejecutivos del City empezaron a trabajar en el encaje económico de un negocio que según publicaba ayer el diario holandés De Telegraaf supone un desembolso de 500 millones de euros.

      Ante esta situación, Messi y el equipo inglés han llegado a un acuerdo que supondría que le garantizan al argentino un contrato de dos años que Messi podría liquidar unilateralmente y la posibilidad de seguir su carrera en la franquicia del City en Nueva York. Pero queda un problema por resolver. Y no es menor.

      Se trata del acuerdo con el Barça, que ante el cariz de los acontecimientos que han derivado en un doloroso divorcio no va poner las cosas nada fáciles. De entrada se remiten a la cláusula de 700 millones y en el peor de los casos a cobrar más que lo que ingresaron en 2017 por Neymar, que fueron 222 millones.

      El City, parapetado en la postura de fuerza de Messi quiere pagar con jugadores. De entrada ofrecen a Gabriel Jesús, al que tasan en 100 millones y añaden el en pack a Eric García (30 millones) y el lateral Angeliño (25 millones). Una oferta de 155 millones en especie según la valoración inglesa que el Barça no piensa ni considerar.

      Para el Barcelona es fundamental que primero Messi se explique en público ante la afición y luego que deje en caja el dinero para reconstruir el equipo. A lo segundo Leo se niega en redondo, sobre lo de hablar, lo valora, pero aún no se ha decidido. La opción prevista de hacerlo en Argentina no convence ni a los rectores del City.

    • super soccer dijo:

      totalmente de acuerdo con Ud. Pechofrio es un ente creado y van a sufrir las consecuencias....si no digame alguien que jugador grande ha hecho tantos papelazos con la seleccion de su pais...los grandes juegan igual donde sea....

  • Geralt de Rodas dijo:

    Sigue la novela catalana

  • Madridista dijo:

    Bartomeu ha echo las cosas mal, muy mal...pero el no tiene la culpa de los mayores fracasos deportivos del equipo!!! Roma, Liverpool, Lisboa , son episodios donde los culpables son totalmente los jugadores! Bartomeu no tiene la culpa q Suárez ya no de más, Q Coutinho, Dembele, Griezman no den la talla, q Djong este año allá jugado a un nivel normal, la mayor culpa q tiene Bartomeu es tener tan malcriado a unos jugadores que son la plantilla q mas cobra del mundo, el que piense que Messi se va x Bartomeu esta ciego, se va porq sabe q con este proyecto el no puede ganar! Y Messi claro q está en derecho de escoger su camino y el quiere un camino ganador! Si se va Bartomeu y se queda Messi no habrá mucha diferencia y el club seguirá en las mismas !!!

  • José flores dijo:

    Yo Leo ni lo pensaba. Cogía mis maletas y me marchaba. A Messi le hacen falta nuevos aires para renovar sueños y esperanza. El Barça seguirá siendo el mismo juego monótono de los últimos años. Yo creo que para que el se quede no está en que se vaya de la presidencia Bartomeu, si dicen de traer a Neymar creo que habría posibilidades reales de que el rosarino se quede. Debieran vender a Griezmann y traer a Lautaro.

  • Del5 dijo:

    Tipico del argentino, cuando pierde le da por pedir la baja....asi fue cuando Argentina perdio, fue a llorar al camerino y a pedir la baja de la seleccion. Necesita que lo mimen, ya tu no molas Messi, pasaste de moda...dale espacio a los demas....todo tiene un fin.

    • salvaje dijo:

      si, lo que tiene que ser es hombrecito y dejarse de chantajes y sentimentalismo y echarle culpa a los demas...traste como es....

  • Milagros dijo:

    Que se vaya, no soporto tanto chantaje.

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    esta pasando lo que quería mesi se hablar de su posible salida del club y no de su falta de vigor en los partidos importantes,en el 8 a 2 no tuvo nada de responsabilidad, los culpables son sus compañeros por eso se va del equipo, el mismo recurso que utiliza cuando defrauda a su equipo nacional.

  • lilo dijo:

    El plan del City: 100 millones más Bernardo, Gabriel Jesús y Eric García

    El club inglés estaría dispuesto a ofrecer tres jugadores además de una importante suma de dinero para hacerse con los servicios de Leo Messi.

    El Manchester City ya ha ideado un plan para negociar con el Barcelona, si la situación lo requiere, y atraer a Leo Messi a la Premier League. El conjunto inglés ya piensa en todas las alternativas posibles para acabar con Messi en su plantilla. Según el Diario Sport, la jugada incluye tres futbolistas 'citizens' y 100 millones de euros a cambio del argentino, donde los tres jugadores serían Gabriel Jesus, Bernardo Silva y Eric García.

    Siguiendo la información publicada por el medio catalán, el Manchester City se vería obligado a pagar una cantidad fija por Messi, además de incluir jugadores en la operación. Eric García es uno de los objetivos del Barcelona más allá de la situación de Messi, así que verían con muy buenos ojos la vuelta a casa del canterano blaugrana, que después de tres años en Inglaterra volvería al club en el que se formó.

    Por su parte, Bernardo Silva y Gabriel Jesús son dos jugadores cuyo caché es mucho más elevado. Si por el brasileño ya han preguntado hace unos días, tal y como pudo saber AS, el portugués perdió protagonismo durante la temporada 2019/20, a pesar de que acabó con 8 goles y 10 asistencias. Según Transfermarkt, Bernardo está valorado en 80 millones de euros, por los 56 que vale el punta brasileño (23 goles y 14 asistencias este año), que además fue capital en la eliminatoria de la Champions League contra el Real Madrid.

    • Lia dijo:

      Mi madre! Y dónde van a hacer la transacción? en la plaza del mercado de esclavos del puerto viejo?

  • lilo dijo:

    El PSG contacta con Messi

    Leonardo de Araújo, director deportivo del cuadro parisino, llamó al entorno del jugador para valorar si pueden entrar en una puja que no preveían.

    El burofax de Messi anunciando al Barcelona que quiere irse del club blaugrana cuanto antes no sólo ha pillado desprevenido al Barcelona. Los equipos que potencialmente podrían asumir la operación también encajaron la noticia con sorpresa porque no esperaban esta reacción del 10 del Barça. Ante un escenario imprevisto las piezas comienan a moverse y ayer el director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo de Araújo se puso en contacto con el entorno más directo del jugador para conocer de primera mano cuál es la situación.

    Leonardo contactó para tener una base sobre la que trabajar ante un escenario inesperado. Quería saber la realidad de la situación legal del jugador respecto a la cláusula que le vinculaba al Barcelona, cuántos años de contrato querría, a qué precio y trasladar esta información a los responsables de las finanzas del equipo francés.

    Se trata, en fin de una primera toma de contacto que posteriormente tuvo otra llamada para aclarar algunas dudas y Leonardo quiso dejar muy claro que no podía prometerle nada, porque hay muchos factores a considerar en esta gigantesca operación. Factores que van más allá de los deportivos y que afectan al fair play financiero, a la masa salarial del club y a una serie de contratos colaterales que afectan a un escenario que ni el PSG ni el City tenían previstas.

    El equipo parisino es consciente también de que el City le lleva ventaja en este aspecto aunque también están en Manchester en una situación parecida. Es decir, recomponiendo presupuestos para tratar de aprovechar una oportunidad de mercado que ni se planteaban hace una semana.

    Ante este escenario, el Inter, otro de los posibles candidatos a la puja, ya casi da por perdido el partido porque ven que no pueden competir ante estos dos adversarios.

    En todo caso, lo que parece confirmarse es que el todavía jugador del Barça dio el paso de enviar el burofax y romper la baraja sin una red de seguridad sólida que le diera una salida. PSG y City trabajan ahora para ver como afrontan la operación y por eso Leonardo ya llamó al entorno del jugador, que sigue en un silencio atronador.

  • lilo dijo:

    Müller: "¿Messi? He hablado con nuestro director financiero…"

    "Alguna vez tenía que llegar el día en que se separarían los caminos de Messi y el Barça", dijo el alemán en referencia al cas Messi.

    El burofax más famoso de la historia no ha dejado indiferente a nadie. Los jugadores del Bayern de Múnich, quienes no carecen de culpa de los recientes acontecimientos entre Leo Messi y el FC Barcelona, también siguen con bastante interés el que parece ser el final de la historia de amor entre el astro argentino y el club de su vida. Eso sí, nadie en las filas muniquesas da la impresión de tener demasiadas esperanzas en que el seis veces Balón de Oro termine cambiando el Camp Nou por el Allianz Arena para enfundarse la indumentaria del flamante campeón de la Champions League.

    “Durante las últimas veces he hablado, alguna que otra vez, con nuestro director financiero. Creo que no podemos hacer nada al respecto“, bromeó Thomas Müller sobre las posibilidades de que el Bayern pueda soportar el peso económico que significaría fichar a Leo. En cuanto al escándalo en torno al burofax, el campeón del mundo con la Mannschaft en 2014 añadió: “No lo he leído y no sé lo que pone. Alguna vez tenía que llegar el día en que se separarían los caminos de Messi y el Barça. Está claro que muchos pensaban que sería el final de su carrera pero, aparentemente, las cosas han cambiado“.

    A pesar de haber endosado al argentino dos de las derrotas más dolorosas de su carrera (el triunfo alemán en la final del Mundial de Brasil y el histórico 8-2 en los cuartos de Champions), Müller no dudó en rendirse ante los logros de Leo. “Messi es de los mejores, si no el mejor futbolista de este planeta. Me quito el sombrero ante toda su carrera. El cambio que supondría su marcha, desde mi punto de vista, puede ser interesante para el mundo del fútbol. A excepción de los aficionados del Barça, no creo que nadie lo vea de manera crítica, sino más bien con curiosidad por lo que está por venir“, concluyó.

    En cuanto al apoteósico triunfo de su equipo por 8-2 ante el Barça, Müller explicó que ya percibió una diferencia abismal entre ambos equipos previa al pitido inicial. "Antes del partido, llevábamos ya 10 minutos en el césped cuando saltó el Barcelona, y calentó muy relajadamente", matizó el delantero del conjunto germano, que no quiso restar importancia a la intensidad de los suyos a pocos minutos del choque: "es, quizás, otra filosofía, y no tiene que significar nada, pero se pudo ver que teníamos más hambre", subrayó Müller.
    Rummenigge: "No podemos pagale"

    Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club bávaro, también se pronunció sobre la más que probable marcha de Messi y la imposibilidad de convertirle en la nueva estrella del campeón de la Bundesliga: "No podemos pagar a un futbolista de estas dimensiones. No va adjunto ni con nuestra política, ni con nuestra filosofía. Para ser sincero, imaginar que Messi pueda abandonar el FC Barcelona, incluso, me entristece", admitió el mandamás muniqués en declaraciones recogidas por el diario italiano Tuttosport.

  • lilo dijo:

    Leo Messi dará su versión sobre su decisión de marchar del Barça

    El capitán azulgrana tiene previsto hablar y ofrecer en las próximas fechas su versión sobre las razones que han motivado su decisión de marchar del Barça

    Hasta el momento solo han llegado informaciones desde su entorno pero él se ha mantenido en silencio

    En unas jornadas en las que se suceden los acontecimientos y las informaciones cruzadas en torno a Leo Messi y su futuro, que apunta fuera del Camp Nou, el capitán del FC Barcelona está decidido a romper el silencio que ha mantenido hasta el momento y ofrecer su versión de los hechos, aunque quiere medir muy bien los tiempos y escoger el momento que considera el adecuado.

    Hasta el momento, el delantero argentino no se ha pronunciado, ni para anunciar su decisión ni para replicar las declaraciones que se han realizado sobre su futuro, ya fuera el entrenador Ronald Koeman, el secretario técnico Ramon Planes o el presidente Josep Maria Bartomeu. De hecho, el máximo dirigente azulgrana habría contactado en las últimas horas con su padre y representante, Jorge, pero no con el futbolista, directamente.

    Sí que es sabido que a través de sus abogados comunicó al Barça, mediante un burofax, su deseo de dejar la entidad; también se informó de su charla con Koeman, en la que no quedó convencido del nuevo proyecto. E igualmente ha trascendido que se comunicó con Pep Guardiola, mánager del Manchester City, con la mente puesta en una posible salida.

    Sin embargo, Leo todavía no ha expresado públicamente su decisión ni las razones que le han llevado a tomarla, aunque sí que ha hecho llegar al club su idea de pasar los controles de PCR el próximo domingo e incorporarse a los entrenamientos de pretemporada el lunes, junto al resto de los integrantes de la primera plantilla.

    Más allá de la decepción deportiva del 2-8 en la Champions, del disgusto por las posibles salidas de varios de sus compañeros de equipo (Luis Suárez, Arturo Vidal...) el barcelonismo se pregunta qué motivos llevan a Messi a apostar por una salida tan abrupta del que es su club desde los 13 años.

    Y el todavía capitán azulgrana es consciente de que debe esa explicación a la masa social y a los aficionados, pero quiere encontrar el momento adecuado para dejar clara su postura y para que, por encima de todo, no haya equívocos y su posición y sus razones queden claras.

    Más aún cuando en esta misma jornada se cruzan informaciones como la inminente 'ofensiva' del Manchester City para lograr su fichaje, el creciente interés del PSG o el Inter, y la información de 'TV3' de que el presidente Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto a renunciar al cargo en el caso de que Messi decidiera continuar en el club.

  • lilo dijo:

    Rummenigge: "No podemos pagar lo que Messi quiere"

    El presidente del Bayern descartó que su equipo pudiera hacer una puja por la estrella del Barça

    Admitió "tristeza" al conocer las intenciones de Leo de irse del Barcelona

    Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club bávaro se pronunció sobre la más que probable marcha de Messi y la imposibilidad de convertirle en la nueva estrella del campeón de la Bundesliga:

    "No podemos pagar a un futbolista de estas dimensiones. No va adjunto ni con nuestra política, ni con nuestra filosofía", aseguró el máximo mandatario del cuadro bavaés.

    "Para ser sincero, imaginar que Messi pueda abandonar el FC Barcelona, incluso, me entristece", admitió el mandamás muniqués en declaraciones recogidas por el diario italiano Tuttosport.
    Messi solicita al Barça la carta de libertad para fichar por otro club

    Más información
    AS: El PSG se interesa por la situación de Leo Messi

    Rummenigge descartó pues que fueran a entrar en la puja por la estrella del Barça como sí está dispuesto a hacer el Manchester City, que está preparando una oferta para desligarlo del Barça, o incluso el PSG, que parece haber empezado sus movimientos para sondear el posible fichaje del '10' azulgrana mientras el Barça niega que vaya a negociar su salida.

  • A calentar esto dijo:

    Y realmente creen que Messi es alguien sin un equipo como el barça. Messi no es nadie si quiere irse que se valla y hay que demostrarle que es capas de hacer el equipo sin el. Por eso Ronaldo es mejor que el.

    • Antonie Griezmann dijo:

      Que ignorante x dios

  • CARLIOVIS dijo:

    Creo que a Messi le queda mucho por dar en el Barcelona, pero solo el sabe lo que quiere, independientemente de que se valla o se quede, no dejara de ser el mejor jugador del mundo...

  • Jorgec dijo:

    Eso! Eso!!! Messi de Presidente y Luís Suárez de Técnico, eso necesita EL Barca. Así serán como en el cine: Director-guionista y actor.

  • lilo dijo:

    Las otras tres salidas en falso de Leo Messi: ¿habrá una cuarta?

    FC Barcelona El Barça confía en una marcha atrás del delantero

    Bartomeu, dispuesto a dimitir si Messi se queda... pero Leo no se inmuta

    ¿Habrá otra marcha atrás? Leo Messi ya estuvo cerca de abandonar el Barça en 2014 y 2016, dos años en los que primero una muy mala temporada y después la denuncia de Hacienda le hicieron más que imaginar una salida del club de sus amores, aunque finalmente se echó para atrás. Mismo escenario que cuando en caliente tras la derrota en la final de la Copa América, también 2016, anunció que dejaba la selección Argentina.

    Es a lo que se agarra la afición del Barça, a que Messi reconsidere su posición, aunque a día de hoy no ha variado un ápice su planteamiento, fijado a las claras con el envío del famoso burofax. El órdago de Bartomeu, invitando a que Messi diga que se queda si el presidente abandona, a lo que está dispuesto este último, es otro movimiento más en una partida de ajedrez que no parece tenga solución inmediata.

    El club se mantiene firme. Las palabras de Planes, portavoz del club, fueron una invitación a que Leo dé marcha atrás. "Estamos haciendo un trabajo interno para convencer a Leo. Messi y el Barça es un matrimonio que se ha dado mucho y queremos que siga adelante", dijo el secretario técnico. El paso insinuado por Bartomeu raramente tendrá respuesta porque no lo ha dado de manera pública. Así las cosas, y con un Messi que se presentará a los entrenamientos, se confía en Can Barça en el que el tiempo corra a favor de su continuidad y sea esta la cuarta salida en falso del crack.

    2014: El año del Tata

    La temporada del Tata Martino, 13-14, fue un suplicio para el argentino. La baja por la enfermedad de Tito Vilanova tras el adiós de Guardiola, las continuas lesiones que sufría en aquella época y un errático devenir del equipo, que perdió la Copa contra el Madrid (sin Cristiano en el campo), la Champions frente al Atlético en cuartos, que también se llevó la Liga en el mismo Camp Nou, le hicieron estar muy cerca de la salida.

    Por aquel entonces, semanas antes del final de temporada, Messi acudió al hospital a ver a un Tito Vilanova ya muy enfermo. Allí le transmitió su idea que estaba barruntando de abandonar el Barça, pero Tito, que siempre tuvo una conexión especial con Leo, le convenció de lo contrario. Lo desveló el por entonces segundo de Tito, Jordi Roura: "Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Se reunieron y aunque yo no estuve, sé que estuvieron bastantes horas hablando. A partir de ahí, el 10 cambió su planteamiento y vio alguna cosa que no veía tan clara. No sé lo que hablarían, pero Messi decidió quedarse aquí y esperemos que sea por muchos años", indicó en 2019.

    2016: El caso Hacienda

    La noticia saltó en septiembre de 2015. La Fiscalía pedía a un juez que investigara a Messi por un presunto delito fiscal.. Aquello produjo un terremoto en todo el país, y Messi nunca entendió lo que consideró una persecución hacia su persona. Así lo reveló el propio Leo en una entrevista en RAC1 el año pasado. "Se ensañaron conmigo. En esa época tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barça, sino por marcharme de España. Me sentí muy maltratado y no quería estar más tiempo aquí. He tenido la puerta abierta de muchos equipos, si bien nunca ha tenido una oferta oficial porque todos sabían de mis ganas de seguir en el Barça, pero en ese caso fue una situación que fue más allá del que yo sentía por esta casa. Era por un tema personal".

    Se ensañaron conmigo. En esa época tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barça, sino por marcharme de España"

    Finalmente, instalado como estaba en el club y la ciudad, con su hogar ya formado en Casteldefels, jugando con sus amigos Neymar y Suárez dentro de un proyecto ganador (doblete ese curso con Luis Enrique), acabó desechando la idea de irse. La condena por el delito fiscal fue de 21 meses de cárcel haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen, según ratificó el Supremo.. También hubo multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1,3 millones de euros a su padre.

    2016: Adiós a Argentina
    Messi: "La selección se terminó para mí"

    Fue perder la final de la Copa América contra Chile (en los penaltis, fallo incluido) y salir Messi minutos después en zona mixta anunciando que dejaba la Albiceleste. "En el vestuario pensé que se terminó para mí la selección. No es para mí. Es lo que siento ahora. Es una tristeza grande que me vuelva a pasar. Me tocó fallar el penalti a mí, era importantísimo. Ya está, es por el bien de todos. No nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir".

    Aquello fue un calentón, porque en septiembre, a la que hubo partido, regresó con su selección.. "Cuando hablé con (el entrenador Edgardo) Bauza y los chicos no podía no volver. Confío mucho en este grupo, venimos haciendo las cosas muy bien a pesar de las finales perdidas. En aquel momento estábamos muy desilusionados, fue un golpe muy duro, uno más, pero después recapacité".

  • Cris dijo:

    Portuario...no creo en eso de CR7 y el barça

  • Cris dijo:

    Muchachos y muchachas seguidores del FCB, no se dan cuenta de que Messi..el mejor del mundo..los tiene chantajeados, muchos dicen q Bartomeu...jjjj...el tiene solo 30% de culpa por sus desiciones sobre algunas salidas del club de jugadores de renombre...pero capitán y liderer Lio...x favor...ahora con la presión no dice una palabra ..Bartomeu de penco tirado por el piso cuando lo q tiene q asumir es su papel de presidente y poner timba al asunto..un equipo pasmado por culpa entre muchos de Messi..y para colmos perretuo xq se cree q los titulos del pasado de cuando jugaba Xavi y Don Andrés, + Etoo u Neymar se podrán igualar ahora mas viejo. Ya sacó el..si El a grandes jugadores como Etoo, Ibra ( q son una bestia), Cou cedido, Griezmann fuera de posición xq a el no le cuadra..Toure ..y muchos mas, quin se cree...jjj, La nomina mejor pagada de Europa y los papelazeros mejor abucheados en Champion...y El de Capitan...cada año se superan...pero pense q moriría por el club q lo atendió cuando joven..con su enfermedad..q se iría ganador ...q lucharía como dijo no se q año q la liga le gustó pero pelearía por esa copa tan bonita ( Champion ) delante de su afición ...y al final vimos lo de siempre, sin tener lo q hay q tener y fracaso..y llanto. En fin..Si me oyera Bartomeu..q se vaya el y Messi...ahora...si de ocurrir eso pasara...llámenme q una champion no van a ver pasar en décadas. Si de verdad Messi fuera fiel al barça no hubiera formado otra de sus épicas malcriadeses y berrinches.

  • Pedro dijo:

    Messi no te va a pedir nada. Tu mismo te vas a ir por tus propios pies...dale, apurate que ya estas fuera.

  • leydis dijo:

    Yo creo que Messi ni se debe ir

  • Antonie Griezmann dijo:

    Es hora de que el Barça tenga nuevas caras y que otros jugadores tomen rienda Messi si se quiere ir , que no se le impida más al menos dejará dinero y algunos jugadores a cambio pq es lo que quiere hacer el City y Koeman está interesado en algunos jugadores del equipo Inglés como es el caso de Gabriel de Jesús , sería una gran delantera Dembélé, De Jesús y Griezmann en su posición original que al principio demostró lo que puede hacer ahí ahh también que la capitanía la coja Teresteguen que le sobra carácter

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también