Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: Todos los equipos retornaron a los entrenamientos

| 6 |

Todos los equipos retornaron a los entrenamientos entre martes y miércoles, tras el impacto de Tormenta Tropical Laura.

La mitad de los equipos reanudaron el martes sus entrenamientos con vistas a la 60 Serie Nacional de Béisbol, luego del paso de la Tormenta Tropical Laura, y el resto lo hace hoy, informó la comisión nacional a través de su cuenta en Twitter.

"Tras el paso de la Tormenta Laura, este martes ya se entrenan para la 60 SNB los equipos de SSP, CAV, CMG, LTU, HOL, GRA, SCU y GTM. El miércoles se incorporan los restantes. El Béisbol Cubano ya se recupera", indicó la estructura encargada de la organización del evento.

Poco después, en otro tuit, explicó que "tras análisis preliminares de los estragos dejados por la Tormenta Laura, la mayor afectación en estadios se presenta en el 26 de Julio de Artemisa. Allí cayó una torre y hay daños en techos y gradas. Pero no se afectarán los entrenamientos y la 60 SNB podrá jugarse".

El jueves comenzarán los recorridos de la máxima dirección del Inder para chequear el inicio del curso escolar y la serie nacional, dentro de los cuales se insertan los abanderamientos de los elencos que saltarán al terreno el 12 de septiembre.

Ese día, la actividad inaugural tendrá lugar en el parque Victoria de Girón de los campeones matanceros, como antesala del partido ante los medallistas de plata Toros de Camagüey.

En preparación está una ceremonia de 30 minutos máximo, en la cual junto a varias sorpresas se lanzará oficialmente la campaña 60x60 Un jonrón del barrio, dedicada a la feliz coincidencia entre la 60 Serie y las seis décadas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Calendario de los abanderamientos

Jueves 27: Matanzas, Cienfuegos y Las Tunas

Viernes 28: Mayabeque, Villa Clara y Granma

Sábado 29: La Habana, Sancti Spíritus y Holguín

Domingo 30: Pinar del Río, Camagüey y Guantánamo

Lunes 31: Artemisa, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba

Jueves 3: Isla de la Juventud

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Evaristo Benjumeda dijo:

    Atendiendo a la situación de excepcionalidad que experimentamos a diario,no puedo avalar el comienzo de la Serie Nacional.Nos,que siempre colocamos al ser humano en el centro del proceso revolucionario, debemos confirmar y resolver la postergación del comienzo del torneo.La salvaguarda de la sanidad pública es primero.

  • Michel dijo:

    Con todo respeto es necesario la serie nacional en este momentos .
    Ahora hay tres variables a mi modo de ver que son indispensables :
    Eliminar o reducir los contagios con la Covid19
    Curso escolar
    Lograr crecer en nuestra economía con todos los actores económicos del país .

  • AMC dijo:

    Realmente
    Son necesarios los actos de abanderamiento
    En Tiempos de COVID
    Debemos de revisar acciones que realmente se deben de evaluar mejor
    Recorridos de personal qie vive en La Habana por el pais innecesariamente podría ser un caso de asintomatico

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    No gasten un centavo más en abanderamiento ni otra cosa TIENEN que POSPONER URGENTE la Serie 60 para el 2021, la situación epidemiológica se está tornando PELIGROSA en todo el país, nuestros peloteros no pueden ser fuentes de propagación del virus SARS coV-2, aunque le hagan pruebas PCR todas las semanas ( ¿ Cuánto le costará al país? ) y cumplan con todo el protocolo siempre van a tener RIESGO de CONTAGIO, porque tienen que relacionarse obligatoriamente con los trabajadores de los hoteles y estadios, entre otros, que van a ir y virar todos los días para sus casas. Se necesitan esos recursos para cosas más primordiales y mucho más después de la Tormenta Tropical Laura que ha dejado miles de familias sin casas, si la lucha que aporta medallas de oro olímpicas desde 1992 pudo suspender su campeonato nacional, cómo el béisbol no puede.

    NO tiene LÓGICA jugar a puertas cerradas porque SOLO pueden transmitir uno o dos partidos diarios por televisión a un costo elevadísimo. ¿Qué es un partido de pelota sin aficionados y sin transmisión televisiva? ¿ Qué motivación podrán tener los atletas, para quien van a jugar? Aviven la PASIÓN NACIONAL y de paso le sirva de base material de estudios a los peloteros de todas las categorías en casa, transmitiendo los juegos de la Liga Japonesa y de cualquier Liga que estén jugando cubanos.

    ¿Van a tener hoteles abiertos donde los ÚNICOS HUÉSPEDES van a ser los alrededor de 1000 involucrados directamente con la Serie Nacional?

    El INDER y la DNB darán un jonrón con las bases llenas de PUEBLO SI se dedican este año a preparar una Serie 60 de CALIDAD :

    - Preparando los 16 equipos con los expertos, glorias deportivas y cuerpos de direcciones de las provincias con los nuevos implementos que van a recibir.

    -Si construyen habitaciones para los atletas en los Estadios o muy cercas de estos para optimizar en combustible y en horas de entrenamiento ( es penoso que los equipos tengan que trasladarse IDA y VUELTA 20, 30 y hasta MÁS de 40 KILÓMETROS para ENTRENAR y JUGAR)

  • Jose Raul Mora Sanchez dijo:

    Que hace el INDER con base en Habana recorriendo el pais, pueden ser una fuente de contagio, porque no chequean via digital. JRM

  • jose dijo:

    No puedo comprender que se desplieguen los cuadros del INDER para abanderar los equipos . Tenemos un problema muy serio con la Covid 19 aun sin resolver y hacemos ese tipo de cosas superfluas.Que los abanderen los dirigentes provinciales y todo bien.Esta no es epoca de imponer protagonismos .lo mas importante es la salud como ha definido el gobierno pero seamos consecuentes.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también