Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU incluye en su lista negra al Instituto de Investigación ruso que participó en el trabajo sobre la vacuna contra la COVID-19

| 39 |

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó en la lista negra al Instituto Central de Investigación y Pruebas y al Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa de Rusia, así como al Instituto Estatal de Investigación Científica de Química y Tecnología Orgánicas de Moscú.

El aviso correspondiente se publicó este miércoles en el Registro Federal, que recoge documentos oficiales del Gobierno de Estados Unidos.

En cuanto al Instituto Central de Investigación, se imponen medidas restrictivas a sus tres instalaciones ubicadas en las ciudades de Sérguiev Posad y Ekaterimburgo y en la región de Kírov. Precisamente este instituto participó en el trabajo sobre la vacuna Sputnik V junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El documento de la oficina estadounidense afirma que las autoridades de Washington tienen motivos para sospechar que el Instituto Central de Investigación y Pruebas tiene vínculos con el "programa químico ruso y el sitio de pruebas de armas químicas", y que el Central de Investigación del Ministerio de Defensa de Rusia está relacionado "con el programa ruso de armas biológicas", mientras que el Instituto Estatal de Investigación Científica de Química y Tecnología Orgánicas está vinculado "con el programa ruso de armas químicas".

En total, han sido incluidas en la lista negra un total de 60 organizaciones de China, Francia, Indonesia, Malasia, Omán, Pakistán, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

"El Gobierno de Estados Unidos ha considerado que estas 60 instituciones están actuando en contra de los intereses de la seguridad nacional o la política exterior de Estados Unidos", reza el documento.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elector dijo:

    La actual administracion de los Estados Unidos de America no tienen otro calificativo que denominarlos fascistas, retrogrados y de dejar a un lado la supuesta supremacia belica y unir esfuerzos en beneficio de su pueblo. Pero que se puede esperar de un psicopata narcicista con ansias de dominar el mundo.

    • Amaya dijo:

      Realmente es para reirse, no queda otra, un amigo me decía que hoy que no hay color para poner a los gobernantes yanquis en lista alguna, sencillamente no existe el color, envidia es los que sienten de los rusos esos HP

    • Otto Cubano dijo:

      Cualquier administracion Estadounidense,siempre tiene el tufo a creerse policia del mundo con tejado de vidrio,solo que Trump es el mas burdo y PREVISIBLE de todos los anteriores.Mucho mas facil de tenerlo como enemigo que a un hipocrita de discurso diferente del accionar.

  • Rozon dijo:

    Eso se llama envidia,porque lo han hecho mejor y primero que ellos.

  • Alberto dijo:

    Que imperio tan desmoralizado y deprabado, en vez de promover una condecoración internacional a esa instituciones que han logrado resultado con vacunas contra la Covid-19, están colocándolas en listas negras porque quieren ser ellos los únicos en lograr obtener esas vacunas tan necesarias para toda la humanidad.

  • enrique dijo:

    solo tienen una categoria: IMBECILES!. Que gobierno mas ESTUPIDO este de EEUU, pobre poblacion que no tendra la oportunidad de la vacuna Rusa ni de la Cubana, y me imagino que si sale una China, tampoco la tendran. Me conduelo de esa poblacion a la que su gobierno ve moriir en manadas diariamente y que solo por politiqueria barata impide que su pueblo se cure e inmunice.

  • Alfonso Rodrigue Ramirez dijo:

    Ahora la cojeran con cuba pero se cojeran el trasero con la puerta porque LA SOBERANA VA Cuaba SALVA:

    • Rodney dijo:

      Realmente no hay mucho que puedan hacer pues los principales componentes de la vacuna son 100% producidos en Cuba. Es aqui donde debemos destinar las inversiones y recursos... El turismo nos hace extremadamente dependientes del mercado extranjero.

  • Paloma dijo:

    Están impotentes, ya no saben q hacer

  • idania dijo:

    como si a los rusos les interesara. Cada sanción o amenaza o restrinción de EU a cualquier país u organización se convertirá en una forlaleza para esos países y organizaciones que tendrán que buscar alternativas para seguir adelante sin depender de los EU. Aprovechen para desarrollarse e independizarce de una economía que está condenada a quedarse sola. Si todos se unen pueden vencerlo, solo hay que tocar sus debilidades y ya están saliemndo a flote. No hay que rendirle honores ni mendigarle nada. Hay que aislarlos como lo han hecho ellos con los demás. Que se lo sientan. No son invencibles.

  • Ricardo dijo:

    Tiene lógica y consistencia esa forma de actuar del gobierno de los EEUU, ¿qué esperarían, que los felicitasen?, ése no sería este gobierno. Sólo funciona con sanciones, represiones, alardes de fuerza, lo que no es para ellos no será para nadie, en fin, ¿a alguien de verdad le asombra que hagan eso? A mí no.

  • Catalina dijo:

    Envidia, siento envidia del pañuelo, que una vez secó tú llanto .........
    Es lo que son esos cuatreros al frente del gobierno de ese país, unos envidiosos.
    Dan verguenza por Dios por tanta prepotencia y a la vez pena que ese pueblo tenga gobernantes tan imbéciles y analfabetos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Es una enfermedad letal la que tiene invadidas las escasa capacidades mentales de esos personajes. La incapacidad, el complejo y la infelicidad han formado un trio letal que ha tomado las riendas del raciocinio en ese pais. Lo mas peligroso es que esta cúpula de embusteros hayan llegado a hacerle creer a demasiadas personas de que ellos son LOS MEJORES realmente y que sean los designados para gobernar al Mundo.

  • Norma dijo:

    Perreta a la americana, lo que da es risa. Ridículos

  • elCerro dijo:

    Ya eso es un anuncio que la proximo acusado sera Cuba y nuestra Soberana. Mucho odio y desprecio siente este gobierno por el mundo, ya no tiene que sancionar...,

  • Sijcubano dijo:

    US: A Rogue State!

  • oslaida dijo:

    Sin duda, no le perdonan a Rusia ser primero en la obtención de la vacuna. El próximo paso es amenaza de sanción a países que adquieren la vacuna. Lo mismo harán con Cuba. Ello revela la esencia mediocre e inhumana de las mentes de los gobernantes norteamericanos. Cuando tengan la suya no la compartirán con nadie. No soportan el éxito de los demás.

  • Reynier Barba dijo:

    ¿Cuales serán los próximos?
    ¿Instituto Finlay de vacunas, el CIGB o el Centro de Inmunoensayos?

  • OERM dijo:

    Esto de las sanciones a los rusos, es nuestras de la incapacidad, la envidia, el tener que reconocer la pérdida de hegemonía de los gringos, de no ser los primeros en lograrlo, además de todas las mentiras dichas por el Sr presidente . China-Rusia-Irán-Corea del Norte y nuestra pequeña isla les molesta, le da picazón que no han podido doblegarnos, luego sereran nuestros centros de investigación y los
    científicos, quizás hasta los voluntarios caigan en la próxima lista negra. Que infelices son los que redactan y firman la lista. No les queda de otra.

  • AlejandroJCG dijo:

    Trump tratando de satanizar a Rusia y presentarse como salvador de USA para ganar votos en noviembre. Igualmente pretende desacreditar la vaccine SputnkV frente a la que desarrolla en USA, que no estara disponible hasta dic2019 segun sus creadores (Moderna), eso para que los norteamericanos no quieran el medicaments ruso. Trump debiera incluir en blacklist a MonSanto creador del agente Naranja y a Pfizer que fabricò gas neurparalizante para asesinar a Los judios en Los campos de concentration Nazis.

  • Lia dijo:

    Como dicen en España " Que morro tienen!!!

    • Omar Gómez barquin dijo:

      Todos los países en listas negras debían hacer también sus listas negras y poner a los que les de la gana de los EEUU. A fin de cuentas que más da una lista u otra. Que implicaciones tiene eso en la practica. Nosotros estamos en unas cuantas y nos limpiamos con esas listas. No se por que hay que darle taller a eso

  • Llegando al punto dijo:

    ¿Cómo se puede ser tan arrogante, ridículo e Infantil ?

    No deja de ser asombroso, tampoco como puede ser el mundo tan ciego a la histórica majadería del gobierno estadounidense.

  • daniel dijo:

    los proximos seran nuestros institutos, de verdad que si la imbecilidad doliera estarian rabiando de dolor, pero al final no necesitamos de ellos, nos bloquearon los respiradores y los hicimos nos bloquearon medicamentops y los estamos logrando, lo quje el mundo debe despertar virarle la espalda a este gobierno de facistas para ver como mueren de su propio veneno que destilan contra los demas paises.

  • Boris dijo:

    Pues yo creo que ya necesitamos una ONU 2.0 que deje fuera EE.UU.

  • JE dijo:

    Es despreciable y cada vez más impotente esa administración de EU, les duele tanto el saber que van perdiendo hegemonía en varios frentes que ya no saben que hacer. Hasta sus antiguos socios los miran como lastima pq se quedarán solos.

  • Mayker dijo:

    Pero esto da risa es q los aneuronales q rodean a Trump y el q es el primero no se dan cuenta q ya el mundo se limpia el culo con sus listas. Rusia, china, irán y no vamos hablar d Cuba. El mundo sigue evoluciona, se están uniendo en otras formas d intercambios y negocios. Y ellos guiados x un egocéntrico narcisista se están quedando fuera del pastel. Cuando se vengan a dar cuenta jajajaa será muy tarde

  • ydm86 dijo:

    Ya lo sabíamos , pero cada día se reafirma el gobierno de los EEUU como la amenaza mayor que enfrenta la especie humana, y pruebas hay suficientes

  • Jorge luis dijo:

    Es hora que le trasladen la cede de la ONU para un pais mas civilizado.neutro .es hora de decir a los imperialista no te necesitamos .vive tu solo en burbuja contaminada de racismo .pervesidad y cruelda.si este mundo se levatara .te dijiera no te necesitamos egocentrico .malvado .basura historica

  • CubaVa dijo:

    El gobierno de EEUU ya no sabe qué hacer, no coordina las ideas y termina echando manos a su herramienta predilecta: la falacia condimentada con estupidez. Es la infamia más grande que ojos humanos hayan visto.

  • Aníbal del Prado dijo:

    Nada, eso es porque se les fueron amante. Es para preguntarles :"te dolió?"

    • Aníbal del Prado dijo:

      Amante no, ALANTE

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Además de crueles,son bajos y cobardes...han perdido la supremacía a nivel global por su egoísmo patológico

  • Amador Rivas dijo:

    Cuando se vean acabados, empiezan a quitar sanciones a cambio de recursos para una vacuna en su territorio, ya que fueron incapaces de producirla, desde el primer momento, anunciaron que serían los primeros, intentando sobornar a Alemania la cual no sedio, y al verse impotente, dijeron que Rusia estaba robando conocimiento sobre la vacuna en Oxford, ahora los vínculos con laboratorio biológicos, mañana veremos, pero no van a parar, si se unen los países que ellos rechazan, juntos hacen un mercado y una economía más rica que la de ellos

  • Angel sanchez dijo:

    Eso forma parte del rejuego y enfrentamiento de las potencias imperiales de esta época, donde todas las cosas la vinculan a ese enfrentamiento. Usa, China y Rusia están poniendo en riesgo la vida humana en nuestro pequeño planeta. Las amenazas de destrucción total son cada vez más alarmantes.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también