Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

PCR en tiempos de tormenta

| 38 |

4536 PCR en tiempo real para diagnosticar presencia o no del SARS-CoV-2, en igual número de personas, se realizaron ayer lunes, pese a la presencia de la Tormenta Tropical Laura con sus fuertes vientos y lluvias, de ellos más de 1000 en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), a donde pertenecen estas imágenes que muestran los momentos de breves recesos para comer y descansar.

Advertirán ustedes algunos rostros que antes hemos revelado de profesores de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana que voluntariamente contribuyen a realizar estos análisis en los laboratorios de Virología del IPK Cuba.

(Tomado de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ana dijo:

    Son unos héroes

  • Gabo dijo:

    Asi es,Vida Cuba. De un africano agradecido.En mi país 200 mientras al dia y sin reativos.

  • Liliana Gonzalez Peña dijo:

    Lejos de Cuba pero les doy las gracias, cuidense mucho, todos los Buenos deseos y exitos q seres humanos como ustedes merecen

  • Joel Vera Corzo dijo:

    JOVENES DE HOY HACIENDO REVOLUCION, ENTRE ELLOS LIENA, MATANCERA 100 %, HIJA DE MI QUERIDA AMIGA ELAINE REY

  • Adrian dijo:

    Felicidades a estos jóvenes por su arduo trabajo. #TúFuturoHoy#.

  • Trizia dijo:

    Colectivo que no esta cumpliendo con las medidas sanitarias ,sin nasobuco y sin distanciamiento.?Donde quedo yo?

    • iris dijo:

      Trizia, si te das cuenta estos jóvenes están almorzando, no busque motivo para criticar, al contrario estamos orgullosos de ellos, son jóvenes realizados con la revolución, esta es su gran batalla, su gran combate. Felicidades a todos, ocupan un lugar en el corazón de los cubanos.

    • Jorge R 09 dijo:

      Estás equivocado, esos jóvenes alegres y abnegados que nos muestran sus sonrisas sin mascarillas se tienen que hacer pruebas constantes de PCR como parte de su protocolo médico. No necesitan tener nasobuco puesto cuando están fuera de sus laboratorios compartiendo entre ellos. Claro cuando entran a examinar las muestras tienen que usar no solo nasobucos sino otros muchos más medios protectores durante toda su jornada laboral.

      • chini dijo:

        Jorge R 09 de donde usted saco que cuando estan compartiendo entre ellos no deben usar nasobuco, ellos mas q nadie deben cuidarse y usar nasobuco y ademas cumplir con el distanciamiento si ellos no lo hacen y lo esta viendo cuba entera quien lo va a hacer

    • Mas dijo:

      Y como comen, encerrado cada uno en el baño?
      Por favor hay q analizar antes de hablar, no hace falta sembrar matrices de opinión negativas
      Esos jóvenes son pesquisados constantemente, no se preocupe q su riesgo es mínimo
      Gracias a esos jóvenes x tanta entrega

    • Joel Vera Corzo dijo:

      AMIGO/A TRIZIA PREOCUPESE POR LOS QUE EN SU BARRIO, SU FAMILIA Y HASTA TAL VEZ USTED NO USAN NASOBUCO, ESTOS JOVENES ADNEGADOS ESTAN EN UN MOMENTO DE ESPARCIMIENTO, SUS JORNADAS SON BIEN FUERTES Y LO HACEN BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD, PUEDE ESTAR CONVENCIDO/A DE QUE ESTAN SOMETIDOS A UN CONSTANTE PESQUISAJE DE SU SALUD, ELLOS NO SON EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ESTA EN LOS QUE EN LAS CALLES NO RESPETAN LAS MEDIDAS Y NO SIENTEN RESPETO POR TODO EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRA COMBATIENDO A LA COVID - 19 EN ESPECIAL A LOS QUE ESTAN EN ZONA ROJA COMO ESTOS VALIENTES MUCHACHOS

  • Tania Valmaseda Perez dijo:

    Felicitaciones a nuestros profesionales de la ciencia!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Pura juventud, tienen en sus hombros una responsabilidad extraordinaria en toda la batalla contra la pandemia. Felicidades, alegres y virtuosos profesionales de la salud.

  • maya dijo:

    Muchas felicidades para ustedes, son parte de la esperanza del pueblo, y me duele ver como jóvenes tan irresponsables pasan el día en la calle, sin nasobuco, en grupos, hasta las 3 de la mañana, cuando ustedes a penas pueden dormir, ni descansar, gracias, muchachos, muchas gracias a nombre de mi familia, esa que se cuida, que lo niños no salen ni a la acera, que no puden ir a los parques o disfrutar de una playa, gracias una y mil veces, no hay palabras para agradecer tanto esfuerzo, nuevamente Felicidades.

  • Miguel dijo:

    Muy orgulloso de nuestra juventud. Somos Cuba

  • Jorge R 09 dijo:

    Felicitaciones a esos jóvenes que en medio de la tormenta lograron mantener la secuencia de análisis de PCR y a sus profesores de la facultad de Biología . Son un verdadero ejemplo de entrega y dedicación a pesar de tener que mantenerse aislados de sus familias y sin disfrutar del verano.

    A esto quiero añadir que de donde provienen muchos de ellos es de la Facultad de Biología de la de la Universidad de La Habana que bien merece ya una reparación por el grado de deterioro de esa instalación, esta obra se debería priorizar.

  • nany dijo:

    Viva la Juventud Cubana !!
    Ellos son el relevo, mejor preparado y con la energía y fuerzas propias de la juventud.
    La Revolucion y sus ideales se mantendrán y estarán siempre protegidos en manos firmes y seguras.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Ahí está nuestra juventud, esa que muchos tildan de falta de compromiso, de superficial, de apática, la lucha contra está peligrosa enfermedad hubiese fracasado sin el concurso de estos magníficos jóvenes

  • idalmis mena dijo:

    He oido decir muchas veces que la juventud está perdida, seran unos pocos, miren las fotos y la mayoría son jóvenes que con tremendo sentido de pertenencia salieron a cumplir con esta dificil tarea de ligar con este virus. Gracias Juventud.

  • Rosy dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A ESOS JOVENES QUE APESAR DE ENCONTRARNOS CON UNA TORMENTA TROPICAL CONSTRIBUYEN A SALVAR VIDAS EN NUESTRO PAIZ

  • El Catalán dijo:

    Felicidades a ese gran colectivo. Pienso que no se ven con nasobucos. Porque ellos estás prácticamente ESTÉRILES. UN GRAN SALUDO.

  • María Fernanda dijo:

    Para todos esos lindos rostros de hermosa juventud, un abrazo y muchas gracias¡ Cuídense!

  • Ricardo Hernandez dijo:

    La Juventud Cubana guapeando como siempre. De solo ver la alegria en esos rostros, infunden esperanza de que la victoria a la pandemia llegará, y pronto.

  • Liena Ponce dijo:

    Buenos días. Quiero compartir este poema realizado por un compañero de batallas en el enfrentamiento a la COVID-19, que muestra un claro reconocimiento a todos los jóvenes y profesionales cubanos. CUBA SALVA!
    "Héroes anónimos"

    Ocultos entre las sombras
    Hay personas de gran calibre.
    Son de alma y corazón libre.
    Los aplaudes pero no los nombras.

    No son ángeles alados
    Ni súper héroes invencibles
    Solo tienen, espíritus imbatibles
    Son guerreros transformados.

    No tienen pistolas ni fusiles
    Su arma es una pipeta
    Y hasta hacen una treta
    A un virus letal, como misiles.

    Sus perennes sonrisas encubren
    Ojeras de las malas noches.
    Cuando de nuevo y sin reproches.
    Con tanques de tela, se cubren.

    Y aunque se tiembla y se suda
    Cuando cae la muralla
    Una vez en la batalla
    No hay lugar para las dudas.

    Y a pesar de los dolores
    Calambres y hasta fatigas
    Caminan sobre las ortigas
    Para ver días mejores.

    Y aún sin darse la mano.
    Profesores y estudiantes
    Técnicos y doctorantes.
    Llegan a sentirse hermanos.

    Es este verso un homenaje
    A la ciencia y a la virtud
    Y con profunda gratitud
    A esos héroes, de blanco traje.

    6 de agosto de 2020
    Davier Gutiérrez Góngora

  • Paloma dijo:

    Esta juventud está escribiendo páginas de gloria, q bella historia de vida tendrán para contar mañana.
    Se les agradece la entrega a todos

  • AnaR dijo:

    Muchas gracias a ese grupo de trabajadores dedicados a una labor de sacrificio por sus semejantes, Dios les de larga vida y los proteja, pero cuídense mucho, gracias, desde Villa Clara, donde hay un colectivo que realiza esa misma actividad en el CPHIE, lo sé de cerca, intachable, con la Dra. María de Lourdes al frente, que es unángel caido del cielo. Amén.

  • Ana dijo:

    Los jóvenes una vez más dando el si por cuba, linda labor de estos jóvenes gracias en nombre del pueblo cubano

  • ldt dijo:

    Por personas como ellos y otros tantos más es que a pesar de lo indolentes,indisciplinados,creidos de que todo nos lo tienen que poner en la boca,que somos,es que nuestro barco no se hunde.Si la mayoría de los cubanos hicieramos estrictamente lo que la sociedad necesita de nosotros,ni una pulagada más,otro gallo cantaría.pero por suete están estás muchachas y muchachos,que se sobre pasan,como otros tantos más,apostando por Cuba.!!Esta es su manera de decir,ni agacho la cabeza,ni me pongo de rodillas!!!.Orgulloso de mi juventud,sí señor!!

  • Graciela dijo:

    Gracias a tantos y tantos jóvenes que han dado su paso al frente ante esta epidemia, agradecidos por tanto y tanto esfuerzo sin escatimar descanso .Retribuirle a todos con mayor disciplina y responsabilidad ante esto es obligación de todos.Que dios los proteja y bendiga.

  • Virgo dijo:

    Son gladiadores de batas blancas.......toda la suerte del mundo para ellos,no estan ajenos los llevamos en nuestros ♥

  • José David dijo:

    Orgullo de ser cubano.Esa es la vanguardia de CUBA.son los Héroes de Cuba.

  • Marlén dijo:

    Los jóvenes ; lo más sano y puro de la patria, cuanto empeño y voluntad de luchar junto al pueblo. Son lindos e incomparables. Estamos en mes de vacaciones y cuanta alegría transmiten. Uds., los médicos, enfermeras y cuantos se sacrifican, deben ser la inspiración para evitar el contagio y prevenir la enfermedad.

  • Roma dijo:

    Juventud q siembra vida, juventud de lealtad, son futuro brillante y de caminos abiertos, en ellos reposa la confianza de un pueblo, de padres y madres orgullosos de la semilla q lograron germinar, alfiles y caballos de un juego q aun no termina pero q dislumbra una victoria, ....q estas paginas de vida constituyan honra futura y guía humana...Muchachos son ustedes nuestros guerreros!!!!

  • Regla Isabel Martínez Betancourt dijo:

    No hay dudas que cuando los cubanos de buena voluntad nos proponemos algo, lo logramos peses a las adversidades.
    No me queda dudas que si sistematizamos a través de los medios audio-visuales lo que significa la existencia de los CDR, la FMC, las CCS, CPA y demás organizaciones políticas y de masas en nuestro país, la generación que tenían en los años 90 las edades de 10 a 20 años con mayor conciencia revolucionaria empujarán y cumplirán los programas sociales de la Revolución y arrastrar además a los que nos siguen en edad y sumarán en la base, barrios, comunidades, centros de trabajo a moyor número de cubanos que no logran una adecuada información del acontecer nacional e internacional....... FIRMES Y ADELANTE QUE VENCEREMOS,

  • Oda Perez dijo:

    Bravo por esos jóvenes ....verdaderos héroes....

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también