Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Con poco cambio depresión tropical número 13: El Caribe vigila su evolución (+ Cono de trayectoria)

| 13 |

Depresión tropical trece se enrumba hacia el Caribe.

A las 11:00 P.M. AST (0300 UTC) el centro de la Depresión Tropical Trece estaba localizado cerca de la latitud 17.3 norte, longitud 56.4 oeste. La depresión se esta moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 22 mph (35 km/h) y se espera que este movimiento continúe por los proximos dias.

En la trayectoria pronosticada, se espera que la depresión se mueva cerca o al norte de las Islas de Sotavento del norte para tarde el viernes y cerca o al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico para el sábado y cerca o al norte de La Española sábado por la noche.

Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 35 mph (55 km/h) con
ráfagas mas fuertes. Se pronostica fortalecimiento gradual y es probable que la depresión se convierta en tormenta durante el fin de semana.

La presión central mínima estimada por el Avión Cazahuracanes de
NOAA es de 1008 mb (29.77 pulgadas).

(Con información del National Hurricane Center) 

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • baby dijo:

    Una vez mas, por enésima vez, el pronostico brindado en la noche del jueves en el NTV, dejó mucho que desear. Es una pena el poco nivel de comunicadora que posee la metereologa que lo expuso. hay un peligro potencial y esto no se dijo. Hasta cuando!!!.

  • Nick dijo:

    No se porque el DR RUBIERA no dio explicación anoche sobre este terrible fenómeno q por lo q vemos en esta noticia va con su trayectoria directo hacia las provincias orientales

    • El Corrector dijo:

      Porque lo dejan para cuando el ciclón esté más cerca.Mientras ponen a cualquiera.

  • Luis E dijo:

    Me parece q la unidad de presión es megapascal y su abreviatura es Mpa. Ese ciclón es de casi un GB jaja

  • Luis E dijo:

    la presión se mide en pascal, aunque cuando se trata de presión atmosférica se suele utilizar el hectopascal, equivalente al milibar (1 milibar = 1 hPa). Me imagino que quisieron decir milibar

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Peligrosa trayectoria.

  • Luis Gabino dijo:

    Ya se formó Laura, aproximadamente a las 9 AM, con una trayectoria más al sur de lo esperado. ATENTOS CUBA!!!

  • EJE DE COLA dijo:

    Esa tormenta estarà el domingo al norte de Oriente , no encuentro los avisos especiales .

  • juancarlos dijo:

    Bueno yo desde mi punto de vista opiné el jueves y viendo el pronóstico ese día de Rubiera y no me conformé con su modo de explicar sobre esta depresión que se formaba......, , y me dije, por qué Rubiera dice no tengan preocupación, calma...., observemos su futuro en los próximos días....., algo así expresó......Cuando en realidad era vigilar su trayectoria, y empezar a prepararse, porque mira ahora en sólo 2 ó 3 días nos pasa bien cerca y lo peor que nos atraviese de punta a cabo.

  • Yeilian dijo:

    Es importante tener claridad de la situacion para poder tomar las medidas correspondientes.

  • NEREYDA dijo:

    Y EL AVISO DE LA DEFENSA CIVIL DONDE ESTA, ES MEJOR ESTAR AUNQUE SEA EN FASE INFORMATIVA, POR QUE ESTO VA OCURRIR SABADO Ó DOMINGO, CON EL90 % DE LOS CENTROS DE TRABAJO CERRADOS

  • ace dijo:

    Realmente muchos cubanos necesitamos con urgencia ayuda sicológica, es muy fuerte, a las preocupaciones que ocasiona el riesgo que implica la epidemia, se une ahora la depresión tropical que para los que vivimos con una situación muy compleja de vivienda se convierte en un grave problema

  • Ramon frias estrella dijo:

    Quiero saber si le ara daño a la republica dominicana

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también