Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Anuncia Turquía el mayor descubrimiento de gas natural de su historia

| 10 |

Foto: TRT.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy el descubrimiento en el mar Negro de un yacimiento de gas natural que calificó como el mayor en la historia del país.

En un mensaje a la nación, el jefe de Estado aseveró que “Turquía descubrió en el mar Negro el mayor yacimiento de gas natural de su historia” , y detalló que las reservas están estimadas en 320 000 millones de metros cúbicos.

Agregó que según los indicios, el recurso encontrado puede formar parte de una reserva mucho mayor, por lo que próximamente podría haber nuevas noticias.

Erdogan indicó que se planea comenzar a explotar el gas para el 2023 con el objetivo de “ponerlo al servicio de la nación” .

El yacimiento está ubicado en el pozo de exploración Tuna-1, ubicado a unos 150 kilómetros de las costas de Turquía y cerca de las fronteras marítimas con Bulgaria y Rumanía, donde el 20 de julio el buque Faith comenzó las perforaciones de exploración.

Otros representantes del gobierno turco subrayaron la importancia del descubrimiento para la soberanía energética, en un país que hasta ahora mantiene una marcada dependencia de las importaciones de hidrocarburos.

Por otro lado, el presidente comunicó que se acelerará la búsqueda de recursos energéticos en el mar Mediterráneo oriental, pese al conflicto con Grecia por la soberanía sobre la zona marítima en la que se realizan las prospecciones.

Detalló que para finales de año piensan enviar el buque Kanuni, actualmente en mantenimiento, con el objetivo de reforzar las perforaciones.

Ankara y Atenas mantienen una tensa disputa por la soberanía sobre el aérea comprendida desde la costa de la ciudad turca de Antalia hasta la isla griega de Kastellorizo, la cual se agudizó recientemente cuando Turquía comenzó perforaciones para explorar el gas natural en la zona.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osman dijo:

    Qué bueno por Turquía, pero les recomiendo que no den mucho esos datos porque en cualquier momento les caen las aves de rapiña de EEUU para arrebatarles el pastel.

  • Yamila dijo:

    Ahora los Americanos buscarán pretextos para invadirlos como han hecho con muchos países. Miren como está Siria.

    • Shooter dijo:

      Yamila ellos son miembros de la OTAN, todo eso es estrategia frente a Rusia. Verás q sus exportaciones en par de años de gas no crecen. Trata de identificar las noticias las q son reales y las q no. Veremos los resultados del crecimiento del PIB de nuestro país en la gestión de Díaz Canel q va muuuyy bien. Mira como está el país..... Saludos.

    • George dijo:

      Y cuales son los fabulosos recursos naturales de Siria?

  • Simon dijo:

    Pobre planeta Tierra. Cuando todo ese gas se utilize para producir energia millones de toneladas de CO2 se mesclaran con la atmosfera incrementando el calentamiento global. La atmosfera terrestre, donde todos vivimos y respiramos, es bien delgada comparada con el diametro de nuestro planeta. Algo asi como la capa exterior de una cebolla. Los combustibles fosiles no son la solucion a la creciente demanda de energia de la humanidad y toda especie que crece desmedidamente destruye su ecosistema tarde o temoprano.

  • SuministroDeAire dijo:

    Oye que nosotros no damos con un pozo de esos grandes para quitarnos los problemas energéticos de arriba, cuánta falta nos hace. El bloque de cuba en el golfo hasta ahora nada. Confiemos

    • Opp dijo:

      Muchacho solavaya! Eso es bomba segura. Mira, prefiero seguir intentando importar lo menos posible, reordenar la economía cubana para incrementar la productividad etc. Pero petróleo no por favor. Parece bueno, pero puede convertirse en una desgracia. Mi humilde opinión ;)

  • JA dijo:

    Muy buen artículo..,

  • copa dijo:

    haber si los pases fronterizos con Turquía depiertan si la bolsa de gas es fronteriza yo puedo hace otro agugero en mi zona y sacar también gas y lo que haya.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Es un interesante artículo. Turquía ha descubierto lo que pudiera convertirse en un nuevo fenómeno para los Alcones de los poderes y las ambiciones imperiales.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también