Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Biden acepta la nominación presidencial demócrata

| 6 |

Joe Biden durante la Convención Demócrata, el 19 de agosto de 2020 en Wilmington, Delaware. AP

El exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha aceptado oficialmente la nominación como candidato demócrata a la presidencia del país en las próximas elecciones de noviembre. "Si me encomiendan la presidencia, me inspiraré en lo mejor de nosotros, no en lo peor", prometió.

Biden ofreció el discurso desde su residencia de Wilmington, en Delaware, después de que los demócratas se vieran obligados a reducir la convención a un formato virtual.

"El presidente actual ha cubierto a Estados Unidos de oscuridad por mucho tiempo", aseguró el ahora candidato durante sus palabras de apertura que apuntaron a Donald Trump.

"Demasiada rabia, demasiado miedo, demasiada división. Aquí y ahora, les doy mi palabra: si me confían la presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad. Es hora de que nosotros, la gente, nos unamos", añadió.

Después señaló que si Trump es reelegido "será lo que ha sido durante los últimos cuatro años", y preguntó a los estadounidenses si eso es lo que quieren para sus hijos.

Según Biden, Trump "no asume ninguna responsabilidad" y "aviva las llamas del odio y la división".

El candidato agregó que durante un segundo mandato de Trump él "se despertará todos los días creyendo que el trabajo sobre él, nunca de ustedes".

"¿Es ese el Estados Unidos que quieres para ti, para tu familia, tus hijos?", insistió Biden. "Yo lo veo de otra manera: uno que sea generoso y fuerte, desinteresado y humilde. Es un Estados Unidos que podemos reconstruir juntos".

Posteriormente, Biden se tomó un momento en su discurso de aceptación para agradecer al expresidente Barack Obama: "Fuiste un gran presidente", aseguró.

Biden, quien estuvo dos mandatos con Obama, dijo que los niños pueden admirarlo y agregó que no es algo que puedan hacer con Trump.

"Un presidente que nuestros hijos pudieron admirar y lo hicieron. Nadie va a decir eso sobre el actual ocupante de la Casa Blanca", sostuvo.

Combatir el coronavirus

Joe Biden presentó su plan para combatir el coronavirus este jueves, y les dijo a los electores que Trump ha "fallado en su deber más básico" de proteger a los estadounidenses ante el virus.

Desde que surgieron los primeros casos de COVID-19 en Estados Unidos a principios de este año, la contienda electoral de 2020 ha estado dominada por la pandemia, lo que obligó tanto a Biden como a Trump a orientar sus campañas hacia el tema.

Biden dedicó una parte importante de su discurso de aceptación a la manera en que, de ser presidente, combatiría el virus.

El exvicepreisdente, en una cruda reprimenda a Trump, dijo que implementaría pruebas rápidas de detección, fabricaría equipos de protección personal en Estados Unidos "para que nunca más estemos a merced de China u otros países", se aseguraría de que las escuelas tengan los recursos que necesitan para reabrir y dejaría "la política de lado, quitaría el bozal a nuestros expertos".

El candidato también se comprometió a imponer un "mandato nacional para usar mascarillas".

"En resumen, haremos lo que debimos haber hecho desde el principio", sostuvo. "Nuestro presidente actual ha fallado en su deber más básico…. Eso es imperdonable".

Tras analizar las impactantes cifras de coronavirus hasta la fecha, Biden agregó que no hay necesidad de adivinar lo que vendría si Trump es reelegido en noviembre.

"Saben lo que pasará", dijo. "Los casos y las muertes seguirán siendo demasiado altos. Más negocios familiares cerrarán sus puertas y esta vez para siempre. Las familias trabajadoras tendrán dificultades para sobrevivir y, sin embargo, el 1% más rico obtendrá decenas de miles de millones de dólares en nuevas exenciones fiscales .

También señaló lo que, según él, está en juego en esta elección. Dijo que este año el "carácter", la "compasión", la "decencia", la "sinceridad" y ––haciendo eco de lo que Obama dijo este miércoles–– la "democracia" están en la boleta electoral. "Y la elección no podría ser más clara”, dijo. "No se necesita retórica", insistió.

"Nunca te defraudará"

Antes de su intervención, Biden fue presentado en un video que repasó la vida y carrera del exvicepresidente, y destacó su papel como padre, esposo y líder político.

Los hijos de Biden, Ashley Biden y Hunter Biden, hablaron antes de que su padre aceptara la candidatura.

"Queremos decirte qué tipo de presidente será nuestro padre. Será duro. Y honesto. Cuidadoso y con principios. Él escuchará, estará allí cuando lo necesites. Te dirá la verdad incluso cuando no quieres escucharlo. Él nunca te defraudará", dijeron juntos.

"Ha sido un gran padre y creemos que será un gran presidente", continuaron.

"Es el momento de encaminar a nuestro país hacia una nueva vía", escribió Biden en Twitter antes de evento.

Su discurso marca el final de una convención poco habitual, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 170 mil muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10 por ciento.

"La historia de esta campaña tuvo sus altos y sus bajos, pero a lo largo de este tiempo, hemos logrado unificar a este país. Ahora es el momento del capítulo final", afirmó Biden.

(Con información de RT en Español, CNN en Español y La Jornada)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lancero dijo:

    Saludos. Todo muy hermoso,el discurso de la bondad y el amor,Obama que hizo de las suyas ahora es un querubin. Hablo del 1%(!!),algo milagroso y si triunfa no hara otra cosa que bailar al son de su música,simplemente es la otra cara de la misma moneda. Trump narcisista y tramposo en grado superlativo es capaz de todo por seguir donde esta,el mundo debe vivir entre Escila y su colega.

  • One piece dijo:

    El solo es un títere más .

  • Jose R Oro dijo:

    Muy buen discurso, aunque para mi un poco cualitativo. Pero el apoyo que tuvo de diferentes sectores sociales y personalidades fue muy impresionante! Se esta formando un frente antifascista verdaderamente amplio.

  • Ricardo Mulet dijo:

    Mi respetos para Mr Joe bien quiet sera nuestro proximo President ,y asi de una vez y por todas sacar la mafia azqueante que pulula en la casa Blanca .solamente saber que el seguira la politica de Obama para con cuba me da alegria .Cuba nuestra patria necesita ser abrazada y no ahogada , no es humano ....me da verguenza ver como hay cientos de Cubanos especialmente aqui Miami y yo Diria sin temor a equivocarme que lo peor de la sociedad cubana en el extranjero que albergan tanTo odio en el corazon para los que hoy estan en Cuba

  • Lissette Márquez dijo:

    Biden es otro imperialista anti latinoamericano.

  • osmanydesdeijv dijo:

    Da lo mismo un demócrata que un republicano, trump no ha hecho guerra hasta ahora y es posible que no la haga, después de lo de soleimani es evidente que su intención es crear pequeñas crisis para disparar las acciones, del petroleo, el complejo militar industrial, las grandes farmacéuticas y compañías constructoras en la bolsa de valores y amasar grandes cantidades de dinero mediante la especulación financiera. Los estados unidos de América están destinado para llenar nuestro planeta de inestabilidad y guerras guerras, para así saquear los recursos naturales de cualquier nación en cualquier oscuro rincón del mundo y poder seguir manteniendo su insostenible sobre consumo de los recurso naturales de todo tipo, a este ritmo necesitarían 2 planetas tierras para ellos solos.
    Recordemos que estos magnanimos demócratas atacaron libia y siria¿ de que hay que preocuparse ahora? En mi opinión de la hermana república bolivariana de Venezuela. Trump no ha tenido la desvergüenza de atacarla y creo a estas altura no lo hará pero...¿que hará Biden? Valla ud a saber. Tenemos unirnosy crear un frente común todas las naciones que nos vemos acechados por esta gran Bestia y buscar alternativas de complementariedad y cooperación en todos los ámbitos, y mirar hacia dentro de nuestras economía realizar una prospección hacia adentro para identificar fortalezas que podemos explotar y olvidarnos de la posible benevolencia que pueda tener el presidente de turno en la casa blanca hacia nosotros y hechar palante por nuestro propios esfuerzos, hay que tener presente el antagonismo existente entre el capitalismo y el socialismo y en nuestro caso empeorado por la falta de empatia hacia nuestro pueblo del lobby anticubano nacionalizado en la florida. En fin...como alguien dijo.. NO HAY NADIE MAS PARECIDO A UN REPUBLICANO QUE UN DEMÓCRATA.. o viceversa me da igual en el orden que lo hayan dicho .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también