Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: Aquí Granma, Holguín, y Las Tunas (proyecciones y expectativas)

| 44 |
Granma, Holguín y Las Tunas ya tienen su nómina oficial para la 60 Serie Nacional

Granma, Holguín y Las Tunas ya tienen su nómina oficial para la 60 Serie Nacional.

Este martes se dieron a conocer las nóminas oficiales de los equipos de Granma, Holguín, y Las Tunas, bajo la buena noticia anunciada por la Comisión Nacional de la confección de un nuevo calendario donde comiencen los juegos por la región oriental teniendo en cuenta el rebrote de la pandemia en la capital del país.

Los Alazanes de Granma fueron los primeros en oficializarse bien temprano en la mañana. Carlos Martí, al frente del equipo en su temporada número 33 y dos veces campeón nacional, calificó al elenco como una “maquinaria” y ratificó su objetivo de luchar por la corona.

«Es la primera vez en los últimos años que podemos comenzar con la casi totalidad de nuestras principales figuras, y el propósito no puede ser otro que pelear por el campeonato», le declaró a la prensa.

El posible regreso de sus discípulos a los planes estelares no es para nada una quimera. Comandados en el terreno otra vez por el siempre útil Carlos Benítez, en esta ocasión contarán desde el mismo primer partido con su estelar lanzador Lázaro Blanco, quien apenas le pudo aportar cuatro victorias a la tropa el año pasado.

Por otra parte, la presencia en las filas desde la voz de “play ball” de los primos Roel y Raico Santos, pareja que ha conectado mil 12 imparables en 3 mil 157 veces al bate en Series Nacionales (320 AVE) con un OBP superior a los 400 y 147 bases robadas en 206 intentos, le imprime al equipo velocidad y jerarquía.

Si a eso le sumamos a un Guillermo Avilés ya recuperado de su lesión (solo tuvo 41 turnos oficiales al bate en la pasada campaña) y a Guillermo Garcia, un prometedor joven de apenas 20 años que ha llamado la atención de los especialistas; sin dudas estamos en presencia de un conjunto contendiente.

ALAZANES DE GRANMA

Receptores (3): Ariel Pestano Rosado, Iván Prieto González y Gumersindo Cisneros Morán.

Jugadores de cuadro (9): Guillermo José Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez, Osvaldo Abreu Sánchez, Yulián Rafael Milán Santos, Guillermo García García, Miguel González Fuentes, Darlin Jiménez Gallardo, Yonisbel Pompa Arias, y Lázaro Alfredo Cedeño González.

Jardineros (8): Alfredo Despaigne Rodríguez, Roel Santos Martínez, Raico Santos Almeida, Darién García Figueredo, Alexquemer Sánchez Sánchez, Darián Palma Fonseca, Francisco Jesús Venecia Suárez y Miguel Rafael Pita Bejerano.

Lanzadores (15): Lázaro Esteban Blanco Matos, Leandro Francisco Martínez Figueredo, César Raúl García Rondón, Carlos René Santana Santiesteban, Erluis Blanco Reyes, Juan Danilo Pérez Meriño, Yoel Mogena Machado, Darién Creach Ramírez, Kelbis Rodríguez León, Yunier Castillo Jerez, Luis Miguel González Salcedo, Miguel David Paradelo Aguilar, Manuel Frómeta Sequeira, Leosdani Sánchez Barrero y Sergio Ramírez Pérez.

En horas de la tarde le tocó el turno de oficializar su nómina a los Cachorros holguineros. Con la gran ausencia de Yunior Paumier, un icono del conjunto que durante 16 temporadas ha defendido los colores de la provincia y las incorporaciones del camarero Yeison Pacheco y del lanzador Luis Ángel Gómez, el nuevo mentor Francisco Martínez declaró que la misión es clasificar entre los ocho primeros.

Nombres como Lerys Aguilera (repatriado el año pasado) y el versátil Maikel Cáceres tampoco aparecen en el roster, pero la buena nueva para los aficionados de este conjunto es que podrán contar desde el principio con su torpedero estelar Yordan Manduley, un atleta que apenas consumió 54 turnos oficiales en la temporada pasada.

La ofensiva dependerá en parte de lo que puedan hacer también el joven Noel González, quien produjo para 323 de averge en la serie pasada con un cuadrangular y 11 remolques; y de Jorge Luis Peña, hombre de fuerza del grupo al sacar 10 pelotas del parque con 27 impulsadas para liderar esos departamentos dentro del conjunto.

El staff de picheo, nuevamente estará encabezado por el dúo de Carlos A. Santiesteban y Maracle Oriz, únicos lanzadores abridores que lograron permitir menos de cuatro limpias por juego completo en la pasada campaña. Wilson Paredes (1-4 y 5.57 PCL), Rubén Rodriguez (4-3 y 5.12 PCL), Rafael Sánchez (0-2 y 13.50 PCL) y Yusmel Velázquez (2-2 y 5.75 PCL), tendrán que mejorar mucho sus números para que el equipo se pueda “colar” entre los ocho privilegiados.

CACHORROS HOLGUINEROS

Receptores (4): Franklin Aballe Sánchez, Luis Laffita Manresa, Nelson Miguel Batista Cortina y Michael Álvarez Silva (n).

Jugadores de cuadro (10): Yeison Pacheco Massó, Yordan Manduley Escalona, Michael Gorguet Martínez, Pedro Joaquín Almeida Tamayo, Marnolkis Aguiar Hernández, Noel González Sanamé (z), Yosvani Millán Blanco, Ihuner Anache Charchabal, Ernesto Torres Velázquez y Laindel Efrén Leyva Basulto (a).

Jardineros (5): Yasiel Andy González García, Jorge Luís Peña Centray, Oscar Julián López Castañeda, Leandro Aguilera Portilla, y Edward Magaña Elliz.

Lanzadores (15): Carlos Alberto Santiesteban Peña, Meracles Rubén Oris Aballe, Yusmel Velázquez Aguilar, Wilson Paredes Céspedes, Rafael Sánchez Thoppe, Emmanuel Chapman Ayón, Luis Ángel Gómez Gámez (z), José Antonio Sánchez Arcia, Rubén Rodríguez Fonseca, Yoidel Castañeda Donny, Yunier Suárez Aguilar, Jesús Enrique Pérez Riverón, Michel Alejandro Cabrera Rodríguez, Norge Luis Cobas Gámez (n-z) y Carlos Vera Barrera.

Por último, fue dado a conocer el roster de los 34 peloteros de los Leñadores tuneros, el único equipo que ha subido al podio de premiaciones en las últimas tres campañas y que para esta edición vuelve a salir con la etiqueta de favorito.

Nuevamente con Pablo Civil al frente y guiados por la experiencia del increíble Danel Castro, quien jugará nada menos que su temporada número 27, los rojiverdes lucen muy fuertes en el papel con un balance muy aceptable en todos los aspectos de juego.

Con una poderosa ofensiva de pocas fisuras en su alineación encabezada por los hermanos Alarcón (conectaron el año pasado 199 hits y 21 cuadrangulares entre ambos con 123 carreras impulsadas) y apuntalada con el mismo Danel (11 HR, 37 CI y 305 AVE) y la triada de Yuniesky Larduet, Andrés Quiala y Jorge Jhonson (recuperado de su operación); sin dudas deben dar mucha “hacha” en esta serie 60.

Carlos Juan Viera, quien aportó 11 éxitos en la serie anterior y el veterano Yoalkis Cruz, entrando en su temporada número 18, guían a un staff de lanzadores con funciones bien definidas, donde destaca el zurdo Yudier Rodriguez con 9 victorias el año pasado (2.69 PCL)

LEÑADORES DE LAS TUNAS

Receptores (3): Yosvany Alarcón Tardío, Rafael Viñales Alvarez, y Oberto Coca Peña

Jugadores de cuadro (9): Denis Peña Rivero, Danel Castro Muñagorri, Eduardo García Torres, Yordanis Alarcón Tardío, Yudier Rondón Pavón, Ernesto Felipe Lalana González, Andrés de la Cruz Matos, Luis Antonio Pérez Henmings y Manuel Alejandro Ávila Martínez

Jardineros (9): Jorge Antonio Yhonson Dixon, Yuniesky Larduet Domínguez, Andrés Quiala Herrera, Dailer Peña Torres, Leonis Figueredo García, Héctor Castillo Blair, David Fernández Olivera, Osmany Urrutia Hernández y Odellan Tineis Forcades

Lanzadores (13): Yoalkis Cruz Rondón, Yudiel Rodríguez León, Carlos Juan Viera Alvarez, José Armando Peña Rodríguez, Alejandro Meneses Abelleira, Yosbel Alarcón Tardío, Alberto Pablo Civil Hidalgo, Eleisys Valera Banegas, Ángel Sánchez Pérez, Yasel Labrada Goulborne, Noriel Viera Polanco, Yordey Fuentes Palomino y Keniel Ferraz Pérez

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Fernández dijo:

    Esto va a ser un desastre; vayan preparando las tumbas colectivas.

    • La boreal dijo:

      En Canadá y Estados Unidos, donde la situación epidemiológica está peor que en Cuba están jugando ya, a estadios vacios y tomando todas las precauciones, vamos que la vida continúa..ya los veremos por la tv..
      Gracias...

    • Carlos dijo:

      Forista Miguel Fernández, no seas PESIMISTA, se jugará con los Estadios a puerta cerrada y con extremo cuidado.
      Se tomaran todas las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública y le aseguro qué los peloteros, ni entrenadores, ni personal de apoyo a la Serie Nacional 60 quieren enfermarse y haran suyas todas las medidas con disciplina y responsabilidad.

    • Favel dijo:

      Miguel Fernández usted maneja la cifra de doprtistas fallecidos por la cobid?? Digase los que estan ahora mismo jugando las etapas finales de las dos competiciones europeas de futbol mas importantes, los beisbolistas que participan en las ligas asiaticas o en la mlb o los bakebolistas que recien empezaron los play off de la nba p incluso algun participante de la liga de diamante del atletismo celebrada la pasada semana. Por que la serie nacional debe ser diferente a estos eventos en cuanto a fallecidos?? Lo que se necesita es disciplina no actitudes negativas como la suya

  • Jessica López Avendaño dijo:

    Sería un error empezar la Serie en un contexto de excepcionalidad epidemiológica.No empecemos hasta que la situación mejore.

  • Orlando dijo:

    Las tunas en el papel, parece el equipo a derrotar. Con respeto para Matanzas y Camaguey.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      En serio ?! Jajaja .

      • Orlando dijo:

        Si, muy en serio. No me irás a decir que es tu industriales?? Para entonces yo no copiar tu pregunta y pegartela en la respuesta : en serio? Industriales?? En serio???

  • karlos dijo:

    Equipo Granma completo, como todos con deudas de pitcheo pero se ve bien. Holguin lo mejor es sus lanzadores y el ss. Pero las tunas tambien como granma esta en la lista de favoritos. Tienen floja la combinacion alrrededor de segunda, pero un outfilder para respetar. Veremos que dice el terreno

    • juankarlito dijo:

      Soy seguidor de los cachorros y siempre lo seré, el año pasado tuvimos un equipo fuerte (en papeles) y fué fiasco total, pero bueno quizas este año, los jóvenes saquen la cara. Arriba Cachorros¡

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        JUANKARLITOS.
        Amigo mio , olvidese . Si antes sufrias mucho con la decepcionante actuacion d tus cachorros , apesar d mis reiterados anuncios catastróficos para tu equipo , en esta otra oportunidad , t recomiendo t mudes pa otro equipo desde el inicio jajaja.
        Nos vemos pronto x aqui. Un abrazo

  • pasy dijo:

    No cabe dudas que estos equipos deben dar mucha batalla, pero el más fuerte en el papel es el equipo de Las Tunas, si lo hace con entrega y diversión puede repetir el campeonato, tiene para eso.

  • Anibal dijo:

    Están bastante bien los 3 equipos de Holguín, Granma y las Tunaz, por 1ra ves en los últimos 7 años, casi están todos los jugadores que deben estar con sólo un jugador contratado por la FCB (el caso Despaige, en Granma).
    A lo contrario del equipo de pelota de
    Matanzas con (2 peloteros contratados en Japón), y ayer lunes en el Toticiero de tv al mediodía informo el comentarista deportivo qué el mejor zurdo de Matanzas se iba a partir de octubre para MÉXICO y el mejor SS DE CUBA Y DE Matanzas (el Grillo), también se va en octubre para MÉXICO A qué personaje le conviene qué el Equipo de Pelota de Matanzas se desmantele para qué su Equipo coja el lugar del Equipo Yumurino, pues esté va para el fondo de la tabla donde mismo lo cogió Armando Ferrer Ruz. Cómo aficionado matancero, espero qué las autoridades de la provincia se interecen en está situación y le busquen una salida qué favorezca al beisbol de la provincia, gracias Cubadebate

    • Leo dijo:

      ANIBAL, comparto su criterio, pero es más, sí el equipo de BÉISBOL de Matanzas deja qué esos 2 peloteros qué hoy mismo es lo mejor qué tiene EL EQUIPO DE BÉISBOL DE MATANZAS, SE CONTRATEN EN MEXICO A JUGAR ALLÍ A PARTIR DE OCTUBRE, NO HAY NADA QUÉ HACER VAN DE NUEVO PARA EL
      SÓTANO???? Para dejar qué se culen entre los 8 clasificados, los Gallos o los Toros? Espero qué no los autoricen a salir a México por el bien del BÉISBOL en Matanzas.

    • esther de los arabos dijo:

      Anibal, aqui en Matanzas no se rinde nadie, seremos campeones con y sin. Nada de llanto y lamentacion a guapear

      • ALEX dijo:

        ESTHER DE LOS ARABOS, no es lamentarse, usted sabe qué el 40% o más de juegos ganados quién lo proporciona en el Equipo de pelota de Matanzas el zurdo YOANI YERA Y USTED SABE QUIÉN FUE EL LIDER EN HOMERUMES EN EL EQUIPO DE MATANANZAS Y EN CUBA FUE EL GRILLO Y NADA MÁS Y NADA MENOS ESOS SON LOS 2 PELOTEROS QUÉ LA FEDERACION CUBANA DE BÉISBOL VA A CONTRATAR PARA JUGAR EN UN EQUIPO EN MÉXICO A PARTIR DE OCTUBRE Y DREKE NO HA PODIDO LLEGAR DE MEXICO, ME DA LA IMPRESIÓN QUÉ QUIEREN MINIMIZAR AL EQUIPO DE PELOTA DE MATANZAS PARA QUÉ LOS TOROS COJAN EL 1ER LUGAR, PERO YO CONFÍO EN LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE MATANZAS Y BUSCARAN UNA SOLUCIÓN A ESA SITUACIÓN QUÉ BENEFICIE AL BÉISBOL EN LA PROVINCIA.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        ESTHERSITA .
        amiga , ya despues d haber canalizado tantas decepciones y frustraciones con un titulo al fin , o x fin jajaja , ahora tienes q tener mas cordura ok . Recuerda q ya no van q tener mas refuerzos en los 45 juego iniciales , y van a navegar solitos con los refuerzos iniciales validos hasta 75 juegos . Busca las actuaciones d matanzas en 90 juegos a puro pulmon pa q t pongas pensar ok . Amiguita , son 75 juegos sin oxigeno , aunque ya ustedes arranca con 6 industrialista ok jajaja

  • William de Paz Figueredo dijo:

    Que sucedió con Rubén Paz, podrían explicar?

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Rubén Paz no ha podido viajar a Cuba por la situación creada por la pandemia. Se espera se pueda incorporar más adelante en la serie. Saludos !!

  • tunero dijo:

    No se como habra sido la preparacion de los peloteros de Las Tunas, pero creo que se debio incluir en la receptoria a Daismel Hurtado, joven con condiciones para imponerse en la pelota cubana, y viendo que los receptores tuneros ya son atletas establecidos camino a la veterania, hay que ir dandole entrada a figuras nuevas, pense que este año al no contar con Angel Osmel Leyva, se le iba dar entrada a este muchacho, que ofensivamente tambien tiene poder. El muchacho devenido de Artemisa, Rolando Torres se pudo incluir, pero realmente no habia muchas opciones, lo que eso si, creo que Manuel Avila es un zurdo ofensivo pero solo juega 2da base y se hubiera podido pensar en Yunior Josue Otero, que juega casi todo. El caso de Ruben Paz, esperemos que para el juego 30, ya este en el equipo. Y en el picheo, estaba dificil la cosa, alguno de los del año pasado debia quedarse. No comento nada sobre los establecidos, porque con estos no habia dudas, los jardines de Las Tunas estan complicados, por la cantidad de talentos que tenemos, veremos como se pueden insertar en la alineacion.

    • Angel Eléc. dijo:

      Y sobre todo, en el tema de los receptores, solo se inscriben 3 y hay que tener en cuenta que Viñales debe jugar primera. Eso deja uno solo en la banca. Me parece que debieron llevar uno más.
      No sé que pasó con Rodolfo Díaz, puntal del sub-23 y que tuvo algunas buenas salidad el año pasado.

  • Radisbel dijo:

    De estos 3 conjuntos al que menos posibilidades le veo es a Holguin.
    En este equipo Samón Hubiese jugado regular en Primera Base pues no hay un titular para esa posición, En los toros camagueyanos no le veo una posicion definida pues Segura debe ser el titular en Primero y Lesly Anderson debe ser el designado

    • tunero dijo:

      No soy holguinero, pero para 1ra base si tienen posicion definida que es Pedro Almeyda y Michel Gorguet puede asumir tambien

  • Reynier dijo:

    Fue el fútbol el que provocó el desastre epidemiológico en algunos países europeos por la asistencia masiva de personas a los estadios. Fue una gran explosión que provocó un caos sanitario que costó decenas de miles de muertos. Ahora, teniendo que concluir los distintos torneos domésticos y regionales debido a que es más por tener que cumplir con representantes, sponsors, grandes medios de comunicación, etc., que por los mismos fanáticos, lo han hecho cumpliendo
    rigurosos estándares de seguridad y protección, y sin públicos en las gradas.
    Imagine usted que sucederá en los estadios cubanos. Basta un asintomático que haya sido contacto con un ciudadano infectado en cualquiera de las provincias comprometidas en el país.
    No hay apuros para ver pelota. Sí para terminar de controlar esta emergencia sanitaria en Cuba.

  • RT PCR dijo:

    visteme despacio que estoy de prisa, primero controlar la pandemia, despues pensar en lo demas, si se juega sera a estadios vacios como lo estan haciendo todos los paieses, pero es si se juega, hoy salieron 74 casos positivos.Por favor evitar estos mensajes que bajan la percepcion del riesgo, solo producir alimentos para subsisitir. quedate en casa.

  • Víctor dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

  • Nodigonada dijo:

    Veo a los Leñadores muy fuertes, pero creo que debian de habar escogido más picher, esta es una serie muy larga y aunque tiene figuras establecidas en esa área me preocupa, todo está en que a cada uno se le de el rol y se le exija por eso.

    • tunero dijo:

      Yo espero que este año a todos los lanzadores (13) se les de responsabilidades, no concibo, que el año pasado Noriel Viera, Rodolfo Diaz y Annier Perez, practicamente no le dieron la pelota, considero que se les debio dar mas responsabilidades, dado que en ocasiones los principales relevistas fallaron y se seguia insistiendo con estos. Yo pienso que se explote mas a Yordey Fuentes, Noriel Viera, Kenier Ferraz y Eleisi Valera y no se abuse de los brazos establecidos, que la serie es bastante larga. Pienso igual, que un comentario anterior Rodolfo Diaz debio haber hecho el equipo, pero los aficionados no sabemos como se han preparado, los que estan deben ser los que mejor se vieron en los entrenamientos. Repito, la direccion de las tunas debe revisar bien antes del congresillo tecnico y valorar lo del 4to receptor, dado que Viñales siempre va a estar jugando en 1ra alternandose con Yosvani Alarcon, y pienso que sin quitarle meritos a Odellan Tineis, pudiera ser la opcion de incluir a ese receptor por este jardinero.

  • Comabate dijo:

    Buenos dias parece ser que no hay mas deporte en cuba es un atropello lo que tienen los medios con los demas deportes el beisbol da una sola medalla
    Y si bastante gasto. Si no le van a dar trajes de calidad a todos los deportes mejor no le den a ninguno. Los deportes de combate tiene la batuta en el medallero .

  • Caibaril dijo:

    Saludos
    Todo parece indicar q habrá pelota en Cuba, ya salieron algunas nóminas y como en casi todos los equipos las deudas en el pitcheo. Cada quién no tiene otra q tratar d entrar entre los 8 primeros, para paso a paso discutir el campeonato. Como granmense me gusta el conjunto para la ocasión, veo sangre joven y solo resta confiar en ellos, darle confianza y protagonismo pq son el presente y futuro d la provincia. Gracias

  • Naranja dijo:

    Veo Granma y Las Tunas entre los 8.Matanzas le va a comenzar a salir el error más tarde o mas temprano de haber permitido a VM32 hacer un equipo interprovincial y no ascender a prospectos locales, en este caso aguas pasadas si mueven molinos
    Por favor Industrialistas ustedes hace rato no cuentan el buen trabajo sistemático de otras provincias les han pasado por el lado, a todas se le han ido y mejores peloteros que a ustedes como Pinar y Villa Clara, les deseo que se cuiden de la pandemia y disciplina

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      NARANJA.
      Comentario d fracasado. Industriales es el equipo q mas jugadores se les han ido en la pelota en cuba compadre. Y asi y todo , va x el titulo , no existe ir a clasificar o mejorar lugar serie pasada . Eso no lo puede hacer las naranjitas q llevan siendo un ripio desde hace años. Industriales en este raro invento d 8 refuerzos y los ripios d siempre empezaron a ser campeones , d los 8 años d ese invento es el unico equipo q clasifico 7 veces . Dime d tu ripio cuantas veces pudo clasificar ?! Mira anda .lee

  • ELQUESABE dijo:

    BIEN POR SUS COMENTARIOSFRE

  • Ro dijo:

    Muchos tienen para mal a Holguín, yo no lo veo nada mal entre Manduley y Aballe guían a todos esos jóvenes que tienen ganan de jugar y hacerlo bien, como área mas fuerte el pitcheo como 1r abridor Santiesteban, Yusmel respectivamente a Pinar y para Artemisa Rubén el loco Rodrigues Luis Angel Gómez y Rubén oris como cerrador a chapman y Rafael Sánchez thoppe ademas de un orden al bate
    Noel González 2b
    Yordan Manduley Ss
    Jorge Luis Peña Jc
    Michel Gorguet Bd
    Yeison Pacheco 1b
    Marnolkis Aguiar 3b
    Yasiel González Jd
    Franklin Aballe R
    Laidel Leyva Ji
    Sin dudas no lo veo mal quizás el banco no sea como el e las Tunas Granma matanzas pero esta Almeida, Laffita, Millán, Leandro Aguilera y otros con ganas de luchar. Saludos desde San Germán. Ro

  • miguely dijo:

    seamos realistas holguin y guantanamo tienen asegurado del 15 al 22 lugar

  • AMC dijo:

    Beisbol beisbol beisbol

    Es lo que necesitamos dia a dia
    Somos un pais entero que necesita Beisbol porque el beisbol es Cuba

    Apoyo JUGAR BEISBOL EN CUBA
    Con las medidas adecuadas de proteccion
    Con medidas agresivas de reestriccion para atletas

    Hay que trasladar los equipos de Occidente hacia Oriente YA No debemos esperar mas

    Evitar movimientos de personal de Occidenta a Oriente de todo tipo de personal
    Prensa
    Comision
    Apoyo

    La comision debe buscar alternativas.para que el beisbol en Cuba deje.poco a poco deje de ser una carga estatal

    Mucho se puede hacer

    La palabra cancelar no es nuestra

    Promocion en estadios y emisoras
    Utilicemos metodos convencionales que utilizan en todo el planeta tierra

    Salvemos nuestro beisbol
    Salvemos a Cuba

    Estamos esperando que el INDER Y EL COMISIONADO de beisbol se sienten en la Mesa Redonda
    A informar las nuevas estrategias relacionadaa con el beisbol para de alguna vez y lentamente dejar de ser una carga al presupuesto estatal
    Hagamos lo que hacen todos los paises que juegan beisbol en nuestra planeta tierra
    Se nos avecina una serie nacional como unico evento deportivo en Cuba
    Alternativas debemos tener desde prensa radial escrita televisiva y en la web
    Se trasmitira beisbol o seguiremos
    Viendo los jonrones hit y lanzamientos del Beisbol japones
    Porque no se produce el.beisbol por creadores independientes ?
    Por que no tenemos mas PUBLICIDAD en un mundo donde los privados existen en Cuba y gastan dinero en ella,solo verlo en las plataformas no estatales y de consumo nacional

    SI SE PUEDE !!!!
    UN MEJOR BEISBOL 100% CUBANO

    FALTA DEFINIR
    como sera la trasmision radial y televisiva.con 2 horarios de programacion en la mañana y la tarde.

    Industriales CAMPEON

  • Bluejet dijo:

    Pienso que la serie debe o posponerse para fecha más tardía o jugarse sin público, hacerlo con presencia de aficionados sería algo así como "una bomba biológica".

  • La cuenta dijo:

    Yo creo que no es factible comerzar la serie en este año. Motivos.
    1. Covid 19
    2. País en crisis financiera
    3. Gran movimiento de personas en la preparación de los eventos, aunque se juegue a puertas serradas.
    Ustedes se imaginan el movimiento de personas y gastos de recursos que tenemos que ahorrar, dígase hospedaje, alimentación, transporte, y demás gastos que no son pocos.
    Si eso lo paga el inder pero de dónde sale el dinero del inder.
    Creo que están apresurando las cosas.

  • roberto dijo:

    No veo tan fuerte al equipo de las tunas la combinacion del campo corto y la segunda base no es la mejor
    ni tampoco el picheo,veo mejor al equipo granma de forma general y siendo realista holguin con la falta de caseres y pauimir su ofensiva es muy inferior a la del año pasado.En fin el terreno dira la ultima palabra

  • Reysanchez dijo:

    Es increible lo de algunos aficionados de Matanzas, primero crean un equipo de caracter nacional, puro robo de talentos, con lo que ganan la SN, reciben nuevos refuerzos en el picheo y los jardines y estan llorando, con tremendo espiritu derrotista, por la supuesta salida de dos jugadores para Mejico (uno de ellos importado).Deberian sentir verguenza por esas quejas. Aprendan de la historia de PR, Santiago, Ciego y Villa Clara, por citar algunos ejemplos, cuando han perdido jugadores importantes en sus nominas.

  • islei dijo:

    De verdad????
    Estos peloteros no van a viajar entre provincias????, no van a saludar a nadie???? ni van a ver a nadie????...nadie les va a dar de comida o los van a atender donde se hospeden????.....nadie ve los casos diarios y como sigue occidente....el país en general, el problema de transporte y de combustible que hay en el país......
    Ahhhhh claro si lo que quieren y buscan los directivos de la pelota y los que dirigen el país es buscar visibilizar la pelota cubana como ejemplo de que no "está pasando nada" pues continúen entonces, pelota y serie nacional a costa de las necesidades del pueblo y el horror de la pandemia y lo que nos está costando, para al final proponer y hacer una serie deslucida con peloteros que faltan juegos en otros estadios o movidos de hora y lugar y no quiera Dios que personas enfermas
    Por favor paren la serie nacional este año, que cuesta eso????? nada , lo mejor: reporta tranquilidad, distanciamiento y menos riesgos...
    He dicho.....muchas gracias

  • OSMANY dijo:

    HOLGUIN CAMPEON ESTE AÑO JAJAJAJA . SALUDOS PARA TODOS ..

  • Esgardo Iván dijo:

    Saludos y respeto para tod@s, el Béisbol pasión, identidad y cultura, tomen notas los que dirigen la pelota en Cuba, el Inder, a pesar de todos los esfuerzos que se hagan no es factible, ni económicamente, ni por la crisis generada, ni por la Covid-19 desarrollar la SNB, sería de locos esa idea, pues al sector empresarial se le redujo el consumo de portadores energéticos y lo de agosto tiene que dar hasta el 15/09.....Saben pq?, porque no hay, porque no llegan los buques de combustible, por el bloqueo, por la crisis, por la covid-19, pq no ahorramos y no somos eficientes, y pq no producimos y no generamos riquezas suficientes....Por todo lo anterior, ni pensarlo es bueno, exponer a tantas personas a contagiarse, incrementando los gastos a la salud pública y al Estado cubano, añadir gastos a nuestros indicadores económicos, no existe liquidez, no existe nada que justifique desarrollar la SNB....

    Mis respeto a todos los criterios y comentarios, la percepción baja en cualquier ámbito, la irresponsabilidad es grande, las indisciplinas múltiples, los esfuerzos de muchos saben pq no hay mejores resultados de la gestión del Gobierno, del esfuerzo de los médic@s y científicos, y demás por lo antes escrito.....Mis mejores deseos, suerte y verdad.

  • Jorge Luis dijo:

    Los leñadores son mis amplios favoritos, son una poderosa novena y el más estable de los equipos en los últimos años siempre medallistas

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también