Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

PSG derrotó 3-0 al Leipzig y es finalista de la Liga de Campeones

| 17
El PSG se apoyó en el juego de Neymar para avanzar a su primera final de la Liga de Campeones. Foto: Listín Diario.

El PSG se apoyó en el juego de Neymar para avanzar a su primera final de la Liga de Campeones. Foto: Listín Diario.

El contundente triunfo por 3-0 del club París Saint-Germain (PSG) sobre el RB Leipzig provocó que miles de personas salieran a las calles de la capital francesa, para festejar el avance a la final de la Liga de Campeones por primera vez en la historia.

La poderosa ofensiva del PSG, a base de Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, resultó demasiado en el Estádio da Luz para los alemanes.

El regreso a la alineación del argentino Di María, suspendido ante el Atalanta en cuartos por acumulación de tarjetas, no pudo ser mejor, al marcar un gol y protagonizar dos asistencias.

Marquinhos abrió de cabeza la pizarra en el minuto 13 y ya cerca del cierre de la primera mitad, Di María la amplio con su definición solo frente al arquero Péter Gulácsi, gracias a una genialidad de taco de Neymar.

En el complementario, los entrenados por Thomas Tuchel controlaron sin muchos problemas el encuentro, que subió en el marcador mediante Juan Bernat en el 56.

Locura en París

Tras el pitazo definitivo en el Estádio da Luz de Lisboa, se desató la alegría, con notables concentraciones en la emblemática avenida de los Campos Elíseos y en las inmediaciones del Parque de los Príncipes, donde juega en casa el club.

Aficionados del equipo realizaron espontáneas caravanas de vehículos, unas pequeñas y otras numerosas, para recorrer arterias de esta capital, que ha festejado dos títulos mundiales de Francia (1998 y 2018), pero nunca uno del PSG a nivel europeo.

En puntos de la ciudad se movilizaron fuerzas del orden, acostumbradas a que algunas personas aprovechen los festejos para cometer delitos y comportarse de manera violenta.

Los parisinos enfrentarán el domingo, en el propio estadio de la capital portuguesa, al ganador de la segunda semifinal, prevista mañana entre el Bayern Múnich y el Olympique de Lyon, con claro favoritismo para los bávaros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jeyker Roberto dijo:

    Bien por el PSG, al no estar el Real Madrid voy por ellos, Neimar unos de los buenos de verdad se lo merece al igual Di Maria y Mbappe........a esperar por el Bayer

  • Ale dijo:

    Cera destrozado por el Bayer Munich en la final

    • manuel dijo:

      Tarea para la casa: Será, Será, Será, Será, Será, Será, Será, Será, Será, Será

  • AS MONACO dijo:

    Psg buscara ganar 4 titulos seguidos copa, copa de liga, liga, y champions al igual que lo hizo el celtic en los 60 , superar la marca del barcelona 2009 y lograr un septete ( 7 titulos en un año ) hecho inedito pues el celtic perdio en la copa intercomtinental ( mundialito de clubes) , no se disputaba la supercopa de escocia ni la supercopa de europa, por otro lado el bayern buscara conseguir ganar ganar la champions sin perder ni empatar ( inedito) , el barca gano 9 al inicio de la champions 2002-2003, el madrid logro 10 entre la temporada 2013-2014 y 2014-2015, el bayern de la temporada 2012-2013 y el barca de la 2014-2015( unico de los cuales ha ganada 10 seguidos en una temporada de la champions luego de la derrota con el psg en la jornada 1 a caer con el bayern 3-2 en la vuelta de la semifinales,lejos quedan las 16 del atletico ( en europa league ) entre 2011-2012 y 2012-2013, lograr su segundo triplete y ser junto al barca los únicos que han logrado ganar dos , igualar el record mundial del nacional de uruguay 32 juegos seguidos ganando en liga , lleva hasta el momento 13 en la ya concluida temporada o al menos lograr superar el record de las 5 grandes ligas ( bayern de guardiola 2013-2014) 19 seguidas , en lo individual robert lewandoski buscara igualar a .CR7 con 11 seguidos marcando en champions , ( final de la temporada 2016-2017 hasta vuelta de cuartos de final contra la juve) y su record de 17 goles en 11 partidos en una temporada de dicha competicion ( 2013-2014) lewadoski llewa 14 en 8 juegos .La mesa esta servida el domingo veremos cual de estos equipos pasara a la eternidad . PD el bayern buscara romper el record de goles en la historia de la champion en una temporada el cual esta en manos del real madrid en una champions 41 en 13
    partidos en la citada 2013-2014 , notese hasta el momento tiene 39 en 9 partidos afectados por disputar a partido unico a partir de 4 tos , el 8-2 del barca es la mayor goleada en la historia de los cuartos de final de champions y la mayor cantidad de goles convertida por un equipo en fase eliminatoria bayern 7 basel 0 , superando a la barca - leverkusen y madrid shalke 04 la mayor goleada de esta champions , un equipo no conseguua anotar tantos goles desde el depor- monaco en la champions 2003-2004 , es sin duda la mayor goleada en la que ha disputado messi superando en bolivia 6-1 a Argentina

  • Chikungunya dijo:

    Bien por el PSG, con el tridente NKF (Ney, Kilyan y Fideo) van a tener reales opciones para llevarse a casa la orejona.

  • Maikel dijo:

    Me gustaría mucho la final entre PSG y bayern Múnich solo porque el psg no ha llegado a ninguna final y el bayern tiene una gran plantilla y deseos de ganar la orejona todo parece indicar q va a hacer una entretenida final de champions

  • EL PADRINO dijo:

    Saca la cara por los que fueron tus compañeros en el Barsa y gana la champion te la mereces Ney.

  • Káiser dijo:

    Gano el favorito, con una plantilla amplíamente superior, las palmas para este leipzig y para su joven entrenador, creo que les peso la juventud, no hicieron su mejor partido, pero llegar a semis de champions cuando el otro día jugabas en la quinta división, tiene un gran mérito

  • kike dijo:

    gran partido la verdad, una final para disfrutar entre el bayer y el psg, porque para mi el bayer es el otro finalista y favorito al triunfo de la orejona, felicidades para los parisinos.

  • Pavel dijo:

    Que bien.... a ver si el PSG justifica los salarios de su plantilla... una vez más se demuestra que Neymar no debió nunca ser vendido del Barca.....

    • mirel dijo:

      Cuanta ignorancia....!!!!

    • El1@ dijo:

      Coincido 100% si neymar lo ubiesen mantenido en el barca otro gallo cantaría para Barcelona, esa gente parece q quieren q messi sea superman solo sin apoyo jugando contra los mejores d Europa, si en argentina no lo hace !!!El problema no son los entrenadores, sino q busquen gente fresca y con talento

    • Hadir Badr el marroquí de Cris dijo:

      Pavel:
      Deberías informarte mejor, Neymar NO FUE VENDIDO POR EL BARCELONA, NEYMAR pagó la cláusula de su contrato que le permitía terminar su relación con el Barcelona y hacer o que quisiera.
      Por favor, la era de internet nos permite a todos expresarnos ante muchas personas, tratemos de que no se vea como algo que no merecemos, no luzcamos tan ignorantes, al margen del poco conocimiento que tengamos.

  • Raciel dijo:

    Este es el campeon de la Champions este año

  • Yoa dijo:

    Para ganarle al Bayern Neymar y Mbappe tendrán q marcar goles xq han estado erráticos de cara al gol

  • El médico dijo:

    Soy aficionado al Barcelona y lamento la situación actual del club.Pero la pasión no nos puede cegar.El Bayer destrozó al Barcelona y lo considero favorito para ganar

  • Ultra dijo:

    En la semi de hoy al seguro pasa el Bayer y con respecto a la finañ pues no se si decorle PSG o EPD

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también