- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

PSG derrotó 3-0 al Leipzig y es finalista de la Liga de Campeones

El PSG se apoyó en el juego de Neymar para avanzar a su primera final de la Liga de Campeones. Foto: Listín Diario.

El PSG se apoyó en el juego de Neymar para avanzar a su primera final de la Liga de Campeones. Foto: Listín Diario.

El contundente triunfo por 3-0 del club París Saint-Germain (PSG) sobre el RB Leipzig provocó que miles de personas salieran a las calles de la capital francesa, para festejar el avance a la final de la Liga de Campeones por primera vez en la historia.

La poderosa ofensiva del PSG, a base de Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, resultó demasiado en el Estádio da Luz para los alemanes.

El regreso a la alineación del argentino Di María, suspendido ante el Atalanta en cuartos por acumulación de tarjetas, no pudo ser mejor, al marcar un gol y protagonizar dos asistencias.

Marquinhos abrió de cabeza la pizarra en el minuto 13 y ya cerca del cierre de la primera mitad, Di María la amplio con su definición solo frente al arquero Péter Gulácsi, gracias a una genialidad de taco de Neymar.

En el complementario, los entrenados por Thomas Tuchel controlaron sin muchos problemas el encuentro, que subió en el marcador mediante Juan Bernat en el 56.

Locura en París

Tras el pitazo definitivo en el Estádio da Luz de Lisboa, se desató la alegría, con notables concentraciones en la emblemática avenida de los Campos Elíseos y en las inmediaciones del Parque de los Príncipes, donde juega en casa el club.

Aficionados del equipo realizaron espontáneas caravanas de vehículos, unas pequeñas y otras numerosas, para recorrer arterias de esta capital, que ha festejado dos títulos mundiales de Francia (1998 y 2018), pero nunca uno del PSG a nivel europeo.

En puntos de la ciudad se movilizaron fuerzas del orden, acostumbradas a que algunas personas aprovechen los festejos para cometer delitos y comportarse de manera violenta.

Los parisinos enfrentarán el domingo, en el propio estadio de la capital portuguesa, al ganador de la segunda semifinal, prevista mañana entre el Bayern Múnich y el Olympique de Lyon, con claro favoritismo para los bávaros.

(Con información de Prensa Latina)