Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump anuncia “acuerdo de paz histórico” entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

| 30 |

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. Foto:  EFE/EPA/Oliver Contreras

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los EAU e Israel es
un “enorme avance”, tuiteó Trump, algo que calificó de “acuerdo de paz
histórico entre nuestros dos grandes amigos”.

Luego, en declaraciones a los periodistas, el mandatario dio a entender que
se esperaban otros avances diplomáticos entre Israel y sus vecinos árabes.

“Están pasando cosas de las que no puedo hablar”, dijo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trancazo dijo:

    Este Viejo está Loco.

  • Adelante dijo:

    Solo digo.
    Alianza muy peligrosa en contra de Siria, irán y el Líbano, los rusos deben estar muy alertas de este acuerdo, perjudica los intereses en Siria.
    Esta alianza solo hace un gran bloque y fortalece a los EEUU e Israel en la región.
    Algo sucio se está trabando. Se dislumbra una traicion para los países árabes.

    • George dijo:

      No creo que los rusos tengan que preocuparse por esto, ya que son grandes amigos de Israel, aunque nos moleste.

    • Pinero 100% dijo:

      No hay nada de qué preocuparse por parte de los países del Medio Oriente o Golfo Pérsico. Esta alianza siempre ha existido, lo que este viejo loco esta haciendo es cumplir con su política de mantenerse en el foco de atención hasta que se realicen las votaciones, sin importar la notica que venda, llegará el momento que nos parecerá one bots the face new.

    • Tony dijo:

      Sí a la paz!

      • Ruso dijo:

        Hace falta esa misma paz con Siria, Irán y palestina...a ver si se anima el todo poderoso....

  • Mario M. dijo:

    El maestro de la discordia y la desestabilidad entre pueblos que son suyos ahora se cree que con moviditas e influencias a ultima hora le otorgaran el premio Nobel de la Paz.
    Le queda poco tiempo y lo sabe.

  • Mario M. dijo:

    (correccion)
    El maestro de la discordia y la desestabilidad entre pueblos que no son suyos ahora se cree que con moviditas e influencias a ultima hora le otorgaran el premio Nobel de la Paz.
    Le queda poco tiempo y lo sabe.

  • Amaya dijo:

    Dudo que con este energúmeno haya algun un acuerdo de paz realmente efectivo

  • David dijo:

    Trump partiendo brazos de los corruptos para favorecer a Israel y destruir la resistencia de Palestina, Siria, Iran y cuanto pais se le atraviese.
    Todo un show para las elecciones.

  • JuanC dijo:

    Excelente acuerdo, me alegra saber esta noticia, esa región también merece la paz, no entiendo porque les molesta tanto esta noticia a otros.

    • velociraptor dijo:

      Porq tienen 256 mb d disco duro nada mas

    • Tony dijo:

      Socio mio, el extremismo es ambidiestro...

      • Ops dijo:

        Es una buena noticia las relaciones entre estos 2 países

  • NORLAN dijo:

    lo que pasa JuanC es que de ese loco no se puede esperar nada bueno algo tiene enla manga la paz es buena el que no es bueno es el psiquiatrico ese

  • Carlos dijo:

    Pero el cubano, basado en las opiniones aqui, esta del carajo, nunca se queda bien. Que hubiesen preferido, que le hubiese declarado guerra? No se puede criticar por criticar!

    • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

      Foristas "Juan Carlos" y "Carlos". Sin ofenderlos, me preocupan los razgos de homonimia, pero veo en uds algo de ignorancia, falta de información, etc. Asumamos que es inocente y no premeditada. ?Conocen uds algo del diferendo histórico entre Israel y los países árabes, en especial los palestinos, la Resolución 435 de la ONU (si mal no recuerdo el número) que data de la mitad del siglo pasado y aún está incumplida, a pesar de ser la base de cualquier acuerdo real de paz en la región? Después de eso, la guerra de los 6 días, las agresiones constantes, los genocidios (recuerden Shabra y Chatila), la represión a los manifestantes palestinos en los territorios ocupados (la franja de Gaza les dice algo). A cada rato hay un "acuerdo" auspiciado por EE.UU, creo que el más notorio fue el de Camp David, creo que en época de Cárter. Ahora, con el rosadito, este el el segundo pero ?entre quienes? dos aliados de EE.UU, Israel y los Emiratos. Ese será, si acaso, un acuerdo de o para la guerra, nunca un acuerdo de paz y menos, un acuerdo de paz para la región. Si acaso, es una de las postreras maniobras electoreras del Trump.

    • JuanC dijo:

      Les duela o no a muchos, es un buen punto a favor de Trump haber mediado en este acuerdo y que se haya logrado luego de tantos siglos de diferencias en esta área. USA tiene buenas relaciones con los Emiratos Arabes Unidos y con ISRAEL, ahora logrando relaciones entre estos países garantiza buenos aires en esta área de conflicto, al que si veo bien difícil de domar hacia la paz es a Irán, que no se lleva ni con sus vecinos árabes.

    • Omar Gómez dijo:

      Dime de quien hablas y de lo que habla y te diré quien eres

    • PGS dijo:

      Lamento profundamente que mis ¿nuestros? coterráneos hayan lastimado su sensibilidad señor Carlos, ahhh, por cierto podíamos ayudar a Trump en su campaña electoral regalándole una noticia del ámbito científico y hasta podríamos adjudicársela a él, con carácter Histórico, sorprendente, etc, etc, etc… SE ACABA DE DESCUBRIR EL AGUA TIBIA, gracias a los ingentes esfuerzo de su administración; en fin de cuentas no importa la calidad de Show ni de su ridiculez, lo que importa es que él pone la cara y así se mantiene en primera plana con vista a las elecciones. De sus ridiculeces y excentricismos estamos acostumbrados. Ah por cierto ¿eran tan pésimas las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, al punto de poner en peligro la paz en la región?

    • Mario M. dijo:

      Carlos, el problema no es del cubano que comenta aqui sino de tu incapacidad de ver mas alla de tus narices. O es que crees que tu venerado Trump es mas altruista y bondadoso que la madre Teresa de Calcuta?

  • Luis Arguelles dijo:

    Pero Israel y EAU estaban en guerra? Se puede ser estupido, pero no tanto para creer eso

  • Adelante dijo:

    A Juan C y Juan Carlos.
    Te explico y te ayudo a entender el medio Oriente.
    Los firmantes de este acuerdo son los mayores compradores de armas a los EEUU, incluyendo Israel con sus armas nucleares.
    Estos países firmantes han Sido los promotores de las primaveras árabes.
    Han Sido los que han protegido a todos los grupos terroristas del medio oriente financiados por ellos y los EEUU, apoyados siempre por Israel.
    Estos países firmantes son los que apoyan la expansión territorial de la ocupación en Siria.
    Estos países firmantes han apoyado y bombardeado a Yemen con innumerables muertos y destrucción de su infraestructura.
    Estos acuerdos para ser claro y resumir no seamos ciegos no beneficia en nada la paz del medio oriente, solo la agrava.
    Es cierto que Rusia tiene muchos interes en la región y también Israel es un aliado de Rusia.
    El mejor acuerdo sería una firma con todos repito con todos los países árabes sin excepción.
    Usted debe recordar que es Israel el que masacra a palestinos, y este acuerdo no menciona ese país, entonces serán entonces una vez más olvidados o masacrados por todos los firmantes.
    Gracias

  • cubanita dijo:

    Trump estas a punto de la asfixia sin corona virus porque ni mas ni menos te queda poco de pataleta y burtadas

  • Naturaleza dijo:

    Para mi que lo que firmaron Israel y Arabia Saudita en qué lugar del desierto van a sentar sus bases el estado islámico para de ahí sabotear a Siria, Líbano e Irán.

  • Lucas GM dijo:

    La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:3 Cuando ellos estén diciendo “¡Paz y seguridad!”, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores de parto de una mujer embarazada, y de ninguna manera escaparán.

  • Cadillac dijo:

    Lo mejor que puede pasar en esa zona del mundo es que se firmen acuerdos de paz sea anunciado por Trump, Putin o quien sea.
    Dejen de ver fantasmas ya y cosas por el estilo...en esa zona del mundo, en cuanto a geopolítica, los intereses de Rusia están en Siria, más que nada por la base naval de Tartus en el Meditarraneo, pues con Irán o Iraq las relaciones don distintas Jordania tira más para EEUU. Y si Israel y Egipto viven en paz y con acuerdo de paz firmado, luego de las palizas que recibieron los faraones de los judíos, EAU puede vivir en paz con Israel

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Foristas "Juan Carlos" y "Carlos". Sin ofenderlos, me preocupan los rasgos de homonimia, pero veo en uds. algo de ignorancia, falta de información, etc. Asumamos que es inocente y no premeditada. ¿Conocen uds. algo del diferendo histórico entre Israel y los países árabes, en especial los palestinos, la Resolución 435 de la ONU (si mal no recuerdo el número) que data de la mitad del siglo pasado y aún está incumplida, a pesar de ser la base de cualquier acuerdo real de paz en la región? Después de eso, la guerra de los 6 días, las agresiones constantes, los genocidios (recuerden Shabra y Chatila), la represión a los manifestantes palestinos en los territorios ocupados (la franja de Gaza les dice algo). A cada rato hay un "acuerdo" auspiciado por EE.UU, creo que el más notorio fue el de Camp David, creo que en época de Cárter. Ahora, con el rosadito, este el segundo pero ¿entre quienes? dos aliados de EE.UU, Israel y los Emiratos. Ese será, si acaso, un acuerdo de o para la guerra, nunca un acuerdo de paz y menos, un acuerdo de paz para la región. Si acaso, es una de las postreras maniobras electoreras del Trump.

  • prismaticos dijo:

    Parece que algunos sectores del mundo arabe se dan cuenta que peor enemigo es Iran que Israel. Junto con el despertar del pueblo libanés por un accidente tragico, que amenaza con debilitar o expulsar a Hezbolah de su territorio, Iran comienza a ver como pierde terreno en su entorno. Rusia en su condición de amigo de Israel (que muchos no conocen) no creo que obstaculice este nuevo acuerdo, que quizas arrastre a otros paises arabes de influencia sunnita. Al que si no le debe haber causado ninguna gracia es a Biden y a los aspirantes a una victoria democrata en Noviembre.

  • Jacopo Polenta dijo:

    Astuto e inteligente plan imperialista para aislar a Palestina y dividir a los mahometanos.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también