Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump finalmente lo reconoce: “No le gusto a nadie”

| + |
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la caída de su popularidad esta semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la caída de su popularidad esta semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la caída de su popularidad esta semana. “No le gusto a nadie”, reconoció el mandatario, confundido por cómo los expertos en salud de su administración reciben elogios y a él se le acusa de ignorar y negar la COVID-19, señaló la cadena CNN.

A menos de 100 días de las elecciones los sondeos nacionales dan ventaja al seguro candidato demócrata Joseph Biden, pero las posibilidades de reelección de Trump siguen siendo reales, ya que cuenta con una base electoral y social muy sólida.

De acuerdo con la televisora estadounidense CNN, Trump está ausente y distanciado del liderazgo de cualquiera de los partidos, encerrado en antiguas batallas y cada vez es más impopular entre los votantes.

Según precisa la cadena norteamericana, esto ourre en una semana en la que empeoró la devastadora pandemia global, se confirmó un colapso económico récord y avanzan los intentos de avivar las tensiones raciales para obtener beneficios políticos.

En ese contexto, la sugerencia de Trump de retrasar la elección presidencial, prevista para el próximo 3 de noviembre, fue rechazada hasta por varios aliados republicanos.

El liderazgo cívico de la nación, incluyendo tres de los predecesores vivos de Trump, se reunieron sin él en Atlanta, para honrar al difunto representante John Lewis. La ausencia fue notoria, aunque no sorprendente, aclaró CNN.

También las conversaciones de estímulo en el Capitolio han ocurrido casi sin la participación del mandatario. En una audiencia a puerta cerrada, funcionarios de inteligencia que trabajan en la propia administración Trump descartaron la posibilidad de que otros países introduzcan boletas falsas, para interferir en las elecciones de noviembre.

Para los más críticos, Trump es un presidente en ruinas, desbordado por una pandemia que siente con poca capacidad de controlar.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también