Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Pinar del Río habilita tres puntos de pesquisa en los límites con la provincia de Artemisa

| 18 |

En Pinar del Río se habilitaron tres puntos de pesquisa ubicados en los límites con Artemisa. Foto: Facebook/Fátima Rivera Amador.

Con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia, en Pinar del Río se habilitaron tres puntos de pesquisa ubicados en los límites con Artemisa, provincia que se acerca a los 200 confirmados con la COVID-19 debido, en lo fundamental, al brote ocurrido en el municipio de Bauta.

Según publicó en su perfil de Facebook la periodista Fátima Rivera Amador, es esos lugares se vela por el cumplimiento de las medidas establecidas por el Consejo de Defensa Provincial, entre ellas la pesquisa activa, el control de temperatura y la fumigación a los vehículos. Para salir del territorio se requiere la autorización del puesto de dirección.

En la propia red social el periódico Guerrillero resalta este lunes las palabras del doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud, quien hizo un llamado a acatar las medidas del Ministerio de Salud Pública y las orientadas por el Consejo de Defensa Provincial.

  • Uso obligatorio del nasobuco que ha demostrado su efectividad. Hay que ser exigentes en este sentido.
  • Lavado de las manos y limpieza de las superficies.
  • Viajar en vehículos particulares no está prohibido pero hay que ser preventivos y hacerle entender a las personas los riesgos que implica. No es el momento para viajes innecesarios, turísticos, de visitas.

“Si no se toman las medidas puede aparecer un rebrote en la provincia y es lo que queremos evitar. En esta carrera por la vida debemos ser conscientes. Un retroceso sería una derrota, teniendo en cuenta la situación positiva que experimentó la provincia durante casi 2 meses”, alertó Godoy del Llano.

En Pinar del Río se habilitaron tres puntos de pesquisa ubicados en los límites con Artemisa. Foto: Facebook/Fátima Rivera Amador.

En Pinar del Río se habilitaron tres puntos de pesquisa ubicados en los límites con Artemisa. Foto: Facebook/Fátima Rivera Amador.

En Pinar del Río se habilitaron tres puntos de pesquisa ubicados en los límites con Artemisa. Foto: Facebook/Fátima Rivera Amador.

En Pinar del Río se habilitaron tres puntos de pesquisa ubicados en los límites con Artemisa. Foto: Facebook/Fátima Rivera Amador.

En Pinar del Río se habilitaron tres puntos de pesquisa ubicados en los límites con Artemisa. Foto: Facebook/Fátima Rivera Amador.

En el municipio La Palma, en la frontera con Bahía Honda. Foto: Facebook/Belkys Pérez Cruz.

En el municipio La Palma, en la frontera con Bahía Honda. Foto: Facebook/Belkys Pérez Cruz.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • serbando dijo:

    Los indisciplinados van un paso adelante que las medidas implementadas.

  • @hector dijo:

    Deberían de limitar el paso solo a casos médicos bien justificados.

  • Pedro dijo:

    Yo me pregunto y esas pesquisas activas de q sirven si hay personas q están enfermas y no lo saben porque no presentan síntomas. A mí entender deben arreciar lo más posible las medidas para q esto no se salga de La Habana y Artemisa. De hecho ya en las tunas hay dos enfermos q son contactos de enfermos en La Habana. Si no nos ponemos duros seguiremos empeorando

  • BFG dijo:

    Primero nos demoramos en cerrar fronteras, consecuencias: el covid-19 llegó al país, después nos apuramos en pasar a La Habana a fase 1 cuando aún estaban saliendo casos positivos en franca discriminación regional pues las demás provincias tuvieron que esperar 14 días o más para ello, consecuencias: contagios a poblaciones cercanas, disminución de la sensación de peligro, triunfalismo prematuro y rebrote con mayor incidencias y agresividad que el brote original, ahora permitimos que los irresponsables que no fueron capaces de contenerce disciplinadamente y evitar contagios en su ciudad salgan a hacer turismo por todo el país a lugares que si tuvieron disciplina y contuvieron la enfermedad y que ahora quedan expuestos de nuevo: posibles consecuencias: tendremos dentro de muy poco rebrotes en todo el país principalmente en los polos turísticos alejando aún más el día en que se puedan abrir fronteras. Viva Cuba???

  • Javier dijo:

    Bien por Pinar del Río, yo soy testigo desde que empezó la epidemia que esta provincia tomó las medidas pertinentes paa evitar que entraran a su territorio personas enfermas. Felicito al gobierno de Pinar del Río por sus acertadas decisiones.

    Una duda, acabo de ver en el noticiero imágenes de esta misma noticia y aquí incluso se ve una foto de un ómnibus de color amarillo y negro es la 3ra foto de la galería inferior, y la pregunta es, si el transporte que sale de la habana hacia otras provincias esta suspendido desde el sábado que hace esa guagua transitando hacia pinar del río, y en el NTV vi al menos 3 yutong en igual condición? A no ser que esta noticia sea de hace varios días atrás y se publicó ahora?

  • Rey del mundo dijo:

    Una pregunta y espero q se me publique ya q hay unos cuantos comentarios que no se me publican y no se por que. ¿Si un alto porciento de lod casos q se diagnostican son asintomaticos, estos puntos d9nde solo se toma la temperatura no son un poco débiles? No deberia tomarse al menos muestra para test rapido? No fue suficiente experiencia que los aereopuertos con termometros solamente permitieron q nos llenaramos de personas contagiadas?

  • Roberto C l dijo:

    Estos puntos de pesquisas deberían de hacerlo en matanzas en los municipios de Colón de calimete que hay muchas indiciplinas porque se permiten personas de todos los lugares incluyendo a los habaneros ya aquí por lo menos se resolvió el problema de la música en el parque

  • Loimy dijo:

    Estupenda medida adoptada por Pinar, saludos para todos en el CPHEM y la DPS. De esta manera se evita que ocurra una situación como la que estamos viviendo aquí en la capital.
    Saludos.

  • Ramses dijo:

    Espero que los responsables de este control sean estrictos, sobre todo en las horas de la noche y la madrugada que son horarios propensos para burlar la disciplina y cruzar las fronteras. De la seriedad y responsabilidad depende el éxito para que vueltabajo siga con la situación favorable que hoy posee.

  • Armando Correa Perez. dijo:

    Miren que nivel de organización, muy distinto a lo que sucede y sucedió a la vista de todo el mundo en los límites de la actual Artemisa y La Habana, ahí todavía lo que se ha hecho es poco. Sigue el desorden, imagínese que con la pandemia en La Habana en pleno apogeo nunca se limitó la entreda de personas de esa provincia a la Zona Franca del Mariel, por puro milagro este rebrote no se había producido antes. Que lastima que ya no somos pinareños. Correa

  • Javier dijo:

    Excelentes medidas tomadas por el gobierno de Pinar del Río.

  • El confinado dijo:

    Gobierno, PCC, organizaciones de masa, pueblo pinareños todos. Ser exigentes todos y no aflojar la mano, en las fronteras con Artemisa no permitir en lo absoluto se incumplan las medidas establecidas. Ser estrictos cumplidores de la ley

  • Azucar dijo:

    Todo muy bueno pero creo que deben ser mas rigurosos, con tomar la temperatura y registrar el nombre no basta porque lo que mas abundan son los asintomaticos y ya cuando los tengas en el territorio el nombre solo servira para saber donde localizarlo pero ya el daño estara hecho.
    Otro problema esta en la necesidad de productos como el cloro que por lo menos en mi centro no han podido comprarlo pues segun los compradores La Empresa de Suministro no tenia transporte para ir a buscarlo, ni decir de otros desinfestantes como el alcohol que nunca hemos podido tener.

  • Armando Enrique dijo:

    tengo mucha preocupación con los viajes desde La Habana hacia otras localidades que hoy no tienen ningún caso cofirmado. Hoy puedo hacerme un PCR a las 9am, de allí salir y meterme en una cola 3 horas además de pasar por casa de varios amigos y contarles que me voy para Varadero al día siguiente por la tarde. Recibo el resultado negativo pero mis andanzas post exámen provocaron que me contagiara sin darme cuenta y cuando llegue a Varadero al 3er día empiezo con los síntomas y qué pasa entonces con todos los matanceros que me atendieron. Reconozco que hay que activar la economía, pero creo debemos esperar un poco más. Bien podemos estimular el turismo local en vez del turismo extraterrirorial.

  • Lucia roque valdes dijo:

    Con todo respecto yo creo q no es suficiente con Las pesquicias oye no se puede ir a la habana ,artemisa ,bauta a nada absolutamente a nada es q la persona q sea consciente d Las consecuensias d esta enfermedad no sale d la provincia a no ser un turno medico d verdad necesario nuestro gobierno se apresuro en poner a la habana en la fase uno aun teniendo casos senores eso fue una medida q se precipitaron en tomar fue un fallo q ahora esta lamentando y nos tiene d nuevo a todos con el corazon en la boca por favor no dejen pasar a nadie a nadie

  • Richard dijo:

    Los asintomaticos que son los más peligrosos ni se detectan con la pistolita de la temperatura. Eso es por gusto y gasto innecesario

  • Osmani Llanes dijo:

    Y que pasa entonces con los que trabajamos en La Habana y vivimos en Pinar. En mi caso, viajo los viernes por la tarde y regreso los domingos a La Habana. Viajo en el carro asignado (un auto rentado chapa Tur). Puedo viajar con mi Test Rápido hecho antes de las 24 h del viaje? ¿Puedo regresar el domingo? Gracias.

  • Yanet dijo:

    Ayer pagaron 100 cuc para q lo llevarán a las tunas , desde las calles colindante de la terminal de ómnibus , lo publique ayer y no me lo publicaron ... Un habanero colado en las tunas y como ese habrá cientos q viajan y no pasa nada.... Saquen sus propias conclusiones mi gente ...!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también