Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Medidas adoptadas en Pinar del Río para combatir la COVID-19

| 24 |

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel anunció nuevas medidas que serán adoptadas en la occidental provincia de Pinar del Río.

  • Son activados los Consejos de Defensa de los 11 municipios pinareños.
  • Uso obligatorio del nasobuco en lugares públicos, en las calles, centros de trabajo y parques.
  • Después de las 11 de la noche ningún centro recreativo o de servicio estatal, particular o arrendado puede estar abierto.
  • Queda prohibida la circulación de personas luego de las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana.
  • Disminuir al mínimo la circulación a otras provincias occidentales.

En cuanto a la transportación el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, precisó las nuevas medidas que se pondrán en práctica, a partir de este sábado:

  • Suspendida la transportación de pasajeros hacia Artemisa, incluyendo los ómnibus entre La Palma y Bahía Honda, Los Palacios y San Cristóbal
  • Prohibida el traslado en medios colectivos de transporte con las provincias occidentales excepto los que necesiten un nivel de autorización que lo justifique.
  • Queda prohibido el traslado en medios colectivos hacia playas u centros de recreación en otras provincias.
  • Mantener las transportaciones en vehículos particulares con menos de 8 pasajeros, por razones personales.
  • El horario tope de retorno de cada centro de recreación, incluyendo las playas, será hasta las 5 de la tarde.
  • Se mantiene la ocupación del 100 por ciento de los ómnibus, con el uso obligatorio del nasobuco y el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas-sanitarias.

(Con información de Radio Guamá)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Al Qasam dijo:

    Por favor,ruego a las autoridades que pongan en cuarentena a Pinar.No se asume conscientemente el azote de esta afeccion,los llamados no son suficientes,y los que si cumplimos,estamos seguros que se puede puede decretar una cuarentena total,pero tiene que ser ahora.

    • César dijo:

      Existe un grupo de medidas a cumplir en las 3 fases y esto es de carácter nacional.
      A partir de la fase 2 se establece que: Utilizar el nasobuco solo en lugares públicos donde haya concentración de personas.
      Ahora en pinar establecen : Uso obligatorio del nasobuco en lugares públicos, en las calles, centros de trabajo y parques. Incluso se dice de casos a los que les han puesto multas y no estaban en lugares de concentración de personas.
      Por favor, delimiten bien donde se tiene que usar el nasobuco, o si solo no se usará dentro de la casa. O mejor modifiquen entonces esa orientación nacional sobre las medidas por fases. Ya pinar hace rato que está en fase 3 y vienen con esto ahora. A veces no llegamos o nos pasamos.
      Saludos.

  • Armando Enrique dijo:

    En Pinar Del Río tampoco el covid se pega en los bares. Solo se pega de 11 pm a 6 am por eso no se puede estar en la calle.

  • Raidel Izquierdo dijo:

    Muy acertadas las medidas. Pero algunas lad veo demasiado abiertas como la de la playa ( es hasta las 5 o a las 5 pm ya no debe quedar nadie?), así como la del 100% d la incapacidad de los omnibus ( los sentados y 12 de pie?) aclaremos los números y no dejemos margen a dudas. Revolucionariamente. Abrazos # CubaSalva

  • Pinareño dijo:

    No se cual es el lío en pinar del río si los que están infectados están más que controlados
    Además el mismo sistema por negligencia de los que deben controlar el acceso a la provincia se están relajando.la provincia esta en fase 3 eso no va a cambiar

  • Carlos dijo:

    Apoyamos las medidas tomadas pero las colas es el mayor riesgo de contagio y las autoridades no la pueden controlar así no se frena la pandemia deben adoptar otras estrategias

  • Anabel-pinar dijo:

    Muy bien por mi provincia, no confiarnos que aún hay mucha gente que viaje desde y hacia la capital , no se dejen engañar y mano dura en los puntos de control.

  • Vacuna dijo:

    Así es como es

  • el Zurdo dijo:

    Muy bien Pinar del Río actuar de inmediato actualizando su estrategia. No permitir violaciones de ese plan, actuando frente a las indisciplinas pero con medidas concretas y DIVULGAR.
    El cuidado de fronteras con la vecina provincia de artemisa es fundamental y en lo interior de la provincia lograr tranquilidad ciudadana con exigencia en todos los sentidos

  • Jorge R 09 dijo:

    Ejemplar decisión del CDP de Pinar del ío , provincia que a pesar de encontrarse en Fase 3 ha dado un ejemplo implantando algunas medidas que ni siquiera La habana las ha aprobado. Están justificadas esas medidas porla proximidad que tienen con Artemisa y La Habana.

  • Adrian dijo:

    No entiendo la necesidad de poner horario si al final el coronavirus se pega a cualquier hora del día.Si van a restringir que tumben todo y ya.Eso de que si después de las 11 no se puede salir,si total antes la gente esta en la calle da lo mismo a la hora que sea.

  • Angelita dijo:

    Bravo por Pinar Del Río y su CDM . No admitan que les llegue el Covid de nuevo por no tomar medidas , mira como estamos en La Habana , puntos de control deben estar custodiados y q no entren los carros particulares q están pidiendo 20 cuco a Pinar sin importarle si son habaneros o pinareños .
    Ojo con eso y mantengan la disciplina si La Habana hubiese hecho como uds no estaríamos así , se q en las tiendas de comestibles también tomaron medidas .

  • Cuba Sana dijo:

    A nuestras máximas autoridades los pinareños rogamos que se tome rigor en las colas, y no permitan que las personas circulen de madrugada para marcar, pedimos que se establezca un plan para esta deficiencia que aún golpea nuestra ciudad. Sobre el abastecimiento del hipoclorito, hoy mismo fui buscando y no había, como me sucedió hace días atrás, necesitamos que sea sistemático pues es muy importante que lo tengamos como medida higiénica. Saludos desde Pinar. A nuestra Capital de la habana rogamos a la población que sea disciplinada sólo así avanzaremos. Gracias Cubadebate

  • el Zurdo dijo:

    Así mismo es Jorge 09, Pinar es ejemplo en el en las medidas tomadas reforzando por la proximidad a las provincias Artemisa y La Habana. Ahora les toca a la población el cumplimiento exitoso de las medidas y poder arrancar el curso escolar en septiembre sin contratiempos

  • Xhino dijo:

    Creo q todavía se puede hacer mucho más ,a pesar d las indisciplinas sociales ,las autoridades deben ser intransigentes con dichos infractores ,q son muchos...

  • Adelante dijo:

    Bien por Pinar

  • Alberto dijo:

    Que no dejen pasar a nadie de la Habana hacia Pinar del Río,solo por razones de salud o problemas familiares

  • JZ dijo:

    Yo estoy pensando en los cubanos que tienen un familiar en un hospital. En ese momento, queremos exigir en demasía al personal de la salud, sin saber que los médicos, tienen familia y créanme que nadie quiere llevar a casa esa enfermedad.
    La oportunidad de hacerlo bien es una.... A la vez que te contagies, o se contagie un familiar... Todo cobra sentido, pero a veces es demasiado tarde.
    Conciencia!

  • Mariay dijo:

    Por favor atiendan y acaben de asumir aún cuando sabemos que muchos artículos de aseo y alimento están escasos que el mejor método de distribuirlos es mediante un control por escrito (libreta de abastecimiento o tarjeta provisional para el que no posea la anterior descrita) es mejor acceder a esos artículos cada cierto tiempo que las inmensas e incontrolables colas diarias que son la amenaza número uno de contagiarse del COVID-19.A buen entendedor con estas palabras evitamos ser algún día casos confirmados.

  • Yosvany dijo:

    Hoy la brecha está en los puntos de control que si están dejando pasar habaneros y pinareños hacia La Habana.....controlen para que vean y en las calles tampoco se usa el nasobucooo.....debe ser multado como antes quien no lo use....estamos a tiempo...se demostró que no podemos dejar a la conciencia lo logrado...geave error....

  • AMA dijo:

    Buebas Tardes: Apoyo LAS medidas adoptadas pero pq no se valora el cierre de las playas en Pinar del Río a nuestra playa vienen gente de la Habana y Artemisa .Gracias.

  • Mariam dijo:

    Muy buenas estas medidas.¿ Por qué no las llevan a cabo en el resto de las provincias que se encuentran en fase 3? Sería magnífico

  • Asiel dijo:

    Hola. Entiendo q las medidas son necesarias y oportunas pero la q impide la circulacion de 12 a 6 creo q esa no es necesaria

  • carmen dijo:

    ESOS PINAREÑOS EXAGERADOS COMO EN LOS CUENTOS SIEMPRE EXPERIMENTANDO.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también