Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Equipo Industriales redobla medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato
| 42

Foto: Boris Luis Cabrera

Una vez que la capital retrocedió a la Fase de Trasmisión Autóctona Limitada, a partir del aumento de casos positivos a la COVID-19, la Dirección Provincial de Deportes extremó las medidas higiénico-sanitarias para evitar más contagios.

Al respecto el Director del organismo en La Habana, Ariel Darias Álvarez, comentó a Radio Rebelde que una vez entren este lunes del pase, los atletas de Industriales, se mantendrán concentrados y no retornarán a sus casas hasta que no se normalice la compleja situación sanitaria.

“Hasta ahora se mantienen los entrenamientos pero con el reforzamiento de las medidas higiénicas, el tema del uso del nasobuco y el distanciamiento serán elementos claves. El Centro Provincial de Medicina del Deporte, con la triada médica que tienen los equipos, incrementará las pesquisas, la realización de pruebas rápidas y los PCR en tiempo real, así como la toma de temperatura a cada uno de los jugadores”.

Los peloteros que conforman la preselección azul para la 60 Serie Nacional tendrán tres zonas de contacto fundamentalmente, donde tendrán que extremar los protocolos de salud.

El área de entrenamiento que es el estadio Santiago “Changa” Mederos, el gimnasio ubicado en el Latinoamericano y la Villa de alojamiento que se encuentra en Bacuranao. En cada una de estas áreas tendremos a un directivo que se encargará de velar porque se cumplan estrictamente las medidas higiénicas”.

El Director Provincial de Deportes de La Habana dijo que el uso del nasobuco será el mismo establecido para la competencia.

“Los jugadores cuando estén al campo no lo tienen que portar por la cantidad de oxigeno que demanda los ejercicios en el terreno. Fuera de ahí lo tienen que utilizar en todos los lugares de manera obligatoria”.

Darias Álvarez manifestó que están creadas todas las condiciones en el estadio Santiago Mederos para que se puedan cumplir las medidas higiénicas y que a partir del 17 de este mes los entrenamientos se trasladarán para el Latinoamericano.

El directivo puntualizó que se paralizaron las preparaciones de los atletas de Lucha, Judo y Boxeo, únicos deportes, además del béisbol que tienen previstos sus campeonatos nacionales para el actual año.

“Ya habían iniciado sus entrenamientos y se decidió detener los mismos”.

(Tomado de Radio Rebelde)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Mucho ojo con esto, vale más un atleta sano y vivo que mil competencias, creo que dada la situación, si el 1 de septiembre esto sigue al alza lo más prudente es suspender la Serie Nacional de Béisbol

    • JM dijo:

      100% de acuerdo , en este año no existe objetivo de realizar la SNB , es mejor esperar cuidar la salud de los atletas y los escasos recursos con los que dispone el país

    • karlos dijo:

      Forista CUBANO, NO HAY QUÉ SER TAN PESIMISTA LO QUÉ HAY ES QUÉ LLAMAR A LAS INDISCIPLINAS. Y A LAS INRESPONSABILIDADES DE LOS DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES POR SU NOMBRE Y PONER MULTAS ELEVADAS Y QUÉ CADA CUÁL QUÉ LA PAGUÉ EL DAÑO EFECTUADO.
      LOS PELOTEROS, LOS ENTRENADORES Y EL PERSONAL DE APOYO A LA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL DEBEN GUIARSE Y RESPETAR ESTRICTAMENTE EL PROTOCOLO DE SALUD PÚBLICA DE CUBA, y sí hay qué jugar parte de la Serie 60 de BÉISBOL en Estadios a puerta cerrada se hace hasta qué las condiciones de la Covid 19 lo permita? Viva la 60 Serie Nacional de BÉISBOL?? NO TIENEN PORQUÉ PAGAR JUSTO POR PECADORES.
      LAS ÚNICAS PROVINCIAS QUÉ ESTÁN AFECTADAS SON LA HABANA, ARTEMISA Y V. CLARA Y TODO HA SIDO POR INDISCIPLINA DE LAS PERSONAS Y POR INRESPONSABILIDAD DE ALGUNOS DIRECTIVOS DE ALGUNAS INSTITUCIONES Y LA CULPAN PAGARÁN.
      QUÉ COMIENCE LA SERIE NACIONAL 60 CON RIGOR Y RESPONSABILIDAD.
      VIVA FIDEL EN SU 94 CUMPLEAÑO Y EL
      BÉISBOL REVOLUCIONARIO FUNDADO POR ÉL, gracias

  • Geralt de Rodas dijo:

    Aunque confieso que hace meses estoy LOCO x que empiece la Serie al igual que millones de cubanos mas, las autoridades tienen que pensarlo muy bien, aún hay tiempo de aquí al 12 aunque no mucho. Prefiero un año sin pelota por muy duro q sea incluso para el CUBA que el año próximo debe buscar su clasificación olímpico, antes de que un estadio sea fuente de contagio

  • Juan Padilla dijo:

    No me cabe la menor duda de que si la Serie Nacional comienza,no pasara mucho tiempo antes que el coronavirus haga presa de los equipos.La sensatez debe imponerse.No es momento de exponer a los atletas ni al cuerpo tecnico.Quien se hace responsable ante un contagio masivo entre los atletas?

  • pirilampo dijo:

    lo correcto es no sequir con los entrenamientos DISTANCIAMIENTO FISICO

  • Cubanita dijo:

    Muy bien!!! con las medidas adecuadas pienso que pueda comenzar la serie nacional aunque sea a puerta cerrada, en varias ligas del mundo se está jugando así

    • Esther dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Cubanita, lo qué hay es qué arreciar las medidas con los jugadores, los entrenadores y el personal de apoyo, cómo le van a estar dando pase a los peloteros de INDUSTRIALES con la infectacion qué tiene la Habana.
      PREGUNTALE A LOS PELOTEROS DE TODA CUBA QUÉ ESTUVIERON 5 MESES ENCERRADOS SÍ ELLOS QUIEREN ESTAR OTROS 5 MESES ENCERRADOS O PREFIEREN TOMAR TODAS LAS MEDIDAS CON RESPONSABILIDAD DE QUÉ NO LE DEN PASES A SUS CASAS, MANTERSE EN EL HOTEL, EN EL ENTRENAMIENTO Y EN EL JUEGO DIARIO(ESTOY SEGURA QUÉ TODOS EN ABSOLUTO ESTARIAN DE ACUERDO EN HACER LA 60 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL CUBANO LA MÁS HISTÓRICA DE CUBA AUNQUE SEA A PUERTA CERRADA.
      CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA TRANSMISIÓN DE 5 JUEGOS POR LOS CANALES TELEREBELDE Y UN CANAL
      EDUCATIVO Y RADIO REBELDE QUÉ CADA DÍA TERMINE DE TRANSMITIR CUANDO SE ACABE EL ÚLTIMO JUEGO Y SI LA HABANA Y ARTEMISA ESTUVIERAN MUY COMPLICADOS CON LA COVID 19 QUÉ LO HAGAN DESDE OTRAS PROVINCIAS.

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      Cubanita no comparto tu opinión, todas las Ligas que están jugando a puertas cerradas transmiten el 100% de los partidos por televisión, en Cuba solo se puede transmitir un juego diario, por lo que no tiene sentido jugar aquí bajo esas condiciones, los aficionados no vamos poder disfrutar del espectáculo y los peloteros no tendrán ninguna motivación. COINCIDO con todos los que abogan por SUSPENDER la Serie 60, en un estadio hay 1000 veces más probabilidades de CONTAGIO que en un Bembe, no se puede poner en RIESGO la SALUD de la población, atletas y entrenadores, los Industriales se encuentran HOSPEDADOS en PLAYAS DEL ESTE, el municipio más complicado de la capital con tres eventos abiertos. Las autoridades del INDER y la DNB tienen que tener PERCEPCIÓN DE RIESGO, deben PARALIZAR la preparación de INMEDIATO como lo hizo la Lucha, Judo y Boxeo.

      EXHORTÓ al Grupo Temporal de Trabajo y todos los economistas de Cuba que lean este párrafo para que vean por dónde se le está yendo el agua al COCO:
      “El área de entrenamiento que es el estadio Santiago “Changa” Mederos, el gimnasio ubicado en el Latinoamericano y la Villa de alojamiento que se encuentra en Bacuranao.
      ¿Cuántos kilómetros hay de Villa Bacuranao al Changa Mederos?
      ¿Cuántos litros de petróleo gastará en estas seis semanas la Habana?
      ¿Cuántos litros de combustible gastará el país en la preparación de la Serie 60?
      ¿ En qué MELIÁ se encuentran hospedados el TRICAMPEÓN OLÍMPICO Mijaín Lopez Núñez y nuestros actuales CAMPEONES OLÍMPICOS y MUNDIALES?

      Es penoso que los contrapopista tengamos que contribuir los meses de la PANDEMIA sin trabajar y tengamos que ver como se dilapida el Presupuesto Nacional, la baja calidad del béisbol cubano y las deficiencias técnico táctica de los peloteros es producto de que apenas entrenan, miren cuantas horas valiosas pierden en viajes, no puedo comprender cómo le van a enseñar mañas y el ABC a peloteros de 25 años y más, que han transitado por los escolares, EIDE, juveniles y CINCO ó SEIS Series Sub 23 , en los tiempos que los atletas dormían en los Estadios lograban gran maestría deportiva a edades tempranas. Deportes como el boxeo, la lucha, el judo, canotaje, el remo entre otros tienen resultados a nivel mundial porque duermen cerca de donde entrenan. La concentración del Madrid y el Barcelona está en su mismo campo de entrenamiento.

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      Cubanita no comparto tu opinión, tienen que SUSPENDER la Serie 60, todas las Ligas que están jugando a puertas cerradas transmiten el 100% de los partidos por televisión, en Cuba solo se puede transmitir un juego diario, por lo que no tiene sentido jugar aquí bajo esas condiciones, los aficionados no vamos poder disfrutar del espectáculo y los peloteros no tendrán ninguna motivación. En un estadio hay 1000 veces más probabilidades de CONTAGIO que en un Bembe, no se puede poner en RIESGO la SALUD de la población, atletas y entrenadores, los Industriales se encuentran HOSPEDADOS en PLAYAS DEL ESTE, el municipio más complicado de la capital con tres eventos abiertos. Las autoridades del INDER y la DNB tienen que tener PERCEPCIÓN DE RIESGO, deben PARALIZAR la preparación de INMEDIATO como lo hizo la Lucha, Judo y Boxeo.

      ¿Cuántos kilómetros hay de Villa Bacuranao al Changa Mederos?
      ¿Cuántos litros de petróleo gastará en estas seis semanas la Habana?
      ¿Cuántos litros de combustible gastará el país en la preparación de la Serie 60?

      Hay que actuar como país no se puede dilapidar el Presupuesto Nacional, las deficiencias técnico tácticas de los peloteros son producto de que apenas entrenan, miren cuantas horas valiosas pierden en viajes, no puedo comprender cómo le van a enseñar mañas y el ABC a peloteros de 25 años y más, que han transitado por los escolares, EIDE, juveniles y CINCO ó SEIS Series Sub 23, en los tiempos que los atletas dormían en los Estadios lograban gran maestría deportiva a edades tempranas. Deportes como la lucha, el judo, el boxeo, canotaje, el remo entre otros tienen resultados a nivel mundial porque duermen cerca de donde entrenan. La concentración del Madrid y el Barcelona está en su mismo campo de entrenamiento.

  • El Kiki dijo:

    Tenemos que ser concientes con esta situación y ser radicales en el enfrentamiento de asta pandemia.es mejor suspender la serie que el contagio masivo de los equipos y aficionados ya tendremos tiempo de jugar lo que más vale es cuidarse

  • Pelotero tunero dijo:

    Esperamos que triunfe la sensatez. Sensatez es SUSPENDER la serie Nacional de pelota. El covit 19 MATA !!!!!.

  • pedro azul dijo:

    Opino idem a Padilla, si la Olimpida maxime evento deportivo mundail quedo para 2021, la SNB , debe correr la misma suerte , La Habana no se va recuperar tan pronto , de esta nueva etapa mas dramatica que la 1ra de Marzo- Junio. van a ser juegos en stadium vacios , ect. Las ligas de futbol terminaron asi , sin publico ; pero ya habian comenzado y habian otra condiciones economicas y debian terminar, incluso la Champion League. Sensatez y cautela ya basta de errores que han conducido al pais ha momentos dificiles nuevamente. Vale La Pena.

  • Adelante dijo:

    Cómo está la situación epimeodologica en la Capital, se tendrá que jugar como el fútbol sin público. Lo correcto es aplazar la serie, los gastos de este evento les cuesta al estado sumas millonarias en su logística.
    Que el país no está en condiciones de asumir en estos momentos.

  • Adelante dijo:

    Si me preguntarán y la opinión nuestra tuviera valor, yo suspendería la serie nacional, pero recordar en medio de una pandemia autorizaron irresponsablemente la apertura de los bares, que ha causado muchos contagios.
    Reitero da la impresión que las alertas sería viene realizando diariamente el Dr. Duran no se tienen en cuenta.

    • ALEX dijo:

      ADELANTE NO SEAS PESIMISTA, la SERIE NACIONAL 60 DE BÉISBOL SE DEBE DAR A LA ALTURA DE LOS MÉDICOS, ENFERMEROS Y PERSONAL DE APOYO A LA SALUD Y EN SALUDO AL 94 CUMPLEAÑOS DE NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO ÉL HOMBRE QUÉ MAS HIZO POR EL DEPORTE REVOLUCIONARIO Y EN ESPECIAL POR NUESTRO BÉISBOL.
      SÓLO DE PAN NO VIVE EL HOMBRE SON NECESARIAS OTRAS MANIFESTACIONES DEL ARTE Y EL DEPORTE Y QUÉ MEJOR QUÉ LA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL, QUÉ ES CULTURA, HISTORIA E IDENTIDAD.
      HAY QUÉ CELEBRAR POR TODO LO ALTO LA 60 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL, EL 43 ANIVERSARIO DEL ESTADIO V.GIRÓN DE MATANZAS INAUGURADO POR FIDEL CASTRO RUZ Y EL CUMPLEAÑO 94 DE NUESTRO FIDEL CASTRO RUZ.

  • Molina dijo:

    Los directivos del INDER y el beisbol en especial deben analizar bien la situación epidemiológica del país y tomar la medida más acertada ante la situación una puede ser que se juege desde Santi Spiritu hacia Guantánamo ubicando a los equipos occidentales( Pinar, La Isla, Mayabeque, Artemisa, Industriales y Matanzas) compartiendo sede con las selecciones del Oriente del País.

    • Pedro Nolasco Ruiz dijo:

      Eso es un gran enredo.
      Estoy seguro que en Vc muchos no querríamos tener por acá a un gran grupo de peloteros, árbitros etc. de esas provincias, que pueden ser ya asintomáticos.

      Que suspendan la Serie como ha hecho todo el mundo. Si no hay Olimpiada ni Panamericanos ni Serie del Caribe ni nada ¿ por que vamos a querer ser distintos?
      LA COVID MATA !!

    • Robert dijo:

      Buen idea

      • Dichel dijo:

        Muy buena idea, al final la localía no influye, mientras se juegue a Estadio vacío. Sería bueno ver a Industriales compartiendo sede con Santiago en el Guillermón.

  • klemente dijo:

    Creo q la cosa no esta para riesgos ni gastos extra con la Serie Nacional de pelota. Nuestro campeonato esta en la salud y la vida ahora y en los meses x venir. Q los atletas se cuiden y entrenen en circuito cerrado y que los fans usen playstation. Nuestro gobierno tomara una decision inteligente al respecto. Gracias.

  • RT PCR dijo:

    COMO DICE EL COMENTARISTA , OLVIDENLA,VUELVAN LOS ATLETAS A SUS CASAS HASTA NUEVO AVISO

  • ASANCHEZ dijo:

    Pero que es esto. No creo conveniente que se continue con la preparación del equipo. No nos damos cueta de la compeja siuación epidemiológica que tiene la Habana, cuándo vamos a despertar del letargo. MáS CONCIENCIA, DISCIPLINA Y RESPOSABILIDAD DE TODOS.

  • Edmundo Palma dijo:

    Coincido con la mayoría de los que han escrito en el foro. Considero que este año se debería aplazar la serie nacional para el próximo por todas la razones expuestas.

  • jorge dijo:

    Es más que lógico suspender la serie.Los recursos de esta se pueden emplear en cosas más prioritarias

  • Oniel dijo:

    El deporte es bueno para la salud y para el estado físico de las personas. Pero si no hay vida no hay nada. Luchemos por la vida quédense en casa. Pronto nos volveremos a ver amigo y disfrutar de la serie nacional béisbol.

    • Esther de los Arabos dijo:

      Estimados Foristas, las únicas provincias complicadas son Artemisa y la Habana por inrresponsabilidades de personas e Instituciones, NO SE PUEDE VOTAR EL SOFÁ, srs 5 meses encerrados con una televisión con unos programas para el olvido???, preguntenle a los médicos??, pero el stress, la nostalgia, la depresión y las colas diarias de más de 3 horas y tuenvío qué te pasas horas y horas tratando de pescar algún combo o módulo??TAMBIÉN MATAN???? Hay dos provincias con covid19, pues sus equipos completos se trasladan para otras provincias y en esas provincias juegan un equipo por la mañana y el otro por la tarde y a PUERTA CERRADA PERO CON TODAS LAS MEDIDAS DE HIGIENE EN TODOS LOS LUGARES QUÉ VAN HACER UTILIZADOS POR LOS DOS EQUIPOS DE PELOTAS Y SUS ENTRENADORES Y PERSONAL DE APOYO.
      ESTE PUEBLO LABORIOSO Y TRABAJADOR NECESITA DE ENTRETENIMIENTO Y SE HARÁ LA 60 SERIE NACIONAL DE BEISBOL DE ACUERDO AL MOMENTO HISTÓRICO QUÉ ESTÁ VIVIENDO NUESTRO PAÍS, Para el disfrute desde cada casa, desde cada barrio, desde cada provincia??? VIVA LA 60 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL Y QUÉ NOS ACOMPAÑEN LA TV CON VARIOS JUEGOS AL DÍA Y RADIO REBELDE SE ENCADENE CON LAS CADENAS PROVINCIALES DE CADA PROVINCIA.

  • Daniel dijo:

    No le veo sentido arriesgar tanto por ver la serie de pelota, si se enferman los peloteros, van a ser más las perdidas, y al final los compromisos internacionales están suspendidos casi todas, oigan la voz del pueblo para que no pase lo que está pasando ahora, que bastante veces se dijo anteriormente

  • Daniel Becquer dijo:

    La medida de aislamiento social es la mejor forma de no contagiarse con el coronavirus, pero para el alto rendimiento de los deportista cubano el asilamiento va muy en contra de su desempeñó, cuando todos en el mudo compiten en sus respectivas ligas los nuestro están perdiendo el nivel competitivo cuando se quedan en casa. Creo que se debe de competir y extremar las medidas y realizar exámenes médicos con más frecuencia y rigor. Pongo el ejemplo del boxeo mientras que usted está en su casa, otros están entrenado para noquearlo: Recuerde siempre es mejor dar que recibir

  • carlos manuel dijo:

    Debe posponerse la SN para proteger la salud de todos de acuerdo con padilla y todos los que quieren nuestra proteccion

  • Ana dijo:

    Yo pienso que si el mundo tuvo que renunciar muy sabiamente a las Olimpiadas, no entiendo porque hay que realizar la serie este año. porque hay que arriesgar a todos los que tienen que participar y garantizar este evento que dura meses y se trasladan por toda la isla. Además el presupuesto de la serie está planificado pero PARA CONDICIONES NORMALES, cuanto más tiene que derogar el país para garantizar todas las condiciones sanitarias que necesita CADA integrante del equipo. No considero oportuno realizar la serie este año. El gobierno con muy buena voluntad quiso darnos un verano y que paso???? considero que sería muy arriesgado celebrar este evento

  • Jorgito dijo:

    Q bien q se mantengan los entrenamientos y q se preparen para la SN y si en septiembre se mantiene esta situación q se juegue sin público pero q se juegue la pelota es necesaria

  • JAC43 dijo:

    Con relación a la Serie Nacional. Es necesario ir elaborando estrategia para que en Setiembre si la situación de La capital se mantiene que es lo más seguro. Pienso que si el resto del país se mantiene estable la Serie debe realizarse para disfrute de todos incluyéndonos los que vivimos en la Habana y la disfrutamos por la TV.
    La situación de nuestro equipo Industriales se le haría difícil pero no imposible. Tomaría como cuartel general una ciudad del interior y que no sea la cabecera de esa provincia que tenga un buen Stadium y posibilidades de alojamiento. Estoy pensando en Morón. Manzanillo. Otras.
    Tengo 77 años y lo que más he extrañado ha sido la pelota que no me pierdo ni un juego por la TV. Si por lo menos pudiera ver los juegos del Japón donde están nuestros peloteros pero pienso que esto no es posible. Por favor que en Setiembre empiece.

  • Rolando dijo:

    e parece que si estamos otra vez e fase de transmisión autóctona limitada, va siendo hora de calabaza calabaza...

  • león dijo:

    DEBIAN SUSPENDER LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL ES TAN IMPORTAMTE DARLE GOLPES A UNA PELOTA ,CORRER DE UN LUGAR A OTRO Y AGARAR PELOTAS A GUANTASOS.DIGANME QUE ECONOMÍA ES ESA.PARA DISFRUTAR DE CUALQUIER ESPECTACULO TENEMOS TIEMPO POR DELANTE .DIRECTIVOS DEL INDER EN QUE ESTAN PENSANDO.

  • león dijo:

    SI HACEMOS UN ANÁLISIS LOS EVENTOS DEPORTIVOS DAN MÁS GASTOS QUE INGRESOS Y SI EN LOS ESTABLECIMIENTOS CON ESTOS FINES NO SE SURTEN CON LOGISTICAS Y OTROS ASEGURAMIENTOS DAN MENOS INGRESOS .PUÉS CON TODA CONFIANZA CUALQUIER TIPO DE DEPORTE PUEDEN SUSPENDERLO ,AHORA LO IMPORTANTE ES GANAR EL JUEGO BASTANTE SERIO QUE TENEMOS CONTRA EL COVID-19 .....

    • karlos dijo:

      No solo de pan vive el hombre. Necesita de cosas espirituales tambien y despues de tanto aislamiento una diversion tan sana e identidaria de nuestra cultura es mas que una vacuna. Si se puede dar la serie, miles de cubanos la van a disfrutar, seria una lastima que el covid la impidiera

      • Esther dijo:

        Karlos estoy de acuerdo con usted, lo qué hay es qué trabajar con los peloteros, entrenadores y personal de apoyo a la Serie nacional de beisbol, con apego al protocolo de salud orientado por EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA, con rigor disciplina y voluntad de cada atleta por cumplir y su autocluidado y con responsabilidad.
        NUESTROS MÉDICOS, ENFERMEROS Y PERSONAL DE APOYO A LA SALUD HAN TRABAJADO DE FORMA ALTRUISTA, VALIENTES Y DECIDIDOS EN ZONAS ROJAS Y A RIESGO DE PERDER SUS PROPIAS VIDAS, DEBEMOS REGALARLE A ELLOS UNA SERIE NACIONAL DE BEISBOL A SU ALTURA Y A LA DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ EN SU 94 CUMPLEAÑOS ÉL HOMBRE QUÉ MÁS TRABAJÓ A FAVOR DEL BÉISBOL REVOLUCIONARIO.

  • TRAMITES ON LINE PUNTO CU dijo:

    Este debate esta censurado al 100%

    Si no hay beisbol

    No hay Cuba

    No es la opinion de todos

  • Esther dijo:

    Forista Trámites on-line punto cu, sugiero todos podemos expresarnos y decir lo qué pensamos del asunto.
    La Serie Nacional # 60 de BÉISBOL, sigiero se efectue por todo lo alto a la misma altura que ha estado nuestro pueblo, los medicos, los enfermeros el personal de apoyo a la salud en la atención a la Covid19 en Cuba, como en el Mundo y en honor al aniversario 94 de nuestro COMANDANTE en jefe Fidel Castro Ruz, qué fundó el deporte revolucionario y en especial el BÉISBOL Cubano. Sólo de pan no vive el hombre también se necesita de la espiritualidad, gracias Cubadebate.

  • YOKO dijo:

    Buen dia. Confieso que estoy desesperado porque empiece la SNB, pues el aburrimiento es desesperante pero, creo que la situacion ahora mismo de la provincia Habana, Mayabeque, Artemisa y en menor medida Villa Clara amerita un repaso de a favor o en contra de llevar a cabo la serie.
    Con el dolor que me da esto, para mi punto de vista no creo que sea factible llevar a cabo la serie por las siguientes razones:
    1- El riesgo esta latente todo el tiempo para atletas y directivos, mientras no se controle realmente esta pandemia.
    2-En la situacion que se encuentra el pais es un gasto mas de recursos que cada vez estan mas escasos debido a la situacion economica que ha obligado esta pandemia.
    3- Demasiado riesgozo y estresante para los atletas que de hecho no podran rendir igual con tantas tensiones.
    4- Sin entrada de publico a los estadios mucho mas triste el espectaculo.
    5- Es inevitable en algun momento la aglomeracion de personal y atletas y esto inside en riesgos de contagios sobre todo teniendo en cuenta la tendencia de infectados asintomaticos donde una sola pesona puede afectar a mas de cien individuos es 1 o 2 horas de contactos.
    Creo que lo mejor seria suspender todo tipo de evento deportivo por el momento hasta que se pueda ver la luz al final del tunel. Creo que hacienda esto se va a ganar mas de lo que se pierde.
    Slds.....

  • Wilber dijo:

    Ok

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también