- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Equipo Industriales redobla medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

Foto: Boris Luis Cabrera

Una vez que la capital retrocedió a la Fase de Trasmisión Autóctona Limitada, a partir del aumento de casos positivos a la COVID-19, la Dirección Provincial de Deportes extremó las medidas higiénico-sanitarias para evitar más contagios.

Al respecto el Director del organismo en La Habana, Ariel Darias Álvarez, comentó a Radio Rebelde que una vez entren este lunes del pase, los atletas de Industriales, se mantendrán concentrados y no retornarán a sus casas hasta que no se normalice la compleja situación sanitaria.

“Hasta ahora se mantienen los entrenamientos pero con el reforzamiento de las medidas higiénicas, el tema del uso del nasobuco y el distanciamiento serán elementos claves. El Centro Provincial de Medicina del Deporte, con la triada médica que tienen los equipos, incrementará las pesquisas, la realización de pruebas rápidas y los PCR en tiempo real, así como la toma de temperatura a cada uno de los jugadores”.

Los peloteros que conforman la preselección azul para la 60 Serie Nacional tendrán tres zonas de contacto fundamentalmente, donde tendrán que extremar los protocolos de salud.

El área de entrenamiento que es el estadio Santiago “Changa” Mederos, el gimnasio ubicado en el Latinoamericano y la Villa de alojamiento que se encuentra en Bacuranao. En cada una de estas áreas tendremos a un directivo que se encargará de velar porque se cumplan estrictamente las medidas higiénicas”.

El Director Provincial de Deportes de La Habana dijo que el uso del nasobuco será el mismo establecido para la competencia.

“Los jugadores cuando estén al campo no lo tienen que portar por la cantidad de oxigeno que demanda los ejercicios en el terreno. Fuera de ahí lo tienen que utilizar en todos los lugares de manera obligatoria”.

Darias Álvarez manifestó que están creadas todas las condiciones en el estadio Santiago Mederos para que se puedan cumplir las medidas higiénicas y que a partir del 17 de este mes los entrenamientos se trasladarán para el Latinoamericano.

El directivo puntualizó que se paralizaron las preparaciones de los atletas de Lucha, Judo y Boxeo, únicos deportes, además del béisbol que tienen previstos sus campeonatos nacionales para el actual año.

“Ya habían iniciado sus entrenamientos y se decidió detener los mismos”.

(Tomado de Radio Rebelde)