Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Juventus despide a Maurizio Sarri tras la eliminación del conjunto bianconero en Champions

| 19 |

Foto: Reuters.

Maurizio Sarri no resistió al desastre de la Champions. La Juventus anunció este sábado la destitución de su entrenador tras apenas una temporada en el cargo, concluida el viernes con la eliminación de la Liga de Campeones ante el Lyon.

"Adieu Maurizio" o "Sarri Out": los titulares del Corriere dello Sport y de Tuttosport presagiaban desde el sábado por la mañana la suerte que le esperaba al veterano técnico italiano.

Los dirigentes del club, con el presidente Andrea Agnelli al frente, habían prometido "unos días de reflexión". Por lo visto han encontrado respuestas antes de lo esperado.

La Juve llegó a la misma conclusión a la que llegaron numerosos observadores y tifosi desde hace tiempo: la unión entre el club "bianconero" y el exentrenador del Nápoles y del Chelsea no era feliz.

Un año después de su eliminación en cuartos de final, la "Vecchia Signora" verá por la tele la "Final a 8" de Lisboa, pero la eliminación esta temporada deja en peor lugar a la Juve que el año pasado.

En primer lugar se produce una ronda antes, y sin faltar el respeto al Lyon, los observadores italianos consideran al club galo de menor entidad que al Ajax de Ámsterdam del año pasado. No ven a ningún jugador del Lyon fichando por un grande de Europa como lo hicieron De Jong o De Ligt por el Barça y la propia Juve.

El primer sacrificado por el fracaso es Sarri, llegado para dotar de estética a un equipo que ganaba siempre pero que seducía pocas veces.

Las premisas no se cumplieron, con un juego colectivo discreto y resultados a la baja, esta eliminación precoz en Champions se une a las derrotas en la final de Copa y en la Supercopa, y a un título en la Serie A que se logró a finales de julio con números de equipo de zona baja de la tabla en los últimos partidos de la temporada, con más pena que gloria.

Después del partido del viernes, Sarri habló del arbitraje y de un "excelente partido", sin llegar a digerir lo ocurrido.

Así pues Sarri sólo ha vivido un año en el puesto que ocupase durante cinco cursos su predecesor Massimiliano Allegri, en las que conquistó cinco 'Scudettos' y llegó a dos finales de Champions.

Para el futuro más inmediato, los dirigentes turineses estarían pensando en el argentino Mauricio Pochettino, libre desde su marcha del Tottenham. También suenan los nombres de Simone Inzaghi, Zinedine Zidane o... Allegri.

El dirigente turinés Andrea Agnelli recordó el viernes que la Liga de Campeones era más un sueño que un objetivo, pero parece evidente que cuando fichó a Cristiano Ronaldo el plan principal no era llenar aún más las vitrinas de 'Scudettos' del campeonato italiano.

Desde el punto de vista económico la eliminación es también una mala noticia para la Juve, cuyas arcas aún siguen acusando el desembolso por Cristiano Ronaldo.

Y eso que el astro portugués de 35 años ha cumplido con que se esperaba de él, irreprochable y autor de los siete goles anotados por la Juve en los partidos de eliminación directa de la Juve desde su llegada.

El quíntuple Balón de Oro afirmó su deseo de seguir, y su presidente lo repitió el viernes, presentándolo como un pilar de la Juventus. Un pilar sólido, pero con mucho trabado de reconstrucción a su alrededor.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    Lo mejor que hacen aunque el penalty del Lyon es un robo monumental. Es increíble que un partido tan importante y con Var suceda esto. Es para que expulsen al árbitro definitivamente. Cualquiera diría que después emparejó con el penal para la Juve, pero no, a la postre el del Lyon valía doble.el partido debió terminar una a cero y a jugar tiempo extra. Robo monumental, pero Sarri este no demostró nada. La Juve compra o cambia jugadores de descarte y no han hecho lo que dijeron de hacer un equipo que jugará para CR7. A mí entender corrió, hizo como siempre todo lo posible, pero le robaron la posibilidad. No creo que eliminará después al City o al Bayern, pero a un partido cualquiera gana. Vergüenza una vez más.

    • Josh Aletico dijo:

      el penalty existe, pq no es Betancour el que lo comete, sino Bernardeschi, los comentaristas se comieron el millo... en la trasmisión se ve como el árbitro lo señala, y ya lo puso en el acta arbitral... Bernardeschi lo toca por detrás, como aquel penalty del Barza al Atleti...

    • polímata dijo:

      al city ,al bayern ,o al barcelona, o al barcelona

    • ala madris dijo:

      El penalty al Lyon se pagó con el que le regalaron despues a la juve: todo el mundo vio que la mano de Memphys estaba pegada al cuerpo.... asi es que deja la lloradera...

      Tristeano Penaldo: al carrier, al carrier...

      Desde que llegó Tristeano Penaldo a la Juve, la Juve no levanta cabeza, pierde la Copa de italia dos veces, pierde la Supercopa de Italia... y se queda en cuartos y octavos de Champions, antes al menos llegaba a la finales.... Tristeano ha sido un fracaso total para la Juve... claro ahora no tiene el dinero de Florentino comprando resultados.

      • Ale dijo:

        El penalty no se pagó. El penalty al Lyon valía 2 goles

      • Ale dijo:

        El penalty al Lyon valía doble no igualó nada con el de la Juve. Debió ir a tiempo extra. La Juve jugó mal todo el torneo pero el Lyon salió a defenderse y a buscar ayuda. Ni sombra de lo del primer partido que le dieron baño a la Juve. Sobre lo de Cr 7 mejor ni opinar. Elimino en octavos al Atlético, marco ida y vuelta contra el AJAX, ahora dos al Lyon. Si marcar 7 goles en seis juegos de fases finales con la Juve es estar acabado, no sé qué es estar bien.

    • Pereyra dijo:

      Un año es poco tiempo para medir la gestión de un entrenador, mucho más cuando falta por cubrir posiciones claves en ese equipo, sobre todo las que deben asegurar los balones y surtir a Cristiano. Pero la exigencia de la Juve es alta sobre todo a esta altura que ganar la liga italiana ya es una costumbre. Veremos con que se aparecen ahora, el tema Pirlo es una lotería, sobre todo porque cambiando solo al técnico no se hace mucho.

  • Blanco de verdad dijo:

    Extraño que no quiten a Zidane también.
    Ayer Varane no fue la figura del fracaso, el Madrid ya es más de lo mismo y se veía desde que era entrenador en el pasado, por algo el se fue en el pasado y era justo por eso, el sabía que no podía hacer nada más con ese Madrid.
    Si recuerdan cuando Zidane ganó aquella champions que las polémicas estuvieron como las 2 anteriores había 8 jugadores del Madrid entre los mejores del mundo y justo 2 meses después los querían sacar a todos porque decían que ya no les iba.
    Pues nada, ayer Guardiola le dió clase a Zidane.

    • Criollo dijo:

      Ya Zidane le dio clase a Guardiola cuando estaba en el Bayern

    • Abel dijo:

      Antes que nada respeto su comentario, pero usted es uno más de los que minimizan la extraordinaria labor realizada por el técnico francés, los errores también son parte del juego amigo mío, así de simple.

    • salvaje dijo:

      guardiola ha sido un total fracaso, solo gano de todo con el equipazo que tenia el Barca de aquellos años, equipazo creado por Cruyff, despues lo han contratado equipazos para que gane champion, porque ligas siempre las ganan, y lo han tenido que botar...

  • Poty dijo:

    La verdad es que la gestión de Sarri fue desastrosa, el entrenador llegó con las papeletas de ser el primer entrenador que iba a tener un equipo de miedo con un Cristiano Ronaldo que quería hacer campeón a una Juventus que ya era hora de dejar de luchar por el escudero y luchar por la Chanspions, un trofeo que lleva años sin ganar y que se les ha estado resistiendo. La verdad la Juve hoy por hoy, no juega a nada, pero a nada de nada. Sin los goles de Cristiano y Dybala la Juve no juega a más nada, son un equipo que depende de la calidad individual y no de la colectiva. Son jugadores puntuales y no el equipo el que gana partidos.

  • latino dijo:

    Debio haber seguido en el Chelsea y hoy tubiera un equipazo ,el es un muy buen tecnico ,pero su estilo no se acomodaba al equipo,fracazo total.

  • Cadillac dijo:

    Oficial, Andrea Pirlo nuevo entrenador de la Juve parfa las 2 proximas temporadas, debut por todo lo alto de Pirlo como entrenador

  • G dijo:

    La verdad es que este año la Juve jugó mucho peor q el año pasado, perdió con rivales mucho peores y demostró un juego mediocre. Lógicamente no todo es culpa del técnico pero la decisión de quitarlo me parece acertada. Que traigan a Pochettino y hagan algún fichaje importante para reforzar al equipo

  • Addiel dijo:

    Ya es oficial, el nuevo entrenador de la Juventus es Andrea Pirlo

  • Emeregildo dijo:

    Nuevo dt de la Juve, Andrea Pirlo, si logra un equipo que juegue como el, cuidado con esa juve.

  • isauro dijo:

    Los dos penales del juego Juventus vs Lyon son un fraude, pésimo el arbitraje, al igual que en el juego Barcelona vs Napoli. Muy mal presagio para los partidos por venir.

  • Blanco de verdad dijo:

    La eliminación europea a manos del Manchester City ha vuelto a sembrar de dudas el proyecto del Real Madrid, en el que hasta al propio Zinédine Zidane le costó asegurar su permanencia en el ban­quillo de los blancos la próxima temporada. Más que por la eliminación en sí, más o menos asumida por todo el club como inevitable antes del viaje a Inglaterra dado el pésimo resultado de la ida, lo más doloroso para el madridismo fue la forma en que se produjo (una mezcla de errores infantiles y de falta de carácter) y la incapacidad demostrada por Zidane para manejar los recursos disponibles.

    En solo 22 días, desde que se cantara el alirón en la Liga a la noche del viernes en el Etihad, el entrenador francés ha pasado de héroe y aspirante a mejor entrenador de la historia de los blancos a sospechoso. Unos vaivenes relativamente frecuentes en la relación entre Zidane y el Madrid.

    La derrota devuelve al equipo a los peores momentos de la temporada, en otoño, cuando el pasado 22 de octubre un gol de Kroos en Estambul ante el Galatasaray salvó la cabeza del entrenador. Como entonces, todo ahora parece cuestionado: la plantilla se ve envejecida (con los jugadores principales con más de 30 años, como Ramos, Kroos, Modric, Benzema o Marcelo) y con el último fichaje estrella (Hazard, a punto de cumplir 30 años) revelándose como un completo fracaso, un jugador castigado por las lesiones y ya en la curva final de su carrera. Con los jóvenes sin acabar de romper (caso de A­­sensio, Vinícius, Rodrygo o Militão). O con fichajes a los que directamente ya se les busca salida, caso de Luka Jovic.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también