Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Virgin Galactic presenta diseño inicial de avión comercial supersónico

| 26 |

El Mach 3 volaría más rápido que el mítico Concorde, pero los boletos podrían ser más caros. Foto: Virgin Galactic.

Virgin Galactic Holdings Inc., un compañía que proyecta viajes aeroespaciales e incluye su propio fabricante de aparatos aéreos y espaciales, The Spaceship Company, presentó el lunes la primera etapa de diseño de una aeronave comercial supersónica que volaría más rápido que el famoso Concorde y firmó un memorando con Rolls Royce para diseñar y desarrollar conjuntamente tecnología de propulsión para el avión.

Mach 3 es el nombre provisional que tiene la aeronave en proyecto, en referencia a la velocidad que se espera alcance.

Mientras que el Concorde alcanzaba un máximo de Mach 2.04 (unos 2 500 km/h), el supersónico de Virgin Galactic espera llegar a Mach 3 (unos 3 600 km/h).

Según precisó la compañía, el avión estará diseñado para tener entre nueve y 12 asientos para pasajeros, en dependencia de la configuración (el Concorde, famoso por sus rápidos viajes sobre el Atlántico, tenía capacidad para 128 pasajeros), lo cual indica que los pasajes serán muy caros.

El diseño del prototipo acaba de pasar las revisiones de Mission Concept Review de la NASA, y entre los retos que enfrentan Virgin Galactic y Rolls Royce a partir de ahora esta concretar el veloz avión con materiales adecuados para altas tensiones y temperaturas por la velocidad y el rozamiento, reducir el ruido que genera todo supersónico y hacer que el emprendimiento sea rentable (la rentabilidad por la baja ocupación fue uno de los problemas que enfrentó el Concorde).

Especialistas de Virgin Galactic esperan que las tecnologías desarrolladas para el Mach 3 sean de utilidad para otros aviones comerciales en el futuro.

El Mach 3 es parte de un acuerdo de la compañía con la NASA para concebir y desarrollar alternativas de transporte aéreo más rápidas que los aviones actuales.

(Con información de Virgin Galactic)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    Jeff Bezos, Bill Gates, el Sultan de no se donde, Carlos Slim y quien mas podra montarse ahi, si el Concorde era caro, imaginense este avion con 12 asientos !!!!
    tremendo proyecto de VIrgin Atlantic, lo pueden lograr, ya han hehco grandes cosas.

    • Lourdes dijo:

      Yo estoy segura que los rusos pueden hacer algo mejor!

      • Zero dijo:

        Jajajajajajajjajajaja, solo porque son rusos, por dios, hay quien no quiere separarse de la teta de madre Rusia. De seguro su comentario se debe a que el avión lo hicieron los yanquis y su espíritu rojo le duele muchísimo

      • Armando dijo:

        Y porque no lo hacen? Hace annos los Rusos estan fuera de competencia en aviacion civil, a decir verdad nunca lo han estado.

      • A dijo:

        Pues siga soñando

      • salvaje dijo:

        ja ja ja seguro que si, solo que no quieren hacerlo....de verdad cree eso?...los rusos estan absolutamente a mil años de los americanos en aviacion civil, ya en la militar tampoco estan a la altura, pero estan mucho mas cerca....

    • Carlos dijo:

      Como todo por aquí Cadillac, al principio puede ser que sea caro, después aparecerá la competencia y los precios serán accesibles. Tengo unas cuantas acciones, stocks, de esa compañía, las dejaré ahí por un tiempo. Ayer reportaron pero no era la expectativa del mercado, hoy las acciones andan un 13% por abajo.

    • Frodo dijo:

      La noticia no está muy completa , la primera etapa de esta compañía es más bien "turística" y no de transportación , sería solamente para viajar al "espacio" y ver la tierra desde allá arriba , tu sabes cómo es , tirarse un selfie, salir en las noticias etc etc , el pasaje cuesta unos 250 mil dólares y ya han reservado espacio unas 600 personas , eso fue la última vez que miré que fue hace como dos meses. La segunda face se va a enfocar en los vuelos privados , el mercado de alquiler de vuelos privados se ha incrementado exponencialmente en los últimos años , hasta 5 mil dólares LA HORA cuesta viajar de esta manera , imagínate un vuelo New York-Japon. Socio Richard Branson no es bobo a nada, este tipo de avión puede hacer el trayecto en menos de la mitad del tiempo o sea que puede cobrar el doble la hora y los clientes se irán con ellos , gastarían lo mismo pero ahorrarían tiempo ,está compañía va monopolizar este mercado de
      los vuelos privados .

      • Fernando dijo:

        Genial idea!!!!! Tengo que apurarme que se acaban los pasajes!! jejeje A QUIEN LE IMPORTA ESA TORTA.

    • copa dijo:

      si el CONCOR se estreyo por fatiga de los materiales y tenían un G y medio menos que este como no tengan materiales mas moderno no creó que dure mucho.

      • Jorge dijo:

        Le recomiendo que se instruya mejor antes de exponer su criterio,el Concorde no se estrelló por la fatiga de los metales ,de hecho voló impecablemente durante 27 años sin ningún accidente,el desastre ocurrió porque a un avión que despegó unos minutos antes se le desprendió un pedazo de metal lo que provocó una serie de problemas empezando por los neumáticos y terminando en el trágico accidente...

  • Leoversace dijo:

    Y el pasaje para este avion se podra comprara por transfermovil?

    • LT dijo:

      Jajajaj mejor pensemos como ahorrar los 300 pesos que cuesta el canopy de La Habana jajajajaja

  • Rodisnel dijo:

    No lo puedo montar es basura para millonarios, 9 asientos es por gusto, para recudar dinero se nesecita mas asientos. lo ideal seia resurgir al concorde y retomar sus errores para eliminarlos, asi los nuevos aviones de pasajeros serian mas rapidos y seguros además de ser varatos para todo viajero. se abarataria los pasajes y los costos de produccion de la nave de ciencia ficción.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Conquista tecnológica.

  • isa 2020 dijo:

    El Pan de vida y la chatarra
    En la alimentación humana existen alimentos que le hacen bien al cuerpo: nos sostienen y nos aportan muchos nutrientes para una larga y saludable vida, pero algunos de ellos no son muy atractivos a nuestros ojos, por eso a veces preferimos otras comidas muy atractivas y deliciosas que aparentemente nos nacen bien y hasta nos sentimos llenos, pero en corto o largo tiempo si abusamos nos terminan dañando el cuerpo con enfermedades que hasta nos puede costar la vida. En la Vida espiritual es así, hay cosas que vemos o hablamos que nos edifican, nos acercan a Dios, pero hay otras que nos atraen más y aparentemente nos hace sentir bien pero su real propósito es desviarnos de la Luz, su verdadero propósito es destruirnos poco a poco, un proverbio dice que la mentira suele ser dulce como la miel por fuera pero su verdadero fin es destruir. Hagamos un cambio en nuestra alimentación: comamos del PAN DE VIDA y bebamos del agua Viva que Jesús nos prometió. ÉL dijo: “el que se alimente de mí nunca tendrá hambre, y el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed”…

    • karenfernandez dijo:

      Que tiene q ver eso con la noticia,me puede decir ? ,esta desubicada totalmente, que ridiculez

    • TCP dijo:

      Que hambre me ha dado este comentario por Dios!!!! Voy corriendo por una buena hamburguesa grasienta.!!!!!

    • Indice dijo:

      Me ha dado hambre este comentario...

    • Mkl dijo:

      Mi amor, te equivocaste de espacio. La iglesia queda en la otra esquina. Por favor

    • Maikel dijo:

      La noticia trata sobre los que quieren mirar desde el cielo y en este caso se habla de los que miran hacia el cielo, o sea, los que tienen su mirada puesta en Dios y en las verdades espirituales. A pesar de que el reino de Dios no es cuestión de alimentos si es cierto de que nuestros estilos de vidas superficiales demuestran cuan engañados estamos muchas veces por la corriente. Hay que detenerse y aprender de la sabiduría. Fíjate, decimos que estamos cansado del pollo y vamos locos por comprar hamburguesas y picadillos de pollo, cosa que podríamos hacer en nuestras propias casa a partir del pollo, sin conservantes y aditivos que dañan tu salud. Y como eso muchas cosas más. El leer la Biblia y seguir a Cristo es locura para los que se pierden. Date la oportunidad de conocer de Cristo aunque sea para criticar a los cristianos y ver cuan "tontos" son y verás lo que pasará en tu vida.
      Espero que me publiquen.

    • Fernando dijo:

      Ok mi hermano,te quitaste un gran problema de arriba.Si necesitas algo, sólo pídeselo a EL,y siéntate a esperar.Buena suerte.

  • Israel dijo:

    Poca utilidad, un avión para superricos

  • Catalina dijo:

    Increíble lo que se ve y escucha.
    Con tanta desigualdad incluso en los países más desarrollados del mundo, que financian esos superavances, se demuestra una vez más la naturaleza de superioridad, derrochadora y mezquina de los ricos.
    Deberían dedicar ese dinero a proteger el Planeta, combatir las epidemias, y ayudar a los países subdesarrollados del mundo.

  • Andrews dijo:

    Esto es un error presuntivo de quien redactó la noticia.
    La idea es totalmente contraria, se buscará abaratar boletos al nivel de los aviones comerciales grandes, y por ser estos nuevos más pequeños podrán ser adquiridos por más personas y compañías, ganándose el mercado aeronáutico, no solo desde la experiencia del viaje sino desde la Concepción de aeropuertos y aviones. Es un cambio que revolucionará la industria según los patrones conocidos. No olvidar que ellos también trabajan en los coches voladores eléctricos y los equipos propulsados para personas y drones.en dependencia de la configuración (el Concorde, famoso por sus rápidos viajes sobre el Atlántico, tenía capacidad para 128 pasajeros), lo cual indica que los pasajes serán muy caros."

    No sé acaba de entender que entramos en 2020 (el Covid-19 es símbolo) en la Revolución 4.0 y la Internet de las cosas LoT, no se puede pensar cono en el siglo XX ya pasado.
    "

  • Cristiann dijo:

    Por Dios o sea como que yo no voy a pagar dinero por eso hay cosas más importantes que ir a la lunaa

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también