Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Secretario del Tesoro norteamericano: No podemos pagar más a las personas para que se queden en casa

| 20 |

Presidente Donald Trump escucha al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, arrojó agua fría el domingo ante la perspectiva de extender los beneficios de desempleo de $ 600 por semana para los estadounidenses durante la pandemia de COVID-19.

En una entrevista con "This Week" de ABC, Mnuchin sugirió que los pagos, que expiraron la semana pasada, llevaron a algunos estadounidenses sin trabajo a recibir un "pago excesivo" e indicaron que creía que estaban retrasando el regreso de los trabajadores al mercado laboral.

"Se supone que el desempleo es un reemplazo salarial, por lo que debería estar vinculado a algún porcentaje de los salarios", dijo. "El hecho de que teníamos un número fijo era solo un problema de emergencia en el que teníamos sistemas informáticos de 30 años".

"Creo que en el concepto estamos absolutamente de acuerdo con el aumento del desempleo", continuó Mnuchin. "Queremos solucionar el problema en el que, en algunos casos, las personas reciben un pago excesivo y queremos asegurarnos de que haya los incentivos adecuados [para volver al trabajo]".

"En ciertos casos en los que pagamos a las personas más para quedarse en casa que para trabajar, eso ha creado problemas en toda la economía", agregó.

Los demócratas rechazaron un acuerdo de estímulo a corto plazo entre Mnuchin y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el jueves pasado. Según Meadows, las disposiciones exactas de ese paquete no se hicieron públicas, sino que incluyeron una extensión temporal de los beneficios de desempleo. El presidente Trump y otros funcionarios de la Casa Blanca han instado a los demócratas a aceptar un acuerdo de estímulo a corto plazo mientras los republicanos del Senado debaten sobre los detalles de Un paquete a largo plazo.

Los pagos del seguro federal de desempleo por un total de $ 600 por semana expiraron el viernes, sin prórroga de los beneficios a la vista ya que millones de estadounidenses enfrentaron pagos de renta el 1 de agosto.

(Con información de The Hill)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    No es mentira lo que dice. Conozco personas que ganan más sentados en su casa, no quieren trabajar.

    • SoFlor.... dijo:

      QUE BIEN TE QUEDO CARLITOS!!!!!

      CUANTO TIENES EN EL BANCO O GANAS ILEGALMENTE...?????

      APRENDE A NO HACER LEÑA DE ARBOLES CAIDOS..

      A QUE ASPIRAS..?...ACASO CONCEJAL EN HIALEAH..????

      • Maria dijo:

        Soflor....y tú q haces x Cuba?.....

    • Mágico dijo:

      También conozco casos. Entre ellos un grupo de trabajadores de un centro, que enviaron a sus casas por la pandemia. Cuando comenzaron a llamarlos de nuevo, atendiendo a la antigüedad, muchos no quisieron regresar, porque ya estaban cobrando los 600 dólares semanales. Ahora, cuando los está apretando el zapato porque se vence la ayuda y no se sabe lo que pasará, están queriendo incorporarse. Pero por ahora no tienen chance, porque muchos de los que tenían menos antigüedad ya ocuparon las plazas disponibles por ahora.

    • Alfredo dijo:

      Quiero decir q mi padre mi hermano y mi madre que viven juntos no recibieron ni un centavo del gobierno estadounidense.y siempre han trabajado.
      Y bien duro
      Ademas no es q se queden sentados
      Para nada es que no hay trabajo y los que hay corres el riesgo de contagiarte con la covid
      Y te contagias.
      Pues para tu casa .y mira a ver si no te complicas
      A .i hermano le dio positivo y mi madre y saben
      Para su casa y mucha miel
      No hay camas
      Se estan muriendo las personas por ir a trabajar .asi de favor.gracias

      • salvaje dijo:

        todo eso es en serio?....

    • Osvaldo Victores dijo:

      Pues yo sentado en "casa", no precisamente la mía, ganaba más de 800 euros al mes, sin robar y sin estafar, solo escribiendo para internet. Ahora solo 150 gracias a la pandemia.

  • Edmundo Palma dijo:

    Tiene lógica lo que dice el secretario del tesoro de EE.UU.Mas allá de que estás noticia tiene que ver con Trump,que se ha caraterizado por hacer barbaridades, no podemos anteponer un juicio negativo a todo lo que sale de la Casa Blanca. Cómo le vas a pagar más a una persona, por no trabajar, que por trabajar. Más nunca va a querer reincorporarse. Es pura lógica.

    • SoFlor.. dijo:

      Mundo....otro Republicano que aspira a la Alcaldia de Miami-Dade.....REINCIRPORARSE A DONDE SI ESTA TODO PARALIZADO...NO HAY TRABAJOS!!!!

      DE QUE GALAXIA CAYERON EDMUNDO Y EL OTRO ASPIRANTE ...MIAMI-DADE ESTA INFECTADO DEL C19, LA GENTE TUENW MIEDO....Y ES CORRECTO
      QUE SIGAN DANDO AYUDA...EL NIVEL DE VIDA ES INSOPORTABLE...!!!!!!
      SI EL PENTAGONO SE DA EL LUJO DE GASTAR 7 MIL MILLONES PARA GUERRAS DE RAPIÑA POR QUE NO MANTENER A DESEMPLEADOS CON FAMILIAS Y AMENAZADOS POR EL C19....
      REALMENTE TERMINEN EL DISCURSO Y DIGAN QUIENES SON USTEDES...EDMUNDO Y EL OTRO LINATICO...!!!

    • Rodney dijo:

      Oye tiene lógica ti comentario como va a ganar mas alguien que no produce nada que alguien que si.. Interesante. Creo que pagarle a cada cual según su trabajo se llama socialismo. Seria muy bueno ponerlo en práctica!

    • David Alejandro García Fuentes dijo:

      Coincido hay que ser parciales esto no lo aguanta ninguna economía a la larga o la corta la factura viene y de que viene viene, estás en el razonamiento correcto

  • Aldo dijo:

    Las personas desempleadas en EEUU tienen derecho y cobran lo que se llama Unemployment Insurance o Seguro por Desempleo, esto es un 70% del salario normal del trabajador, pero ademas de este pago semanal, debido a la Epidemia del Covid 19, se le daba hasta finales de Julio $600 dolares semanales adicionales a todos los desempleados, o sea ademas del pago por desempleo se agregaba $2,400 o $3,000 dolares mensuales según el mes fuera de 4 o 5 semanas, esto sin contar un cheque de $1,200 que recibió cada estadounidense que ganara menos de $100,000 dolares y a partir de ahi había una tabla, que podías recibir hasta $750 dolares. Todo esto se agrega a la ayuda de alimentos gratis a las personas de la tercera edad, que reciben aun semanalmente directamente en su casa.Lo que dice este funcionario tiene sentido, por cuento muchas veces, las personas con todas estas ayudas, estan percibiendo mas recursos que si estuvieran empleados, por lo que baja el interés en reincorporarse al trabajo de vuelta.Ahora se dice que en vez de $600 adicionales, se darán entre $400 y $200.

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    La economia de EE.UU le pasar factura Trump

  • Mayet dijo:

    Edmundo Palma. Lo felicito ya usted aprendió a contar y sabe que 2 + 2 = 4 Bravo¡¡¡¡ Qué inteligente¡¡¡¡¡ Pero la pura lógica indica que tienen que inventar ahora y pagar para que se queden en casa porque por la pura lógica salida de la casa blanca y engendrada en el cabezón de Trump están muriendo seres humanos.

  • pjmelian dijo:

    El capitalismo mundial, sobre todo el norteamericano, está recibiendo una zurra y paliza contundente que, inesperadamente para los apologistas del sistema, los ha ´´ knocked down ´´ utilizando el Patois y Papiamnento de la tribu. Hasta el papel sanitario en circulación, carente de soporte agrícola, industrial o de servicio, carece de ningún valor económico. El sistema capitalista puede, con sus juguetitos nucleares, enfrentarse a un oponente, se halla incompetente, incapacitado e impotente para luchar contra esta pestilencia que ellos mismos si no la han creado la continúan agravando.

    • Julio dijo:

      Los socialistas también estamos pasando un muy mal momento y no importó un mejor manejo de la Pandemia a nivel local.

  • Milagros dijo:

    Es que no hay economía q aguante y esto no tiene para cuando acabar.

  • Ronald dijo:

    Por lo menos yo no es que quiera quedarme en casa pero tampoco voy a ariesgar mi salud con tantas personas si tomar medidas sobre la pandemia por eso se propaga cada día más y es lo q tiene q cuidar el gobierno q no se propague la pandemia yo creo q abrieron los estados antes de tiempo y no los abrieron nunca lo cerraron por eso esta el repunte en todo el país

  • Dispuesto dijo:

    A ese sencillamente no le falta nada. o si le falta . integridad como persona, .humanismo y le sobra al igual que a Trump , el poder de decidir sobre la vida de los americanos o convivientes en suelo americano ,sus recortes los llevaran a la desesperanza y caerán en un caos ,que no le quepa duda, EL PUEBLO LE AJUSTARA LA CUENTA.

  • Rafael Eddy Velarde Alvarado dijo:

    Es la pauta que podrían seguir otros gobiernos del mundo; en Perú ya no habría bonos que de vez en cuando suelta el gobierno, como un paliativo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también