- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Secretario del Tesoro norteamericano: No podemos pagar más a las personas para que se queden en casa

Presidente Donald Trump escucha al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, arrojó agua fría el domingo ante la perspectiva de extender los beneficios de desempleo de $ 600 por semana para los estadounidenses durante la pandemia de COVID-19.

En una entrevista con "This Week" de ABC, Mnuchin sugirió que los pagos, que expiraron la semana pasada, llevaron a algunos estadounidenses sin trabajo a recibir un "pago excesivo" e indicaron que creía que estaban retrasando el regreso de los trabajadores al mercado laboral.

"Se supone que el desempleo es un reemplazo salarial, por lo que debería estar vinculado a algún porcentaje de los salarios", dijo. "El hecho de que teníamos un número fijo era solo un problema de emergencia en el que teníamos sistemas informáticos de 30 años".

"Creo que en el concepto estamos absolutamente de acuerdo con el aumento del desempleo", continuó Mnuchin. "Queremos solucionar el problema en el que, en algunos casos, las personas reciben un pago excesivo y queremos asegurarnos de que haya los incentivos adecuados [para volver al trabajo]".

"En ciertos casos en los que pagamos a las personas más para quedarse en casa que para trabajar, eso ha creado problemas en toda la economía", agregó.

Los demócratas rechazaron un acuerdo de estímulo a corto plazo entre Mnuchin y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el jueves pasado. Según Meadows, las disposiciones exactas de ese paquete no se hicieron públicas, sino que incluyeron una extensión temporal de los beneficios de desempleo. El presidente Trump y otros funcionarios de la Casa Blanca han instado a los demócratas a aceptar un acuerdo de estímulo a corto plazo mientras los republicanos del Senado debaten sobre los detalles de Un paquete a largo plazo.

Los pagos del seguro federal de desempleo por un total de $ 600 por semana expiraron el viernes, sin prórroga de los beneficios a la vista ya que millones de estadounidenses enfrentaron pagos de renta el 1 de agosto.

(Con información de The Hill)