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Responsables de puente colapsado en Miami reciben millones en préstamos federales

En este artículo: Corrupción, Estados Unidos, La Florida, Miami
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El colapso del puente de la FIU mató a seis personas e hirió a ocho en Tamiami Trail. Foto: Miami Diario

En un giro de los acontecimientos que no debería sorprender a nadie en Miami, la empresa de construcción conectada políticamente, parcialmente responsable del colapso fatal del puente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) de 2018 recibió entre $2 millones y $5 millones en préstamos federales para pequeñas empresas en abril.

Magnum Construction Management (MCM), anteriormente conocida como Munilla Construction Management, es una de las muchas compañías grandes que han recibido sumas significativas del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), mientras que las tiendas y restaurantes más pequeños continúan luchando durante la pandemia, reportó Miami New Times.

Según las bases de datos de ProPublica y el Washington Post, MCM fue aprobado el 7 de abril para un préstamo perdonable de hasta $5 millones, a través del City National Bank of Florida.

MCM ha tenido oficinas en el sur de Miami, Texas, y en un momento, Panamá. La compañía mantiene contratos de construcción en Miami y Texas, a pesar de declararse en quiebra en 2019. Uno de los contratos más grandes que tiene la compañía en el condado de Miami-Dade es la expansión del Aeropuerto Internacional de Miami, que los comisionados del condado votaron sin escrutinio para extender a MCM por otros dos años.

Para calificar para préstamos federales para pequeñas empresas bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES), las compañías deben tener menos de 500 empleados. Según una divulgación presentada en el caso de bancarrota de MCM, la compañía tenía 720 empleados en su apogeo, pero había bajado a 280 empleados cuando se declaró en bancarrota en junio de 2019.

MCM ha sido criticado por numerosos problemas en los últimos años, incluido el colapso del puente de la FIU, que mató a seis personas e hirió a ocho en Tamiami Trail.

En 2019, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dictaminó que el colapso fue culpa de todas las entidades involucradas, incluido el Departamento de Transporte de Florida, el último de los cuales no pudo cerrar la carretera a pesar de las grietas obvias en el puente FIU.

Seis muertos por colapso de puente en Miami

(Con información de Miami Diario)

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  • ata dijo:

    Nada que venga de ese país me sorprende.....

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