Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump sugiere postergar las elecciones porque la votación por correo será la “más inexacta y fraudulenta de la historia”

| 19 |

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. Foto: EFE.

Cuando faltan 96 días para las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección, sugirió este jueves postergarlas argumentando que el uso del voto por correo hará de estos comicios “los más fraudulentos en la historia”.

“Con la votación universal por correo (no la votación ausente, que es buena), [las presidenciales de] 2020 serán las elecciones más inexactas y fraudulentas de la historia. Será una gran vergüenza para EE.UU.” , escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”, se pregunta a continuación Trump.

Unos minutos antes, Trump calificó la votación por correo como “un desastre catastrófico”. “Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!”, tuiteó el presidente estadounidense.

Al mismo tiempo, el canal Fox indica que, sea cual sea la opinión de Trump, el presidente no puede aplazar la fecha de las elecciones. Según la Constitución estadounidense, ese derecho le pertenece al Congreso, que está controlado por los demócratas.

Está previsto que las elecciones presidenciales tengan lugar el martes 3 de noviembre. Trump, quien en 2016 recibió unos 3 millones de votos populares menos que su rival demócrata Hillary Clinton y llegó a la Presidencia por votos en el Colegio Electoral, aparece ahora en la mayoría de las encuestas a la zaga de su posible rival, el demócrata Joe Biden.

(Con información de RT)

Vea además:

¿Quién ganará las elecciones en Estados Unidos?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    La mesa está servida. Si Trump logra aplazar las elecciones para el próximo año, bay, adiós a los demócratas.
    Si permiten este aplazamiento, sería una estocada de muerte para el partido republicano.
    Ya esa idea estaba planificada hacia rato y la entrada de la Covic, fue su justificación, así coge un respiro.
    Esperemos una reacción fuerte del partido demócrata.

    • Jose Arce dijo:

      Lo unico que lo detendria seria el covid-19..

  • luiscarlos dijo:

    está preparando un golpe de estado?

  • Rosquete dijo:

    ES UN PELIGRO

  • lu dijo:

    El viejo gringo,esta como el gobierno de facto bolivia,aplazando para ganar tiempo,pork esta en un hueco,no se lo deben permitir,en noviembre el grito k es la fecha,pues k sea la fecha de todas todas

  • benito dijo:

    Son muchas las circunstancias adversas y eso no se puede soslayar, por muy conservador que sea ese pais.Lo cierto es que la votación por correo tiene otra dinamica sicològica en el individuo- ciudadano y los tuiwter a contra pelo para el señorito.El escenario es interesante.

  • Julio Elías dijo:

    Una de las variables posibles es esta. El energúmeno fascista, xenófobo, ególatra y narcisista, que está al frente de la camarilla fascista que gobierna a los EEUU, no tiene la capacidad de reconocer un fracaso. A lo largo de estos años en la presidencia lo ha demostrado. Las últimas acciones de su gobierno están dirigidas a crear estados de opinión y tendencias que justifiquen cualquier barbaridad. En estas acciones se incluye el envío de agentes federales a los estados donde se están realizando las manifestaciones contrarias a la brutalidad policial y contra el racismo. Este envío pudiera considerarse un ensayo previo a la declaración de un estado de excepción en esos lugares. Veremos qué pasa en noviembre. Saludos Cubadebate. Cuídense.

    • AnaR dijo:

      Bueno yo me decidí a poner, sin palabras, pero présteme las suyas, Julio Elias, de acuerdo. Sólo agregar una pregunta, de qué material está hecho este payaso?, Misericordia bendita.

  • OERM dijo:

    Parece que ya siente que esta algo perdido, comienzan a llegar las justificaciones, necesita un respiro . Si le aceptan el aplazamiento, será un peligro más para la humanidad, la covid 19 y este Sr.

  • JOSE CARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    A ESTE BICHO LO SACARON DE SAN NICOLAS DEL PELADERO....LA ESTA ARMANDO...QUIERE DAR LA BRAVA..

  • Clara dijo:

    El problema de postergar las elecciones tiene una gran lógica,y no tiene nada que ver con el voto electrónico,ni co Trump ,ni con Biden...es un problema de seguridad nacional en cualquier país...las aglomeraciones son nefastas con este virus...si en Cuba estuviéramos en período de elecciones ..de seguro nuestro Gobierno la pospondría..la vida es lo primero aunque muchos gobiernos lo cojan de escudo...

    • Ale dijo:

      Si son por correo no va a haber aglomeracion ninguna .Todo el mundo desde la seguridad d casita, a sacar a ese HP de la Casa Blanca.

  • Berto dijo:

    En realidad la GRAN VERGUENZA para Estados Unidos es el haber salido él de Presidente hace cuatro años

  • Arturo dijo:

    Hace falta que ese tipo salga de la casa blanca en Noviembre no, en Agosto!!

  • Amaya dijo:

    Que clase de cara de tabla es este tipejo DT, si los rivales demócratas se lo permiten allá ellos, serán los mas desprestigiados que los propios republicanos

  • velociraptor dijo:

    Que parte de q el congreso es el unico por constitucion autorizado para aplazar las elecciones no leyeron?

  • Marcos dijo:

    No se rompan la cabeza
    NO HABRÁ ELECCIONES EN EE.UU.
    En noviembre habrá un super-rebrote de Covid-19 y algún otro evento catastrófico para meter miedo en la psiquis nacional de EE.UU. LUEGO sorpresa...
    El congreso no va a poder funcionar por falta de Cuorum porque no podrán asistir por razones de seguridad sanitaria como ya sucedió...
    CONCLUCIONES:
    Para que existan elecciones primero el congreso tiene que convocar a ellas...
    si no hay Cuorum en el congreso no se puede convocar a elecciones
    sin convocatoria no hay elecciones...

    Si D. T. no sigue en la presidencia el complejo tecnologico-militar se queda fuera del frenesí invisible de reparto mundial que ahora mismo está viviendo el mundo...
    eso no va a suceder... porque Trump está en la casa blanca por contrato...
    ALGUNA DUDA...?

  • Irma dijo:

    Q descarado y sin vergüenzas eso es porque sabe q no va a ser reelegido

  • Fernando Rojas dijo:

    Sería esencial dejar claro que no compartimos esta lógica electoral antipopular

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también