Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río: Preparan estadio Capitán San Luis para el clásico cubano de béisbol

| 13 |

Realizan labores de mantenimiento en estadio Capitán San Luis. Foto: ACN.

La sustitución de todos los palcos en función de mayor confort de los aficionados sobresale entre las acciones en el estadio Capitán San Luis, cuartel general de los Vegueros de Pinar del Río, de cara a la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Heriberto Suárez Pereda, comisionado provincial de la disciplina, explicó a la ACN que se acometió la pintura del recinto, preparación de los protocolos, mantenimientos de los dogouts, clubhouses y bullpen; y les han dado las atenciones al terreno.

Destacó la confección de una jaula de bateo para el entrenamiento semipresencial que ha continuado durante este periodo de la pandemia; en tanto en las cabinas de transmisión se arreglaron los aires acondicionados y se dispone de un nuevo equipo de audio.

Precisó que se trabaja en la construcción de la estructura que permitirá montar la pantalla digital, un anhelo de la afición pues posibilitará exponer datos de los equipos, estadísticas de los jugadores, noticias.

Se refirió al interés de tenerla lista para la arrancada de la SNB, aunque las faenas “se han complicado por diversos motivos”, de ahí que desde hace poco más de dos años permanezca guardada en espera de su instalación.

José Raúl Regalado, jefe de producción de la brigada dos de la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río, a cargo de la ejecución de la obra, aseveró que actualmente proceden al montaje de la segunda sección de columnas prefabricadas y los arriostres de columna a columna, para posteriormente fundir su unión.

Fue necesario recurrir a una grúa de La Habana, con capacidad de 50 toneladas, para cargar los elementos, los cuales son muy pesados según la altura de izaje que se está poniendo, detalló.

Asimismo, prosiguen los quehaceres en la academia de béisbol, iniciados en este calendario, y que han incluido albañilería, carpintería, cristalería, pintura, pulido de pisos y renovación de las instalaciones eléctricas.

Sobre ese tema, Jesús Manuel Rodríguez Rodríguez, jefe del departamento de inversiones de la Dirección Provincial de Deportes en el territorio, precisó que a causa de su deterioro se realizan las acciones, y ahora dispondrá de capacidad para cerca de 60 huéspedes.

Realizan labores de mantenimiento en estadio Capitán San Luis. Foto: ACN.

Realizan labores de mantenimiento en estadio Capitán San Luis. Foto: ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • b dijo:

    Muy buena noticia alegría de los cubanos

    • Arturo dijo:

      deberían de colocar en el estadio un luminico que diga , Pinar campeón nacional e internacional , único en Cuba , pienso que si industriales lo fuera ya lo hubieran puesto en el latino y otro que diga , Pinar campeón de la serie del caribe 2015 y mantener el que dice campeón de la serie de oro , esto estimularia mucho a ese equipo y resalta parte de sus grandes logros que en la habana tratan de opacar.

      • Nelson dijo:

        Te digo cómo dise la canción de Melendi ( cuba es cuba y lo demás es bobería ) pero en está versión mía ( la habana es la habana y lo demás es bobería) pantalla para la habana no se q mas le pondrán a nuevo GM porq no lo asen parejos para todos yo soy futbolista pero entras a tuna los pasados campeones nacionales y es una falta de respeto ese GM mi amigo ....

  • Amaya dijo:

    Sabemos que se está haciendo un buen trabajo por mejorar las condiciones de nuestra instalación, esperemos todo pueda esar listo para el comienzo en septiembre

  • Marvin dijo:

    2 años en labores constructivas para la base d un pedazo d pantalla digital . 2 años !!! . Caballeros , el focsa se construyo en 22 meses .
    Y no podia faltar la justificacion , eso viene d cañon en la narrativa .

  • Orlando dijo:

    Y la torre de luminarias del RF para cuando sera?. Ese Stadium esta aquejado de iluminacion, no por gusto en su diseño original, el diseñador las puso en el proyecto.
    Los que vamos al Stadium nos damos cuenta de la oscuridad que hay hacia esa banda del jardin derecho

  • Hansel dijo:

    Increíble tener guardada una pizarra electrónica por.dos años sin poder usarse.

    • Esther dijo:

      Hansel, lo increíble es qué desde 13/6/19, se anuncio por la prensa y por tv, qué el Estadio V. Girón de Matanzas, se le estaba haciendo una Reparación Capital, qué incluía su mantenimiento general reparación de las torres donde se montarian las luces LED y se le pondría el alumbrado publico qué sería un
      sistema novedoso 4k y luces LED, qué el Estadio quedaría listo para el comienzo de la Serie 59??? El EQUIPO de pelota de Matanzas fue a los play off y para sorpresa de los aficionados de Matanzas no los pudo jugar de noche porqué era el único Estadio qué no tenía el sistema de luces instalada. El Equipo de BÉISBOL de Matanzas fue el CAMPEÓN de la Serie pasada y tiene el derecho de ser el Estadio qué va inaugurar la serie 60 de beisbol y lo tendrá qué hacer a las 2.00pm, pues su Estadio sigue sin luces y según del RISCO en una entrevista a la ACN, el alumbrado del Estadio yumurino cuesta 1/2 millón de MLC y qué el INDER NO TIENE EL DINERO PARA COMPRAR LAS LUCES DEL V. GIRON, INDER, DNB, FCB Y AUTORIDADES DEL TERRITORIO YUMURINO, EL PRESIDENTE NOS HA LLAMADO A PENSAR CÓMO PAÍS??? ESTÁ EN SUS MANOS RESOLVER ÉSTE PROBLEMA POR EL BIEN DE NUESTRO
      DEPORTE NACIONA, GRACIAS

      • Anibal dijo:

        Esther, en qué pozo sin fondo cayeron los arreglos de las torres del Estadio Victoria de Girón de Matanzas, ahí el gasto(eso cuesta dinero), y de quién es la responsabilidad qué se gaste un dinero para reparar las cajuelas de las torres ( y hace más de un año de eso), y ahora dice el INDER qué él alumbrado del Estadio V. Girón cuesta 1/2 millón de MLC y qué no se puede comprar??? Y qué le hizo el INDER al dinero qué había en junio/19 para comprar el nuevo sistema de luces para el Estadio de Matanzas?????entonces se mal gasta el dinero? Más bien se derrocha el dinero del país y no se piensa a como ha llamado nuestro Presidente a pensar como País.

  • Arsenio René Álvarez Melián. dijo:

    Mucho me alegra ver la renovación del emblemático "Capitán San Luis". Y aprovecho para comentar: Seguimos viendo otros deportes, incluso sobre hielo, pero no veo a los cubanos jugando al béisbol en Japón y otras ligas. Les recuerdo que nuestro deporte nacional es ¡LA PELOTA!

  • David Alejandro García Fuentes dijo:

    Muy merecido para la provincia no digo equipo sino provincia que más títulos nacionales a alcanzado en los torneos nacionales de beisbol...disfruten pinareños de este regalo

  • Alexander dijo:

    Es increíble saber que esa pantalla esté guardada más de dos años como dice el comisionado y que este cogiendo polvo en ves de estar utilizándola en desarrollar el béisbol y el estadio capitán San Luis, espero toda cuba la pueda ver andando esta serie. Un saludo

  • AS84 dijo:

    "Se han complicado por diversos motivos". Ese es el cliché de estos tiempos para ocultar la ineficiencia generalizada. Que después de dos años aún se trabaje en la construcción de la estructura para montar la pizarra es evidencia de ello.
    Pizarra para el potreto de pinar para el 2025

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también