Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Exclusiva: La Serie Nacional 60 ya tiene calendario oficial

| 96 |

Este viernes la Comisión Nacional de Béisbol con Ernesto Reynoso al frente, culminó un periplo por todas las provincias de nuestro país para chequear el estado en que se encuentran las labores de reparación y mantenimiento de los estadios de béisbol con vistas al inicio de la Serie Nacional en su edición 60.

«Se terminaron de chequear los 30 aspectos que se miden para declarar listos los estadios principales y los 25 para estadios municipales. Se aprecia un buen movimiento pero hay que seguir trabajando para que estén en óptimas condiciones al inicio de la serie», declaró Reynoso a Cubadebate.

Por otra parte, se aprovechó el recorrido para discutir una propuesta de calendario que fue aprobada por todas las direcciones de béisbol en cada uno de los territorios visitados. Su diseño se hizo con el propósito de acortar lo más posible los viajes de los equipos entre las sedes, evitando así cansancios innecesarios y derroches de combustible.

Como ha venido sucediendo con esta nueva directiva, se ha mantenido todo el tiempo una relación estrecha con la prensa y las puertas abiertas a opiniones de técnicos y aficionados, tanto para la confección de esta cronología de desafíos como para el diseño mismo del campeonato con todos sus detalles.

Como ya se había anunciado hace varios días atrás, los equipos que representan a las 15 provincias y al municipio especial de la Isla de la Juventud se enfrentarán todos contra todos a cinco desafíos de ida y vuelta (75 partidos) y los ocho primeros clasificados entrarán en zona de playoff.

Los enfrentamientos de cuarto de final se realizarán sin la ayuda de los refuerzos (series al mejor de cinco juegos) y solo se pedirán cuatro por equipo a partir de la semifinal (gana el primero que logre cuatro triunfos)

Los partidos en la etapa clasificatoria serán de martes a jueves y sábados y domingos, utilizándose los lunes y los viernes para descanso y traslado.

 

 

 

 

 

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yohan dijo:

    Muy bueno...

    • Marvin dijo:

      Calculando los kilómetros que tiene que recorrer cada equipo durante la Serie Nacional:

      Los 3 equipos que más carretera tienen por delante:
      1- Pinar del Río (7 036 km)
      2- Las Tunas (6 374 km)
      3- Artemisa (6 296 km)

      En el otro extremo...
      14- Guantánamo (5 403 km)
      15- Sancti Spiritus (5 160 km)
      16- Industriales (4 987 km)

  • Pedro dijo:

    ¡Que bueno¡Al menos ya tenemos el calendario y con 2 meses de antelación

  • Telimay dijo:

    Vamos que pronto empezará la fiestaaaaa que a todos nos encantaaa, a sufrirrr

  • grako dijo:

    tanto dieron que barajaron al futbol que tiene mas fans que la pelota es verdad q cuando quieren desaparecer algo lo hacen!!!

    • Uno ahi dijo:

      No entiendo su comentario, que le hicieron al futbol? No obstante, el beisbol tiene muchos mas seguidores que el futbol lo que pasa es que no nos queda otro remedio que ver la avalancha de futbol que ponen, hasta 4 partidos en un dia sin ser tiempo de mundial ni eurocopa ni nada por el estilo

      • Steve dijo:

        Hoy hay en cuba mas seguidores del futbol que del béisbol...eso no lo duda nadie....
        La serie nacional ha decaido y no se ha encontrado una solución, cada dia es menos el espectáculo. Juegos a las 2 de la tarde.....cuando lps que trabajan y estudian raramente pueden asistir...
        Y por otra parte ante la imposibilidad de transmitir los partidos de mlb (que por mas que nos pese es la mejor liga del mundo con una diferencia de años luz de la segunda que quizá sea Japón)..
        Años transmitiendo beisbol se 4ta categoria y futbol se primera categoría ha dado al traste con el cambio de gusto de los cubanos, sobre todo de los mas jovenes....
        Puedes hacer un ejercicio si quieres.....pidele a cualquiera que te diga la alineacio del real madrid y acto seguido pidele que te diga la de los Industriales....ya se lo que vas a obtener

      • Mike Ortiz dijo:

        Steve, con el mayor respeto, el fútbol en Cuba no tiene aficionados, en Cuba hay fanáticos al Real o al Barcelona y en menor medida algunos despechados que dicen admirar al Bayern o a algún equipo de inglaterra, dígase Manchester, Arsenal , Liverpool por las ausencias de CR7 o la baja de LIO messi.
        Aún no conozco a nadie que le va al Leganés, Alavés, Mallorca o quizás al Galatasaray, al Corinthians, NADIEEEEE, sin embargo hasta Mayabeque y Guantánamo tienen fans en la pelota.

      • Rene Salas dijo:

        Porque si ponen fútbol internacional de primer nivel no nos ponen los partidos de MLB cuando hagan eso vamos a ver si en cuba hay mas seguidores de fútbol que de béisbol apuesto todo por la MLB.

    • Cabrales dijo:

      Que manía tenemos muchos cubanos de buscarle la 5ta pata a todo, eh!!!! Usted cree que el fútbol lo desaparecieron cuando en telerebelde ponen 2 y 3 partidos diarios??? Si va a polemizar busque otros argumentos sobre calendario etc, porque le puedo asegurar que ambos deportes convivirán armónicamente en este país sin necesidad de desaparecer a ninguno de los dos, no le parece??

    • Harold dijo:

      No sé q quiere decir, porque la televisión cubana (tele rebelde) lo único, para no ser absoluto, transmite todo los días es fútbol, fútbol y más fútbol....., Quieres más, no te entiendo. Gracias.

    • OVG dijo:

      Muchos seguidores del futbol pero de las ligas extranjeras, la liga nacional la siguen muy poco y ni siquiera se trasmite, yo creo que debemos desaparecer el futbol nacional y los que quieran jugar que se vayan para otro pais a ver si logran algo, asi que ahorrar recursos que no tenemos

      • Osvaldo dijo:

        Bueno el adelanto del calendario y por supuesto muy bueno que comienze la pasión!!!

    • Jorge Orlando Bebert Rivero dijo:

      YA ERA HORA MEN HASTA CUANDO ES FUTBOL Y MAS FUTBOL

      • Rene Salas dijo:

        Menos mal men ya empezó la gran carpa voto porque nos la transmitan al igual que nos llenan el día de fútbol y mas fútbol quien les escribe al igual que muchos mas deseamos MLB y mas MLB con esa no se aburre nadie.

    • Marvin dijo:

      ¿Cuáles son los mejores futbolistas de Cuba?
      Alguien tan aficionado al fútbol de seguro sabe la respuesta sin pestañear

      • Nj95 dijo:

        Sander Fernández. Maikel Reyes . Arichel Hernández . ......

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Este es un farsante .

      • Dichel dijo:

        Ahora mismo Onel Hernández

    • JAIDAN dijo:

      No seas tonto que aquí siempre ha estado el béisbol arriba pero gente como tú no lo aprecia

      • Damian dijo:

        Cuando la pelota tenga la cantidad de seguidores a nivel mundial que tiene el futbol di lo que has dicho mientras disfruta o sufre Hala Madrid

  • Esther Teresa Estrada Alonso dijo:

    Muy bien, algo para disfrutar esperemos que seamos disciplinados y cumplamos con todo lo que está orientado por las autoridades competentes. Permita Dios no tengamos que posponer estas fechas. Felicitaciones

  • enrique dijo:

    Bueno ya tenemos la serie nacional 60, y los matanceros muy contentos para luchar nuevamente por la corona, pero algo sigue mal, aunque el director nacional del Inder dio una explicación del alumbrado pendiente de Matanzas que es el Campeón Nacional, es verdad que estamos pasando una crisis a nivel mudial económica, pero veo en la televisión que otras provincias recuperan sus isntalaciones deportivas, pero nuestra provincia sigue siendo un punto a parte hace años se derrumbó el techo del ateneo deportivo de Matanzas y hasta la fecha nada se ha dicho, y han pasado algunos años,por lo que no podemos seguirle echando la culpa al bloqueo, si bien el director del Inder señaló la importancia de Matanzas por estar cerca de La Habana y que puede ser subsede de importantes eventos, nada se ha hecho, de quien es la culpa del gobierno y partido de Matanzas, o de los niveles centrales, mientras uno ve que Camagüey, Villa Clara y otras provincias recuperan sus instalaciones Matanzas es la cenicienta de Cuba,¿ de quién será la culpa?

    • playazul dijo:

      Enrique, coincido, da verguenza que el estadio de los Campeones, del equipo que tanto brillo le ha dado a la SNB, y que es junto a los TOROS y LOS LEÑADORES, equipos favoritos a el campeonato, NO TENGA LUMINARIAS.
      Considero que es responsabilidad de todos, del INDER, del gobierno en la provincia.
      Si muchas entidades del territorio, hoteles ( hay 53 solo en varadero), etecsa, la termoelectrica, el aerpuerto, el puerto, donaran una lampara, se solucionaria. O que hagan una colecta popular, seguro estoy, que para Septiembre el Victoria de Giron, tendra luz. Solo un empujoncito de ganas y se resuelve el problema. Gracias. Sl2.

      • Anibal dijo:

        Estimados foristas Enrique y Playazul, estoy de acuerdo con lo qué ustedes plantean sobre el Estadio Victoria Girón de Matanzas los CAMPEONES DE CUBA EN LA 59 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL Y EL ESTADIO NO PUDO CONTAR CON LUCES PARA CELEBRAR EL PLAY OFF. DON.DE SE DISCUTIR IÁ EL TÍTULO DE LA PELOTA CUBANA Y AHORA PARA LA 60 SERIE NACIONAL TAMPOCO TIENE LUCES EL ESTADIO PARA JUGAR DE NOCHE. LES COMENTÓ qué en fecha tan cercana como el 12/6/19

    • Esther dijo:

      ENRIQUE estamos a un mes de su comentario y nos falta un mes y unos días para qué comience la 60 SERIE NACIONAL DE BEISBOL Y LA INAUGURACION DE ÉSTE EVENTO QUÉ SE DESARROLLARA EN EL ESTADIO VICTORIA GIRÓN DE MATANZAS, para sorpresa de los AFICIONADOS Matanceros. será a las 2.00pm y no a las 7.00pm con alumbrado público.
      Del RISCO en una visita a Matanzas se refirió sobre las luces del ESTADIO y dijo qué el INDER NO TIENE LAS LUCES LED PARA INSTALARSELAS AL V. GIRÓN, porqué cuestan 1/2 millón de MLC, yo digo qué ese cálculo lo deben sacar de nuevo, desde el 13/6/19, se dijo por el dtor del INDER EN MATANZAS QUÉ SE HABÍAN REPARADO LAS CAJUELAS DE LAS TORRES DE ESE ESTADIO, pues antes qué empezará la SERIE 59 DE LA PELOTA CUBANA, Matanzas tendría el ESTADIO MEJOR ILUMINADO CON 4K Y LED Y VAMOS A INAUGURAR LA SERIE 60 DE BÉISBOL EN MATANZAS Y NO SE SABE QUIÉN FUE EL QUÉ PROMETIÓ LAS LUCES PARA EL ESTADIO V. GIRÓN, NO SE CONOCE QUIÉN REGALÓ LAS LUCES DEL ESTADIO DE MATANZAS POR TODO EL PAÍS A OTROS ESTADIOS( cuando 2 campañas atrás ese Estadio iluminado sirvió a la fiesta del play off y qué estaba involucrados el EQUIPO DE MATANZAS EN LA SERIE 57 DE LA PELOTA CUBANA.
      POR FAVOR INDER NACIONAL, FCB Y DNB VAMOS A PENSAR COMO PAIS. Y ENTRE TODOS SOLUCIONAR LAS LUCES LED PARA EL E.V.G DE MATANZAS Y DESARROLLAR UNA SERIE 60 DE BÉISBOL DIGNA DE SU ALTURA DESDE SU PRINCIPIO. HASTA SU FINAL POR EL BIEN DE LOS AFICIONADOS MATANCEROS Y POR NUESTRO DEPORTE NACIONAL., NUESTRO PRESIDENTE RAÚL CASTRO RUS NOS HA ENSEÑADO QUÉ SE PUDO, SE PUEDE Y SE PODRÁ.

  • Eliades H.T. dijo:

    A partir del 12 de Septiembre pintaremos de azul esta página, que tantos seguidores tiene porque es nuestro pasatiempo nacional. Bonito el diseño del calendario.

    • La Pandemia dijo:

      Hace tiempo la pintura azul esta en falta y escaseara buen tiempo

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        PANDEMIA.
        No empieces con el coronavirus provincial del terrorismo d ustedes. Y d q equipo tu eres ?! Jajaja
        Preparate q ahora se les acabo el relajito d los refuerzos jajaja

      • La amenaza dijo:

        SI AL FUTBOOOL,mejor que pelota

    • Chey dijo:

      Bueno, para ir calentando los motores, de azul no creo, porque los Toros, los Elefantes pueden muy bien embestir y aplastar al color azul, también iran por él desde el acecho Tigres y Cocodrilos o porque no los Leñadores y Avispas unidos desde el monte, con hacha en mano, y los roji negros bebiendo la miel del triunfo, sin olvidar la gente del mejor tabaco del mundo así como los azucareros del centro y sus hermanos los gallos que la pasada serie sacaron las espuelas. Mira cuantos obstaculos tiene el color azul.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        CHEY.
        Desde hace 60 años y cuando habia peloteros y equipos d calidad x arrobas , con esos mismos obstaculos q mencionas , los azules tienen 12 titulos , los mas grandes jajaja.
        Recuerda q se les acabo el relajito d 8 refuerzos desde mitad d serie . Ahora todos los ripios como siempre van pal lugar d toda la vida . Siempre esta el equipo electrico q se cuela pero sin muchas pretensiones . Y d q equipo tu eres ?! Jajaja

      • enrique15 dijo:

        Buewno Marvin, a mí el relajito de los refuerzos de finales más bien me ha afectado porque Matanzas, excepto el año anterior a este, siempre ha ganado o a estado entre los primeros en la clasificatoria en los últimos 8 o 9 años. Así que si seguimos jugando así, a nosotros lo que nos va es a favorecer este sistema.

      • JAIDAN dijo:

        Aquí haré lo mismo que los madridistas, ¿quién tenga más campeonatos que industriales elige el color jjjjjjjjj

  • SZT dijo:

    El calendario está muy bien balanceado, se observa que la gran mayoría de los equipos no tienen que recorrer grandes distancias, no obstante considero que:
    1- Sería más económico no celebrar series de ida y vuelta, sino, jugar conco juegos en una misma sede de martes a jueves, descanso activo el viernes y concluir sabado y domingo con traslado los lunes, eso ahorraría caso el 50 % del combustible, hay ligas que las subseries son de 4 juegos y se juegan de manera consecutiva.
    2- Los refueros pudieran escogerse desde que clasifiquen los 8 equipos, quizas llevarlo a 5 jugadores y no más refuersos.

    • Reysanchez dijo:

      Espero que estes concientede que tus criterios en los temas que tocaste , pertenecen a la gran minoria, al menos en estas paginas de Cubadebate.Propones continuar con los mismos errores, con modificaciones. los equipos se enfrentan una sola vez y ya le estas quitando 15 jugos a cada equipo, ademas no hay ida y vuelta (ahora jugaran en dos momentos diferentes y puede haber desquite). Los refuerzos no hacen falta para que exista calidad y asistencia de publico en los Play Off, eso es solo para complacer a algunos encaprichados.

      • karlos dijo:

        Si juegan 5 partidos martes, miercoles, jueves, sabado y domingo se ahorra muchisimos viajes, pero los viernes pudieran entrenar o jugar si se suspendio algo de martes a jueves. Seria mas cansona, habria gran oposicion por la falta de costumbre y habria provincias que dejarian de ver la mitad de los rivales. Pero seria mas economica y tecnica. Y no se pierden ningun 15 juegos Reysanchez, de que calculo ud saco esto

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Q bueno q no decides nada xq seguiríamos en el mismo relajo . Refuerzos no ?! Dime cual es tu equipo ?!
      Los unicos q piden refuerzos son los coronaviris d los equipos ripios.

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      SZT estoy muy de acuerdo en parte con usted
      Si van a efectuar 75 juegos deben desestimar las idas y vueltas, jugando los CINCO partidos en una misma sede (le AHORRARÍAN al país más del 50% del combustible planificado y los atletas tendrán más horas de descanso, ir a la Isla de la Juventud en Catamarán para jugar dos partidos y retornar es como correr un maratón) el VIERNES para TODOS los EQUIPOS (aumentará la CALIDAD de la competencia)
      Convocar REFUERZOS es seguir apostando los directores a sus dotes ajedrecístico y a la suerte, pasa a un segundo plano su planificación competitiva, quitándole protagonismo a los peloteros jóvenes y los menos mediáticos, no tiene sentido darle seguimiento todo el curso a los talentos captados para después no PERMITIRLES jugar las Semifinales y final, nunca se adaptarán ni sabrán si pueden jugar bajo PRESIÓN. Si Cienfuegos y Villa Clara clasifican y Camagüey NO, Daniel Pérez Pérez y Walter Pacheco se quedarán en el banco los14 partidos finales cediendo la titularidad a Samón y Anderson, lo mismo le sucedería a Andy Cosme con Yosvani Alarcón.

      El Juego de las Estrellas, Selección de Refuerzos y la Gala son LUJOS y GASTOS INNECESARIOS que no deben permitirse en la Serie 60.

  • pablo dijo:

    Disculpen a las personas que realizaron este calendario, pero soy yo el unico que se dió cuenta o es echo con toda intension? la serie comienza el 12 de septiembre y los equipos Industriales y Ciego de Avila no se enfrentan hasta el 1 de diciembre despues de que el equipo de Industriales ya vaya por la segunda vuelta con varios equipos. por favor alguien que me explique que sucede en el calendario?

    • Tsunami Verde dijo:

      Socio y ese tragiquismo a que viene, que tendra que ver Industriales y Ciego de Avila que demoren en efrentarse o no ni que 8/4.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        TSUNAMI VERDE.
        Viste amigo , ahi lo tienes . Buscando q hace y q no hace industriales. Tu t imaginas el trabajo y el tiempo q el coronavirus tuvo q estar sacando cuenta buscando el recorrido d indistriales ?! La locura amigo , es increible y esto no ha empezado.
        Vamos a ver como sera esto con el coronavirus en esta serie.

    • David dijo:

      Como mismo las Tunas no se enfrenta a Villa clara hasta el primero de diciembre, es la estructura del calendario, verdad que no pueden vivir sin hablar de industriales jajajajaj

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Al final todos se van a enfrentar. El problema es tratar de evitar viajes largos. Saludos

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        BORIS.
        T das cuenta quien es el pollo del arroz con pollo d estas historias ?! Jajaja
        Ya empezo el coronavirus provincial con sus dramas d SN .

      • Yunior87 dijo:

        No se han dado cuenta que Industriales de todos sus subseries de visitantes 8 son de fin de semana o sea solo dos juegos pequeño detalle y todos son con equipos fuerte a polemizar.

    • Marcos dijo:

      Que cosa es esto una cabala como hubiese dicho mi abuelo...? Jajajajajanaa

      Igual le pasa a Pinar y La Isla... se enfrentan por primera vez en diciembre ...por poner un ejemplo

      Explica la razón de tu queja hermano porque de verdad que tiraste un slider de 99 mph...

  • Jorge Orlando Bebert Rivero dijo:

    CREO QUE ESTE FORMATO DEBIAN MANTENERLO PERMANENTE PARA PROXIMAS SERIES PUES TODOS LOS EQUIPOS SE VEN LAS CARAS VARIAS VECES POR SER UN TODOS CONTRA TODOS Y LOS REFUERZOS ME PARECE JUSTO QUE SE APLIQUEN SOLO PARA SEMIFINALES Y FINAL SOLAMENTE ASI ALGUNOS PELOTEROS SOLO DEJARIAN DE JUGAR CUANDO SE ENFRENTEN DEL 1 AL 8 LOS QUE PERTENECEN DEL 9 AL 16 CREO QUE ES PERFECTA Y DEBIA QUEDARSE PARA SIEMPRE Y DESPUES EFECTUAR UNA LIGA CUBANA CON LOS 8 PRIMEROS Y REFORZARLOS DESDE EL PRINCIPIO ASI NO PERDERIAN LA ESENCIA DEL NOMRE DE LAS PROVINCIAS Y LA CALIDAD ESTARIA REPARTIDA ADEMAS QUE NO NECESARIAMENTE SERIAN SIEMPRE LOS MISMOS EQUIPOS Y SIEMPRE ESTARIAN LUCHANDO POR ESTAR ENTRE LOS 8 PRIMEROS .

    • Dichel dijo:

      Lleva razón y lo apoyo en lo que dice, pero una Liga Cubana para que tenga calidad de verdad con el material humano que contamos debe tener solo 4 equipos CUATRO, y para eso creo que no completaríamos 5 abridores de calidad por conjunto.

  • Miguel Delfino Jimeranez dijo:

    En la situación económica y pandemica actual no es racional realizar la serie Nacional de béisbol

    • Dichel dijo:

      ¿No le gusta el beisbol verdad?

    • Yunior87 dijo:

      Todos sabemos la situación en que se encuentra el mundo y en particular nuestro país que se le agudiza aún más la parte económica por el bloque que todos conocemos,pero también en la vida hay una serie de situaciones y de gastos en un país como el nuestro como nuestra Cuba bella y única que son necesarios, todos hemos vivido unos meses muy tensos con la aparición de la covid-19 y creo que sí un deporte merece y mueve masividad y entretiene a nuestro pueblo es el béisbol, además de ser nuestro deporte nacional es una de las pocas recreación sana que tiene nuestro pueblo trabajador, un pueblo que ha luchado hasta la saciedad por revertir la situación de la pandemia así que creo que sea justo que la máxima dirección del país haya tomado la sabía decisión de celebrar la 60 SNB en tiempos tan difíciles que se encuentra nuestra isla, soy del criterio que nuestro deporte nacional debe sufrir más cambios claro está para mejor, que ya de hecho creo que hemos dado pasos de avances con esta nueva estructura que desde mi modesta opinión se puede mejorar, me gustaría que las emisoras provinciales viajarán con los comentaristas de sus provincias como en años pasados, en medida de las posibilidades retomar los juegos nocturnos que sin duda ayudaría a la recreación de nuestro pueblo ya que se pudiera asistir más a los juegos. Saludos.

      • Esther dijo:

        Yuniur87, estoy de acuerdo con lo qué usted plantea, me parece qué el ICRT pudiera hacer un esfuerzo y poner 2 choques diarios en la pequeña pantalla y si somos optimistas hasta 3 juegos diarios para el bien del BÉISBOL en Cuba y sus aficionados y propongo qué utilicen un canal educativo y tv Rebelde y qué Radio Rebelde aunque transmita un juego diario no cierre sus transmisiones hasta qué se acabe el último juego del día cuando el juego qué se está transmitiendo por RR se acabe, se encadene con las emisoras provinciales hasta qué se acaben todos los juegos de cada uno de los días, me gustaría qué el Dtor Nacional de BÉISBOL lo análisis con el Presidente del ICRT lo más rapido posible.

  • Dichel dijo:

    La industria deberá aprovechar bien el inicio, de las primeras 11 subseries 8 serán en el Latino, después a la carretera para no hilvanar 3 juegos concecutivos como local de nuevo. De su arranque depenerá la clasificación.

  • Dichel dijo:

    Los juegos en las subsedes municipales ¿no están planificados? Veo que solo se menciona por ejemplo juegos en el 26 de julio de Artemisa, sin embargo en su subsede el Tricontinental, no veo ninguno

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Si amigo. Se realizarán juegos en los municipios. En este calendario solo se puso los estadios cabeceras pero después se informará sobre los partidos que se jugarán en algunos municipios. Saludos

      • Homero Gutierres dijo:

        NO HAY JUEGOS EN LOS MUNICIPIOS,,ESO ESTA SUSPENDIDO POR EL TEMA DE LA COVID,,A TIEMPO SE SUSPENDIO,,ESOS SON FIESTAS EN LOS MUNICIPIOS Y LOS ESPACIOS SON PEQUENOS,,Y PUEDEN OCASIONAR PROBLEMAS,,MUCHA GENTE..

      • Ricky dijo:

        Todos los juegos de la SN deberían jugarse en los estadios provinciales, los estadios municipales tienen su protagonismo en la serie provincial. Mejores condiciones, mayor posibilidad de cobertura de transmisión etc

  • Chino dijo:

    Volverán los juegos nocturnos a la SN ya q en la pasada estuvieron ausentes, entiendo q la situación económica del país no es la mejor pero de siempre a los juegos de por la tarde no va ni Dios sin embargo a los de por la noche va mucha más gente y eso se demostró hace 2 series atrás cuando en Cuba ubo un despunte del béisbol y de lo único q se hablaba en todo el país era de eso

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Se jugarán partidos nocturnos dependiendo de la disponiblidad energética de cada provincia. Se informará con tiempo en que estadios y cuando se realizarán estos. Saludos !!

      • Chino dijo:

        Gracias por la información, que bueno que volveremos a ver las luces otra vez encendidas en los estadios que lo dispongan y vuelvan a llenarse los estadios otra vez como hace 2 años

      • Steve dijo:

        La Comisión Nacional de beisbol esta consciente de que jugar beisbol a las 2 pm esta acabando con los peloteros y el béisbol?????
        No digamos con el aficionado....
        La serie pasada...hubo juegos donde había cierto publico. Los comentaristas deportivos alababan la concurrencia....jjjjjj....Que son las 2 pm!!!!! Toda esa gente esta sin trabajar y sin estudiar!!!!!!!! No esta bien!!!!!!

    • AMC dijo:

      Hablar de Beisbol
      Es lo mejor y necesario en esta etapa
      Centrarnos en nuestro pasatiempo nacional

      Siempre habra polemicas
      Pero que todo redunda en mejorar nuestro BEISBOL

      Ha sido una desision dificil.en tiempos de pandemia iniciar nuestra serie nacional

      La serie nacional debe iniciar su camino hacia su independencia del presupuesto estatal ese debe ser uno de los objetivos a corto plazo

      Nos falta el Resumen de la Comision Nacional de los debates celebrados en la provincias
      Todo lo cual se matiene en secreto para todo

      El.beisbol como parte de nuestra sociedad debe mejorar y adaptarse a las nuevas realidades sociales
      Amenazados por el desarrollo del.futbol.a nivel mundial

      Hoy dia hay cientos de cubanos sin jugar beisbol en el Caribe y en el mundo
      Debemos realizar una ventana beisbolera para mejorar nuestra campana eso seria intelligent y saludable ya que hasta el consejillo las nominas no son oficiales

      Hay que hacer mas por nuestro Beisbol

      No estoy de acuerdo
      Ni en los 5 juegos de los cuartos de finales deben ser 7 ni los refuerzos en esa etapa ya que NO AUMENTAN nivel de beisbol en pocos juegos y si en una Liga Invernal de Beisbol basandonos en nuestras serien selectivas .

      Estadios de Beisbol
      Los estadios de Cuba deben desarrollar proyectos de gestion electrica mediante paneles solares
      Para garantizar la.energia necesaria
      Para poder jugar en la.noche de forma independiente
      Se deben reestructurar
      Esas gradas planas de cemento.son insoportables para sentarse.por mas de 2. Horas
      Se necesitan asientos confortables
      Organizar el show beisbolero como espectaculo
      Pueden organizarse
      Restaurantes en algunas gradas en los jardines con comida ligera donde se pueda comer y compartir
      Hay que revolucionar nuestros estadios
      No han evolucionado en anos
      Es necesario mirar estadios del Caribe
      De Nicaragua
      Mexico
      Como se ha evolucionado
      Hay que mejorar la gastronomia
      La venta de souvenirs
      Por empresa estatales y por privados
      El show beisbolero es integral

      Es necesario hacer mas por nuestro beisbol es.nuestra identidad

      Necesitamos fórmulas de patrocinio y financiamiento con sugerencias de nuestros fans propias y con la ayuda de la ANEC

      Que incluye prensa escrita , radio . TV y redes sociales

      Se requiere un Sindicato de peloteros con capacidad legal para discutir y proponer ante la Comsion y Federacion de Beisbol

      Reparacion General del Latino
      Para llevarlo a un punto similar de estadios del Caribe
      Con posible inversion para generar electricidad por paneles solares

      Areas de Promocion en los Estadios

      Areas para Pymes en estadios de gastronomia y publicitarios y souvenirs donde tambien participe la empresa estatal
      Sin participacion de inversion extranjera

      Diferenciando salarios
      Incluyendo estimulos morales y monetarios

      Sugerencia al Periodista
      Al.menos u m. Articulo.semanal
      De nuestro Beisbol con un invitado de la Federacion y/o la Comision

      Objetivo

      MEJORAR NUESTRO BEISBOL CUBANO

      POR LOS CUBANO SIN extranjeros.

      Industriales CAMPEON!!!!

  • Yandi Moreno Cruz dijo:

    Creo q el calendario está muy bueno y también veo con buenos ojos q se jueguen 75 choques de béisbol además también el pedido de refuerzos solo en las semifinales servirá para q las figuras jóvenes de los 8 equipos q pasen a la segunda fase puedan tener una oportunidad de jugar lo único q no me gustó es q no hay tomada una decisión de q provincia sera sede de el juego de estrellas

  • Jorge Luis dijo:

    Muy bueno, me alegro mucho. Aunque vemos que todos los juegos planificados para el equipo de Mayabeque es para el estadio Héroes del Mayabeque en Güines, no quita las posibilidades a los que vivimos en San José, que tenemos el Nelson Fernández por gusto.

  • Chey dijo:

    Bueno, aún se está a tiempo de resolver las luces del Victoria de Girón, se informo tanto por la radio, televisión como por la prensa escrita, hace varios meses ya, que las mismas se instalarían, una vez concluido la parte más díficil; la reparación de las torres, trabajo culminado también hace rato. De existir las lamparas solo queda instalarla. Dada las condiciones que atraviesa el país los aficionados esperamos una repuesta si es posible o no acometer dicha labor antes que comience la SN.

    • jose07 dijo:

      El tema del alumbrado del Girón es candente para todos los matanceros. El estadio tenía sus lámparas incluso el play off hace dos años se jugó de noche. El problema eran las cajuelas de acero donde se ponen las lámparas que por los años de explotación más la condición de la ciudad que está pegada al mar la oxidación y deterioro era grande. Se hizo un gran trabajo, por lo que se costoso y riesgoso además y todas las cajuelas quedaron nuevas. Ahora que se hizo con las lámparas que tenía el estudio, se plantea que se enviaron para otros estadios para poderlos habilitar ya que el Girón iba a recibir un alumbrado nuevo, hasta ahí se entiende. Ahora si ya se iba a recibir un alumbrado nuevo, que salió hasta por la prensa oficial , era porque estaba el presupuesto o se había comprado ya dicho alumbrado, si no era así no tenía objetivo mandar las lámparas que tenía el estadio para otro ni gastar tanto recurso en hacer una reparación capital en las torres para tenerlas de adorno. Este caso y como quiera que lo analizo es un ejemplo de muy mala planificación y mala inversion, porque o hago la inversión completa y reparo torres y pongo alumbrado o no hago nada si no tengo el dinero y empleo ese dinero no se en reparar los baños del estadio, o el terreno por ejemplo. Espero que nadie salga justificando esto porque si el COVID ha afectado financieramente, que en esto se lleva dos años casi. Desgraciadamente lo que va a pasar es que se van a podrir de nuevo las cajuelas y dinero al pozo ciego, en un par de años a lo mejor tenemos lámparas y ya no cajuelas. Y lo más lindo nadie tiene la culpa, porque ahora no hay dinero para lámparas eso se entiende, pero estas inversiones o se hacen bien o no se hacen desde el primer momento, si no es botar dinero del pueblo.

      • Esther dijo:

        José 07, estoy de acuerdo con usted, quisiera qué alguien aclaré qué pasó con las luces LED qué se le iba a poner al Estadio Victoria GIRÓN de Matanzas y no hubo ni para qué el Equipo de Matanzas jugara el play off donde estar las luces qué se anunciaron por la prensa el 13/6/19, de quién es la responsabilidad.

    • Anibal dijo:

      Chey, estoy de acuerdo con usted en lo qué planteas del estadio de béisbol Victoria de Girón de Matanzas hace 2 años tenía las luces y las cajuelas de las torres estaban en mal estado, decidieron desvestir un santo para vestir a otros (las luces las repartieron por los ESTADIOS qué le faltaban algunas luces), el 13/6/19, para sorpresa de los aficionados se anunció por la prensa escrita y radial, qué las luminarias del Estadio Victoria Girón se alumbraria con el sistema 4k LED y sería el mejor Estadio alumbrado en Cuba, cuando comienzan en la Serie 59 a decir los ESTADIOS qué podrian jugar los play off por la noche no estaba el Estadio V. Girón para sorpresa de los AFICIONADOS????? SUGIERO al Comisionado Nacional de BÉISBOL qué sé interese por éste problema alguien tiró el dinero del pueblo a un pozo ciego, se está derrochando el poco dinero qué tiene Cuba y NO se está haciendo a lo qué nos llamó el Presidente Diaz Canel a pensar como País y qué en un programa deportivo se le expliqué a los AFICIONADOS al BÉISBOL quién o quienes son los responsables del gasto y porqué el Estadio no tiene su alumbrado para la Serie 60, creo qué si se trabaja con el Inder Nacional y las autoridades de la provincia se logré resolver el problema por el bien de nuestro Deporte Nacional.

  • José dijo:

    A mí pensando cómo país y el momento en que nos encontramos, bajo las condiciones en qué se va a llevar a cabo la Serie, me hubiese gustado que las Sub Series fueran de 5 Juegos, jugando martes, miércoles, jueves, sabados y domingos, con descanso los viernes y viajando los lunes, eso hubiese aportado un ahorro considerable de combustible y una mejor relación Trabajo-Descanso de los Atletas, algunos lo consideran un tanto aburrido jugar 5 juegos, en los Play Off se juegan hasta 7 y nadie se aburre, otros dicen que los equipos no tienen la posibilidad de jugar como home club con la mitad de los equipos, eso viene pasando desde que se están jugando 45 juegos, con la mitad de los equipos se era solo o visitador o home club, esa es mi modesta opinión.

    • Steve dijo:

      A mi sin embargo me gusta que dos equipos se enfrenten como visitador y como HC. Los aficionados tienen la oportunidad de ver a todos los equipos de cuba en su estadio (para mi, eso es pensar mas como pais, usted está pensando en el diesel creo).
      Para los cubanos el béisbol es como hacer el amor....o lo hacemos bien o lo hacemos bien....hace años que son muchas las insatifacciones con el beisbol en cuba y asi generalmente terminan los matrimonios mas ilustres....ahora mismo solo me une al pasatiempo nacional el amor de antaño....hace anos que solo tenemos acaloradas discusiones

    • Jose Miguel VC dijo:

      Apoyo está propuesta. Subseries de 5 juegos para una semana. El campeonato sería de 15 subseries, 8 de home club para la mitad de los equipos y 7 para los restantes. Los viajes se reducen en un 50 porciento. Es verdad que puede pasar que tu equipo preferido no juegue en tu provincia, pero viajar de occidente a oriente para jugar dos juegos no es la mejor solución.

  • José dijo:

    Con parte del combustible ahorrado con la variante de Sub Series de 5 juegos que sería la mitad del necesario para este Calendario, se pudieran jugar varios juegos nocturnos.

    • Rogelio dijo:

      Muy rasonble su opinión. Los jugos nocturnos son impresindibles para que la serie prenda en la afición. Los juegos diurnos son a estadio vacio y para los vagos

  • Orlando ochoa dijo:

    Industriales comienza con el 'Trabuco ' de Guantánamo, último lugar de la pasada serie, jugando 4 subseries seguidas en el Latino, y termina en el Latino con Mayabeque , lugar 14 de la 59 SNB . La Azulitis comenzó temprano. Gracias Boris por el buen diseño del Calendario.

    • Marcos dijo:

      Tranquilo hermano antes van a visitar a su papá en el Capitán San Luis... allí siempre los coje la temblequera si les hace falta algún jueguito lo van a tener que ganar... porque el que Vargas le regaló a la isla para que Pinar no pasara... es una cosa que no se olvida... como el 22 x 0

  • Jose dijo:

    La serie Nacional podía haber seguido como si nada hubiera ocurrido los estadios solo se llenan el los play off

  • mike dijo:

    No se deberian usar los terrenos de los municipios para el principal evento del Beisbol cubano. Eso le quita prestigio, para eso estan las provinciales o cualquier otro encuentro de preparacion. La Seria nacional debe darse a respetar. Que cada estadio de provincia tenga las mejores condiciones ,que los terrenos esten A1 , asi como el club house u bancos. Es hora de cambiar la mentalidad.

  • JorgeSS dijo:

    Cuando podrán arreglar un calendario donde se juegue todos los días?? Y arreglar las transmisiones para que al menos la principio , en ese inicio, se puedan ver todos los equipos, tratando de no repetir o encasillarse con alguno...

  • La amenaza dijo:

    Si a la pelota

  • Carol dijo:

    Parece que todo se está pensando mejor este año,información dada con tiempo,con inteligencia y transparencia teniendo en cuenta la opinión de todos.
    Felicidades con antelación.

  • Steve dijo:

    Otra cosa....el beisbol aca puede ser autogestionable....ahora...las entradas no pueden costar un peso...eso no.
    Niños y ancianos pues que entren gratis!!!! Y quiza la entrada pueda costar 5 pesos....variando de valor la calidad del asiento dentro del estadio. Obvio que deben tener mejores condiciones para el espectador. Un aforo en el latinoamericano con 30 mil personas (alrededor del 50% de la capacidad) solo en entrada recaudaria mas de 100 mil pesos (y miren la cantidad de entradas gratis)
    Venta de boletos por internet, etc. Tenemos que dejar de jugar una pelota de manigua y convertirla en un espectáculo....que conjugue tb otras ofertas.
    Y puede ser autogestionable totalmente, y si aun asi no lo es...pues habria que buscar otras soliciones. La economía no está para lastres....y los cubanos podemos hacer un esfuerzo para financiar la serie....me atrevo a asegurar que somos mas de 5 millones de fans....si se puede. Solo hay que cambiar la mentalidad.

  • Yo dijo:

    Ese calendario parece que lo hicieron con el power point del office de 1995. Y asi sucede con todo lo relacionado al beisbol... no se actualizan.

  • Yander dijo:

    No veo la razón a la justificación de la disponibilidad energética de las provincias para poder efectuar los juegos nocturnos. Seamos conciente cuántas luminarias se necesitan para alumbrar un estadio caballero eso se puede apagar en otra parte un juego de baseball lo q dura son 3 horas si acaso

  • jose elier mejias dijo:

    En Septiembre loco para mi Augusto C Sandino " VCL CAMPEÓN " mi estadio esta quedando como nuevo

  • PLACETAS dijo:

    Villa clara la maquinaria naranja casi lista ya

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también