Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ministros de Transporte de Rusia y Cuba dialogaron sobre cooperación en el sector

| 11 |

El ministro de Transporte de la Federación de Rusia, Evgeny Dietrich, sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila.

Durante la conversación abordaron temas de actualidad de la cooperación bilateral en el campo de la aviación, el transporte ferroviario y marítimo, así como otros relativos a la educación en la esfera del transporte.

En particular, ambos ministros examinaron la implementación del proyecto de la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia para restaurar y modernizar la infraestructura ferroviaria de Cuba, proyectos en el campo del transporte marítimo y cuestiones relativas a la capacitación de estudiantes cubanos en universidades rusas dedicadas al sector del transporte.

Dietrich y Rodríguez expresaron interés mutuo en una mayor cooperación bilateral mutuamente beneficiosa en el campo del transporte.

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jess dijo:

    Cubana debería llegar acuerdos con Rusia para la compra de los nuevos aviones Irkuts MC21 y con China para los Comac C-919

  • TRAMITES ON LINE PUNTO CU dijo:

    Nos gustaria

    Inversiones de CUBANOS. en el transporte

  • Adelante dijo:

    Hace mucha falta concretar todo esto que lleva en diálogos muchos años.

  • Adolfo dijo:

    Si se ensamblaran las baterias de litio en nuestro pais, se podia confiar en sus datos y pudieran ser más duraderas. Eso respondería a las necesidades de todos los que tenemos vehículos eléctricos y utilizamos en la labor diaria. Los precios actuales en las tiendas de MLC son muy altos todavia. Mejores celdas de litio pueden dar más garantia de vida útil y meritaria la pena el sacrificio. Así pensamos en todos porque somos Cuba.

  • Ferroviario dijo:

    La mejor noticia del día para nosotros los ferroviarios .... esperemos mejore en todos los aspectos nuestro sector lo nesecitamos.

  • Mèdico Econòmico dijo:

    Buena oportunidad para q comercializadoras rusas pusieran en consignacion varios lotes de sus autos Ladas Besta y otras marcas y modelos como Gazelas para la comercialización en Cuba a precios semejantes a los mercados donde estos se venden, y ademas proveer surtidos abundantes de piezas de repuesto, seria un sueño para muchos tener un Ladita...y para los transportistas privados ir sustituyendo los famosos y ya irreparables almendrones..

  • El Gallo de Moron dijo:

    Una relacion de igualdad entre una gran potencia y un pequeño pais en desarrollo.....si otra potencia actuara asi y dejara su prepotencia y chantajes en las relaciones internacionales, cuan diferente fuera este mundo hoy......

  • Midas dijo:

    No se entendía bien la conversación pero hablaron algo de cambiar los carros viejos rusos que andan por las maltrechas calles cubanas.....ya vienen los cambios de waz, ladas,moskvich, entre otros engendros ya cubanos.....

    • Francisco dijo:

      Antes de cambiar todo ese parque de vehículos viejos es prudente que se realice una gran inversión en arreglar las calles, avenidas y autopistas del país.el mal estado de ellas es la principal causa de que los carros estén tan destartalados.

  • amt dijo:

    Para que tocar el temita de autos para la población creo que creo que eso en este país nunca va a pasar seguiremos a pie o con autos alejados ; por otro lado creo que el ministerio de transporte de cuba debería ver la posibilidad de mejorar el parque marítimo de cuba que también es desagradable y afea nuestras hermosas aguas tropicales , a lo mejor por temas de seguridad no nos permitan lanchas rápidas pero tan siquiera dejar que el cubano común pueda tener una moto acuática , sería muy bien visto por el pueblo cubano, deberían existir en las playas salvavidas no en la arena sino en motos acuáticas también al igual, ¿ estaré vivo para poder ver eso en cuba ?

  • OERM dijo:

    Esperemos que la vida nos dé la oportunidad de poder disfrutar de la modernidad y autoricen la reposición, por autos nuevos o de segunda mano del os que hay en el país o importados por nuestra cuenta. Cuanto no se ganaría, en seguridad vial, más rendimiento en el consumo de combustible, menos contaminación ambiental, más comodidad para choferes y pasajeros, se trabajaría con más placer en el caso de los que nos dedicamos a trabajar como transportistas, los almendrones nos hacen la vida imposible con los inventos, no somos chóferes, somos caharrero.
    Soy de los que sueña en lograrlo, más que el presidente Diaz-Canel nos dijo en el discurso del 16 del mes en curso que dentro de las estrategias económicas estaba implementar 209 lineamientos de la política económica del país aprobado por el congreso del partidos y esto está recogiendo en el capítulo X, artículos 215-216 sólo falta que algún oído receptivo nos escuche y de respuesta ágil como decía el presidente dela República enotra reunión del consejo de ministros.
    No perdamos las esperanzas, solo que necesitamos que no demore mucho, ya que algunos quizás no seamos tan jóvenes y si demora tal vez ya no podamos lograr los sueños de disfrutar de este placer dela vida.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también