Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A cien días de las elecciones, Biden aventaja a Trump en todas las encuestas

| 69 |

Trump saluda al expresidente Barack Obama y al exvicepresidente y actual contrincante, Joe Biden, durante su toma de posesión en 2017. Foto: AFP/Getty Images.

En cien días llegará el momento de elegir el próximo presidente de Estados Unidos. Los cuatro años de Donald Trump han polarizado políticamente a la primera potencia mundial y la cuestión ahora es si el polémico candidato republicano podrá o no revalidar el cargo el próximo 3 de noviembre de 2020. El equipo de Trump asegura que no se fija en encuestas, pero su popularidad se ha desplomado en las últimas semanas.

El virtual candidato demócrata, Joe Biden, se está demostrando como un político “atrapalotodo”. Su propuesta convence a un sector poblacional amplio y su campaña se está centrando en ello. Su objetivo es atraer al electorado afroamericano, al latino, a las mujeres y a los sectores más izquierdistas de su partido, pactando programa con Bernie Sanders.

Todas las encuestas de julio dan por ganador a Biden. La más ajustada por dos puntos, pero la más amplia por hasta 15 puntos. No se daban previsiones de diferencias de dos dígitos entre los candidatos desde las elecciones que enfrentaron a Bill Clinton y Bob Dole en 1996.

Donald Trump se sigue aferrando a su electorado base, que es mucho más limitado que el de su rival. La población que vota mayoritariamente a Donald Trump es blanca, suelen ser hombres y, en muchos casos, sin estudios superiores. Pero no tiene asegurada la victoria ni en estados habitualmente de voto republicano que le dieron la victoria en 2016.

En Florida, Biden aventaja en 13 puntos a Donald Trump, según una encuesta divulgada por la Universidad de Quinnipiac. Si esto fuera verdad, sería un duro golpe a las aspiraciones de reelección. La batalla electoral en este estado será clave para el discurrir general de los comicios.

La crisis del coronavirus, una batalla que está perdiendo la administración Trump

La principal causa de esta caída en la popularidad del presidente se debe a su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. En un principio, el líder republicano apenas dio importancia a la pandemia y se opuso sistemáticamente al cierre y cuarentenas de los estados más afectados. Los enfrentamientos con las administraciones estatales y locales han sido constantes en los últimos meses.

El virtual candidato demócrata, Joe Biden, publica en vivo a través de Twitter un video con el expresidente Barack Obama, ambos políticos conversan sobre la situación actual del país. Biden intenta beneficiarse del enorme impacto que tiene Obama en las redes sociales. Foto: Twitter.

El mandatario hasta llego a cuestionar la utilidad del uso de mascarillas en público. La cuestión del tapabocas se convirtió en un enfrentamiento que pasó a terreno político. Seguidores republicanos del país optaron por no llevar puesto este elemento protector, mientras que los demócratas defendían su uso.

Pero el número de casos y fallecidos se disparó en Estados Unidos. Actualmente es el país más afectado del mundo, con casi 4.200.000 positivos y 146.500 decesos, según reporta el rastreador de la Universidad Johns Hopkins. Estos datos superan ampliamente las previsiones del mandatario y se acercan más al peor escenario posible previsto por la Casa Blanca.

Algunos estados como California, Texas o Florida se encuentran seriamente sobrepasados por la cantidad diaria de nuevos contagios, algo que, desde luego, afecta a la popularidad del candidato republicano y presidente.

Aunque su equipo de campaña asegura que no se fijan en las encuestas, la actitud de Donald Trump ha cambiado cuando los sondeos han empezado a venir muy negativos para sus intereses. El objetivo ahora es no salirse del guion en la lucha contra el Covid-19.

Donald Trump promueve desde hace unos días el uso de mascarilla, y hasta ha llamado a este gesto “un acto patriótico”. Ya no se le ve reticente a usarla en público como antes y el esfuerzo económico del Ejecutivo en las últimas semanas en la búsqueda de una vacuna se ha ampliado. Trump sabe que si la situación epidemiológica mejora de aquí a noviembre, la intención de voto a su candidatura también lo hará.

"Nada me importa más que la salud y el bienestar del pueblo estadounidense", manifestó el mandatario en un discurso en la Casa Blanca, en el que apareció rodeado de banderas de Estados Unidos.

Además de esto, en las últimas fechas instó a los jóvenes a no concentrarse en grandes multitudes, aceptó que no todas las escuelas abrirán con la llegada del otoño y este jueves 23 de julio, hasta canceló la Convención Nacional Republicana que iba a celebrarse en Florida.

Este último punto es lo que atestigua con más claridad su giro político de 180 grados en lo que a la pandemia se refiere. Su ansiada convención apenas ha durado un mes en la nueva sede, la ciudad de Jacksonville, en Florida. Esta localización fue asignada después que las autoridades de Carolina del Norte limitasen el aforo de la convención en su sude original, la ciudad de Charlotte.

Los republicanos pretendían reunir a unas 15.000 personas en un estadio al aire libre para el discurso de aceptación de Trump y otros actos políticos, pero el impacto del coronavirus en Florida ha frustrado sus planes.

Pese a que los grandes eventos de la convención que debían tener lugar en Jacksonville el 25, 26 y 27 de agosto quedan cancelados, Trump dijo que los delegados republicanos siguen citados el 24 en Charlotte para oficializar su candidatura a la reelección en las elecciones del 3 de noviembre.

La cuestión ahora es saber si los republicanos harán una convención al estilo demócrata, en la que se combine el seguimiento virtual y el presencial del candidato.

La cuestión racial y la ola de protestas

Desde finales de mayo, cuando un policía asfixió con su rodilla en Minneapolis a George Floyd, un ciudadano afroamericano, las protestas contra la brutalidad policial y el racismo institucional se multiplicaron en todo el país a pesar de la pandemia. Cientos de ciudades se levantaron, especialmente, contra la respuesta de Donald Trump.

El presidente Trump durante un fracasado acto de campaña en Tulsa. Foto: AP.

Aunque la magnitud de las protestas ya no es tan grande como en las primeras semanas, en donde se llegó a convertir en un hito global gracias al movimiento “Black Lives Matter”, todavía hay varias ciudades, como Portland o Chicago, que registran protestas diarias. La reacción de la administración Trump ha sido enviar agentes federales a sofocar los disturbios, algo que ha generado más conflicto.

La ruptura entre la candidatura de Donald Trump y la población negra parece ser muy grande debido a su reticencia de refundar cuerpos policiales y revisar la violencia ejercida por algunos de los agentes hacia la población afroamericana y latina en Estados Unidos.

Con todo esto, Donald Trump encara su recta final de la legislatura. El mandatario tiene la esperanza de que las encuestas vuelvan a equivocarse, como ya sucedió en 2016 con su rival Hillary Clinton. La única diferencia con respecto a los últimos comicios es que ahora si que tiene una gestión que evaluar a sus espaldas y que la coyuntura del coronavirus puede hacer ganar votos a su rival Joe Biden.

(Tomado de France 24)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Don Trump es amplio favorito para ganar las generales en noviembre.

    • Frodo dijo:

      En la florida va a arrasar...

      • CDMF dijo:

        Trump ganó la Florida por un pequeñísimo margen. Ahora Biden tiene unos 7 puntos más que Trump en las.encuestas de Florida, hay una en la que aventaja a Trump por 13 puntos. La Covid 19 está arrasando en Florida. No entiendo por que dice que Trump ganará Florida.

      • CDMF dijo:

        Me.refería a que Trump ganó Florida en 2016 por un estrechisimo margen.

      • M dijo:

        Donald Trump va a perder igual que hace 4 años frente a Hillary Clinton: las encuestas, al igual que en aquella ocasión, lo atestiguan.

      • Candela dijo:

        Claro que sí,en Florida es donde está el nido de ratas del exilio cubano y donde también tiene este zanahorio presidente de USA a sus fieles y rabiosos perros.Entre las más firmes defensora de este emulo de Valeriano Weiler del siglo XXI está la señora Susana Perez,Si aquella dulce y tierna Charito de Sol de Batey.Pues hoy esta mujer que no es otra cosa que un vano recuerdo de lo que fue es una más de aquellos otros que allí no consiguieron ningún papel digno ni interesante (recuerden en lo que terminó Orlando Casin y Reinaldo Miravalles) venden hasta su patria al igual que el bravucón de su hijo pero bravo desde Miami o Madrid.Estos terminarían como todos aquellos que blasfemaron y prometiera una Cuba libre.Pobre Cuba si tiene que esperar algo de estos indeseables

      • Lázaro dijo:

        FRODO QUIEN VA ARRASAR EN LA FLORIDA TRUMP O EL CORONAVIRUS

    • JUAN dijo:

      ESTAS CIEGO O NO SABES LEER Y ANALIZAR

      • SPARROWS dijo:

        No creas solo en lo que ves en el noticiero hay que abrir un poco más la mente y la información que consultamos.
        Si es triste pero cierto, es un favorito y muchos prestigiosos analistas lo tienen como ganador al seguro

    • Heric dijo:

      Pudiera ser , en un país donde impera el descaro y el fraude no es de sorprender que Trump sea reelecto , además tristemente por azares del destino la mayoría de presidentes de los EEUU han sido reelectos pese a lo turbio de su gestión como en el caso de W Bush quien fuere promulgador de varias guerras aun no terminadas , así que aunque las encuestas digan que ( NO ) no nos sorprendamos del final .

      • Mágico dijo:

        Por quien sea que voten los americanos está bien hecho. Los votantes allá siempre expresan su opinión libremente. Nadie presiona a nadie para que vote. Los partidos exhortan, pero no presionan. Y los dos candidatos tienen el mismo derecho a promover campañas, discutir por televisión de manera transparente, hacer proposiciones y recaudar fondos, cumpliendo la ley. Los americanos siempre votan por lo que creen mejor para los americanos, no por lo que suponen mejor para otro país; y eso es lícito. Ellos son los dueños de su país; y como viven allí, lo conocen mejor que los cubanos. Pretender decirles a los americanos por quién deben votar es un atrevimiento y a la vez una estupidez.

      • RRA dijo:

        Asi es amigo,es un pais donde reina el fraude en cuanto a su sistema electoral

    • Alejf dijo:

      Totalmente de acuerdo...

    • Reynier Barba dijo:

      ¿Es ironía o serio lo que dices?

      • Rodney dijo:

        Realmente tiene posibilidades de ser re-electo. Estamos hablando del pais donde las personas no se vacunan y prefieren usar 'aceites escenciales' para combatir enfermedades, lo cual ha generado varias epidemias de sarampion... Una enfermedad erradicada hace años en Cuba!

    • lola dijo:

      Probable y tristemente sí.. en un país como ese donde la locura tiene ribetes extraordinarios.. sí. Donde la presidencia se puede obtener sencillamente por tener dinero y no por tener cerebro.

      • Frodo dijo:

        No dude ni por un milímetro de segundo , que millones y millonas de personas , piensan que sería un autosuicidio colectivo para la economía del país...
        Tienes razón , hay países dónde tener cerebro no es requisito para ser presidente...

      • George dijo:

        Y como obtuvo la presidencia Obama?

    • Luis dijo:

      Yo de eeuu no dudo nada, pero si hacen fiestas para pegarse el virus

    • jk dijo:

      amplio favorito no; pero podría ganar, a pesar de todo. con electorado tan volátil y manipulable, con el aparato de qe dispone el sociópata y los reflejos condicionados de grandes sectores d la población, cualquier pequeño giro de acontecimientos puede ser aprovechado. digamos, por ejemplo, la vacuna de Moderna resulta eficaz después de las 30 mil pruebas y él llega y dice: "yo lo había advertido! vean, saldremos de esta situación" y acompaña las vacunaciones con gestos grandilocuentes típicos. en fin, no hacerse ilusiones

    • Ingeniero dijo:

      Tristemente si , como tú mismo dices , he visto varios análisis que lo dan como favorito , análisis con bases y fundamentos sólidos , no encuestas que no toman una muestra suficiente como para reflejar una conclusión estadísticamente veraz y fiable.
      Muchos no saben que el verdadero impulsor de la economía fue Obama y no Trump, este último cogió un país en pleno crecimiento y si, es verdad que lo ha mantenido de cierta forma. Por lo de la covid , realmente es culpable en parte , aunq los verdaderos culpables de no manejar bien la pandemia son los gobernadores en los estados que son los que tienen el peso de imponer medidas y gestionar la salud , ya sea privada o pública , etc.

      Ya veremos quién sale , ojalá el pueblo americano se interesará verdaderamente en buscar lo que ha logrado este señor , partiendo de sus promesas, que la mayoría no ha cumplido,que se empapen de contenido y análisis políticos de profundidad pues los medios informativos están tristemente ponderados a diferentes intereses .
      Vale destacar que Joe Biden parece q tiene demencia , veremos en los debates como se puede defender , o si termina la presidencia bien y no tiene que asumir la vicepresidenta en caso de agudizarse está enfermedad.

    • Lázaro dijo:

      SEGÚN LAS ENCUESTAS Y OPINIONES ES LO MÁS MALO QUE HA PASADO POR LA CASABLANCA

    • Revenge dijo:

      Yo diria que ninguno de los dos es favorito, pues la intencion de voto por Biden es mas una expresion de rechazo a Trump que otra cosa. Es cierto que en 2016 la mayoria de las encuestas daban como ganadora a Hillary, pero la imagen publica de Trump era muy diferente a la actual. Su plataforma electoral tenia la credibilidad que le conferia su leyenda de emprendedor y hombre de negocios exitoso. Sus exabruptos, meteduras de pata y alardes podian ser percibidos bonachonamente como excentricidades del genio, y hasta le confirieron cierta aura popular y de accesibilidad, en contraste con la tiesa y arrogante Hillary. Tres años despues, sabemos que nunca fue un 'hombre que se hizo a si mismo', sino que utilizo profusamente capital facilitado por su padre para iniciar casi todos sus negocios y salir de sus bancarrotas. De hacer chistes gruesos u ordinarios, paso a ofender, discriminar y denigrar abiertamente a mujeres, inmigrantes, nacionales de otros paises, miembros de la comunidad LGBTQ, discapacitados y grupos raciales. En los ultimos tiempos, es dificil creer que la moderada caida de los indices de desempleo durante su gestion se deban a la inteligencia de un individuo que como presidente ha sido incapaz de articular una estrategia para que en su pais no falten mascaras desechables o batas de nylon; promueve las inyecciones de lejia como terapia antiviral, utiliza una Iglesia y la Biblia como atrezzo para una sesion de fotos, y entabla publicamente un dialogo imaginario, en terminos muy halaguenos hacia su gestion presidencial, con un ciudadano muerto a consecuencia del hecho de violencia policial y racial mas estremecedor de toda la historia de EEUU. No, amigo... EEUU no es Florida, y ni Trump ni la ciudadania norteamericana son los mismos... Biden no puede considerarse ganador ni favorito, pero la palabra 'amplio' le queda grande a Trump.

  • Leandro dijo:

    En un país tan loco cómo ese ni sería nada extraño que resultase electo nuevamente, para gran pesar del resto del mundo.

    • Amador dijo:

      Alguno de ustedes conoce a profundidad a Estados Unidos o solo hablan basados en lo que les dicen?

  • EBSS dijo:

    Esperemos Dios ponga su mano, este Sr no se quiere ni el mismo, acabando con su propio país y mundial mente es un desastre, sentimientos ninguno; el peor presidente de los EE.UU. Muchos lo siguen, esos son peores que él.

  • carlosbm dijo:

    Estos 4 años de desgobierno de Trump nos han permitido comprender la magnitud del peligro que representa, tanto su reelección como su derrota en las urnas. De él y del grupo que lo asesora se puede esperar cualquier cosa, han demostrado estar dispuestos a recurrir a cualquier medio o recurso para mantenerse en el poder. Si es reelecto, estaremos al borde de conflictos impensables, provocados por la intolerancia y el desprecio a toda norma ética en las relaciones internacionales. Una reelección será interpretada por el este grupo como una confirmación de que lo que han hecho es lo correcto. En cambio, perder las elecciones es una opción que no la consideran posible, de ahí que recurrirán a cualquier recurso para mantenerse en el gobierno. El mundo corre un serio peligro, ojala se cumpla el refrán que dice: perro que ladra no muerde; ya este tiene la boca abierta veremos si la cierra con fuerza.

  • Misael dijo:

    Imposible de predecir pero Trump no es favorito para nadie, demasiadas meteduras de pata en muy poco tiempo lo cual a generado que se desgaste su fuerza electoral.

  • Hugo dijo:

    Como es posible que seas tan cínico apoyando a ese miserable y mal nacido,tu lo que eres un anti Cubano y que en una fecha como hoy tan señalada te atrevas a apoyar al peor presidente que a tenido esa nación que se hizo lo que es explotando a los pueblos o robándoles su territorio como hicieron con México,etc,etc,pero si te gusta tanto ese país y ese sistema llenate de pantalones y coge el malecón afuera y vete a abrazar el Águila con sus estrellas.

    • Rodney dijo:

      Amigo una cosas son los deseos y otra la realidad... Clinton tambien adelantaba a Trump en las encuestas en similar fecha... Al final el voto en EE.UU. lo decide la economia, ni el coronavirus, ni la polemica sobre las armas o el racismo. La gente le vota al que mas dinero promete y en dependencia de como va su bolsillo. Estoy convencido que Trump intentara dedicar un paquete billonario a pagar extensiones de cheques por desempleo justo en el mes de las elecciones.

  • Aleka dijo:

    No hagamos eco de falsas expectativas. A 100 días en las elecciones presidenciales pasadas la Clinton era archifavorita y a la hora de la verdad se le cayó la trusa y salió ganador el anormal de trump. Y por lo que leo en otras publicaciones intetinternacionales el señor turno es amplio favorito

    • Reynier Barba dijo:

      A la Clinton la hundió los twuit de últimas semanas.

    • El roble dijo:

      Quisiera saber si es posible ¿ cuáles son esas publicaciones internacionales que dan como ganador a Trump?

  • vladi dijo:

    Por lo q veo tu tienes resultados de otras encuestas

  • jose dijo:

    en 2016 era lo mismo
    existe mucha pasión por votar por Trump en EE.UU

  • Sure dijo:

    Hilary tambien lo aventajaba en 2016 y perdió, así que a diferencia de cuba, no se sabe quien va a ganar.

    • Reynier Barba dijo:

      Esas encuestas no las saca el Granma, ni Juventud Rebelde ni Tribuna de La Habana.
      En Cuba tenemos muchas cosas que hacer para dedicarnos a sacar cuentas electorales de EU.
      Las encuestadoras que dan esos datos son las de siempre. Claro, que cuando no le conviene al presidente en turno dice que son falsas.

    • AlejandroJCG dijo:

      Si sabe. A diferencia de Cuba en USA va a ser presidente alguien que defienda a los ricos, a los que siempre ganan incluso con la pandemia. En Cuba ese cargo lo ganan los que defienden al pueblo, los que dan prioridad a la educacion, la salud, la alimentacion, la vivienda aun en Las mas dificiles condiciones que impone el pais que defiendes (usa) con el bloqueo al nuestro. VIVA CUBA. VIVA FIDEL. VIVA LA REVOLUCION.

  • Ray dijo:

    En 2016 a 100 días también todas las encuestas daban a Hillary...era un paseo lo q ella iba a tener el día d las elecciones y ya vieron...hasta estados q tradicionalmente son demócratas Trump c los ganó.

    • ASE dijo:

      Hillary obtuvo casi 3 millones de votos populares más que Trump, pero eso en el obsoleto y diabólico sistema electoral de la primera potencia mundial y del " país más democrático " del planeta no siempre es determinante, y Trump es el vivo ejemplo.

    • Frank dijo:

      Pero Ray, por favor. Hilary tuvo unos 4 millones de votos populares más que Trump. Ah, pero vaya democracia, no es el voto popular lo que decide la elección, es el sacrosanto voto electoral, lo demás supongo que casi todos lo sepan. Una cosa es con guitarra y otra con violín. Vaya, que es como aquello que decía: Una cosa piensa el borracho y otra el cantinero.

    • Alex dijo:

      Hillary nunca fue la gran Favorita ni nada por el estilo .Siempre estuvo por encima d Trump solo por 2 o 3 puntos. Nada q ver con la situacion ahora q ponen a Biden con mas d 10 en muchos Estados .Se trata d cualkiera menos Trump .Aparte ..No vieron al Huracan Hanna tumbandole el murito como si fuera el techo d zinc d un garage? Un pedazo ,pero suficiente para q vean q ni eso sabe hacer. Y cuales son esas encuestas internationales q lo dan como ganador ? Pq yo vivo y muero metido en Facebook e Internet y no he visto ninguna .

  • Yulier dijo:

    Lo peor es la campaña de algunos cubanos de afuera que promueven el voto por Trump. Sin embargo Biden parece más prometedor hacia una negociación.
    El ministerio de relaciones de Cuba debería emitir un comunicado oficial dirigido hacia comunidad cubana en el exterior para informar el interés del gobierno en continuar las negociaciones de las relaciones y exponer los pasos hasta donde se avanzo en la última negociación con obama, los acuerdos realizados aquella vez y las nuevas medidas adoptadas recientemente en la economía...

    Hay personas confundidas y en eso la información y la noticia juegan un papel importante, vienen unas elecciones que como la anterior y quizás para siempre, la decidirán la batalla de las redes sociales, donde la noticia vuela, ya los medios tradicionales no son los que dominan la información.

    Ahora mismo estoy seguro elige un cubano americano al azar y le preguntas si conoce los acuerdos de la ultima negociación Obama y este dirá: dicen aqui que Cuba no quizo negociar y todo era pedir a su favor por eso Trump lo viró todo para atrás ..... ¿ Que porciento de esos cubanos están en un estado semi manipulado pero que aun pueden ser salvados de la ignorancia y quizás tomen una mejor desicion electoral en noviembre ?

    Dime si no lo vez como yo lo veo.

    Saludos

    • Frank dijo:

      No Yulier, no. El MINREX no debe hacer declaraciones al respecto, eso es decisión del lado de allá. Todos en el mundo saben que la vocación cubana es de respeto a las autoridades y al gobierno de los EE.UU, eso sí, siempre sobre la base de la dignidad y la independencia cubana. Lo que decidan los norteamericanos es su decisión y del lado de acá ninguna posición al respecto. La no injerencia en los asuntos internos de los Estados ha sido siempre un principio de nuestra política exterior.

  • nino dijo:

    Juan Carlos .ese deseo tuyo no esta de acorde con la Realidad ; Trump tiene cuentas q pagar .el 80% de los Fallecidos y Enfermos es su CULPA .por no hacerle Caso al Servicio Inteligencia y los quienes lo Alertaron ; es un Gripe y se va Sola ; mira los Resultados ; esa Chapuceria la Paga el 3/11/2020.

  • ramon dijo:

    "...amplio favorito..."
    ¡Qué profundidad de análisis y fundametación!
    Más bien parece un simple deseo.

  • Lolo dijo:

    Biden es un viejo decrepito y Obama esta implicado con la clinton en uno de los casos mas corrupto desde nixon claro q la prensa no dice nada la misma congresista AOC lo dijo claramente q era necesario sumir el pais en una crisis e impedir q los negocios abrieran para q trump no sea reelecto, es decir q ellos prefieren destruir el pais para q trump no salga de nuevo como presidente xq sin duda el volvera a salir es favorito las encuestas solo mienten muchas veces se emiten encuestas falsas para cambiar el electorado eso se paga.

    • Eduardo dijo:

      Amigo LoLo hay muchos americanos apoyan a Trump y saben que de ganar Baiden seria un viejito manipulable por la izquierda americana, yo realmente no se a que encuesta se refiere Cubadebate pero muchas encuestas le dan la delantera a Trump, de todas maneras se esperan que sea unas elecciones bastante interesantes.

    • Luis dijo:

      a que saben las botas de Trump

    • Con el mazo en la letra dijo:

      Estiamdo Lolo tu por casualidad eres participe de la teoria de la compiracion o tu eres uno mas que vive en USA y te agrada el sicopata facista de CoronaTrump por que no le veo nada positivo su gestion de 4 años en el poder al no ser el de destruccion mundial en todos los terminos, solo levanto un poco la economia que no tenia sustento ninguno pues de empezar su moneda no tiene respaldo ninguno y como lo han implemantado como moneda mundial solo imprimen creando la imflacion mas grande vista, resultado caerle a Rusia y China cuando han decidido a realizar comercio con sus propias monedas, Trump tiene record del de mas mentira en tan corto tiempo y pesa sobre su conciencia mas de 140000 muertes norteamericanas con mas de 4 millones de contagiado de la gripe que decia, se que en este universo cualquier arcoiris se vuelve nubarron espero que asi no suceda, y de viejo descrepito me parece que CoronitaTrump aventaja en buenas lineas

  • Lorenzo Sánchez Betancourt dijo:

    Trump le ha hecho un gran bien a la humanidad. Le ha quitado la careta de democracia que tenía el régimen estadounidense y ha dejado al descubierto su verdero rostro de imperio fascista, supremacistas,arrogante y prepotente, y asta sus aliados excepto Isrel-que mas bien es satélite- se han dado cuenta y en muchos casos están entrado en contradicciones, ejemplo la U. E. Principalmente Alemania

  • Juanjo dijo:

    Muchos de los que comentan aqui no saben casi nada d politica y mucho menos de lo que es la forma de vida de los norteamericanos y solo se dejan llevar por la tv nacional y otros canales extranjeros evidentemente de izquierda, aunque nos duela a muchos Donald Trump va a salir reelecto por la sencilla razon de que gracias a sus politicas a vuelto a hacer de america el mejor pais del mundo ,es cierto que no tiene las mejores maneras para la politica exterior pero para los americanos que viven alli adentro ha sido muy beneficioso,el tema de la
    Covid en los estados unidos es diferente por ejemplo al de cuba,ese es un pais inmenso de muchas perdonas y a ningun ciudadano americano tu lo puedes internar por tener covid ,que es la mejor manera d frenar su propagacion,como si hizo muy bien cuba,los propios ciudadanos de alli no le hechan la culpa a Trump d eso ,es mas bien algo sistemico y que ningun presidente podia evitar,evidentenente el covid va a traer crisis economica y Trump es el mas indicado para sacar al pais adelante,saludos y espero m publiquen

  • Rodney dijo:

    Nos toca contruir ESTE PAIS a mano... sea quien sea el que se siente en la casa blanca... Al final los Estados Unidos no logobierna el presidente... sino el 'E$tado'

  • Guajiro Espirituano dijo:

    Caballeros salga quién salga ése es su maletín el nuestro es luchar por el desarrollo de nuestro país con nuestro propio sistema y ésa bola déjenla para el queche

  • Oskr dijo:

    Concuerdo con el Sr Yulier, es el momento de cerrar filas, el mundo necesita un cambio, cambio que el Sr Trump ha propiciado, para peor,en manos de todos esta la solución de acabar con la reelección de este Sr que esta destrozando al mundo

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¿La pregunta es a quién beneficia la continuidad de Donald Trump al frente de la administración norteamericana? Hay suficientes votantes que tienen razones para no quererlo.

  • Ralph dijo:

    Trump es el favorito pero que mas da,lo importante es ver una carrera en la que participen varios caballos,con el tiempo 2 de ellos sacan ventaja y hasta ultimo momento no se sabra quien es el ganador. La carrera que no sirve es la que arranca con un solo caballo pq aunque no llegue nunca a la meta sera el ganador.

  • Exiquio Morales dijo:

    Quisiera que está pandemia mundial hiciera reaccionar al pueblo norte americano y le quitara la venda de los ojos, para que vean que sus presidentes no piensan en el pueblo, sino en su cuenta banacaria, que no se dejen engañar. Miren al mundo y a ustedes norteamericanos, sus presidentes los ha alejado del resto del mundo, han sembrado el odio para con ustedes, sean parte del mundo, sean bienvenidos a nuestra América, déjense ayudar y que todos seamos hermanos.

  • Osmany dijo:

    Si existiera el hermano de Obama, tal vez salga electo, pero Biden? El zanahorio le gana pero fácil

  • Dennis Andrés Silveira Bravo dijo:

    No se trata de enfrentamientos políticos sino de acabar la politiquería y velar por la posible desaparición de la especie humana es tiempo de ponerle fin a los intereses políticos y crear un futuro mejor para el hombre del mañana

  • Memoria dijo:

    Así dijeron con la Clinton , que si bien ganó el voto popular, no entro a la casa blanca. Hay que ser muy cuidadoso con las encuestas. La vida a demostrado que la política vive sorprendiendo .

  • isauro dijo:

    En mi criterio, Trump continuará de Presidente. Los estadounidenses son imprevisibles y la elección en USA es un poco enrevesada.

  • Joe 67 dijo:

    No hay que olvidar que Hitler —salvando las distancias— comenzó propagando la ideología que plasmó en su tristemente célebre libro《Mi Lucha》arrastrando a las masas populares mediante un discurso populista y fanático. Y todos sabemos lo que vino después.
    La trayectoria de Trump puede parecer diferente pero —OJO— el fin es el mismo: gobernar al mundo a su antojo y capricho, y cuando esto no le sea posible, le da una perreta y lo consigue con violencia y recurriendo a los métodos más sórdidos.
    Pueden esperarse actitudes que no debían sorprender a nadie.
    Al igual que Hitler, tiene seguidores ciegos, fanáticos y sedientos de violencia. Esto es lo más peligroso que pueda ocurrir en un país que, quiérase o no, tiene las riendas de la economía mundial.

  • Delfín Ramírez Ducasse dijo:

    Ya hemos sufrido mucho con la administración agresiva y prepotente d Trump resemos mucho para q sus trampas no venzan las aspiraciones de cambio para un nuevo gobierno mejor que el de Obama

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Si Trump gana el Estado de la Florida yo creo que gana la reeleccion facil

    Si pierde la Florida entonces ganaria Biden la presidencia

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también