Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba denunció incremento del bloqueo de EE.UU. ante el Programa Mundial de Alimentos

| 3 |

El embajador denunció la persistencia de un bloqueo durante seis décadas. Foto: @JoseCarlosRguez/Twitter.

El embajador José Carlos Rodríguez Ruiz, representante permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, denunció este viernes ante la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) el impacto negativo del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba en el sector agrícola y alimentario del país.

En el marco de la presentación del nuevo Programa Estratégico de País (PEP) de Cuba para el periodo 2021-2024 con esta agencia del Sistema de las Naciones Unidas, el embajador denunció la persistencia de un bloqueo durante seis décadas y el inhumano incremento del acoso económico de Washington contra Cuba en los últimos años.

“Un ejemplo de ello es la persecución e impedimento de entrada al país de gas licuado, uno de los combustibles domésticos más utilizados en Cuba para la cocción de alimentos, lo que afectó directamente a más de un millón y medio de familias cubanas”, enfatizó Rodríguez Ruiz durante la sesión de trabajo del PMA.

El delegado de Estados Unidos, en acto prepotente y cínico, trató de justificar la ilegal política de su país contra Cuba, lo que provocó que el embajador de Cuba volviera a solicitar la palabra, en derecho de réplica, y le diera una contundente respuesta al representante estadounidense, a quien demandó poner fin al injusto bloqueo que afecta a la población cubana.

“Ponga Estados Unidos fin al bloqueo contra el pueblo cubano y después usted hable”, terminó diciéndole el embajador cubano. El delegado yanqui no volvió a hablar.

Posteriormente, la representación de Cuba recibió mensajes de países amigos, felicitando por la respuesta dada a la delegación de Estados Unidos.

Vea además:

Obstáculos al intercambio académico y cultural entre Cuba y Estados Unidos en Archivo.cu (+ Video)

Petición de intelectuales alemanes: “Cuba ayuda a otros. ¿Quién ayuda a Cuba?”

(Con información de CubaMinrex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El embajador estadounidense no puede volver a hablar porque no tiene cómo defender una política genocida de bloqueo sancionada por la absoluta mayoría de los países de la humanidad. No puede reconocer que es un mecanismo de presión contra el pueblo cubano para provocar un cambio político donde Cuba no sólo retorne al capitalismo sino que vuelva a convertirse en su neocolonia. No puede reconocer que es una política fracasada que sólo ha traído afectaciones en todos los ámbitos de la vida nacional, a iniciativas de cooperación conjunta en diversos campos para ambos países y ha acerado la capacidad de resistencia cubana al punto de que ninguna nueva medida se ha traducido en la renuncia a ninguno de nuestros objetivos de desarrollo, por el contrario, han multiplicado la voluntad innovadora y nos disponemos a vencer cualquier dificultad. Triste papel el del embajador yanqui, similar a aquel que mintió en la ONU cuando la invasión mercenaria por Playa Girón made in USA.

  • Marcos torres Oropeza dijo:

    En cuanto al bloqueo no entiendo porque los países le hacen caso a EUA si cada uno son países independientes , vamos todos contra él

  • Lianny dijo:

    Hola. Hoy no van a publicar la reunión del grupo temporal de trabajo ????

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también