Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La Habana cumple indicadores para segunda fase de recuperación pos-COVID-19, informa autoridad provincial de salud

| 80 |

Torres Iríbar calificó esta semana de buenos los indicadores que ha reportado La Habana y señaló que el mayor logro es que han transcurrido 11 días sin fallecimientos en la ciudad. Foto: Oscar Álvarez Delgado/ Tribuna de La Habana.

En la reunión del Consejo de Defensa provincial de este viernes, las autoridades capitalinas analizaron la situación relacionada con la COVID-19, entre otros temas. El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, señaló que la capital cubana cumple todos los indicadores para ingresar en la segunda fase pos-COVID-19.

El presidente del Consejo de Defensa provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, apuntó que en ninguna de las zonas con eventos de transmisión hay nuevos casos desde hace varios días y destacó el acompañamiento de la inmensa mayoría del pueblo en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. También llamó a no incumplir con lo establecido en estos días feriados.

Torres Iríbar calificó esta semana de buenos los indicadores que ha reportado la ciudad y señaló que el mayor logro es que han transcurrido 11 días sin fallecimientos en La Habana.

En la reunión se analizó el control de foco existente en Lawton, en el municipio de Diez de Octubre, donde no se han registrado nuevos casos luego de los estudios realizados, así como los eventos existentes en la ciudad. En el caso particular del Consejo Popular Pilar-Atarés, se acordó suspender las restricciones a partir de este sábado, aunque manteniendo la vigilancia.

De los 22 casos activos que tiene la ciudad, dos son importados. Se dieron 18 actas en los centros de atención a los viajeros y la paciente grave muestra mejorías en su estado de salud.

Entre los planteamientos hechos por la población se encuentra un derrumbe ocurrido durante la jornada del jueves en el Cerro, debido al cual falleció una señora de 68 años pese a las acciones que se realizaron para salvarla en el hospital Calixto García.

Por otro lado se informó que la Agricultura entregó el jueves 185 toneladas de productos de un plan de 509, para un 37% de lo previsto, en lo cual han influido las constantes lluvias de los últimos días, que tienen gran incidencia por las dificultades en la cosecha.

En cuanto a las incidencias se señalaron dos con el agua, producidas en el sistema del Este de la ciudad, las cuales fueron atendidas y solucionadas oportunamente. Se garantizan los servicios necrológicos y se realizó un traslado a provincias.

En cuanto a la recogida de desechos sólidos, la situación más complicada está en el municipio de Centro Habana, donde hay cuatro carros afectados.

Es importante seguir con el enfrentamiento directo a las indisciplinas y los coleros, sobre lo cual Iríbar señaló que hay que seguir trabajando porque las medidas van a seguir siendo severas, así como a quienes ofenden e irrespetan a los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

El presidente del Consejo de Defensa provincial informó que se implementará un plan para combatir a los coleros.

Solicitó a todos los revolucionarios y patriotas a respaldar a las fuerzas del orden y a todas las instituciones que tienen que combatir las indisciplinas.

Recordó que la PNR siempre actuará sin exceso y alertó a quienes usan sus casas de almacén y a quienes utilizan el transporte para trasladar mercancías de manera ilegal que se van a tomar medidas severas en esos casos.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RT PCR dijo:

    LOCOS SI PASAN A LA HABANA EN FASE 2, SE UNE BAUTA, MAYABEQUE , ARTEMISA Y VAN A LLEGAR HASTA PINAR DEL RIO,FRONTERAS ANTIGUAS DE LA PROVINCIA HABANA.

    • Modesto dijo:

      RTPCR NO ERES UN ROBOT Q REALIZAS LAS PRUEBAS DE PCR A VER ANTIGUAMENTE ERA PROVINCIA LA HABANA Y LA OTRA ERA CIUDAD HABANA ,HIJO DE LA FASE 3 SE PUEDE BAJAR DEJA PROBAR A LOS HABANEROS LA FASE 2 A VER Q PASA HAY MUCHAS PERSONAS Q HAN HECHO UN TRABAJO MERITORIO EN LA CAPITAL PARA LOGRAR CUMPLIR CON LOS INDICADORES.

    • Eduardo dijo:

      De acuerdo con la fase 2 pero mantener el uso obligatorio estricto con la mascarilla k es la principal protección para el Corona virus, mantenerlo el distanciamiento físico, la vigilancia en las fronteras de provincias para no caer en un rebrote.

  • daynier dijo:

    siguen habiendo casos y van a pasar a la 2da fase??

    • Lázaro dijo:

      Dainer por favor leer indicadores para cada fase el sistema de evaluación antiguo en educación el aprobado era 70 ahora es 60 por favor actualizarte fase 2 para la Habana

    • manuel35 dijo:

      Parece que uds no han entendido la nueva normalidad en todo el Mundo. Casos siempre va a haber,hasta que no se logre una vacuna, y eso demora un poco, mientras tanto nuestra economia tiene que recuperarse,lo importante es mantener la incidencia de la enfermedad en el nivel mas bajo posible que evite tener que cerrar zonas y que los servicios hospitalarios puedan trabajar desahogadamente. Pero hay que trabajar, no se puede sostener el pais sin produccion y empleos. Asi que de nuestra parte esta Cuidarnos y cumplir disciplinadamente las Orientaciones de la direccion del pais.

    • luisa maria dijo:

      oye pero por favor los comentarios negativos se ahoran hace falta una 2 etapa si hasta una 3 por q hay personas q como yo no ven a su esposo hase mese y eso tambien ayuda a la economia del pais

      • Jannet tejeda dijo:

        Muy de acuerdo con usted ,yo estoy en la misma situación, sólo hay que protegerse y estar seguros de que no entre ningún pasajero infestado a la isla por lo demás, tenemos que aprender a vivir con este virus ,aprendimos con los demás

      • Caridad jorrin dijo:

        De acuerdo, en lo adelante está en nuestras manos, cuidarnos sin que nos tengan que decir, deseo regresar a Cuba, estoy en espera desde abril y quiero ver a mi hijo

      • Yerdilkys Morales Puentes dijo:

        Yo estoy preocupada, tengo mi visa familiar, la misma se vence en septiembre a finales, yo necesito saber si la habana no pasa a segunda face ,entonces. Cuándo me reúno con mi esposo? Estoy leyendo y comentan q caso siempre van a ver hasta qn aparezca una vacuna, q el país tiene q echar andar la economía, pues pienso q con toda la disciplina q hasta ahora se ha ido haciendo . No veo porq no aprueban q la habana pase a la segunda face si ya cumple con todos los requisitos, quiero decir q ya está lista. Yo misma ,al igual q otras personas necesitamos llegar hasta la habana ...pero sino abren no se puede. Saludos cordiales

  • Santiaguera dijo:

    Mis condolencias para la señora de 68 q falleció producto al derrumbe. Pero esto fue en casa. ¿Cómo fue eso?

  • Echo94 dijo:

    Todos los indicadores los cumplimos bien por la población y bien por el MINSAP. Pero no dicen cua do abren la fase 2 en la habana,se que la capital tiene su complejidad pero esperan alcanzar 0 pacientes?. Porque no creo que valla a pasar, en fin 0 noticias de la fase 2 todos los días ya la habana cumple, ya la habana cumple pero si cumple por que razón no habren?.

    • Cubanita dijo:

      Y porque no puede llegar a 0, que lo impide?????? Será la indisciplina, no?! Si las demás.provincias levantarme al menos dos meses o más.con cero caso, como es posible que en la Habana no se pueda??!!! De hecho es una burla a todas las demás provincias que esperaron Más de 50 días p pasarlas a fase uno.
      Y de hecho soy de.la que necesita la Habana abierta p trámites, pero de que no está bien q la abran no lo está.

      • Iván dijo:

        Cubanita, No se puede llegar a 0 porque La Habana por su características socio demográficas es mucho más compleja que las demás provinciaa, en primer lugar por la cantidad de habitantes que tiene, casi tres millones, en segundo lugar por la densidad poblacional (cantidad de habitantes por metros cuadrados) en tecer lugar porque en La Habana no es como en las. otras provincias que ud quita el transporte intermunicipal y.nadie puede salir de su municipio de residencia, acá ud va caminando de un municipio a otro caminando porque están uno al.lado.de otro, lo que los separa es una calle, en cuarto lugar porque donde más centros de producción y servicios vitales (que no pueden cerrar) hay es en La Habana.. ¿Ud sabe cuantos bancos, correos, policlínicos, hospitales, fabricas, y demás centros laborales hay en La Habana que tienen que seguir laborando en medio de la pandemia con el consiguiente riesgo para transmitir la enfermedad que eso conlleva?
        Por todas esas razones es casi que imposible que la capital del país llegue a 0 casos.

      • elsoldadosovietico dijo:

        NO SE PUEDE LLEGAR A CERO PORQUE NO HAY CAPACIDAD PARA HACER TANTO PCR HAY MILLONES DE PESONAS Y LOS CICLOS DE REPRODUCCION DE VIRUS SE ABREN Y CIERRAN UNA Y OTRA VEZ...

    • Justo dijo:

      ECHO 94 TIENES TODA LA RAZÓN ES EL CARAMELO Q SE BRINDA A UN NIÑO Y NUNCA APARECE ESPEREMOS PER LA HABANA NO AGUANTA MÁS

  • Guille dijo:

    ¡¡¡No me diga!!! ¡Cuidado, que en La Habana la enfermedad no está controlada aún!
    Hay casos que no se sabe ni cómo se han contagiado.
    No creo que esté lista para la segunda fase.
    Vivir para ver.

  • La Mili dijo:

    Hablamos decoleros y ahora aparecio ena nueva categiria de Acaparadores de productos en Usd, por el noticiero hubo imagenes de compras en 3ra. y 70 de multiples paquetes de detergente y yo presencie una compra de 20 tubos de desodorantes OBAO en Boyeros y Camaguey, esos no son acaparadores para luego revender, por que venden 5 cajas de cervezas en usd a una persona y en CUC esta restringida a 1 caja????. Revisen Revolico y veran que el queso gouda de 25.00 o 31 usd lo estan revendiendo a 50 y con servicio a domicilio, mas eficientes que tuenvio.cu

  • Isabel dijo:

    Muy importante el tema de los coleros,no se puede vivir del sudor ajeno y en los casos que han detectado se ve cómo acaparan de todo y el gran poder adquisitivo que tienen, muy superior a los que salvan vidas. Las personas que trabajamos se nos dificulta muchísimo, y los que no estamos dispuestos a pagar a sobreprecio ni mantener a vagos y delincuentes se nos pone peor. También considero importante que Comercio Interior valore la venta de cárnicos los fines de semana, con ese horario de las TRD hasta las 5:00 pm y la venta lunes a viernes sólo favorece a estas personas y a los que no trabajan, no hay posibilidades para las trabajadoras.

  • Miriam Sánchez dijo:

    Esperemos que nuestro pueblo tomé conciencia de esto . Pq es muy triste echar por el piso lo q se ha logrado.

  • S.O.S dijo:

    No estamos listos para la fase 2, de debe decretar esta fase cuando de verdad esten dadas las condiciones, ahora NO es el momento, continuaremos en la fase 1, el evento de Bauta , etc. y etc......

    • El Corrector dijo:

      Amigo las condiciones estan creadas.Lo dicen clarito los indices establecidos.

      • elsoldadosovietico dijo:

        Bueno en cierta forma ,pero como afectaria la fase2 al resto del pais ,creo que deba hacerse una fase 2 con la prohicion estricta de reunones de mas de 10 personas en lugares cerrados -,

  • playazul dijo:

    Yo solo pienso cuando lleque septiembre y comiencen las clases. Los traslados, las aulas, los onnibus, etc, etc.
    Lo otro los cientificos pronosticaron un rebrote, para cuando lo pronostican?.
    Sl2.

    • Justo dijo:

      Para noviembre

    • elsoldadosovietico dijo:

      Cuando empiece la escuela se verán horrores....debian haber modificado los programas en todo este tiempo que han tenido..

  • Protesta de baraguá dijo:

    Es verdad, la Habana cumple con todos indicadores para pasar a la segunda fase de contagio. Con la cantidad de asintomáticos y casos sin identificar fuente de infección sueltos que hay estoy seguro que estamos en segunda fase de contagios...

  • Tony dijo:

    ¿Por qué? Siguen empeñados en pasar a la segunda face aún cuando siguen apareciendo casos o es que ya están 100 por 100 seguros que no quedan positivos en la Habana , creo que deberían esperar por lo menos 2 semanas sin casos para pasar a fase 2 , ojalá y no alla que lamentar tanto apuro y salgamos alante

    • Iván dijo:

      ¿Tony y quien dijo que para pasar a la segunda fase hay que llegar a 0 casos? Para pasar a la segunda fase lo que hay es que cumplir con 5 indicadores, eso lo repetido no se cuantas veces el Dr Durán, Director Nacional de Epidemiología, en su conferencias de prensas. En.una ciudad de casi tres millones de habitantes es casi imposible llegar a 0 casos. Además si fuera requisito el estar en.0 casos ¿ud se imagina que cuando aparezca un caso o dos o tres, en alguna provincia, que pueden aparecer en cualquier momento porque no se le han hecho pruebas de PCR a el ciento por ciento de los habitantes, ni siquiera a la cuarta parte de la población, se regrese a esa provincia a la fase uno?

  • Laura dijo:

    Muy bien entonces ya es official q la.habana pasa hoy a la fase 2? .ya es hora porfa y si es posible ya directamente a pase a la fase 3 .creo que se ha hecho un buen trabajo . Gracais

    • Justo dijo:

      Pronto Laura estaremos en fase 2 gracias

    • Iván dijo:

      Laura de donde sacas esa informacion oficial de que La Habana pasa a fase 2 hoy, jjjjj? La información oficial lo que dice es <>
      hasta ahí.No dice en ningún momento que pasemos a la fase 2. Esos indicadores hay que mantenerlos por 10 días por lo.menos. Y lo de pasar a la tercera fase aún debe esperar ¿okey? Esos son otros indicadores que habrá que cumplir. Tranqui, primero debes aprender a caminar para después correr, porque sino corres el riesgo de que te puedas caer, jjjjj

    • Iván dijo:

      La Habana cumple indicadores para la segunda fase de recuperación pos- COVID 19, Informa autoridad provincial de salud (esto es lo que dice la información oficial ) No lo que tú interpretaste, jjjj.

  • dpv dijo:

    MUY, MUY PREOCUPANTE:

    ---La habana, en fase 1 y ya muchas personas no usan nasobuco, los niños y jovene ya estan jugando en las calles en grupos y sin nasobuco y lo peor: NO SE VE UN PATRULLAJE EN LAS CALLES DE LA PNR.

    ---NO HAY CONTROL DE LOS VEHICULOS QUE ENTRAN Y SALEN DE LA HABANA, NO SIEMPRE FUNCIONA EL PUNTO DE CONTROL POR LO QUE NO SE TOMA LA TEMPERATURA NI LOS DATOS DE LOS CIUDADANOS. YA VAN A VARADERO Y REGRESAN.

    ----EN EL TRANSPORTE URBANO YA LA DISCIPLINA ESTA BAJA, EN EL P-2, 69 Y 179 NO CABEN MAS PERSONAS, EL TRANSPORTE HACIA LAS PLAYAS NI HABLAR Y LAS PLAYAS DA TERROR

    ¿COMO VAMOS A PASAR A LA FASE 2 con tantas violaciones?, es necesario aumentar el control y la exigencia, AQUI EN LA HABANA, por parte de la AUTORIDADES competentes, sinó veremos un REBROTE despues de tanto trabajo y mas preocupante para las provincias que han trabajado muy fuerte y con mas resultado que la HABANA.

    EN LA HABANA NO HAN CESADO LAS INDISCIPLINAS... Y EL DESCONOCIMIENTO O LA INDOLENCIA ESTA LLEVANDO A UN COMPORTAMIENTO PELIGROSO.................
    ...POR FAVOR RECORRAN LOS BARRIOS Y COMPRUEBEN ANTES DE CAMBIAR DE FASE.

    HAGAMOS COMO DECIA EL CHE: CONFIA PERO COMPRUEBA.

    • elsoldadosovietico dijo:

      Si así mismo es y deben cerrar las Empresas no vitales también por 15 días al menos, quitar el transportte publico de nuevo sino tendrán 1000 casos en un día lo que esta pasando es que hay muchos asintomáticos sobre todo jovenes y no se les esta haciendo PCR debian hacerle el PCR no a los grupos tradicionalmente vulnerable sino a los potenciales propagadores el sector juvenil que anda con mucha movilidad por la Habana y sin medidas de proteccion..

  • Teresita pomares arce dijo:

    Van a implementar una plan para los coleros bien aplausos pero acaben de hacerlo ya, nos están ahogando no nos permiten comprar porque siempre son los primeros y lo acaparan todo ¡¡¡vamos apuren ese plan! !!!

    • TuyYoSomosCuba dijo:

      Es verdad, el tema U R G E. Son los dueños y señores en cada cola. La calle es de ellos. No hay cabida en una sociedad socialista para estas mafias. Tienen que parar!

  • clari dijo:

    Porque si en las demás provincias hubo que esperar a no reportar casos durante varios días y hasta un mes.En la Habana sin dejar de reportar casos y muchos sin precisar fuente de infección están pasando de una fase a otra.Cuando es un peligro de perder todo lo logrado hasta ahora

  • serbando dijo:

    Error.Vamos a retroceder todo lo que se avanzo.Un segundo rebrote sera aun mas costoso que la primera embestida.No precipitemos una decision que a todas luces es innecesaria.

  • Ely dijo:

    Estoy muy contenta. La habana ojala q pasara directo a la 3 todo esta muy bien ya las cosas van mejorando , ahora lo q hay q cuidarse indepenidientemente cada cual y el pais esta kosto para reromar la economia la mejor decicion q pudieron tomar

  • Leidy Rivero. dijo:

    Por favor que pongan ya la fecha en que La Habana pasa a la fase 2 ...
    Y ya ... QUE PASE A FASE 2 LA HABANA YA

  • Lázaro dijo:

    Pero hasta cuando vamos esperar por la fase 2 se cumple con los indicadores como esta previsto el control aéreo de personas q en un futuro van a viajar a Cuba están tomadas todas las medidas existen nos falta incrementar el control TERRESTRE no deben viajar a la Habana para evitar hay q pensar cuantas gestiones están paralizadas en la Habana hay q cuidarse cumplir con lo establecido FASE 2 PARA LA HABANA

  • roberto JEMIN borges dijo:

    Me siento feliz con la cese 1. Ojalá novse acabe y se decida cerrar la Habana, nadie entra, nadie sale y como en el periodo especial decidir reubicación laboral por cercanía. Veremos a cómo tocamos. Apuesto cero covid y la tranquilidad de estos cuatro meses. A cuidarse y protegerse habaneros

    • elsoldadosovietico dijo:

      Así mismo eso es lo que tienen que hacer y cero Orientales aquí en la Habana por eso el trasporte esta mucho mejor que en vacaciones anteriores donde casi colapsa pór la cantidad de poblacion de otras provincias qu esta metida aqui en julio y agosto.

  • Roberto Jemin Borges dijo:

    No deben de preocuparse por el orden interior en la Habana, todos ustedes tienen en sus efectivos a la mayoría de sus coterraneos. Sigan las estadísticas de la pandemia de en las capitales de los países y verán en cómo progresa la capital de todos los cubanos.

  • Te digo dijo:

    Todo el mundo se pregunta que quien puso a los organizadores de cola, nadie sabe quien aprobo estos organizadores con brazalete que en muchos casos no sabemos si son de verdad los oficiales o hay algunos que hicieron los brazaletes en su casa y son infiltrados, quién fue el que aprobo este nuevo invento, el Gobierno en los Municipio o lo autorizo la Provincia o quién los autorizo, porque señores hay que ver a que clase de elementos le han dado esta tarea con brazaletes que le dan tremenda autoridad y no quiero generalizar que son todos porque no se como sera en los demás Municipios pero en Centro Habana esto da pena y estruja el rostro, desgraciadamente en su mayoria si dan mucho que desear por lo menos en Centro Habana.
    Vengan a Centro Habana y pasense un rato en la cola de Flogar donde venden galletas, Yogour, Queso y parense otro rato en Variedades Galiano que antes era el Tencent que venden todos los dias muchos productos como Yogourt, Queso crema, Galletas, Helados o parense en Neptuno en los mercaditos frente a la Filosofia y se daran cuenta quienes son los dueños y señores de estas colas y como pasan a los que ellos quieran sin tener que hacer cola, recogen los carnet a los que están en las colas pero los de la izquierda no les hace falta carnet, estos tíenen barra abiertas, aquí están los coleros y revendedores.
    Además otra modalidad de invento en las colas es que ahora te ponen las colas a dos cuadras de la entrada de las tiendas para que el pueblo no vea el relajo que tíenen formados en las puertas de entrada, contra más lejos menos ven, son como los magos contra más mira menos ves.
    Dejense de tantos inventos que en vez de resolver el problema lo han complicado más con poner a cualquiera a atender cola, no digo que todos y pongo de ejemplo a la compañera de la tiendecita América de Neptuno y Galiano que si le hace honra a su brazalete y cargo.

    • Rene dijo:

      Estoy de acuerdo con ud completamente tengo 71 años y nunca he podido comprar nada y es cierto que esos organizadores de cola son antisociales y sólo sirven a los coleros.Hoy en la tienda de Animas y Galiano vi como el empleado colaba a los que le daba la gana y no le importó la cola.La Revolución debe ser fuerte con el desprestigio que hay en las tiendas y hacer como hacia nuestro comandante en jefe sacudir la mata para que caiga la escoria y sólo el pueblo trabajador continue.Gracias Fidel por todo lo que nos enseñaste.

    • elsoldadosovietico dijo:

      Esos casos de coleros y revendedores el MININT y seguiridad del Estado deben hacwer operativos encubiertos cogerlos a todos y acusarlos de contrarevolucionarios y del delito de traicion a la patria..

  • MFM dijo:

    Soy uno de los que desea el cambio de fase, pero no para caer en un rebrote. Es necesario organizar una fase intermedia, por llamarla de alguna forma, para que se Aperture de forma controlada cuestiones necesarias que pudieran estar en otras fases, pero no igual que el resto de las provincias, las estadísticas pueden dar un indicador, pero la realidad puede ser otra. Valoremos.

    • Aníbal del Prado dijo:

      Fase 1 1/2? Ah! Y se dice ABRIR, el verbo "aperturar" no existe, a pesar de que lo repiten hasta la saciedad y sobre todo por el Noticiero

  • La bruja dijo:

    Y en las tiendas en MLC los coleros venden los turnos para comprar efectos electricos en 50 cuc y ahi estan impunes sin que nadie los moleste

  • Luis dijo:

    Con respecto a pasar a La Habana a 2da fase debemos analizar muy bien esto, ya que estando en estos momentos en la 1ra fase hay personas, que no son pocas que andan con los nasobuco de collares y no se concientisan de la importancia que lleva cumplir con las medidas, muchas colas y aglomeraciones que podrían llevar a retroceder a contagios de la Pandemia. Recomiendo un análisis exhaustivo en este sentido en lo que respecta a La Habana

  • luisa maria dijo:

    yo lo veo muy bien q pase ya la habana en fase 2 para ver si dentro de poco podamos ver a nuestro familiares es duro esta separacion y teniendo las medidas correctas se lograra de peores hemos salido somos un pais fuerte
    dios no veo la hora en ver a mi esposo solo las personas q estan en esta posicion saben lo duro q es dios nunca imagine q pasara tanto tiempo es triste en verdad
    por favor q empiezen los vuelos yaaaaaaaaaaaaaa

  • Yo dijo:

    No entiendo los que dicen que no se pase a la fase 2... en cualquier fase seguirán las indisciplinas y los casos seguirán existiendo pero no es rebrote y la economía de este país necesita reactivarse... el que mencionó a Bauta eso es Artemisa, no La Habana. Por favor... se debe pasar a la 3 directamente.

    • Michel Menendez Lee dijo:

      Amigo TU me das risa jajajajaja,dices BAUTA eso es Artemisa Jajajaja tu no sabes ni donde estas parado BAUTA está en la puerta de la Habana a más de 30km led bien más de 30km de Artemisa tiene más vínculo con la capital que con cualquier otro sitio del país,O de donde piensas que llegó el brote de covid 19 que está sucediendo en BAUTA?
      Te diré DE LA HABANAAAA!!!!!!!!!!?!!

  • Pochy dijo:

    Q bueno q bamos ya a la segunda fase la Habana cumple con todos los requicitos

  • Roberto Jemin Borges dijo:

    No deben preocuparse por el orden interior en la Habana, todos ustedes tienen en sus efectivos a la mayoría de sus coterraneos. Sigan las estadísticas de la pandemia de en las capitales de los países y verán en cómo progresa la capital de todos los cubanos.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también