Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

China dará créditos a Latinoamérica por mil millones de dólares para acceder a vacuna contra la COVID-19

| 16 |

Wang agradeció la cooperación de América Latina durante la crisis por el covid-19 y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal. Foto: Rusia Today

China concederá un crédito de 1 000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19, indicó este miércoles Wang Yi, ministro chino de Relaciones Exteriores, durante una reunión virtual con los cancilleres de la región.

El gigante asiático presentó un plan que busca consolidar sus nexos de cooperación con América Latina y el Caribe en lo económico, social y político y en el enfrentamiento y recuperación de la pandemia de COVID-19.

En una reunión virtual con sus homólogos latinoamericanos y caribeños, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, resaltó el respaldo mutuo desde el surgimiento de una enfermedad mortífera y que impuso retos sin precedentes para el desarrollo y estabilidad del planeta.

En su intervención, Wang agradeció la cooperación de América Latina durante la crisis por la COVID-19 y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal.

Con el propósito de superar los desafíos, el canciller propuso que cada proyecto conjunto esté orientado al bienestar de las personas y a profundizar la solidaridad y colaboración en la batalla epidemiológica.

Reiteró la voluntad de China de apoyar con equipos médicos las investigaciones de vacunas en la región, otorgar préstamos especiales a obras de infraestructura en la salud pública y fondos para la ejecución allí de programas de la FAO.

Planteó mantener el comercio y las inversiones de manera flexible, la exportación de productos latinoamericanos y caribeños que cumplan con los estándares de alta calidad y cuarentena en la nación asiática, promover vuelos comerciales y abrir canales de acceso rápido para el traslado de personal de empresas.

Abogó por avanzar en la construcción de la iniciativa de la Franja y la Ruta, sobre todo en sectores como la agricultura, energía, salud pública y la economía digital.

Wang Yi aseguró que su país está listo para estrechar el diálogo y la comunicación en el contexto del Foro China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Mercado Común del Sur y la Alianza del Pacífico.

Entre otras cuestiones, llamó a coordinar posturas en la arena internacional a favor del multilateralismo y la economía abierta, pero en contra del avance del unilateralismo, el proteccionismo y el acoso.

La videoconferencia fue copresidida por el canciller de México e incluyó la participación de Cuba, Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Ecuador.

Según una nota oficial, concluyó con la adopción de un comunicado conjunto sobre la respuesta a la pandemia de COVID-19.

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según demostró un estudio en humanos de fase 2.

Los investigadores comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos a la COVID-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, al tiempo que no causa efectos secundarios graves.

(Con información de Rusia Today y Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hanibal dijo:

    Muy buena noticia

    • luis dijo:

      Una duda: el crédito será para que les compren SU vacuna o cualquiera de las otras?

  • YANY dijo:

    gracias ojalá que todos en puedan tener acceso a la vacuna... excelente trabajo

  • isa 2020 dijo:

    Buscando aguas que no calman la sed…
    La vida es algo maravilloso, pasamos buenos y malos momentos, en ella encontramos y buscamos toda clase de cosas, pero muchas veces nos sentimos inseguros, débiles y sedientos. Si tuvieras mucha sed no todas las aguas lograrían saciarte, muchas veces nos afanamos por cosas que a lo mejor nos calman, pero por muy poco tiempo, que incluso nos daña. ¿Qué vale más: la salud o las medicinas, una casa o un hogar en armonía, ¿una cama suave o paz? También muchas veces le damos importancia a cosas que no nos sacian: las opiniones de los demás, ser reconocidos por los otros, entrar en un grupo, el orgullo, la prepotencia, la vanidad y desgraciadamente por causa de ellas terminamos perdiendo lo que verdaderamente vale, y lo peor, nos damos cuenta demasiado tarde. OJO, ¿que estas priorizando en tu vida???? ¿Qué estas luchando por tener que ponen en peligro tu verdadera felicidad que está delante de ti y no te das cuenta? Si hoy te dijeran que tienes poco tiempo de vida, tal vez un mes, o perdieras algún familiar tuyo SEGURA ESTOY de que verías las cosas de manera diferente, y te pregunto: ¿tiene que suceder eso para que cambies, No es mejor hacerlo ahora? A veces nos enfocamos en nuestro estado físico y le ponemos CONDICIONES A LA FELICIDAD, pero de parte de Dios te digo que un corazón feliz y en paz es suficiente para vivir plenamente en este mundo y en la Eternidad. Jesús dijo que el que beba del agua que ÉL nos da de nuestro interior brotarán ríos de AGUA VIVA para vida eterna, hermano (a) solo esa agua va a refrescar tu vida independientemente de tu situación. Enfócate en lo Eterno, acepta a Jesús, vuélvete hijo de Dios y tu visión cambiará.,,…,,

  • YANY dijo:

    gracias ojalá que todos puedan tener acceso a la vacuna... excelente trabajo

  • LAA dijo:

    Tengo una duda, si este virus muta, la vacuna sigue siendo fiable. He escuchado que el el virus ha mutado varias veces desde que se inició la pandemia.

  • LAA dijo:

    Tengo una duda, si el virus muta cada cierto tiempo, ¿es fiable una vacuna?

    • diego dijo:

      LAA la mayoría de los coronavirus mutan, como cualquier virus, pero muy lentamente, por eso es importante una vacuna cuanto antes para liquidarlo antes de que logre mutar. Todo parece indicar que nos va a dar tiempo, así que tranquilo.

    • Yuniel Torres Garcias dijo:

      Yo creo q no

  • Tony dijo:

    Bien por parte de china, mayor gesto humanitario no se ha comentado desde que se declaró como pandemia al CoViD19, ojalá y otros países con grandes recursos se unan a esta iniciativa cuando la situación que está viviendo el mundo es tan difícil.

  • Catalina dijo:

    Una de las tantas razones por las que EEUU ha arremetido contra China.
    Prepotencia, abusos, amenazas , sanciones, extorsión,guerras, contra relaciones económicas beneficiosas entre China y los países ;
    inversiones, donaciones, solidaridad, asistencia técnica , transferencia tecnológica, créditos por parte de éste gigante.
    Y mucha envidia por los adelantos alcanzados.
    Gracias China.Los países Latinoamericanos te lo agradecerán.

  • AlejandroJCG dijo:

    Interesante!
    Pompeo, el secretario de estado USA, anuncio 5 millones usd por informacion para capturar al presidente del tribunal supremo de Venezuela.
    Wan Yi, el ministro de exteriores de China, anuncia 1000 millones de usd para cooperar con America Latina en la batalla vs covid19.
    En medio de una tragedia pandemica en la que America Latina es ya el continente mas afectado por el CoronaV, USA prefiere el asedio, las presiones, los bloqueo, el crimen politico. En tanto China apela a la solidaridad, la cooperacion, librar con Los pueblos la batalla por la vida. La obsecacion politica en USA y la inteligencia colectiva del Partido Comunista Chino resultaran en que China emerja de la actual crisis global como la 1ra potencia mundial.

  • El Narra dijo:

    Dios quiera y descubran ya alguna vacuna, ojalá a ver si el mundo se empieza a normalizar un poco de este virus de mie......

  • Samuel dijo:

    Tengo fe en que Dios ponga su mano y salgamos a flote de una forma u otra,y a pesar de la incertidumbre los cubanos siempre dan en el clavo quien sabe si la solución se encuentra durmiendo en una gota de sangre antillana y nuestros científicos que de hecho están bien capacitados sepan sacar provecho a un factor autóctono de adaptación a la triste célebre cocido 19 para darle el último martillaso a esa enfermedad desgraciada que tantas vidas ha costado .....yo trabajé en un puesto de control sanitario por mi fe y voluntad de que juntos pelearemos y juntos venceremos pero juntos los negros con sus manos negras y los blancos con sus blancas manos como una sola familia en una misma casa amor y unidad mi gente.mucho esperanza en las personas de buena voluntad.buenas noches.y ojalá mañana amanescamos con noticias alentadores nuevamente.

  • Zatarra dijo:

    Bravo CHINA, respeta Trump, respeta EEUU, así es como debe ser. Si todas las personas del mundo leen esta noticia, tienen que darse cuenta de la diferencia entre capitalismo salvaje y socialismo. El descrédito del Imperio se profundiza, aunque algunos no lo quieran ver. La vacuna aparecerá y se inmunizara la humanidad, ahora veremos como actúan los demás que la logren. Se pueden hacer transferencias de tecnologías a los países que la puedan fabricar y repartirla al mundo. VEREMOS.

  • Lisel Reyes Escalona dijo:

    Excelente noticia esperamos q sea pronto

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también