Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Bolivia: Recogen de las calles 420 cadáveres víctimas de COVID-19, en menos de una semana

| 17 |

Trabajadores envuelven un cuerpo en la morgue del Hospital Pampa de La Isla, Santa Cruz, Bolivia, 12 de julio de 2020. Foto: EFE.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia ha levantado al menos 420 cadáveres de calles, vehículos y domicilios en menos de una semana, entre el 15 y el 20 de julio, según han publicado este miércoles distintos medios.

La ciudad de Cochabamba (centro) ha presentado más casos de levantamiento de cuerpos extrahospitalarios, con 191, seguido de La Paz, que registró 141.

Hasta el momento, Bolivia ha confirmado un total de 2273 fallecidos oficiales a causa del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, 55 más en las últimas 24 horas. El balance del Ministerio de Salud del país andino, recogido por la agencia local de noticias ABI, suma 1366 nuevos contagiados, que han elevado el cómputo global de afectados por la enfermedad hasta los 62 357 casos.

En medio de rápido brote del temible virus, el gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez autorizó el pasado marzo la asignación de más de cinco millones de dólares para la compra de agentes químicos que se utilizan en la represión de manifestantes en su contra, en lugar de invertir en el sector de la salud.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efren dijo:

    Primero Ecuador ahora Bolivia ambos negaron y ultrajaron la ayuda medica cubana y es ahi el resultado quien lo esta pagando es el pueblo, el tiempo no perdona, ojala se pudiera volver a integral nuestra latinoamerica

  • Gabo dijo:

    Esa es la libertad que la derecha cobijada por los yanques propone.saludos desde el africa

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Esta noticia parece salida de una película de terror.

  • Norma dijo:

    Por favor, sin palabras, un verdadero desastre. Hasta dónde van a llegar?

  • Anita Holguín dijo:

    y donde esta toda la estructura en materia de salud que creo Evo????

  • Martha Sanchez dijo:

    Evo no hubiera permitido que esto sucediera por supuesto estos muertos recogidos en estas circunstancias son gente de pueblo me sumo al comentario de Aram

  • Yuri dijo:

    Los golpistas e imperialistas han matado muchas personas. Que ha ellos no les interesa la salud del pueblo solo la riqueza de sus recursos naturales, como ejemplo de este país de Bolivia, Ecuador y otros.

  • RODOLFO dijo:

    Deseo conocer la población exacta de Cuba.
    Gracias.

  • Osvel García Riverón dijo:

    Soy un profesional de la salud de cuba y estuve como colaborador de la brigada médica en la república plurinacional de Bolivia en los Años 2012 - 2014, mi impresión es y siempre será, que mientras el colegio médico de un país sea quien decida en cuanto a salud y no lo haga un sistema de salud, dirigido por el gobierno en turno, la salud en ese país X será un negocio y de esa forma no responderá a la atención al pueblo y eso si es violar uno de los derechos de los ciudadanos, que es el derecho a la salud.

  • Odalis dijo:

    Es horrible lo que pasa en el mundo y nuestro continente con la Covid, pero más aún debido a los modelos neoliberales y capitalistas instalados lidereados por presidentes que están muy alejados del bien y atención de sus pueblos, y si en maratón despiadado por hacerse de dinero y de los favores del amo del mundo, y hasta lo imitan en sus políticas sociales, económicas, etc como el caso de Brasil, Ecuador, la misma Bolivia donde impera corrupción, privatización de servicios vitales como salud, educación, violencia y asesinatos contra el pueblo y dirigentes sociales, represión policial salvaje, reducción de presupuestos sociales y caso omiso a la pandemia de la Covid. Es muy doloroso ver esto en pueblos que antes mostraban otra cara y futuro con los gobiernos progresistas de Correa, Lula, Dilma, Evo, y ahora están en poder de estas bestias.

  • idania dijo:

    Esos son los gobiernos que defienden algunos ignorantes. Lo siento por los más desvalidos pero a fuerza de golpes los pueblos tienen que despertar y no dejarse manipular por los poderosos. Más claro ni el agua.

  • Carlos Manuel dijo:

    Terrible realidad!

    Aquí se demuestra, aunque con un ejemplo muy desagradable y duro, que los Gobiernos deben intervenir en función del pueblo, de los ciudadanos que los eligieron.

    Los médicos cubanos que laboraban en ese país fueron expulsados por el actual Gobierno (ilegal gobierno en el poder) como si fueran terroristas; el pueblo de ese país debe pedir cuentas al Gobierno por esta irresponsable decisión.

    Saludos,

  • coco dijo:

    Que horror por Dios..

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    EN QUE DESASTRE SE HA CONVERTIDO BOLIVIA!!!!
    MIS CONDOLENCIAS AL PUEBLO BOLIVIANO HE ALLI EL RESULTADO DE LA DEMOCRACIA LLEVADA POR LA OEA Y EL MANUPULADOR E.U!!!!

  • Gerardo Lopez dijo:

    Que diferente fuera el panorama con nuestros médicos y Evo al grente de la situación

  • S.O.S dijo:

    La cura para este desastre: EVO MORALES AIMA.

  • Lidia dijo:

    es lamentable y una humillación tremenda lo que está sucediendo con las pers8nas de bajos recursos económicos con decirles que los medicamentos subieron de precio 6 veces más en estos momentos en Bolivia no hay bolsillo que aguante. es más que evidente la pandemia del covid es negocio para los hospitales privadas, llamase farmacias, laboratorios, servicio de ambulancia etc.
    un recorrido de 10min la ambulancia te cobran 1000bs y 100bs por cada 1/2 hora de retraso en el momento de la recepción del paciente. Ojalá la salud en Bolivia sea igual o mejor al de Cuba. mis respetos al sistema de salud cubana.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también