Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

¿Quiénes son los ganadores del concurso Primera Base 2020?

| +

Los días 16, 17 y 18 de julio el festival Havana World Music (HWM) celebró la sexta edición de su concurso Primera Base de manera online. Las diez bandas en competencia, en las categorías de Juveniles, Mayores y DJ Productores, actuaron desde las redes sociales del festival para un jurado integrado por prestigiosos músicos y profesionales de la música cubana.

En la categoría de Juveniles, resultó ganadora la banda Los Monos Lácteos; mientras que en la de Mayores, el holguinero Raulito Prieto; y en la de DJ Productores, Kill The Party; anunció hoy Eme Alfonso, directora artística del Festival, en un live desde la página oficial del HWM en Facebook.

En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por Haydée Milanés (músico), Ruly Herrera (músico), Jorge Luis Lagarza (músico), Darsi Fernández (abogada especializada en industria musical, Delegada de SGAE en Cuba), Yissy García (músico), Cimafunk (músico), Daiana García (músico), Yentsy Rangel (musicóloga y cantante), Zeney Alonso (músico), Gretel Garlobo (musicóloga y productora), Rodney Barreto (músico), y la británica Alley Lloyd (músico), quienes evaluaron la actuación de las bandas y seleccionaron un ganador en cada categoría.

Como novedad, este año el público ha tenido la posibilidad de escoger a su banda favorita mediante el voto en www.havanaworldmusic.com, abierto hasta la medianoche de hoy, y cuyos resultados se darán a conocer este jueves.

Los Monos Lácteos. Foto: Cortesía del Comité Organizador del Primera Base. 

Raulito Prieto y su banda. Foto: Cortesía del Comité Organizador del Primera Base.

Kill the Party. Foto: Cortesía del Comité Organizador del Primera Base.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también