Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La imagen del día: Iluminan edificio más emblemático de Turín en homenaje a Cuba y su personal de salud

| 74 |

Un homenaje a la brigada médica Henry Reeve y a Cuba, por la asistencia brindada a la región de Piamonte en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19, acaba de tener lugar este martes 21 de julio a las 22: 00 hrs. de Italia (4:00 pm de Cuba)

El sitio escogido para el agasajo fue la Mole Antonelliana, edificio más representativo de la ciudad de Turín y uno de los más emblemáticos de toda Italia.

La iniciativa, promovida por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC) y la Embajada cubana en Italia, contó con el patrocinio de la ciudad de Turín y la colaboración de la empresa eléctrica IREN.

El alumbrado de la Mole Antonelliana, en honor a los médicos cubanos, es una ocasión excepcional, pues solo se ilumina en pocos y muy especiales momentos de celebración. Y por primera vez en la historia, el símbolo de Turín lo hace con el nombre de un país extranjero, lo cual demuestra el profundo y positivo impacto de la labor solidaria la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín.

(Con información de la Embajada de Cuba en Italia)

Médicos que lucharon contra la COVID-19 en Turín ya están en Cuba (+ Fotos)

 

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EBSS dijo:

    Que emoción tan grande, mi país, mi bandera cubana, nuestros médicos, sinceramente ya somos historia. Gracias Italia por tener presente lo mas valioso de tan pequeño pais con corazones grandes.
    Viva Cuba y Italia.

    • Angel dijo:

      Te doy las gracias Italia por la forma que trataste a nuestros médicos, que pueblo más agradecido. Que diferencia con otras naciones. Gracias Italia

    • URGENTE!!! dijo:

      GRAZIE MILLE ITALIA!!! TANTISSIME GRAZIE A TUTTI!!!

      Una de las virtudes más bellas que debe tener todo ser humano es la CAPACIDAD DE SER AGRADECIDOS.

      ☺️☺️☺️

      Lastimosamente, no todo el mundo, no todas las naciones lo son.

      Sería bueno para otras tantas naciones, donde nuestro modesto pero ENORME gesto de ayuda ha sido manifiesto, tomaran tu ejemplo ITALIA.

      UNA ALTRA VOLTA, GRAZIE A TUTTI PER RINGRAZIARE I LAVORI DEI MEDICI CUBANI.

  • Isis Marbelis Tito Barreda dijo:

    Nuestro país, Cuba el mas solidario del mundo, a pesar de todos los obstáculos y limitaciones, el bloqueo, la pandemia, y seguimos ahí adelante, firmes, resistiendo contra viento y marea pero no nos damos por vencidos ante nada y ante nadie , somos ejemplo ante el mundo y eso es lo que nos convocó nuestro máximo líder, me siento orgullosa de ser cubana, soy una humilde y sencilla trabajadora, pero amo mi país, mi provincia, mi barrio, mi trabajo, mi familia, y hasta mi perra. 100% cubana, pasen buenas tardes Isis

  • Mauro dijo:

    GRAZIE CUBA !!!

    • Aliss dijo:

      Gracias a tí también ITALIA!!

  • Isabel dijo:

    Honor a quien se lo merece, a nuestros médicos, a nuestra hermosa isla:¡Cuba qué linda eres!

  • Alejandro dijo:

    Hermosa iniciativa, símbolo significativo de los hermoso resultado q han tenido y tienen nuestros principales héroes q hay hoy en día al estar en primera fila combatiendo la COVID-19...

  • Sagitario dijo:

    Bello gesto , gracias a Italia por sentir juntos

  • Manuel dijo:

    iNCREIBLE, Vean a que altura se ve el nombre de CUBA, que lindo. Ese edificio es tan bello y hermoso como el corazón de los medicos Cubanos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    QUE BELLEZA!!!!,QUE EMOCION!!!! GRACIAS ,SON USTEDES DE LA TROPA DE LOS AGRADECIDOS TAMBIEN!!!

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Que emoción tan grande, que belleza. Honrar honra y el agradecimiento a una noble acción solidaria como la de nuestros valientes es realmente conmovedor. Cuba es inmensa, tenemos una Revolución Socialista ejemplo en el mundo entero. Cada dia m siento mas orgullosa de ser cubana y revolucionaria. Viva Fidel, el artífice de esta grandiosa obra, de esta brigada, el alma de nuestra Revolución

  • aeiou dijo:

    Qué bello agradecimiento, la verdad el mundo debia unirse más... porque es el agradecimiento a la vida que es lo más preciado de un ser humano por encima de su ideologia.... que lástima le tengo a TRUMP y los demás seguidores.... todavia están a tiempo de cambiar y no lo hacen y más muertos cada dia. Qué pena el imperio..... Bella la escena de agradecimiento.

  • Lena dijo:

    Tan alta como la torre de la Mole Antonelliana está la moral de Cuba en el mundo. Llevando su Revolución, su generosidad y su bondad a discimiles rincones.
    Cuba quiere al mundo y a pesar de todo el mundo quiere a Cuba.
    Cuba es única.
    Cuba es especial.
    Como cubana me siento orgullosa de mi país.
    Aquí nací bajo el bloqueo y aquí muero.
    Viva Cuba!!!

  • Lis dijo:

    Bien en alto el nombre de nuestro país felicidades a los médicos cubanos por todo lo que hacen

  • MFM dijo:

    Un bello gesto de agradecimiento a nuestros médicos y brigada en general por parte de la ciudad de Turin. Gracias, Cuba no olvidará y seguirá a delante.

  • Reynier Barba dijo:

    Gracias una vez más.
    Por eso los juegos entre la Juventus y el Torino es el derby de la Mole.

  • Leandro dijo:

    Gracias Italia, gracias médicos cubanos, gracias a los que a lo largo de nuestra historia han sembrado en nuestros corazones el sentimiento internacionalista, en particular, gracias a Martí y a Fidel.

  • Mara dijo:

    Por que no hacen esdtas publicaciones que puedan ser compartidas en las redes sociales, o soy yo la que no sabe como se hace, me ayudan??

    • Urg dijo:

      Hola.

      Todas se pueden compartir.

      Por favor, fíjese en su navegador (Chrome) en el extremo superior derecho hay 3 punticos verticales. Toque ahí y en la opción "Share" o "Compartir" sale una serie de aplicaciones a través de las cuáles ud puede compartir la publicación.

      Espero haberle colaborado.

      ☺️

  • Leonela dijo:

    Grazie Italia no se podia esperar más del pueblo de Garibaldi, siempre junto a nosotros.
    !!!!VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS, VIVA ITALIA VIVA CUBA!!!!!!

  • Luis dijo:

    Felicidades a los Médicos Cubanos

  • Chamartín dijo:

    Brilla Cuba Libre

  • Adelante dijo:

    Gracias Italia.

  • Aliuska dijo:

    CUBA,comparte lo que tiene, lindo gesto de agradecimiento,venceremos.......

  • CUBA SALVA dijo:

    Bravaaaaa!!!!!!! Orgullosa d mi cuba linda y solidaria

  • Enrique Velásquez Carpio dijo:

    Si yo que soy mexicano, me emocioné. Ahora ustedes los cubanos. !Viva Cuba¡

  • jose dijo:

    Causa mucha emocion , es mucha verdad y no hay forma de como expresarla , a pesar de todas las estrategias del imperialismo , lo que nos unimo mas , Italia pueblo al que siempre le hemos tenido mucha estimacion , ahora lo que esto a provocado es ampliar mas nuestra union , mas hermandad .
    un abrazo a toda Italia a todo su pueblo, de todos los cubanos
    VIVA LA HERMANDAD DE ITALIA Y CUBA

  • Idania dijo:

    Gracias, por tan bella acción a nuestros Ángeles de batas blancas, es lindo agradecer , Italia es un país muy agradecido, se agradece.

  • VALENTÍN dijo:

    .LO RESUMIRÉ CON UNA FRASE DEL MÁS ILUSTRE Y GRANDE DE LOS CUBANOS,DE TODOS LOS TIEMPOS:
    "HONOR A QUIEN HONOR MERECE" (JOSÉ MARTí)

    GRACIAS POR ESE GESTO A LAS AUTORIDADES DE TURIN.

  • FOUCHE dijo:

    LA VERDAD SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.ES POR ESO QUE LOS DE IDEAS MALSANAS,NO ACEPTAN LO QUE HACEN ESOS CONSAGRADOS MÉDICOS.

  • FERNANDO ACOSTA RIVEROS dijo:

    Saludos revolucionarios y fraternales desde Guadalajara, México hasta La Habana, Cuba y hasta Turín, Italia. En Nuestra América estamos orgullosos, felices, por la labor de médicas y médicos, enfermeros (as), trabajadoras de la Salud de Cuba. El Mundo entero los reconoce. Por eso desde el fondo de mi corazón y el de muchísimos amigos y hermanos colombianos, peruanos, mexicanos, cubanos, venezolanos, panameños, turcos, iraníes, etecétera, Solicito hoy Martes 21 de Julio de 2020 que se Termine el Bloqueo Criminal contra Cuba. ¡Viva la Medicina Cubana!, ¡Viva la Revolución Cubana!, ¡No al Bloqueo Criminal Imperialista que Ofende a Toda la Humanidad!, Fernando Acosta Riveros

  • Nomar González Montesino dijo:

    Que pobre es el mundo por estos días y lo que no ve el pueblo nuestro, lo rico que somos nosotro...

  • Mishatv dijo:

    Vivo orgulloso de ser CUBANO, un Nobel para nuestros médicos.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también