Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta 3 casos de COVID-19, ningún fallecido y 2 altas médicas (+ Video)

| 110 |

Al cierre de este lunes, Cuba reportó 3 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado en el país de 2449 desde marzo pasado; 2 altas médicas y ningún fallecido por noveno día consecutivo, informó este martes en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Precisó el especialista que se encuentran ingresados en hospitales 136  pacientes. De ellos, 92 sospechosos, 39 confirmados y otras 146  personas se vigilan desde la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron ayer 2746 muestras resultando 3 positivas. El país acumula, de este modo, 232 103 realizadas y 2449 positivas.

De los 3 casos confirmados

  • Los tres son cubanos.
  • Uno es contacto de un caso confirmado previamente (88.2% de los casos en Cuba)
  • Uno tiene fuente de infección en el extranjero. Arribó al país el 13 de julio y se encontraba en aislamiento.
  • No se precisa la fuente de infección en un caso y con este en Cuba se acumulan 113 personas sin indentificar la fuente de transmisión.
  • Dos son del sexo femenino y uno masculino.
  • Un caso fue asintomático.
  • Por grupo de edades: 2 pertenecen al grupo de 20 a 39 años de edad y otro al de 40 a 59 años.
  • Dos pertenecen a La Habana (Arroyo Naranjo y Plaza de la Revolución- importado); 1 caso de Artemisa en el municipio Bauta.

La tasa de incidencia en los últimos 15 días es de 0.55, en La Habana es de 2.81; en Mayabeque de 0.26 y Artemisa tiene de 0.19 por cien mil habitantes.

De los 2 449 pacientes diagnosticados con la enfermedad:

  • Se mantienen ingresados confirmados 39.
  • 38 con evolución clínico estable.
  • Se reportan 87 fallecidos.
  • Dos evacuados.
  • 2 321 pacientes recuperados (94,8%).
  • Se reporta una paciente en estado crítico estable.

Detalles de los casos confirmados:

Artemisa

  • Ciudadana cubana de 53 años de edad, perteneciente al municipio Bauta, provincia Artemisa. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.

La Habana

  • Ciudadano cubano de 34 años de edad, perteneciente al municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 24 años de edad, perteneciente al municipio Plaza, provincia La Habana. Viajera procedente de México. Se mantienen en vigilancia 2 contactos.

Paciente en estado crítico:

  • Ciudadana cubana de 64 años. Procede del Municipio Boyeros. Antecedentes patológicos personales y obesidad. Paciente con fiebre, cefalea, decaimiento, tos seca, diarreas e inapetencia. En el día de ayer se constata empeoramiento clínico, humoral y radiológico, trasladándose para la sala de Terapia Intensiva. Comienza de forma súbita con polipnea franca, desaturación y agobio respiratorio con necesidad de intubar y ventilar. Se encuentra afebril y sin diarreas. Ventilación mecánica. Estable hemodinámicamente. Rx de tórax Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Se reporta en estado crítica estable.

COVID-19 en el mundo

Hasta el 20 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 14 millones 476 mil 729 los casos confirmados (+ 209 mil 636) y 605 mil 979 fallecidos (+ 4 mil 045) para una letalidad de 4,19 (-0,02).

En la región de las Américas se reportan 7 millones 711 mil 095 casos confirmados (+ 118 mil 012), el 53,27 del total de casos reportados en el mundo, con 311 mil 868 fallecidos (+ 2 mil 236) para una letalidad de 4,04 (-0,03).

Vacunas presentadas muestran resultados positivos

Al comentar sobra las vacunas que se están desarrollando a nivel mundial para hacer frente a la pandemia, el Dr. Durán comentó que los ensayos clínicos con dos de ellas han presentado resultados positivos si de respuesta inmunológica se trata.

“Es un trabajo conjunto que se viene realizando entre Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos junto a dos casas farmacéuticas. Esta vacuna no ha provocado efectos colaterales y ha dado una respuesta inmune. La misma se encuentra en fase tres y se realizan pruebas en Brasil y Sudáfrica”.

Por otro lado, Rusia está en proceso de ensayo y Cuba también tiene sus candidatos vacunales, precisó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap). No obstante alertó que no será hasta mediados del próximo año en que esta no tendrá una producción más amplia.

En video la conferencia de prensa

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Y no terminamos.

    • Leandro dijo:

      Ese caso en mi criterio no sorprende; el Dr. Durán ha reiterado la posibilidad de que casos similares surjan en cualquier lugar; lo que me preocupa es que hasta el momento, al parecer, el medio más efectivo es el nasobuco y aunque las autoridades siguen insistiendo en su uso, lo oficialmente establecido dista del llamado a su uso, pues el tabloide de la Etapa de Recuperación Post COVID-19 plantea para la Segunda y Tercera Etapas que se utilizará "solo en lugares públicos donde haya concentración de personas". El hecho del empleo de la palabra "solo" implica relajamiento de su uso y los "lugares públicos donde haya concentración de personas" tiende a interpretaciones. Si entro en un establecimiento comercial donde no hay concentración de personas ¿Lo tengo que usar?. Pienso que es un asunto que requiere de disposiciones oficiales adicionales.

  • URGENTE!!! dijo:

    Dr. Durán,

    Muchas FELICITACIONES por su bien merecido premio. Esperamos reciba otros. Toda Cuba reconoce su diaria, incesante y ardua labor, sobre todo desde el 11 de Marzo de este 2020.

    Pues bueno, hoy fueron pocos, pero aún hay casos, eso en correspondencia con los 2 días anteriores no es muy positivo, pero deja ver una búsqueda intensa. Alarmante el caso de Bauta, Artemisa.

    A propósito, ¿se sabe si esa persona viajó a La Habana o se relacionó con alguien de la capital? ¿De dónde salió ese caso?

    Bueno, gracias por sus esfuerzos y desvelos, una vez más. Gracias por su entrega.

    • Yayi dijo:

      URGENTE!!! Sí dice están investigando fuente de infección ,como tú pretendes te digan de dónde salió ese caso, si paso por la Habana .!Y DALE CON LA HABANA! Ya empiezan a echarle la culpa a la Habana, vamos por favor esperen investiguen fuente de infección, NO VIAJEN A LA HABANA

      • ramon dijo:

        Yayi
        Latente en Artemisa no iba a estar ese virus. Deje el complejo de regionalismo y recomienda no viajar a La Habana, pero recuerde las infinitas quejas de foristas por visitas de habitantes de la capital (no he dicho habaneros).
        Lo que corresponde es un llamado a no descuidar la protección individual.

      • Laima Lopez dijo:

        El problema es que en La Habana hay muchos indisciplinados y negligentes que no consideran el sacrificio de los médicos y oficiales que luchan contra la COVID.
        Todas las provincias están muy tranquilas sin Coronavirus y LA HABANA SIGUE EN LO MISMO. por eso hay que mencionarla porque por culpa de esos anormales que están en la calle sin protección en Cuba no se acaba de ir ese virus

      • playazul dijo:

        Yayi. Por supuesto que la habana, como provincia es la primcipal fuente de infeccion. La capital es el 25% de la poblacion y tiene el 60% de los casos. Varadero esta lleno de habaneros y eso es muy peligroso para el pais. No deberian dejar salir , ni entrar a nadie de la habana. Ya se vera que todos los casos fuera de la capital, tendran incidensia con ella. Que el gobierno cuide a Varadero o si no la economia no prospera nunca. Gracias. Sl2.

      • Miguel Delfino Jimeranez dijo:

        Es real lo que usted dice lo que tienen que hacer es no viajar.
        No es seguro y muchas personas no entienden lo único que logran es complicar a su familia hijos padres abuelos.

      • kyuubi dijo:

        yayi, uno de los logros del proceso revolucionario, es q personas con conocimiento aparentemente nulo en ciertos temas, opinen públicamente en un medio oficial como portadores de una verdad q no es más q resentimiento ilógico. Le recomiendo leer e informarse más sobre el virus q nos afecta para q en las primeras lecturas q haga, se entere de q es un virus con un por ciento muy alto de casos asintomaticos. Sólo con una política de test masivos se detecta un mayor porcentaje de estos casos. esta política no se lleva a cabo en ninguna de las provincias. Es la Habana la q mas test realiza con diferencia abismal respecto al resto. La indisciplina social existe en todos lados. Sea más sensata en sus comentarios pues está ayudando a crear ignorancia y resentimiento en los pecho. Saludos

    • ZCS dijo:

      Laima López, mire si va a ofender le cuento q en las calles d la Habana nadie anda sin nasobuco pq para eso esta la policía y la multa es más grande q tu cabeza, si no vives en la Habana no hables lo q no sabes.
      Estoy muy de acuerdo con YAYI solo saben hablar d la Habana y después son los primeros q están locos por casarse con un habanero o habanera para venir a vivir para acá......

  • URGENTE!!! dijo:

    Dr. Durán,

    Muchas FELICITACIONES por su bien merecido premio. Esperamos reciba otros. Toda Cuba reconoce su diaria, incesante y ardua labor, sobre todo desde el 11 de Marzo de este 2020.

    Pues bueno, hoy fueron pocos, pero aún hay casos, eso en correspondencia con los 2 días anteriores no es muy positivo, pero deja ver una búsqueda intensa. Alarmante el caso de Bauta, Artemisa.

    A propósito, ¿se sabe si esa persona viajó a La Habana o se relacionó con alguien de la capital? ¿De dónde salió ese caso?

    Bueno, gracias por sus esfuerzos y desvelos, una vez más.

    ☺️

  • Claudia dijo:

    El cuento de nunca acabar,Artemisa después de estar en fase 3,un nuevo caso

    • Miguel Delfino Jimeranez dijo:

      Parece que en la mente de muchas personas no entra la idea que el aislamiento es lo único que nos protege y no se trata de estar en casa día y noche pero si una persona vive en una provincia donde hace aproximadamente 2 meses no hay covid 19
      ¿Dónde se encontró con el virus?
      La conciencia es un arma demoledora

    • Placetas dijo:

      Desgraciadamente lo que dices es cierto. Despues de estar en Face 3 un caso nuevo. Aqui en Placetas hay una situación parecida. Dicen que hay un caso de alguien que viajó desde la Habana y salio positivo. Hay una pila de contactos aislados ahora. Ojalá sea solo rumor pero si el rio suena...
      Mientras se pueda entrar y salir de La Habana es como permitir la entrada de otros paises.
      Saludos y buenas tardes.

  • Kiki dijo:

    Buenas

    Creo que les faltó los detalles de los casos como siempre los dan.

    Gracias.

  • Palmiche el original dijo:

    hay que cuidarse mas y siempre cumplir con las medidas

  • Manuel sm dijo:

    Buenos dias a todos.
    Prueba de que no podemos confiarnos nos revelan estos tres casos nuevos de hoy incluyendo un caso de Bauta en Artemisa donde hacía varias semanas no se reportaba ninguno. Eato demuestra que hay que cuidarse y aumentar la percepcion de riesgo que cada dia se pierde más.

    Hacia varios dias no escribia. Pero nuestra situación grave en nuevo Mariel así me obliga. Hoy hace 21 día estamos sin agua y sin pipas del Estado que la traiga. No se acaba de resolver por los organismos competentes el problema del agua y seguimos en una crisis cada día más grave.

    Por favor Cubadebate ayúdanos en este tema. Gracias

    CUBA SALVA

  • roberto dijo:

    sigo insistiendo en que no hay que ralajarse con las medidas del uso del nasobuco y el distanciameiento social para evitar rebrotes vamos bien pero el virus se esconde y aunque se lucha por encontrarlo algunos lo portan de forma asintomatica, hay que cuidarse y cuidado con las piscina y las playas

  • Costelany dijo:

    sigo insistiendo en que no hay que ralajarse con las medidas del uso del nasobuco y el distanciameiento social para evitar rebrotes vamos bien pero el virus se esconde y aunque se lucha por encontrarlo algunos lo portan de forma asintomatica, hay que cuidarse y cuidado con las piscina y las playas

  • ANYi dijo:

    Apesar de los trea casos es una buena noticia ya que nuestro pais sigue demostrando en comparacion con lps demas paises que a sido capaz de controlar el virus principalmente preservando la vida de las personas ahora una pregunta ya el indicador de la taza de incidencia esta por debajo de 3 por ciento es decir que ya la habana no incumple ningun parametro para pasar a la.segunda face gracias a dios para cuando pasaria la.habana a segunda face lo importante es que el.virus esta controlado

  • Michel Menendez Lee dijo:

    Vivo en bauta aquí se comenta que el hombre tiene fuente de infección en nuestra apreciada HABANA
    Siempre supe que venía la catástrofe luego de la face uno en la ciudad

    • roberto dijo:

      y ese de bauta como llego a la habana.se escapo burlando los puntos de control.hasta donde se de provincia no puede venir nadie.ahora gracias a el para atras con Artemisa.

      • Vero dijo:

        No sé cómo se escapó, pero te puedo decir que de la Habana que está en fase 1 y supuestamente no se puede salir de la provincia de está saliendo, incluso en excursiones vendidas por las agencias de turismo. Muchos habaneros disfrutan de varadero ya.

      • risita dijo:

        Buenas tardes Roberto como me explicas que Varadero tenga turismo cubano habanero, como los dejan salir de la habana y entran a la habana, como me explicas que en la parada de las maquinas para la habana que radica en el viaducto de matanzas , hay cantidad de personas para trasladarse a nuestra capital y las maquinas llegan y hayel despelote para montarla, quien permite esto ???

      • Angel dijo:

        Desde que la Habana pasó a fase 1 que todavía no se podía salir fuera de la provincia ya varadero estaba lleno de habanero

    • Rigo dijo:

      Artemisa
      Ciudadana cubana de 53 años de edad, perteneciente al municipio Bauta, provincia Artemisa. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.

    • CS dijo:

      Pensar como país es definitivamente dejar de ser regionalistas. La Habana y los habaneros es mucho lo que hemos tenido que soportar por estos días.No producimos ni exportamos COVID.

      • Idania dijo:

        CS : Bravo, hablaste como se debe!!!!!

      • ramon dijo:

        De que se ha estado....., debí decir.

      • ZCS dijo:

        CS muy bien así se habla

  • El negro dijo:

    Que bueno poco a poco iremos mejorando cero hasta que no halla una vacuna no saldrá pero prácticamente fueron 2 por que uno es importado estamos mejor que muchos países !!!!

  • Yinet dijo:

    Buenos dias tengo mis dudas sobre la información de hoy pues soy de un pueblo que pertenece al municipio de Placetas donde en el día de ayer se confirmo un caso positivo de una persona procedente de la Habana. Deberian de haberlo mencionado hoy en el parte.

  • Sailin dijo:

    Gracias a todos el personal cubano de la salud por estar llegando a la meta de esta gran batalla

  • Roberto Antonio Quintanell Ramírez dijo:

    Cuba, sus científicos y sus médicos en nombre mío de mis compañeros de trabajo y de mis familiares seguimos confiando en ustedes. Gracias por seguir el ejemplo del comandante, no mentir jamas... Seguimos aplaudiendo cada día ustedes se lo merecen...

    • meril dijo:

      Muy emotivo los aplausos merecidos a todo el personal médico que combate la Pandemia. Pero, realmente es una lástima que algunas personas, en vez de aplaudir, lo que hacen es golpear con un palo o cubierto las latas y ollas. Muy de mal gusto.

  • Juan René dijo:

    Sigo pensando que sería saludable para nuestro país que al menos se controlaran las salidas de los residentes en La Habana para otras provincias, pues el caso al que no se le ha identificado la fuente de infección demuestra, una vez más, que hay virus en la calle y qu cualquiera puede ser su portador, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de asintomáticos que tenemos.
    Por favor, indiquen medidas al respecto, pues esas personas vienen por la Autopista Nacional, no por ¨caminos verdes¨ como les sucede a los pobres venezolanos.

    • Yayi dijo:

      JUAN RENE, ya no vamos a echarle la culpa a la Habana quienes viajan al interior son los disciplinados ke residen en la Habana pero salieron de ahi, ahora sale uno de Placetas ke dice se contagio en la HABANA,Michel dice ke sabía venía la CATASTROFE por la fase 1 de la HABANA,gracias ke el no decide. Los asintomáticos están en cualquier lugar de Cuba, o mejor dicho del mundo,se te olvidó ke cuando empezaron hacer pruebas al azar ,salió un caso en Manatí(Las Tunas) y otro por PinAr del Río y eran asintomáticos ,POR FAVOR , dejen el miedo cada provincia.de este país está en la fase ke merece nosotros por los indisciplinados(ke también están en cualquier lugar no solo en la HABANA) estamos en la fase 1 bien merecida y muy de acuerdo contigo NO VIAJEN A LA HABANA

      • Idania dijo:

        Yayi Bravo!!!!!

      • ramon dijo:

        Ya te respondí antes. Pero no cambias.

      • ZCS dijo:

        YAYI muy bien, para ellos todo es culpa d la Habana bueno pues hace falta q nunca tengan la necesidad d venir a la habana

      • ojp17 dijo:

        Creo que no son momentos de susceptibilidades ni regionalismo. No importa que sea La Habana , Camagüey u otra provincia, lo cierto es que hay que acorralar el virus que es lo que se ha hecho y.si no seguimos así nos va peor. Considero que si se deben aumentar las medidas en las zonas, provincias, barrio en que aparezca independiente d la provincia. Lamentable muchos no tenemos filas en el extranjero ni hemos podido ahirrarbtanto de nuestros salarios para volver atrás después de tanto sacrificios De Todos. Creo si pensamos en el bien de tofos y ser mas imparciales y realistas

  • CUBANO dijo:

    Una pregunta, la de Bauta fue sintomatica?, porque de ser asi, alguno de sus 20 contactos (sobre todo los mas cercanos) debe haberse contagiado. Las medidas de prevencion hay que tomarlas siempre...

  • Belkis dijo:

    Como abril las DISCOTECAS cuando en otros países ha sido la causa de los rebrotes, son lugares muy cerrados y climatizados, condiciones que propician la propagación de la epidemia.
    Esto me llama la atención porque después de todo el esfuerzo del sistema de salud y del gobierno, que triste seria virar para atrás, cuando ya vamos saliendo, pienso que se puede esperar un poquito más para poder comenzar el curso escolar sin problema alguno.

    • Grandeza dijo:

      Estoy de acuerdo ,deberían de esperar otro poco más para abrir esos centros recreativos ,es ahí donde está el peligro en las aglomeraciones de personas de diferentes municipios q emigran hacia otras discotecas buscando "gente nueva"y se confian.
      Ahora el caso de Bauta no me asombra ya las personas están dando viajes a la Habana y a otros municipios donde las guaguas van llenas q no les cabe otro pasajero más y muchos sin nasobuco .

      Piensen un poco más vamos acabar de darnos cuenta q está pandemia está matando millones de personas.

    • Liuva dijo:

      Nuestro país ha tenido en el enfrentamiento de esta pandemia una ventaja importante, que ha sido la visión previa de lo que estaba sucediendo en otros países con la propagación del virus, lo que ha supuesto no incurrir en algunos de los errores que se han visto en otros países. Con respecto a las discotecas y otros centros de ocio nocturno se ha visto en otros países que tras el control de la pandemia fueron abiertos al público pero poco tiempo más tarde se han evidenciado como lugares de frecuente transmisión del virus que han provocado no pocos brotes. Ello ha llevado a un nuevo cierre de estos locales. Con esto quiero decir que no debemos recorrer un camino que ya sabemos a lo que lleva.

  • M dijo:

    No se a pensado en oximetros????
    Hay pacientes asintomaticos q tienen bajo nivel de saturación de oxigeno ,podría ser una alerta.
    Gracias.

  • M dijo:

    Por lo menos en fronteras.
    Puede tener temperatura normal y bajo el oxigeno si presentar falta de aire.

  • Yoel Plasencia dijo:

    Hay que seguir insistiendo en una cacería exhaustiva a esa pandemia. Eliminarla del todo es muy difícil

  • EAM dijo:

    Pregunta al Dr. Francisco Durán:
    En un estudio, científicos del King's College de Londres (Reino Unido), hallaron la existencia de 6 tipos de virus del SARC-CoV-2, con una amplia gama de síntomas diferentes. Como resultado, tras identificar los seis tipos y combinar toda la información, los investigadores lograron crear un modelo que predice de manera temprana y con mayor precisión en qué grupo se encuentra cada paciente y la probabilidad de que requiera tratamiento hospitalario y asistencia respiratoria.
    En nuestro país contamos con algo similar, ya que hace poco escuché hablar de modelos matemáticos y estudios genéticos aplicados a conocer más de la enfermedad, pero mi pregunta es la siguiente. ¿Es posible en el caso de los asintomáticos, saber que tipo de estos 6 virus está afectando a la población con los modelos que contamos hoy? ¿Pudieramos hablar en Cuba de una cepa tropical, que sea o no severa? Gracias

  • Beatriz dijo:

    Dónde, aparece esa señora que se encuentra en estado crítico, reportada como confirmada en los últimos 14 días???????
    Deseo su recuperación.
    Hay 39 confirmados ingresados.
    Y en los últimos 14 días, son 47 .
    Pregunto, ya no están los 14 días en tratamiento?

    • CUBANO dijo:

      Betty, en muchos casos, los asintomaticos, antes del dia 10, ya dan negativo al PCR y salen de alta, no tienen que estar los 14 dias.....

      • Beatriz dijo:

        Gracias cubano.

      • Beatriz dijo:

        Cubano........sabes del caso crítico informado hoy????
        Cuando lo diagnosticaron?????
        Revise los últimos 14 días y no aparece.

  • Rodney dijo:

    Se que hay muchas personas esperanzadas en la vacuna pero como científico soy realista y la vacuna por si sola NO resolverá el problema a corto plazo. Tendremos que adaptarnos al nasobuco y distanciamiento físico por años:

    - ninguna vacuna es 100% efectiva. En el caso de otros coronavirus 60-70%.
    - la inmunidad depende entonces de la inmunidad de grupo que requiere tasas de vacunación como mínimo del 70% de la población.
    - tomara unos años (con suficiente financiamiento) para alcanzar tales niveles de producción.

    • CS dijo:

      A mi me preocupa que no se está poniendo en Cuba la BCG al nacer.Tengo nieto recién nacido y nos explicaron que no existe esa vacuna en el país.

    • Lancero dijo:

      Gracias.Hay quienes creen que esto se resuelve tan fácil,es una lucha larga y la vacuna es solo un paso más.

  • Robert dijo:

    La Habana con una tasa de incidencia en el dia de hoy de 2.81.Ya estamos por debajo de 3 !!!!. Ya podemos pasar a la fase 2 !!!!. Vencimos al coronavirus !!!.

    • Ada dijo:

      No podemos olvidar los eventos el de COLON se abrio el 10 de julio, 28 dias aislados tenemos q estar

    • Ada dijo:

      Cierto, es necesario cumplir el termino de dias establecidos y que se cierren los eventos que quedan. Nuestas autoridades deben ser severas con relacion al transito de personas desde y hacia La Habana. Hay flujo de personas me consta.

  • YOYO dijo:

    Se nos esta brindado el dato de como se comportan determinados indicadores en nuestro país en los últimos 15 días ¿Como se están comportando estos indicadores en el mundo,América y los paises que marchan con los inficadores más significativos?

  • URG dijo:

    Dr. Durán,

    Muchas FELICITACIONES por su bien merecido premio. Esperamos reciba otros. Toda Cuba reconoce su diaria, incesante y ardua labor, sobre todo desde el 11 de Marzo de este 2020.

    Pues bueno, hoy fueron pocos, pero aún hay casos, eso en correspondencia con los 2 días anteriores no es muy positivo, pero deja ver una búsqueda intensa. Alarmante el caso de Bauta, Artemisa.

    A propósito, ¿se sabe si esa persona viajó a La Habana o se relacionó con alguien de la capital? ¿De dónde salió ese caso?

    Bueno, gracias por sus esfuerzos y desvelos, una vez más.

  • isauro dijo:

    Me preocupa el caso de Artemisa.

  • Simple dijo:

    fase 2 a partir del 26 de julio

    • Avancemos dijo:

      Ojalá que así mismo sea y q ya pongan en fase 2 la Habanaa

  • Yomequedoencasa dijo:

    Buenas tardes. Llevo estas estadísticas para conocimiento de mis amistades.
    Necesito me aclaren lo siguiente:
    Se reportan:
    Ingresados 136
    De ellos:
    Sospechosos 92
    Confirmados 39
    92+39=131
    Dónde ponemos los 5 que faltan?.
    Gracias.

    • MIguelROD95 dijo:

      Deben ser los q están en vigilancia

    • Yayi dijo:

      Yomequedoencasa tengo tú misma duda pero no incluiste el caso grave ,o sea, 92+39+1=132 y dice Ingresados 136 ,donde están los otros 4 casos

    • Lianny dijo:

      Los otros 5 en vigilancia

    • EH dijo:

      Yomequedoencasa, los cinco que faltan deben ser ingresados en Vigilancia. Ayer eran 123 ingresados en total, de ellos 79 Sospechosos, 38 Confirmados y 6 en Vigilancia

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también