Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Como en el Lejano Oeste: EEUU ofrece cinco millones por la cabeza de alto funcionario venezolano

|

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno. Foto: AP.

El responsable de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció este martes una recompensa de cinco millones de dólares por información que permita el arresto de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

"Voy a anunciar una recompensa, en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional, de hasta cinco millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez", indicó el secretario de Estado en un comunicado.

Pompeo también anunció sanciones a Moreno y su esposa por estar supuestamente implicados "en una significativa corrupción" y aseguró que este "había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela".

En Twitter, Pompeo afirmó que Moreno es un "compinche" del presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Estados Unidos se posiciona firmemente contra la corrupción", agregó.

El magistrado, que ya estaba en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos desde 2017, ahora forma parte también de las designaciones del Departamento del Tesoro acusado de "corrupción".

(Con información de EFE y AFP)

Vea también