Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Los que saben querer, esos son nuestros niños, destaca Díaz-Canel

| 2 |

Ya en plena recuperación pospandemia, de fiesta y feliz ha despertado Cuba este domingo, tercero del mes de julio. Foto: Unicef

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, afirmó en Twitter que "los que saben querer, esos son nuestros niños, que acompaña con la etiqueta#SomosCuba.

El mandatario se hace acompañar en la referida red social de un texto de la Agencia Cubana de Noticias con motivo de la efeméride que publica el diario Granma.

Ya en plena recuperación pospandemia, de fiesta y feliz ha despertado Cuba este domingo, tercero del mes de julio, lista para celebrar, de un extremo al otro del archipiélago, el Día de los Niños.

Los que saben querer, esos son nuestros niños #SomosCuba

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 19, 2020

Igual que en este «Verano por la Vida», serán los barrios, la comunidad, escenario mayor del agasajo a «los que saben querer», y cada municipio e, incluso, cada consejo popular, hará lo suyo, pues se trata de que, sin alejarse mucho de casa, niñas, niños y adolescentes encuentren opciones para la alegría y el disfrute.

El texto incluye declaraciones de Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, quien confirmó que no habrá esta vez megafiestas ni una sede central, pero sí muchos lugares donde festejar y, entre tantos, mencionó el Parque Forestal de La Habana, que abrirá sus puertas a quienes viven en los hogares de niños sin amparo familiar de la capital cubana.

La también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas sumó a la felicitación a propósito de la fecha, otra no menor por su conducta ejemplar durante estos largos meses de incesante batallar por la salud y la vida, por la madurez, el sentido de la responsabilidad, disciplina, solidaridad y amor a la familia, a la Patria, que han mostrado a pesar de sus cortos años.

En esa trinchera decisiva que es el hogar, se han comportado como verdaderos campeones, han sabido estar a la altura del esfuerzo de todo un pueblo para vencer a esta terrible pandemia que azota al planeta, recalcó.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa Perez dijo:

    Muchas Felicidades a todos los.niños de Cuba en su Día cuidesen muchos besos

  • Reynier Barba dijo:

    FELICIDADES.
    Ellos también han sido héroes en esta batalla, algunos muy paqueños que no entienden lo que pasa, los más grandes hasta han sido especialistas con el tema de la higiene, de las medidas, etc. Todos, desde su inocencia, han sido alegría en las casas.
    Felicitación especial para aquellos que han sufrido la enfermedad y para los que hoy están ingresados todavía.
    Se extrañan nuestras calles llenas con la alegría de los niños, sus uniformes, sus risas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también