Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Confirmado calendario para el béisbol olímpico de Tokio 2021

En este artículo: Béisbol, Calendario, Deportes
| 10 |

Se confirman fechas y calendario general del béisbol Olímpico. Foto: WBSC.

Luego de ser presentado ante la 136° Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokio 2020 anunció el nuevo calendario Olímpico de béisbol, como parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en 2021.

La competición de ese deporte comenzará el miércoles 28 de julio de 2021, en el Fukushima Azuma Baseball Stadium, mientras que el resto del torneo se desarrollará en el Yokohama Baseball Stadium.

El certamen de seis equipos se disputará con un formato inédito en el béisbol Olímpico. Los planteles nacionales serán divididos en dos grupos, donde jugarán dos partidos. Los resultados solo determinarán las posiciones. La primera ronda finalizará el sábado 31 de julio.

La ronda de eliminación (del 1 al 4 de agosto) tendrá un formato de doble eliminación. Los ganadores de cada grupo comenzarán en la segunda fase. Los equipos que finalicen segundo y tercer lugar competirán en la primera fase para acceder a la parte superior de la llave.

Los dos vencedores de la parte alta del cuadro avanzarán directamente a la primera semifinal, programada para el miércoles 4 de agosto. El ganador de la primera semifinal avanzará al Juego por la Medalla de Oro, al tiempo que el perdedor todavía tendrá una chance a través de la segunda semifinal, que se disputará el jueves 5 de agosto, contra el equipo proveniente de la llave de perdedores.

Los juegos por las medallas se disputarán el sábado 7 de agosto.

Cuatro equipos han clasificado hasta el momento: el anfitrión, JapónIsrael, ganador del Clasificatorio de Europa/África; Corea y México, los equipos de Asia y las Américas que finalizaron en mejor ubicación en el WBSC Premier12 2019.

Los últimos dos participantes surgirán del Clasificatorio de las Américas y el Clasificatorio Final, que luego de ser postergados en 2020 por la pandemia del COVID-19, se espera puedan disputarse temprano en 2021.

Se espera que los segundos Juegos Olímpicos de Verano en Japón sean recordados como un fuerte símbolo de recuperación y resurgimiento, desarrollándose luego de la pandemia global del COVID-19. El deporte de béisbol-softbol jugará un papel especial, con un total de siete partidos programados en Fukushima, una región que ha vivido un continuo proceso de regeneración luego del devastador terremoto del este de Japón en 2011.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iban a desarrollar originalmente del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, antes de ser reprogramados como consecuencia de la pandemia global del nuevo coronavirus.

(Con información de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    Primero

    Hay que clasificar

    • JAIDAN dijo:

      Esperemos que el CUBA haga un buen papel en el clasificatorio pero sino a disfrutar del deporte que es lo que importa

      • El Catalán dijo:

        Jaidan. El único buen papel. Es la clasificación. Así que los DECISORES acaben de aprobar la inclusión de los peloteros que están en otras ligas. A tono y en contexto con la actual decisión de aplicar las postergadas medidas y lineamientos aprobados desde el mayo de 2017 en el marco del Congreso del PCC. MATEMATICAMENTE es la única opción de congregar un equipo de alta excelencia
        deportiva. Es más este llamado se debe ampliar no solo a los atletas en activo, sino a entrenadores y técnicos de prestigio que están en activos en otras ligas por Cubadeportes y por gestiones propias. Qué concurran como asesores o scouts para apoyar a la dirección del equipo Cuba. Al final los cubanos si son patriotas , no importa el lugar donde estén. Cuba es un sentimiento de arraigo que invaden los corazones de los bien nacidos en esta tierra.
        Tenemos que ser valientes y audaces. Qué es la única forma de ser conceptualmente REVOLUCIONARIOS.

  • Ramon dijo:

    Al final iremos con los jugadores que juegan en la MLB que se esta estudiando, como dijo el jueves Higinio en Radio Habana Cuba ?

    • Lester dijo:

      Pongamos los pies en la tierra, la MLB no cede a sus jugadores para los JJOO, menos para una clasificación en estos tiempos. Los mexicanos van a tratar de negociar para Tokio, a ver que consiguen; ni EEUU si clasifica va a poder llevar lo mejor que tiene, ni nada parecido.

  • Lester dijo:

    Para aspirar a clasificar hay que contar con los que juegan en Asia, aunque no tengan contrato con la Federación si quieren hay que convocarlos al Cuba.

  • Rogelio dijo:

    Hay que comvocar a todo el que quiera y pueda jugar por la Seleción Cubana, de lo contrario no hay clasificación para los JJOO

    • Rogelio dijo:

      convocar

  • Norman dijo:

    Ay Yayayy! El campeón de esos juegos olímpicos será el que tenga más calidad beisbolera en sus filas tanto regulares como del banco, nervios de acero en el cuerpo de dirección ante juegos de presión y confiar en un toque de suerte a su favor. Con ese sistema hasta el ultimo out del partido final nunca se sabrá usted quien será el campeón.

  • Andrés Sobrino Muñoz dijo:

    Que se convoque a la preselección nacional de beisbol, a todos los cubanos que juegan en el exterior, sin que medie la forma de contratación y si esos son los deseos del deportista. Acabemos de cambiar lo que pueda ser cambiado empezando por las mentalidades retrógadas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también