Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Día Internacional del Emoji: Cinco motivos para seguir usándolos (+ Video)

En este artículo: Facebook, Gramática, Internet, Redes Sociales
| 9 |

Este viernes 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una forma de expresión que ha revolucionado las redes sociales y ha cambiado la forma en que nos comunicamos. Los emojis nos ayudan a complementar nuestros mensajes de texto hasta el punto de volverse imprescindibles.

Expresan emociones

Los emojis transmiten más que una frase. La revista Social Neuroscience indica que "el cerebro lee a los emojis como información no verbal que traduce como emociones", lo que genera empatía entre las personas.

Además, un estudio demostró que el cerebro reacciona exactamente de la misma manera cuando recibimos un emoji de un amigo, que cuando vemos a ese amigo en persona con una expresión similar al emoji.

Suavizan mensajes negativos

Imagen: Emojipedia.

Especialistas revelaron que el uso de emojis en un mensaje negativo reduce el impacto emocional de la persona que lo recibe. Además, los mensajes negativos con un emoji positivo disminuye la percepción negativa del lector.

Sirven en cualquier idioma

Así se verán los nuevos emojis en los teléfonos móviles. Imagen: Emojipedia.

Los emojis complementan la idea del mensaje e incluso el sentimiento del mismo, sin importar el idioma en el que estemos escribiendo, pues los emojis se han convertido en una forma de expresión universal.

Mejoran la comunicación

El profesor de la Universidad Bangor del Reino Unido y autor del libro “El código Emoji”, Vyvyan Evans, explica que los emojis hacen que la comunicación sea más efectiva, porque ayudan a interpretar mejor los mensajes de texto y los complementan. No es lo mismo escribir solo la frase "Tengo que contarte algo" a acompañarla con un emoji feliz

Inmediatez

Los más de 70 emojis serán conocidos a finales del 2018. Foto: Pixabay.

Actualmente, la vida agitada que llevan las personas les deja poco tiempo para escribir largos mensajes que muchas veces pueden resumir con uno o varios emojis. Esto ayuda a reducir la cantidad de palabras y a que la comunicación sea más rápida.

(Tomado de TeleSur)

En video, trailer de la película Emoji

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vladimir dijo:

    No creo que la palabra sea sustituida por dibujo alguno, aunque estos hayan sido las primeras formas de comunicación, serían estos dibujos como GEROGLIFICOS. Pienso yo, tal vez me equivoque.

  • Laremy Cantillo dijo:
  • Luis dijo:

    Cubadebate debería permitir el uso de emoji en sus comentarios es una forma de darle mas vida a la web incluso diseñar sus propios emoji a demas de los ya tradicionales

  • jglez dijo:

    Un poco exagerado lo de "de que se volverán imprescindibles". Nunca los he usado y en lo particular considero que impulsan a una mala ortografía por no forzarnos a redactar correctamente sin llegar a ser un Cervantes para dar un sencillo recado. Y que me dicen del uso de la "K" para decir "que", insoportable.

  • coco dijo:

    No sustituyen palabras, trasmiten emociones donde el emisor y el hablante establecen o no empatía positiva o negativa, el idioma, en especial, el español, es riquísimo, pero a veces no sabemos utilizar correctamente la palabra y los emojis tienen la función de apoyar lo que se dice o siente para una mejor comprensión, ayudan mucho a que fluyan las noticias, a mí me encantan.

  • mirquel dijo:

    Claro que no la sustituye pero si la complementa

    • Sullin dijo:

      Muy de acuerdo con usted....pues ahora mismo si no complementa una oración con emojis, como la entonación la pone el que Lee y nunca va a ser con la misma intención que fue escrita, el emoji explica y justifica su acción....por ejemplo cuando lo que dice lo hace en broma, o muestra sentimiento de angustia, amor, agradecimiento...Nunca la palabra hablada será igual que la escrita, pues cada cual interpreta como quiere....pero los emojis además de ser lindos, son necesarios, los quiero!

  • Armando Enrique dijo:

    Peligro, estos complementos de las palabras están sustituyéndola, lo que atenta contra la ortografía. No solo esos emoji, ya hay quién abrevia utilizando la x que significa por o utilizan la k como que.

  • demons dijo:

    Los emogie son lo mejor q ha existido

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también