- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Día Internacional del Emoji: Cinco motivos para seguir usándolos (+ Video)

Este viernes 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una forma de expresión que ha revolucionado las redes sociales y ha cambiado la forma en que nos comunicamos. Los emojis nos ayudan a complementar nuestros mensajes de texto hasta el punto de volverse imprescindibles.

Expresan emociones

Los emojis transmiten más que una frase. La revista Social Neuroscience indica que "el cerebro lee a los emojis como información no verbal que traduce como emociones", lo que genera empatía entre las personas.

Además, un estudio demostró que el cerebro reacciona exactamente de la misma manera cuando recibimos un emoji de un amigo, que cuando vemos a ese amigo en persona con una expresión similar al emoji.

Suavizan mensajes negativos

Imagen: Emojipedia.

Especialistas revelaron que el uso de emojis en un mensaje negativo reduce el impacto emocional de la persona que lo recibe. Además, los mensajes negativos con un emoji positivo disminuye la percepción negativa del lector.

Sirven en cualquier idioma

Así se verán los nuevos emojis en los teléfonos móviles. Imagen: Emojipedia.

Los emojis complementan la idea del mensaje e incluso el sentimiento del mismo, sin importar el idioma en el que estemos escribiendo, pues los emojis se han convertido en una forma de expresión universal.

Mejoran la comunicación

El profesor de la Universidad Bangor del Reino Unido y autor del libro “El código Emoji”, Vyvyan Evans, explica que los emojis hacen que la comunicación sea más efectiva, porque ayudan a interpretar mejor los mensajes de texto y los complementan. No es lo mismo escribir solo la frase "Tengo que contarte algo" a acompañarla con un emoji feliz

Inmediatez

Los más de 70 emojis serán conocidos a finales del 2018. Foto: Pixabay.

Actualmente, la vida agitada que llevan las personas les deja poco tiempo para escribir largos mensajes que muchas veces pueden resumir con uno o varios emojis. Esto ayuda a reducir la cantidad de palabras y a que la comunicación sea más rápida.

(Tomado de TeleSur)

En video, trailer de la película Emoji