Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Brigada médica cubana en Italia recibe camisetas originales del futbolista Cristiano Ronaldo

| 128 |

Durante los tres meses en Turín, los especialistas cubanos realizaron más de cuatro mil 300 prestaciones.

Los integrantes de la brigada médica cubana que enfrentó la COVID-19 en Turín, Italia, recibieron hoy camisetas originales del futbolista portugués Cristiano Ronaldo con su firma, como reconocimiento a su labor.

Mediante un contacto con Ilham, una de las organizaciones voluntarias que acompaña a la brigada en territorio italiano, los directivos del equipo de fútbol Juventus accedieron a hacer esta entrega a los profesionales cubanos.

Cristiano estuvo de acuerdo con el envío porque era especial para los médicos y enfermeros de Cuba en Turín, aunque no fuese posible hacerlo presencial.

Durante varias jornadas los especialistas cubanos han recibido muestras de reconocimiento de autoridades, personalidades y el pueblo al que han ayudado a enfrentar la pandemia, entre los que se encuentra una condecoración por méritos civiles.

Hoy precisamente le fue entregada a Julio Guerra, jefe de la brigada, la ciudadanía honoraria de Turín, región de Piamonte, por los méritos durante su desempeño, y el coraje, altruismo y humanidad demostrados en estos meses de trabajo.

Según autoridades de la municipalidad, las cartas de agradecimiento escritas por pacientes dados de alta médica señalan la capacidad del doctor Guerra para dirigir a su equipo con voluntad y profesionalidad.

Durante su estancia de tres meses en Turín los especialistas cubanos realizaron más de cuatro mil 300 prestaciones y desarrollaron una fructífera relación con médicos, paramédicos, voluntarios y personal sanitario de Italia.

(Con información de ACN)

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milagros dijo:

    Bravo por Cristiano!!!!!

  • Pupo dijo:

    Soy madridista hasta los husos y seguidor de Cristiano hasta la muerte mientras estuvo en el Madrid, pero que me disculpen, a la altura de la salud pública cubana no llega nada ni nadie.

  • Revendetor dijo:

    A como?

  • LQQD dijo:

    Ellos no se merecían que los PENALizaran.

    • Tata dijo:

      Fanático ciego

      • rolo76 dijo:

        Bah, de cristiano, esa camiseta no me la pongo ni muerto, visca el barca

    • Maria dijo:

      LQQD sinceramente LO QUE QUIERES DEMOSTRAR es q eres un im3ecil, frustrado y envidioso, seguro q eres un fan de pecho frío....
      Bravo CR7!!!!!!!!

      • Mas dijo:

        Sabes q le pasa a LQQD? la superioridad de Cristiano y del Real Madrid siempre han sido su peor pesadilla, cada comentario suyo es siempre igual, a través del tiempo no lo ha podido superar
        Y cuando le da por pujar un chiste hay q aguantarse
        Pero bueno ahí está Cristiano, todavía demostrando a todos los LQQD

  • Gretell Nivian Rodríguez dijo:

    Cristiano, yo soy del Barza y de Messi, pero desde ahora - tú me caes requetebien!!!... ¡GRACIAS en nombre de Mi Cuba!

    • Madrid dijo:

      Grande gretell asi es como se habla no como el anormal de rolo

    • Yani dijo:

      Pienso como tú! Yo le voy al Barca, pero Ronaldo se la comió!! Aplausos para él!!

      • Norita Martín dijo:

        Conozco a Gretell y sé cuánto a ella no le gustaba CR7, pero estoy de acuerdo con ella... Ese gesto con nuestra Medicina y con Cuba! - dice mucho de ese buen Cristiano de la hermana Portugal, de Turín y del Juventus

  • Chamartín dijo:

    Me pregunto si alguno de estos colaboradores es seguidor del Barcelona y Messiano, que hará con esa camiseta que dice Ronaldo en la espalda. Se supone que si es un regalo se quede con ella, pero.....Quién sabe.

    • Tata dijo:

      Comentario mas que absurdo, nada tiene que ver la preferencia de esos médicos, lo que vale es la buena acción de CR7, eso demuestra admiración y agradecimiento a nuestros médicos, no me gusta el fútbol, yo sigo a la antigua con mi beisbol, tu comentario revela que eres Mesiano, mira pa decirte, en Prensa Latina está todavía el premio a mejor deportista del año en Latinoamérica, que se le confirió a Messi hace unos años atrás, no vino ni a buscarlo, no le interesó, este gesto de CR7 vale millones y es como meterse en las patas de los caballos, recuerda que USA está acusando a Cuba de explotación humana, por el envío de brigadas medicas cubanas a todas partes del mundo.
      saludos

      • Jj dijo:

        Bien dicho jaaa

      • Alexis@uci dijo:

        Tata:
        Primero, muy bonito detalle de Ronaldo. Conozco además que el hace mucha caridad.
        Ahora, que Messi no haya recogido el premio de Prensa Latina no es para reprochárselo, no es un desaire de su parte,seguramente no es el único de las decnas de premios y reconocimientos que no haya podido recoger o estar presente. Algún dia lo recogerá. Un futbolista a ese nivel tiene muy poco tiempo, el mes que tiene de vacaciones se lo dedica a la familia y el es un hombre de familia. Cuando cruza el Atlántico es para jugar con selección y de paso visitar a sus parientes en Rosario.

    • 1cubano+ dijo:

      Arian y Jose, me pregunto si el Chulo se pondria esta camiseta???? ajjajajajaja, un saludo y mis respetos a CR7 y sino las entrego personalmente es precisamente por el virus y la distancia que hay que mantener...

    • Con cuidado dijo:

      Amigo desgraciadamente usted es madridista de los malos, un médico, un enfermero no tienen equipo, su universalidad por mucho es superior a cualquier deporte.
      Cuando necesites de una consulta trata de preguntarle al médico de que equipo es y por su cara tendrás la respuesta.
      Gracias

    • Roberto dijo:

      Yo soy barcelonista y messiano a muerte pero seria para mi un honor tener una camiseta de este gran jugador

    • Leandro dijo:

      ¿Y qué tiene que importarnos a nosotros lo que cada uno de esos médicos haga con ese valioso regalo que bien merecido lo tienen? No faltan intrusos en las vidas ajenas.
      Bravo por ese hermoso gesto de Cristiano Ronaldo.

    • Alheli dijo:

      Si lo que estás insinuando es que la van a vender, pues que lo hagan... Cuál es el problema?

  • Lilo dijo:

    Comoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo? Que cosaaaaaaaa?????????????
    Muito obrigado irmão.

    Soy tu fan CR7, y este gesto tuyo me conmueve.

    Se que estás puesto para la Bota de Oro, y si tu estás, yo me pongo.

    Te quiero mucho CR7.

  • Cubano26 dijo:

    Gracias Cristiano es muy bonito ese regalo.

  • m&m dijo:

    que es una "camiseta original"? es algo que no el encuentro mucho sentido
    podria ser una Adiddas o Nike o Puma o similares "original", pero no tiene sentido original de alguien, CR no las fabrica el una a una.

    a menos que todas y cada una las usara el personaje, no es mas que otra camiseta

    y si la firma no es de su mano, menos aun

    • camarero dijo:

      significa es que es su camiseta oficial... no la que cualquier marca pudiera vender con fines comerciales pero que no es exactamente la camiseta oficial del jugador... esta es la camiseta oficial con que juega ronaldo en la juve...

    • Papelito Jablalengua dijo:

      Pero que envidioso tu eres. Es un gesto muy bonito y punto.

    • M Mill dijo:

      Tratas de minimizar el gesto de un deportista de mucha valia que ha reconocido, como tantos otros, el esfuerzo y la entrega de estos medicos cubanos. De nada vale que algunos como tu traten de quitarle importancia a esta accion si lo mas relevante es el reconocimiento. Y seguimos luchando por el Novel de la Paz...

      • M Mill dijo:

        Perdón debi escribir Nobel.

      • m&m dijo:

        Mill, no minimizo nada, gracias CR.

        pero mi opinion es esa, para mi "original" es el que hace alguien y es original de su manufactura. ejemplo, es original de Adidas porque se hace en una fabrica contratada y supervisaday validada por Adidas, con los materiales y metodos especificados.

        que sentido de "original" tiene que una fabrica fabrique unos calzoncillos iguales a los que usa Messi, desde la talla a la cantidad de costuras.

        es un sinsentido, que solo se lo pueden dar los obnubilados o consumistas

        para mi original una pintura es la que pinto el pintor, la "Mona Lisa" original es una sola, "El Pensador" de Rodin hay varios originales porque los hizo Rodin. esos son originales, de su mano y pensamiento.

        cosas prodicidas en masas y sin identidad no son originales de alguen, como comento son originales de una fabrica o de un proceso o de una especificacion

        si CR les regalas estas camisetas par ami no son mas que otra camiste del monton, solo tine el valor de que "la regalos CR especificamente". si la fira de su mano, lo unico original que tiene la camiseta es la firma. esta firma es la ORIGINAL, aun CR la escribiera en un pedazo de papel sanitario, e increiblemente eso algunos lo aprecian

        es objetividad

        PD: me importa un comino la estupida rivalidad de los fanaticoides de LM y CR, para mi el futbol no es mas que caerle a patadas a una pelota, asi quepueden ahorrarse las ideas de que si se es fan de uno o del otro y comentar en correspondencia

    • Liuva dijo:

      Amigo deberías de saber que es original porque se la hacen a medida. No es una camiseta de serie que puedas comprar en cualquier tienda de deportes. Esa camiseta tiene un valor simbólico importantísimo y también un gran valor como objeto de coleccionismo.

      • Mas dijo:

        Él sabe bien lo q es una camiseta original, tonto no es, envidioso si

    • TIN357 dijo:

      Amigo original quiere decir que es oficial que no es una copia son la que vende el equipo de Juventus en sus tiendas en unos cuantos euros

  • Molina dijo:

    Premio al humanismo de la medicina cubana formado por nuestro invicto Comandante en Jefe, Ronaldo toda una estrella y una leyenda del fútbol mundial, el deporte une los corazones, viva la amistad de entre Cuba e Italia, viva el fútbol, viva Ronaldo y todos los que como el reconocen el humanismo de nuestros médicos y utilizan parte de sus bienes para aportar a los pobres del mundo, el deporte es amor.

  • Alberto Ramos Lopez dijo:

    Honor a quien honor merece no soy simpatizante d Cristiano pero este reconocimiento le garantiza estar en un lugar lindo en la historia lo inmortaliza ha hecho lo q muchos en el mundo quieren hacer pero tienen miedo .Gracias Cr7 .

  • kaler dijo:

    Bello gesto de Cristiano Ronaldo para con la Brigada Medica, eso dice mucho de sus sentimientos, saludos desde Santiago de Cuba

  • Carlos. dijo:

    CR7 es el mejor futbolista del planeta y siempre ha sido una persona muy humana si alguien quiere venderla yo la compro

  • RUBEN dijo:

    A que viene a Cuba vaya, me la juego,GRACIAS CRISTIANO y que se sepa soy del barca pero Honor a quien Honor merece, los medicos cubanos se la jugaron caballero.

    • Roliponce dijo:

      Ya estuvo hace unos años, se le vio pir la Marina Heminway y por el Vedado

    • Cubano dijo:

      Ojala y venga

  • Lessmes dijo:

    Una muestra de su gran corazón como deportista y sobretodo por ser un gran ser humano. Grande CR7

  • Roliponce dijo:

    y si hay un fan de messi ahi?. jajaja! felicidades ¨Chapó¨ por Cristiano.

    • Edmundo Palma dijo:

      Roliponce, eso ni tiene nada que ver. Yo soy super fan de Messi, lo considero el mejor futbolista de su época y barcelonista completamente. Y para mí sería un honor llevar la camiseta de este jugador extraclase. Que además se ha gastado tremendo gesto humanista y de amor.
      Esto, no tiene que nada que ver con Messi. Aprendan a separar las cosas. El gesto de Cristiano no hace a la figura del argentino más grande o más chiquita. Si engrandece al portugués.
      Entonces esta vez, por CR7: Siiiiiiiiiiiiiiii

  • lion dijo:

    QUE GRANDE ERES CRISTIANO, QUE GRANDE ERES...
    EL MEJOR DE LA HISTORIA.

    • X dios dijo:

      De que historia amigo??? Jajaja Ñoooo

  • Neray dijo:

    Bravo por Cristiano, por eso es el mejor futbolista del mundo, no sólo por lo que hace en la cancha sino por gestos como estos y otros actos humanitarios que el astro financia por el mundo.

    • Alexis@uci dijo:

      Neray:
      Bonito detalle de Cristiano. Conozco que el hace caridad. También de acuerdo contigo en eso que es el mejor del mundo, ya que Messi es un Extra Terrestre. Pero déjame informarte que el Extra Terrestre financia fundación de ayuda a los niños y de lucha contra la hepatitis C.

  • Alma Blanca dijo:

    Bravoooo por ti CR7!!

  • Neray dijo:

    Cuando se dice "camiseta original" es porque es la misma camiseta que se usa en los partidos oficiales del club, misma fabrica, misma marca y misma talla, no es que tenga un closet lleno de camisetas y si está o no firmada de su puño y letra que más da, lo que vale es el gesto de reconocer la labor de nuestros médicos.

  • Odalis Menéndez Mayol dijo:

    La labor de nuestro personal médico será reconocida , gustele al que le guste y pesele al que le pese.Gracias a nuestro personal de la salud.

  • Orlando dijo:

    Grande cr7,por eso y más eres el mejor de la historia del futbol.

  • Pedro Corrales dijo:

    Hola. Que bueno que sean reconocidos estos médicos. Otros colegios médicos los rechazan por envidia porque no tienen los pantalones de ir a los lugares donde está el peligro de verdad. Después sacan lo monetario pero son se ofrecen a ir de voluntarios a esos países , vergüenza le debían dar . Felicidades a la brigada médica que representa a Cuba. Gracias

  • Julio Enrique dijo:

    Bonito gesto de CR7 reconociendo la labor extraordinaria de nuestros profesionales de salud en Italia.
    Bien que pudo ser un intercambio, porque tanto orgullo genera atesorar una camiseta de Cristiano Ronaldo como una bata de médico con nuestra marca país. Nuestros médicos son héroes, ídolos, gente buena y sencilla.

  • guille93 dijo:

    Cristiano, siempre mostrando su gran labor humanitaria!!!!

  • Cananga dijo:

    Soy fans de CR7 y este gesto lo hace aun mas grande, porque demuestra su humanismo. Los medicos cubanos son unas personas que se merecen todo el respeto y la admiracion del mundo, tuve la oportunidad de compartir con ellos en Venezuela. Los que hablan de los medicos cubanos son un grupo de en Estados Unidos y de ellos se pude esperar cualquier cosa. Los italianos son miembros de la OTAN y mira los medicos alli y Francia autorizo los cubanos en sus territorios de ultramar, este miembro de la OTAN tambien y bombardea en Seria y en Libia tambien. Entonces de que hablamos. Los paises latinoamericanos que los expulsaron son unos lacayos que ha pedido del imperio lo complacieron para estar a gusto con su amo. Volviendo al futbol le aclaro como fans del Madrid hace algunos anos un amigo me envio de Espana en el mes de julio de esa temporada una camiseta de RAUL en su ultima temporada que jugo. La camiseta cuando se le dice original es igual con las que los jugadores salen al campo y ese ano la camiseta en las tiendas oficiales costaba 130 euros

  • @ivecubana dijo:

    Gracias a Ronaldo, bravo a la Juventus, lo magnífico de este gesto lleno de valor, no se puede olvidar que "los dueños del mundo" están tratando de desprestigiar a las birigadas médicas cubanas.

  • Pablo dijo:

    Nunca me ha simpatizado mucho CR7, pero ante este gesto me quito el sombrero...

  • Frank Cuspinera dijo:

    Waoooo!...no solo por la camiseta, sino por la labor y el alcence de estos

  • Yanisbel dijo:

    Me alegra mucho q estos héroes de batas blancas sean reconocidos, la verdad se merecen mucho más .Ellos se enfrentan cada día a una enfermedad sin rostro ni cura visible por el momento .Cuba y todos los agradecidos del mundo los felicita

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también