Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada médica cubana en Italia recibe camisetas originales del futbolista Cristiano Ronaldo

| 128 |

Durante los tres meses en Turín, los especialistas cubanos realizaron más de cuatro mil 300 prestaciones.

Los integrantes de la brigada médica cubana que enfrentó la COVID-19 en Turín, Italia, recibieron hoy camisetas originales del futbolista portugués Cristiano Ronaldo con su firma, como reconocimiento a su labor.

Mediante un contacto con Ilham, una de las organizaciones voluntarias que acompaña a la brigada en territorio italiano, los directivos del equipo de fútbol Juventus accedieron a hacer esta entrega a los profesionales cubanos.

Cristiano estuvo de acuerdo con el envío porque era especial para los médicos y enfermeros de Cuba en Turín, aunque no fuese posible hacerlo presencial.

Durante varias jornadas los especialistas cubanos han recibido muestras de reconocimiento de autoridades, personalidades y el pueblo al que han ayudado a enfrentar la pandemia, entre los que se encuentra una condecoración por méritos civiles.

Hoy precisamente le fue entregada a Julio Guerra, jefe de la brigada, la ciudadanía honoraria de Turín, región de Piamonte, por los méritos durante su desempeño, y el coraje, altruismo y humanidad demostrados en estos meses de trabajo.

Según autoridades de la municipalidad, las cartas de agradecimiento escritas por pacientes dados de alta médica señalan la capacidad del doctor Guerra para dirigir a su equipo con voluntad y profesionalidad.

Durante su estancia de tres meses en Turín los especialistas cubanos realizaron más de cuatro mil 300 prestaciones y desarrollaron una fructífera relación con médicos, paramédicos, voluntarios y personal sanitario de Italia.

(Con información de ACN)

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Grande CR7... ahora a por la bota de oro..... y grande a la medicina cubana... a esta ultima le damos el balon de oro.

    • Juan Carlos dijo:

      Cristiano
      4 balones de oro de la FIFA.
      1 Corazón de oro. De toda Cuba.

  • deysi Romero marquez dijo:

    Hay pocas personas que valoran lo que es un gesto humanitario, y yo te felicito por este gesto tan hermoso que has tenido con nuestros medicos, cada cual da su aporte en esta lucha de la manera que puede y tu lo has hecho, mientras que otros no, por eso te mereces todo el reconocimiento y respeto de nuestro pueblo bravo por ti ,te admiro cada dia mas

  • DanielM dijo:

    Sencillamente tremendo gesto de CR7 para con los cubanos. Yo soy fan de Messi, pero este gesto de Cristiano ha tocado el corazon de todos los cubanos, si no hubiese Covid-19 huiese estado presente es ese reconocimieto. ha demostrado sin duda que es grande entre los grandes. Ojala y un dia nos visite en Cuba.

    • Juan Carlos dijo:

      Tienes razón hay que invitarlo a conocer Cuba y sacar mucha experiencia de esa visita. Que así sea.

  • Damián dijo:

    El pulóver de CR7 tiene un gran valor simbólico, pero creo que su acción tendrá una trascendencia de alta significación. Sobre todo por el hecho de que los fundamentalistas de la élite de poder norteamericana o mejor dicho estadounidense, se afanan en denigrar al personal médico cubano, con el contubernio de unos pocos que han traicionado y que testifican falsamente sobre su pasado como médicos internacionalistas. Esta acción demuestra que no han podido engañar a importantes figuras y agrupaciones mundiales. ¡Vivan los sanitarios cubanos!

  • Yoisel hernandes aleman dijo:

    Eso lo ase un gran crack ,con los mejores sentimiento que siempre a demostrado, viva cristiano

  • Maikel dijo:

    Sin palabras me quedé
    Al leer tan bello gesto
    No es mentira soy honesto
    Que asombrado me quedé
    Los cubanos esta vez
    Te alabamos sonriente
    Desde Oriente hasta Occidente
    Y desde cada rincón
    con los médicos en su misión
    damos gracias a CR siete!!

    Maikel Abreu Jiménez

  • Maikel dijo:

    Sin palabras me quedé
    Al leer tan bello gesto
    No es mentira soy honesto
    Que asombrado me quedé
    Los cubanos esta vez
    Te alabamos sonriente
    Desde Oriente hasta Occidente
    Y desde cada rincón
    con los médicos en su misión
    damos gracias a CR siete!!

    Maikel Abreu Jiménez

  • Primer Guerrillero dijo:

    Muchas Gracias, CR7!!!

  • milagro dijo:

    Solo donde exista una Educación del ser humano como en Cuba, se podrá lograr estos resultados tan GRANDES como los alcanzados por las 41 brigadas que hoy ofrecen VIDA y ESPERANZA por el mundo, no son pocos los que ya han ofrecido el reconocimiento merecido, no esperabamos menos de ellos . VIVA LA SALUD MEDICA CUBANA

  • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

    Yo me maravillo con los comentarios que a veces se hacen aquí. Quizás fuera de otras personas de otros países y no sé,los viera como normales; no es menospreciar a estos países pero escuchar de un cubano que supuestamente somos el país más culto del mundo o uno de ellos, que hemos estudiado tanto venir con eso de que si me lo pongo, que si no me lo pongo porque soy del Barcelona, hermanos eso deja mucho que desear. Y a la vez demuestra cuanto puede llegar a cegar el fanatismo por un jugador, porque no es ni por un equipo. Bueno sólo nos queda agradecer el gesto de Cristiano y los dirigentes de la Juventus que han reconocido el trabajo de mis colegas en Italia. Por ejemplo un grupo de compañeros y yo estamos apoyando a Mexico contra esta batalla del covid y sabemos lo que significa y compromete este tipo de gestos. Critiquemos menos y reconozcamos más. Honor a quien honor merece.

  • Isabel dijo:

    He conocido de la labor humanitaria de CR7, pero este gesto hacia la Brigada Médica cubana es tan hermoso que merece todo nuestro respeto y admiración; que conste, soy admiradora rendida de Messi y del Barça, pero reconozco que una personalidad tan mediática como Cristiano dedique su camiseta a nuestros héroes de batas blanca es digno de reconocimiento. Bien por Juventus y por Cristiano!

  • Lilian Marisol dijo:

    Mil gracias mi CR7, todos los cubanos te agadecemos el gesto sublime con nuestro personal médico. Desde Villa Clara le sigo con gran devoción por su entereza y entrega. Eres mi ídolo por jugador, por padre, por todo lo que hace. Te adoroooo

  • Pedro dijo:

    Gran gesto de CR7 que ademas es un gran futbolista y un gran ser humano , el y otros futbolistas que incluyen a Messi se han comportado muy bien con el tema de la COVID haciendo donaciones a hospitales , nada que los hay millonarios con gran sensibilidad .
    Dejemos el fanatismo señores , yo soy del barza pero esto es un gran gesto humanitario. Estos hermanos que entre ellos hay un gran amigo mio y vecino vienen muy privilegiados.

  • Rocky dijo:

    La medicina cubana no conoce de parcialidades, solo regala una sonrisa, su esfuero, consagración, sacrificio y altruismo para todos, solo ofrecemos nuestros esfuerzos a cualquiera que lo necesite, hemos recibidos muchos regalos, de seguro con solo una sonrisa seria suficientes ya sea de Messi o CR7

  • Con el Comandante dijo:

    Simpatizo en lo deportivo con el Barcelona y Messi, pero siempre que juega el Real Madrid me gusta verlos porque no me puedo privar de buen fútbol. A Cristiano lo respeto por su voluntad de triunfar en las circunstancias que sean y porque inexorablemente será recordado entre los mejores cuatro futbolistas de todos los tiempos. Con este gesto, sin importarle las represalias que le puedan acarrear, gana mis simpatías personales para siempre.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Me dejó una muy mala impresión este hecho ayer en la seccion deportiva de la emision estelar del NTV.
    Ofrecieron cuatro noticias. A todas luces, esta debió ocupar el primer puesto y la mayor parte del limitado espacio. Sin embargo, los periodistas deportivos de turno priorizaron los jonrones, averajes y pitcheo de cubanos en las ligas profesionales japonesas y para último quedó esta maravillosa e inolvidable actitud del afamado futbolista portugués en apoyo al desempeño solidario de nuestros médicos en Turín.

  • Francisco fuentes lores dijo:

    Una vez más CR 7 demuestra su Reconocimiento al Altruismo, batalla epopeyica d nuestros profesionales d la salud el mundo nos agradece y nos respeta salud , fuerza, unión y esperanza de que un mundo mejor es podible

  • Juan Carlos dijo:

    Grande como jugador, grande como persona. Cuando grande es el gesto, grande es el autor del mismo. Aqui no hay polémica, esto no se trata de fútbol, es humanidad pura. Si alguno de los médicos que recibió la camiseta es de Barcelona, imagino que aprecie a Cristiano sin dejar de admirar a MESSI, que tal vez deba imitar el gesto. No creen? Pues bien por Cristiano. A nombre de Cuba. Gracias!!!

  • Cuba dijo:

    Agradecer gesto de reconocimiento de tan prestigioso deportista, a nuestros médicos cubanos que han puesto en tan alto peldaño al sistema de salud cubano y a nuestra Revolución, que con su desempeño, coraje, altruismo y humanidad demostraron en estos meses de trabajo e hicieron suyas las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando expresó "Más que médicos, serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano." Felicidades a todo el Ejército de Batas Blancas dónde se encuentren, dentro o fuera de nuestro país #Cuba

  • Juan Carlos dijo:

    Yo guardaría la camiseta de Cristiano, como mismo guardó Fidel las que le regaló Maradona. Los grandes son grandes.

  • Orl@n2 dijo:

    Buen gesto de humildad.

  • Ray dijo:

    Honrar honra dijo Martí. Resulta lamentable leer algunos comentarios demeritando la acción de Cristiano y de la Juve, lo cual solo demuestra el fanatismo, la ignorancia y la carencia de raciocinio de quienes los suscriben. Este bello gesto esta muy por encima de preferencias y simpatías por jugadores y equipos. Además no es la primera vez que Cristiano tiene gestos de este tipo, ya lo había hecho cuando hizo una gran donación de dinero a damnificados del terremoto en Nepal, o cuando hace solo meses puso sus hoteles a disposición de la lucha contra la Covid.

  • Robertico dijo:

    Bravooooo CR7 Eso te hace ser aun mas grande de lo que ya eres es un gesto precioso por favor todos esos envidiosos que hablan que si messi que si el barca por favor eso es un bello gesto para con los médicos va mas alla de que equipo seas es una camiseta firmada por uno de los mejores footbolistas del mundo Muchos la quisiéramos tener.

  • Axel dijo:

    Hola

  • Axel dijo:

    bravo cristiano

  • macara dijo:

    Bravo por los médicos y bravo por CR7.

  • Cabrera65 dijo:

    Bravo Cristiano un lindo gesto de agradecimiento y éxitos en su carrera deportiva nuestro médicos se lo merecen

  • yamilka dijo:

    es d gran mérito el reconocimiento recibido por la actuación d los médicos cubanos y de mucha satisfacción para toda la isla.

  • Litzarys dijo:

    Son muchos los halagos para Cristiano. Creo que sería mutua la situación, si fuera Cristiano quién usara camisetas con los nombres de los médicos cubanos. Ellos son los verdaderos héroes. Ahhh, y soy fan de CR7.

  • Ale dijo:

    CHRM, te puedo confirmar que CR7 estuvo en Cuba en el 2004. Llegó al día siguiente de la final que perdieron ante Grecia. Era muy joven, quizás 19 años, pero por su actuación en tal Eurocopa se conocía. Fue directamente a Varadero ( si mal no recuerdo al Paradisus Varadero). Saludos

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también