Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada médica cubana en Italia recibe camisetas originales del futbolista Cristiano Ronaldo

| 128 |

Durante los tres meses en Turín, los especialistas cubanos realizaron más de cuatro mil 300 prestaciones.

Los integrantes de la brigada médica cubana que enfrentó la COVID-19 en Turín, Italia, recibieron hoy camisetas originales del futbolista portugués Cristiano Ronaldo con su firma, como reconocimiento a su labor.

Mediante un contacto con Ilham, una de las organizaciones voluntarias que acompaña a la brigada en territorio italiano, los directivos del equipo de fútbol Juventus accedieron a hacer esta entrega a los profesionales cubanos.

Cristiano estuvo de acuerdo con el envío porque era especial para los médicos y enfermeros de Cuba en Turín, aunque no fuese posible hacerlo presencial.

Durante varias jornadas los especialistas cubanos han recibido muestras de reconocimiento de autoridades, personalidades y el pueblo al que han ayudado a enfrentar la pandemia, entre los que se encuentra una condecoración por méritos civiles.

Hoy precisamente le fue entregada a Julio Guerra, jefe de la brigada, la ciudadanía honoraria de Turín, región de Piamonte, por los méritos durante su desempeño, y el coraje, altruismo y humanidad demostrados en estos meses de trabajo.

Según autoridades de la municipalidad, las cartas de agradecimiento escritas por pacientes dados de alta médica señalan la capacidad del doctor Guerra para dirigir a su equipo con voluntad y profesionalidad.

Durante su estancia de tres meses en Turín los especialistas cubanos realizaron más de cuatro mil 300 prestaciones y desarrollaron una fructífera relación con médicos, paramédicos, voluntarios y personal sanitario de Italia.

(Con información de ACN)

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William José Calero dijo:

    Imbaluable labor Dios bendiga al pueblo Cubano

  • Joel dijo:

    Yo y mi familia somos fans del madrid y seguidor de Cristiano donde quiera que esté, alguien dijo que el mejor fitbolista del mundo debía tener ciertas cualidades de Messi, Mbape y de Cristiano, de casualidad en cuanto a este último precisamente dijo TENER EL CORAZÓN DE CRISTIANO y solo se refería a lo deportivo porque le pone todo el corazón a cada minuto del juego auque sean los últimos segundos del partido, lo cual le a dado muchas victorias a los equipos en los que ha jugado. Pero se quedó corto con este gesto de Cristiano con nuestros Heroes de las Batas Blancas, los que hacen que los pacientes llorén de alegria por la forma cariñosa con que los tratan sin nada mas a cambio que el agradecimiento, ese corazón ahora no cabe en su pecho y lo que le sobra estará en los pechos de millones de cubanos, de los agradecidos.
    Ojala y venga a cuba para recoprocarle el gesto Halaaaa MADRID

  • LRMM dijo:

    Otro jonrón, pero esta vez de un futbolista estrella, con bloqueo no!!

  • teresita jorge dijo:

    Un gesto muy elogioso de Cristiano Ronaldo. Vivan Cristiano y losmédicos cubanos.

  • Indira de La Caridad dijo:

    Merecido reconocimiento a nuestros valientes

  • campeon dijo:

    Hola, ese es el verdadero campeon, CR7, vaya para los que no simpazan con el, un ejemplo mas de su grandeza, defectos? quien no los tiene? gestos como estos son los que no caben en el corazon de nadie, y otros que no los entienden, y otros como berracos al fin nunca los entenderan nada, como la pandilla de pompeo...........VIVA CUBA C....

  • Ale Artigas dijo:

    Creo que la actuación de Cristiano Ronaldo fue exelente, ya que como muchos conocen es un grandísimo atleta creado para ayudar a los que más lo necesitan, a pesar de que soy el del fútbol club Barcelona, me gustaría verlo jugar en LaLiga junto al Real Madrid C.F.

  • Dasa dijo:

    Para los fanáticos del pecho frío pidanle una camiseta de consuelo . El pecho frío no le llega ni a los pies al mejor futbolista del mundo. Pregúntenle ahora si alguno quiere una camiseta de Menssi firmada

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también