Arqueólogos descubren restos de un hombre asesinado en la Edad de Piedra

Esqueleto de un hombre con las manos atadas en Buckinghamshire, Reino Unido. Foto: hs2.org.uk
Arqueólogos que trabajan en el proyecto de construcción de un ferrocarril de alta velocidad en Reino Unido han descubierto en el condado inglés de Buckinghamshire los restos de un cuerpo con las manos atadas y creen que se trató de una víctima de asesinato en la Edad del Hierro, según dio a conocer este fin de semana la firma constructora High Speed Two (HS2).
Se estaban llevando a cabo trabajos de excavación en la localidad de Wellwick Farm, cerca de Wendover, cuando los arqueólogos encontraron el esqueleto de un hombre adulto enterrado boca abajo en una zanja con las manos unidas bajo la pelvis.
La posición inusual del entierro sugiere que el sujeto de la Edad del Hierro pudo haber sido víctima de una ejecución. Otros descubrimientos interesantes en el sitio abarcan más de 4.000 años de historia humana, y datan del período neolítico al medieval.
Los restos del hombre yacían cerca de un círculo ceremonial de unos 65 metros de diámetro compuesto de postes de madera. Este monumento estaba alineado con el solsticio de invierno, al igual que Stonehenge, señalan los investigadores.
En la zona los arqueólogos también descubrieron un esqueleto en un ataúd revestido de plomo, con la cubierta exterior probablemente fabricada de madera. Los especialistas asumen que este individuo pudo haber sido alguien de alto estatus, ya que tenían los medios para pagar un método tan costoso de entierro.
“La gran estructura ceremonial de madera, el entierro romano de plomo y el misterio del esqueleto en Wellwick Farm ayudan a comprender el hecho de que la gente vivió, trabajó y murió en esta zona mucho antes de que nosotros llegáramos”, afirmó la arqueóloga del proyecto, Rachel Wood.
Wood sostiene que la muerte del hombre con las manos atadas “sigue siendo un misterio”, aunque hay “muchas maneras” en las que se puede terminar en el fondo de una zanja, boca abajo y con las manos atadas. “Confiamos que nuestros osteólogos puedan revelar más detalles sobre esta muerte particularmente espantosa”, agregó.
Por su parte, Mike Court, arqueólogo principal de HS2, destacó que antes de construir la línea de ferrocarril de alta velocidad, se está descubriendo una gran cantidad de restos arqueológicos que enriquecen el patrimonio cultural de la zona.
(Con información de RT)
- PCC evalúa la implementación de las transformaciones económicas en el Banco Central de Cuba
- Estados Unidos: Presidente de la Cámara de Representantes renuncia tras derrota republicana
- Primer frente frío de la temporada 2026-2027 podría arribar a Cuba el 10 de noviembre
- Falleció el actor y humorista cubano Orlando Manrufo, creador de “Mariconchi”
- Asociación italiana Semillas de Paz traerá a Cuba ayuda solidaria
- ir aNoticias »
- Miyamoto: la IA no puede sustituir la creatividad y las ideas
- Kawasaki ‘inventa’ una nueva planta energética de co-combustión
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Explicabilidad (XAI) en ciberseguridad: ¿por qué la IA tomó esa decisión?
- Análisis forense en la nube y redes corporativas: Cuando la evidencia no está en tus manos
- ir aCiencia y Tecnología »

Bueno!! Por el cuerpo se parece a un primo mío
Muy revelador. Con la tecnología actual de seguro que se aportará mucha información valiosa.
Se refiere a la Edad de Piedra o a la Edad de Hierro
Esa misma pregunta se la hizo el médico Florencio. Importante por supuesto, ya que en el artículo no se menciona como lo mataron. Pudo haber sucumbido de una pedrada en la cabeza o de un golpe con un martillo de hierro. La última palabra la tiene el distinguido detéctive inglés -Sherlock Holmes.Chang Lee Poh
Valla, desde esas edades han pasado ...algunos añitos, el material que ataba las manos era bueno para resisitir tanto tiempo, ...las sogas de hoy no duran mucho.
Esa cosa parece cualquier cosa menos un hombre de la edad de piedra donde hay mas informacion de ese echo
Fue un sacrificio humano
Tal ves no era de la edad de hierro
bueno, ami me parece que este esqueleto era homosexual, en esa edad edad de piedra , ya existia esa preferencia??????????, cosas de la evolución, sera???